No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

16 mayo 2018

QUIM TORRA NOMBRAMIENTO Y QUERELLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2018. No entraré si la gallina se ha anticipado al huevo, pero apenas firmado el nombramiento por el Rey, y ratificado en el BOE, Quim el "faixista y racista" ya ha sido denunciado:

ECONOMÍA DIGITAL

"El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) han publicado el decreto de nombramiento de Quim Torra como presidente de la Generalitat, firmado por el Rey. La publicación es el paso previo para que Torra pueda tomar posesión como presidente, tras la sesión de investidura en la que fue elegido con los votos a favor de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana y la abstención de la CUP."

CONFILEGAL

"Vox ha interpuesto esta mañana una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) contra el recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico.

Los hechos cometidos por Quim Torra, según Vox, incurren en los referidos delitos, puesto que ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia, Carles Puigdemont.
En su querella, Vox solicita con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España."

Me alegra que los presuntos delitos vistos y leidos se materialicen en una denuncia. Insisto que si los mossos me denunciaron por xenófobo en 2012, sin pretender que los mossos denuncien a su president, alguien debía hacerlo. Y si con anterioridad me condenaron por encubrimiento, no veo porqué no añadir a QUIM TORRA a la causa general contra los más refinados profesionales de la independencia.

Oigo en este momento a un charlatán de TV3 glosar a los presuntos delincuentes encarcelados y huidos, para ellos 'malversar' para sus fines partidistas no es delito. Ni menos pasarse por la entrepierna todas las leyes del país, y tampoco se han rebelado contra el Estado. Un problema 'político' que jamás repiten debió 'judicializarse', dicen.   


La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA (MOSSOS), presunto delito contra los derechos fundamentales y las ...

rafael del barco citado por el parlament en el cas... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/rafael-del-barco-citado-por-el.html
2 dic. 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL ... Rafael del Barco Carreras ... en el Parlament sobre el Fraude fiscal y las Prácticas de Corrupción Política, en concreto resumen Caso Jordi Pujol. ..... LOS 21 DETENIDOS NO HAN QUERIDO DECLARAR ANTE LA POLICÍA.

EN GOOGLE


El Rey firma el
nombramiento de
Quim Torra
Economía Digital
Hace 1 hora



OKDIARIO
 

El PSOE no descarta ahora apoyar al Gobierno con la intervención de TV3

 Basta recordar algunos ejemplos, como este mismo lunes cuando, en la sesión de investidura de Quim Torra, la pública conectó-a pantalla partida-con el despacho de Carles Puigdemont en Berlin, lo que permitió ver al expresident ‘tutelando’ desde Alemania el nombramiento de su candidato.

0 comentarios: