No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

24 mayo 2018

CASO ERIAL O ZAPLANA Y LA GOBERNABILIDAD AZNAR-PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2018. De Uruguay a Andorra un clásico, o de la 'gobernabilidad' Aznar-Pujol a la conexión de las cloacas de Barcelona y Madrid. Repito:

 A Rajoy medio noqueado, en lugar de ordenar a su Policia, Guardia Civil, y hasta fiscales, tirar del hilo del Caso Zaplana en dirección PUJOL y los 3.000 millones de euros blanqueados, aunque reviente el Banco de Santender o Bankia, solo se le ocurre, utilizando una fotocomposición, decir por medio de uno de sus obedientes voceras, que Albert Rivera y Zaplana 'eran amigos'.

El Caso Erial o Zaplana no se entiende si no retrocedemos 20 años cuando se forraba mordiendo a diestro y siniestro: ITV, Parques Eólicos, Terra Mítica, la CAM, Banco de Valencia, etc.etc. temas 'clásicos' en los Pujol. Las intercambiables zonas de influencia y reparto. Chicago años 30. Tampoco se entiende Zaplana si no ampliamos épocas y abarcamos en Cataluña hasta hace 40 años, cuando se montan las estructuras de blanqueo y se supera Andorra. Cuentan las fábulas ciudadanas que el huido Antonio de la Rosa montó o dirigió un banco en Paraguay, banco sin duda creado por su hijo Javier, y dicen residió en Panamá, hasta 'retirarse' en Barcelona, donde repito se moriría dos veces tras ser 'perdonado' o prescritos sus delitos por un tribunal.

Jordi pujol ferrusola y antonio de la rosa, padre ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la.html
26 feb. 2015 - La fuga de España de Antonio de la Rosa Vázquez, otro pastiche. ... mundo, en Paraguay dirigiendo un banco suyo, en Panamá de jubilado, ... Corría el año 1977 cuando conocía en una operación inmobiliaria a Antonio de la Rosa, y orgulloso me mostró sus automóviles. Ni se me ocurrió que yo acabaría “encubridor” de aquellos magníficos coches, y los millones de pesetas ya robados o estafados por desfalco en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

 La fuga de España de Antonio de la Rosa Vázquez, otro pastiche. Fantasías de Javier en sus habituales cortinas de humo, como sus estancias por el ancho mundo, en Paraguay dirigiendo un banco suyo, en Panamá de jubilado, o su muerte cerca de París. El hijo o los hijos, y sus boceras, difundieron cuanta historia contribuyera a que a nadie se le ocurriera traerlo a Barcelona tirando de la “busca y captura”, que durante veintisiete años no figuró en las listas policiales. Su detención reabriría el caso y demasiados interesados para que eso no ocurriera jamás. Y así fue.

SIGO PREGUNTÁNDOME A QUIÉN 'ENCUBRÍ' EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA DEL QUE MAÑANA SE CUMPLEN 35 AÑOS DE SU CORRUPTA SENTENCIA.

Primera observación, el Presidente no era el titular de la Sección Primera, sino el Presidente de la Audiencia que se había apropiado de ESE ÚNICO CASO (de hecho creando durante dos años una Sala o Sección ESPECIAL). El segundo en la lista TRABAJA AHORA  en el Bufete Piqué Vidal de JEFE de la Sección de FAUNA (Consultar INTERNET) y el tercero, José Luis Barrera Cogollos, formó parte como magistrado de la Sección presidida después por Adolfo Fernández Oubiña hasta que los expedientaron a los dos, sin embargo alcanzaría la PRESIDENCIA DE LA AUDIENCIA, cargo que en la actualidad ejerce.
Pero en lo que a mí y mis escritos atañe solo con observar las apariciones del BANCO GARRIGA NOGUES no es necesario más de esas ochenta páginas relacionando fincas inexistentes y talones librados por el Consorcio a beneficiarios falsos  antes del nombramiento de  BRUNA como Delegado del Estado en sustitución de UDINA MARTORELL (un franquista de mucho fuste), a quien tampoco se molestó.


Resultado de imagen de SENTENCIA CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

25-05-1983 treinta años sentencia caso consorcio de la zona franca

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/25-05-1983-treinta-anos-sentencia-caso.html
25 may. 2013 - Barcelona 25-05-2013. Y repitiendo, por aquello de que la JUSTICIA, ni ahora ni nunca, es igual para TODOS, pero puede ser MÁS O MENOS ...

ULTIMA HORA

Macrooperación contra las subvenciones fraudulentas al procés de la ...

cadenaser.com › Tribunales › UDEF
hace 10 minutos - Parte de las subvenciones tenían como destino la ayuda a la cooperación ... fraudulentas al procés de la Generalitat catalana y la Diputación de Barcelona ... La operación está contando con un gran despliegue policial.

Macrooperación contra las subvenciones fraudulentas al procés de la Generalitat catalana y la Diputación de Barcelona

Parte de las subvenciones tenían como destino la ayuda a la cooperación internacional y el desarrollo

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional está llevando a cabo en diferentes puntos de Cataluña una macrooperación contra una trama de subvenciones fraudulentas destinadas a financiar el procés. Parte de estas ayudas estaban destinadas a la cooperación internacional y el desarrollo y a proyectos culturales, pero durante años se han estado desviando a sufragar el procés.
Las ayudas proceden de la Generalitat de Cataluña y de la Diputación de Barcelona. El importe de las subvenciones se está calculando todavía de forma oficial.
EN GOOGLE

Noticias destacadas


España - El País
Hace 8 horas
"Aunque Mariano Rajoy mantuvo a Eduardo Zaplana como portavoz parlamentario entre 2004 y 2008, el PP intentó convertirle ayer en una persona “del pasado”, ajena a la etapa actual y vinculada al anterior presidente, José María Aznar. Fuentes populares afearon a su antiguo líder que guarde silencio tras la detención del exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana; que no haya hecho una intervención pública para asumir que hay decenas de altos cargos nombrados por él que han acabado protagonizando casos de corrupción; y que haga guiños a Albert Rivera en lugar de apoyar a Rajoy."

"A finales de los 80, el ahora encarcelado comisario José Manuel Villarejo creó un entramado empresarial por el que se podía esconder dinero en Uruguay y Panamá. Él estaba en excedencia de la Policía Nacional, pero hacía trabajos para la Comisaría de Información que dirigía Manuel Ballesteros y éste le pidió que creara un entramado empresarial para hacer llegar fondos reservados destinados a la guerra sucia contra ETA. Sin embargo, en diversos sumarios queda constatado que esa red también fue empleada para ocultar dinero de políticos, empresarios y familias de alto nivel económico."


" Precisamente en Uruguay o Panamá es donde sospechan los investigadores que Zaplana escondía el dinero supuestamente atesorado por el cobro de presuntas comisiones durante su paso por la política. Un entramado que la UCO de la Guadia Civil descifra desde hace dos años y medio y que no resulta fácil desmontar, ya que el dinero se depositaba en un país y era controlado por sociedades interpuestas desde otro. Un dinero que habría viajado desde suramérica a Europa (a través de países como Inglaterra, Luxemburgo y Andorra) para introducirse en España a través de empresas y testaferros que inyectarían el dinero en el entorno familiar y amistoso de Eduardo Zaplana."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

El PNV deja a Torra en evidencia: gesticula, pero obedece

María Jesús Cañizares

Puigdemont da por sacrificado al recién ungido presidente, que no aclara si mantendrá Govern. “Nuestra candidata es Artadi”, afirman en JxCat


Agustí Colomines junto al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra / FACEBOOK Política Laura Fàbregas

Colomines se apropia del legado del 1 de octubre del que nunca creyó

El exdirector de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, cesado con el 155, inscribe el partido Movimiento 1 de octubre en el Ministerio del Interior

Menos listas de espera... ¡bajo el 155!

María Jesús Cañizares

Llega Groczilla: ¡corre antes de que todo se vuelva amarillo!

Groczilla, ¡Corre antes de que todo sea amarillo!

¡Atención! Un temible monstruo amenaza la paz y la convivencia en Cataluña

María Jesús Cañizares

JxCat dice que Rajoy “quiere arrasar el catalanismo”

Carles Puigdemont preside junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), una reunión convocada por el grupo parlamentario de JxCat / EFE

Eduard Pujol asegura que el Gobierno incumple la ley

 Cristina Farrés

Nestlé niega impacto de la crisis política catalana

Laurent Dereux, director general de Nestlé en España que niega el impacto de la crisis política catalana en el grupo / CG

El director general del grupo afirma que están al margen de cuestiones identitarias

 OKDIARIO

Podemos montó a principios del año pasado un sistema propio para las votaciones online. Los empleados recibieron cursos de formación para ejercer como "técnicos de autoridad novel de votación".

El gesto ha sido gélido. Una demostración más de que las relaciones entre el partido del Gobierno y Ciudadanos no atraviesan su mejor momento. Tras la votación que ha dado el visto bueno a las cuentas del Ejecutivo, los diputados del PP han dedicado la correspondiente ovación a Cristóbal Montoro, que se disponía a ocupar su escaño.

El recientemente investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, va a salir caro a los catalanes. En su imaginaria ‘república catalana’ que preside Carles Puigdemont en el ‘espacio libre europeo’, Torra cree imprescindible consultar cada decisión que tome con el ex presidente y autoproclamado presidente de la república, por lo que uno de los acuerdos de la designación de Torra, según ha podido saber OKDIARIO, pasa por reuniones quincenales en el extranjero.
 
 

" Menos conocidas que las influencias de los años 30 en el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, son las de un pasado más reciente, aunque se refirió a una de manera muy concreta.

En 2009, en un artículo publicado en El Matí, Torra explicó que conocía personalmente a Salvador Sostres desde hacía un año y que "ya no me recuerdo desde cuando mi vida empieza cada mañana leyendo su columna del Avui".

"Pronto empezamos a hablar de política. No me es difícil, coincido casi siempre con él. Diría más, pienso lo que pienso porque él ha escrito lo que ha escrito. «Somos lo que hemos leído», escribió un día, y yo lo leo a él. No puedo hacer otra cosa", afirmaba."

 EL CONFIDENCIAL

Y UNA PARTICIPACIÓN MASIVA SIMILAR A VISTALEGRE II

Si no llegara a ese 80%, Iglesias se plantearía abandonar el cargo tras la polémica por la compra de un chalé en la localidad madrileña de Galapagar. Ese cálculo coincide con los resultados de la consulta previa a Vistalegre II, cuando se hizo con todo el poder en el partido con el 82% de los votos

VOZPÓPULI

La UGT catalana apoya a los profesores separatistas |

 LIBERTAD DIGITAL

El caso Zaplana aviva la tensión entre Rajoy y Aznar: "Nos estamos comiendo su mierda"


P. Montesinos

DOLÇA CATALUNYA



0 comentarios: