No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

25 mayo 2018

2. OPERACIÓN ESTELA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-5-2018. La 'estela' de las subvenciones de la Diputación de Barcelona para países en desarrollo. Hoy ¡¡¡hace 35 años!!! de la 'estela' tras un meteorito que a mi entender partió o se desgajó de la sentencia por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Decenas de miles de millones de PESETAS que al poco se añadieron a UN CENTENAR de miles de millones del Banco Garriga Nogués y VARIOS CENTENARES DE BANCA CATALANA que sumados a KIO superan el BILLÓN de pesetas, NOMINALES AHORA 6.000 MILLONES DE EUROS, TOTALMENTE DESAPARECIDOS, Y EN SU MAYORÍA pagados por el ESTADO o acreedores. La primera ironía barcelonesa del ESTADO NOS ROBA.

25 de mayo de 1983; ¿este meteorito acabará con los dinosaurios PUJOL y NARCÍS SERRA o sus hijuelas o monstruitos las bandas INDEPENDENTISTAS y actuales beneficiarios de aquella sentencia? Quisiera creer que sí, pero debo contener mi engenuidad. A partir de entonces acumularon tanto dinero negro que se permiten mantener una República Catalana en el exilio, o en cuanto a Serra un elevado y cómodo o simbólico cargo en la TELEFÓNICA SUDAMERICANA, y 35 años después aun se descubren grandes saldos en Panamá de JAVIER DE LA ROSA a nombre de sus hijos.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial · Hace 1 hora

"Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya (JxCAT), no solo es un hombre de confianza de Carles Puigdemont. También era compañero de despacho del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Ambos ocupaban sendas mesas en la War Room, la ‘habitación de la guerra’, como llamaban a su despacho en el Parlament hasta hace dos semanas. Pero también tiene otra particularidad: presuntamente desviaba dinero público de la Diputación de Barcelona y emitía facturas a dos fundaciones por ayudar a “dirigir una revista” para justificar gastos en cooperación internacional, como la reconstrucción de un pueblo en Bosnia-Herzegovina.
Francesc de Dalmases, junto a Judit Aixalà y Joaquim Milla Fargas, tenía firma reconocida en las cuentas corrientes de la Fundación Catmon, una de las más beneficiadas por el presunto desvío de fondos. El presidente de la entidad, no obstante, es el empresario Víctor Terradellas, que en su momento había sido responsable de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)."

ABC.es · Hace 5 horas
 DANIEL TERCERO
"La operación Estela, desplegada ayer en varios puntos de Cataluña, pone el foco en un «entramado criminal», en opinión de la Policía Nacional, que salpica a uno de los hombres de la máxima confianza de Carles Puigdemont y que este reclutó para su lista electoral de cara a las elecciones del pasado 21-D. Francesc de Dalmases i Thió (número 16 en la lista de JpC por Barcelona) es «socio» de Víctor Terradellas -detenido ayer en la operación judicial ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona- y con este comparten la máxima responsabilidad en la gestión de la Fundación CATmón, una de las principales entidades investigadas.
Dalmases (Barcelona, 1970), además, fue presidente de IGMAN -también implicada en la trama, según la Policía-, asociación editora de la revista ONGC que dirigió el propio Dalmases. Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, estas entidades recibían subvenciones de la Diputación de Barcelona, cuyo dinero «transitaba, presuntamente, de forma anómala entre las cuentas bancarias de IGMAN, CATmón y la sociedad mercantil DISCATIMAT S.L, para finalmente ser reintegrado en efectivo o destinado a sufragar los gastos de la actividad del entramado criminal o para terminar en cuentas personales de los investigados»."



 "La rama gerundense del supuesto fraude en subvenciones con epicentro en la Diputació de Barcelona habría desviado más de 172.000 euros. Son ayudas y contratos firmados entre los años 2012 y 2014 para financiar proyectos de cooperación en Marruecos, Uruguay y Costa Rica. El juzgado de Barcelona que instruye la causa, que este jueves ha iniciado la operación policial Estela, pone el foco sobre dos entidades y una empresa de la demarcación. En concreto, la policía ha registrado la sede de Plataforma Educativa y la Fundació Utopia (las dos situadas en el mismo edificio de Girona) y en la empresa IGFA, con sede en Les Preses (la Garrotxa). Los agentes de investigación han buscado información concreta sobre tres subvenciones y un contrato menor relacionados con proyectos de cooperación, y que llevan la firma del expresidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve, o del alcalde de Tordera, Joan Carles Garcia."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Los paniaguados que vivían de la Diputación a cuenta del ‘procés’

La mayor parte de los ingresos de Dalmases, miembro del núcleo de Puigdemont, y Terradellas, amigo de Oriol Pujol, procedían de ayudas de CDC a la cooperación


"Vivir de las ayudas a la cooperación. Y a lo grande. El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que investiga la posible malversación de fondos públicos en las subvenciones concedidas por la Diputación de Barcelona, ha puesto de manifiesto que dos de los supuestos cerebros de la trama, Francesc de Dalmases y Víctor Terradellas, encontraron un modus vivendi en la gestión de ese dinero, que les ha permitido viajar alrededor del mundo. Lo hicieron a través de la Fundación Catmón, dedicada a la internacionalización del procés. El juez considera que la cifra estafada pudo alcanzar los dos millones de euros.
Las pesquisas se centran en 28 subvenciones fraudulentas con países de América Latina, Marruecos o Bosnia concedidas por la Diputación mediante varias entidades entre 2012 y 2015, durante el mandato de Salvador Esteve, que ayer fue detenido en una operación que se saldó con 20 entradas y registros y 30 arrestos."

 María Jesús Cañizares

La burbuja inmobiliaria hunde al ultracatólico Miró i Ardèvol

miro ardevol

El exconsejero del gobierno de Pujol pide ayuda a los socios de E-cristians

 Ramón De España

Rumores de Estremera

Rumores de Estremera

Las sorprendentes declaraciones de Raül Romeva y Oriol Junqueras desde la cárcel

 Laura Fàbregas

El artículo del 'Frankfurter Allgemeine' contra Torra

Paul Ingendaay, el autor del artículo 'Fuera con las bestias' publicado en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung / CG

El texto original solo está en la versión en papel y los 'indepes' dicen que es falso

 Ignasi Jorro

Colau a Iglesias: "No compraría una casa de 600.000 euros"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el Fórum Europa de Barcelona, hoy / CG

La alcaldesa hace una censura velada de la compra del chalé del líder de PoIgnasi Jorro

Un dispensador de hachís al final de Las Ramblas

Imagen del Passatge de la Banca, que conecta Las Ramblas con el Museo de Cero, donde ha abierto 'narcopiso' / CG

El narcopiso del Museo de Cera de BCN está conectado con un club cannábico del Raval

Lara García dimite como consejero externo del Sabadell

José Manuel Lara García-Píriz, primogénito del empresario y editor de Planeta José Manuel Lara Bosch

La renuncia llega después de que la entidad financiera se quede el edificio de Planeta

 Gerard Mateo

Banco Sabadell se queda la sede del Grupo Planeta

El edificio del Grupo Planeta en la avenida Diagonal de Barcelona

La operación, enmarcada en la reestructuración de la deuda del 'holding'


 OKDIARIO


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL HACE UN AÑO…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/jordi-pujol-hace-un-ano.html
26 jul. 2015 - ... o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática frase ¿pero qué coño es eso de la UDEF?... o el hipócrita perdón que ahora pide .

jordi pujol ferrusola y antonio de la rosa, padre - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la.html
26 feb. 2015 - Caprichosos viejos y nuevos ricos, blanqueadores o corruptos, los hay suficientes para ..... Atacó a la Policía: "¿Qué coño es eso de la UDEF?
 


Un grupo de independentistas radicales ha grabado y acosado este jueves a los agentes de la Policía que han realizado varios registros en la localidad catalana de Reus, en Tarragona, en el marco de la macrooperación de la UDEF que se ha desplegado en Barcelona, Gerona, Falset, Reus, Mataró, Manresa, San Cugat del Vallés y Arenas de Mar y que se ha saldado con 30 detenidos.

EL TRIANGLE



 "La última iniciativa pública de Agustí Colomines, destituido recientemente por el gobierno español como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat, ha sido la inscripción de un nuevo partido en el registro del Ministerio del Interior.

Esta formación se supone que es la concreción de las intenciones mostradas por Carles Puigdemont: crear un movimiento transversal y diverso a partir de Junts per Catalunya. Entre los impulsores de la iniciativa, además de Colomines, está el abogado y economista Jordi Ferres. El abogado Quim Jobert consta como tesorero y los vocales son Marta Domingo y Laura Carrasco.

Que el nombre del partido sea Moviment 1 d'octubre es irónico, considerando lo que expresó Colomines hace casi dos años sobre el tipo de votación que fue (según sus impulsores) el 1-O: un referéndum unilateral de independencia (RUI)."

 EL CONFIDENCIAL

SALTO CLAVE EN LA LEGISLATURA

La moción de censura de Sánchez contra Rajoy es inminente. El secretario general ya está persuadido y tiene la decisión tomada. Y es la que eleva este viernes a su ejecutiva, para que la valide. Un órdago en toda regla al presidente del Gobierno justo tras una sentencia demoledora por el caso Gürtel

Descubren un desvío de dos millones de fondos públicos


VOZPÓPULI

Rivera rechaza la moción de Sánchez pero valora pedir la dimisión de Rajoy



Puigdemont arremete contra el 'show de la UDEF' para tapar la Gürtel



La CUP denunció la trama de subvenciones desarticulada en Barcelona



LIBERTAD DIGITAL

La Policía lleva a cabo una operación contra el desvío de dinero público al Golpe


Fernando Lorente | J. Arias Borque
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA









0 comentarios: