No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

28 mayo 2018

MERCADO DE SAN ANTONIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-5-2018. La 'reforestación del Amazonas' se une a los presuntos fondos para la 'Cooperación al Desarrollo' probando la malversación que financia la sedición y rebelión. Pero la Calle barcelonesa goza de buena salud, o de la suficiente para que sus habitantes y turistas disfruten de la ciudad. El dinero del BCE vía Madrid riega Cataluña a pesar del independentismo ¡¡¡o beneficiándole!!! Un dinero que provoca una peligrosa carrera inmobiliaria, que si no alcanza la pasada 'burbuja inmobiliaria' padece varios de sus tics en el precio de los pisos y los alquileres.

Ayer domingo mi paseo repitió la visita al nuevo Mercado de San Antonio de Barcelona. Un tradicional mercado municipal que los domingos tiene la peculiaridad del 'libro viejo´. Mi padre desde hace cien años lo visitaba, según certifican algunos libros de mis estanterías, y yo continué la tradición. Un mercado que en su última etapa de 'nueve años en obras' me recuerda cuando a partir más o menos del 2009 al visitar muy a menudo, o cada seis meses tras mis operaciones, el departamento de oftalmología del ambulatorio de la calle Manso, contemplaba unas obras que se me hacían eternas.

Y viene a colación porque nadie de los 100.000 visitantes que dicen admiramos ayer el nuevo o viejo remodelado mercado ligaba su visita al independentismo ni menos a la 'moción de censura'. Inaudito una inauguración sin banderas independentistas. Las murallas surgidas excavando no resucitaban entre los visitantes aquel 1714 de la perdida independencia catalana, según nuestros fantásticos historiadores, aunque abundan libros, prensa y documentos o monedas y billetes, de la vieja Barcelona con sus guerras y revoluciones. Paradas con Historia o colecciones de cromos y comics o tebeos. En las aceras del entorno como siempre padres y crios intercambiando. La puerta al Rabal, o el antiguo Barrio Chino, luce su gran estructura metálica aunque no olvida la prostitución y anexos. Un barrio con profundas contradicciones a la que se suma la queja de los vecinos del remodelado mercado por la repercusión en la especulación inmobiliaria. 

 Un domingo bucólico, pero de imposible olvidar mi paseo del jueves pasado, cuando ante la cortada por la Policía Nacional calle Londres descubriría la tomadira de pelo sobre la 'reforestación del Amazonas' que se amplía este fin de semana con:

Catalán International View // Gamma Grafic

www.gammagrafic.com/Catalan-International.html
"Catalán International View es un proyecto estratégico e innovador en el marco de la necesaria internacionalización de Cataluña. Quiere convertirse en un ...
Catalán International View es un proyecto estratégico e innovador en el marco de la necesaria internacionalización de Cataluña. Quiere convertirse en un proyecto dinámico con capacidad propia para generar sinergias dentro y fuera de nuestras fronteras que generen, exporten, importen y espoleen pensamiento en el campo de las ciencias sociales. Así pues, pretende ser una herramienta de reflexión del contexto internacional desde la Cataluña del S. XXI y para la Cataluña del siglo XXI."

Presunto desvío de fondos en la Diputación de Barcelona

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../macrooperacion-policial-desvio-dinero-publico...
hace 3 días - "El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha dictado ... internacional de la nación catalana" y Catalan International View. ... En el número 55 de la calle Londres de la capital catalana hay a las 9.30 ..." La Policía Nacional ha empezado este jueves una macrooperación para investigar un presunto caso de corrupción en la Diputación de Barcelona. Los agentes buscan pruebas sobre el supuesto desvío de al menos dos millones de euros de dinero público y se sospechan posibles delitos de malversación, prevaricación, negociación prohibida a funcionario público, falsedad y fraude.

Diputación de Barcelona

Los registros han empezado en el edificio de la Diputación situado en la calle Londres, donde se encuentra la dirección de Relaciones Internacionales del organismo.
En el número 55 de la calle Londres de la capital catalana hay a las 9.30 horas de la mañana de este jueves cuatro coches de la Policía Nacional y 12 agentes vigilan la entrada al edificio. La calle está cortada y la Guardia Urbana regula el tráfico en la zona."

Economía Digital: "En tan sólo 12 meses, durante su camino al referéndum independentista del 1 de octubre, la Generalitat más que duplicó las subvenciones a la cooperación, según informa ABC.
El Ejecutivo autonómico de Puigdemont inyectó en 2016 unos 8 millones de euros al circuito catalán de la cooperación al desarrollo, por lo que su aumento en 2017 fue del 113%."

"Reforestación del Amazonas" o "Cooperación al desarrollo", alguien desde el Poder catalán se ciscaba sin pudor en los cientos de miles que esperábamos una operación quirúrgica durante estos últimos años. 

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Periódico · Hace 3 horas

Texto íntegro

Este es el pregón del estreno del mercado dominical de Sant Antoni de Miqui Otero

La Vanguardia · Hace 16 horas Barcelona, 25 may (EFE).- Unas cien mil personas han visitado hoy el mercado de Sant Antoni para participar en las distintas actividades programadas para celebrar su reapertura, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 1 hora
"Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró (Maresme) evitarán la plantada de cruces prevista para este domingo en la playa del municipio, que ha sido convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) y a la que se ha sumado la ANC, según informó el alcalde de la capital del Maresme, David Bote."


 "Puigdemont y, por ende, su grupo, Junts per Catalunya, y su vástago político, Quim Torra. Desde la cárcel de Estremera, el líder de ERC pide un gobierno catalán efectivo, autonomista y sin presidentes fantasma.
En una entrevista desde la prisión a La Vanguardia, Junqueras ha pedido “un gobierno efectivo para superar el 155 y empezar a planificar la Cataluña del mañana”, que sirva también para “evidenciar los límites de la autonomía gobernando al máximo sus competencias”. Es decir, una Generalitat dentro de la legalidad española."


 "La izquierda -sociatas y tinajeros- presentó este viernes una moción de censura contra Rivera, no contra Rajoy, y la corrupción de las encuestas, confiando en el apoyo separatista. La moción lleva dentro otra de venganza de Susana Díaz y españolistas como Javier Fernández contra Pedronono. Ese apoyo unánime del PSOE a la moción lleva el sello de la acreditada firma de dagas, cuchillos, venenos y puñales "Rubalcaba-si-te-vuelves-te-la-clava". Estamos pues, ante un movimiento que acaba de empezar y cuyos resultados son tan inciertos como la embestida del mansazo pregonao de la Moncloa."

Noticias destacadas

El PSOE ha respondido a Ciudadanos que no van a "negociar nada" sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo "único" que quieren es darle "calidad democrática" a España.

Noticias destacadas




Economía Digital
Hace 1 día

"El circuito de cooperación incluye entidades nacionalistas y administraciones públicas catalanas, y es uno de los puntos de mira de la última operación anticorrupción desplegada en la comunidad autónoma.
Los 16,6 millones que Puigdemont gastó en la cooperación fueron gestionados por medio de la Consejería de Asuntos Exteriores de la Generalitat, creada por el ex president para la proyección internacional del procés.
La operación anticorrupción de esta semana versó alrededor de la supuesta malversación de fondos destinados a la cooperación internacional que terminaron en las cuentas de personas y entidades ligadas a Convergència."

EN LA SECESIONISTA TV3

Grups d'extrema dreta i ultradreta durant el 12 d'octubre

La ultradreta, un col·lectiu reduït que ha agafat protagonisme en el marc del Procés

El "30 minuts" d'aquest diumenge s'endinsa en els grups d'extrema dreta i ultradreta que actuen a Catalunya i a Espanya

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 

Jordi Turull: “Amb Llarena ens estem jugant les llibertats de les pròximes generacions”

Visita i conversa a Estremera amb el conseller i diputat de Junts per Catalunya

Les bases de Podem avalen Iglesias i Montero amb un rècord de participació

Un 68% dels inscrits voten la continuïtat dels líders del partit

Torra demana a Ros "lluitar junts per la llibertat d'expressió" i que no criminalitzi els llaços grocs

Àngel Ros és escridassat pels CDR durant l'acte de l'Aplec del Caragol

Tovalloles i bufandes grogues per saltar-se el veto de les creus a la platja de Mataró

Un home intenta boicotejar l'acció i els Mossos se l'emporten escortat de la sorra

Cs demana a l'independentisme una "actitud responsable" per no provocar la "ruptura al carrer"

Després de retirar el llaç groc al Parlament, el partit crida a evitar "enfrontaments"
PRENSA

El PP resiste como primera fuerza en su semana «horribilis»

| Pablo Gómez| Madrid
Los populares agudizan su caída tras la sentencia de Gürtel aunque mantendrían 15 diputados más que el PSOE.

Uno de cada tres inscritos vota que Iglesias deje de liderar Podemos

| Pablo Gómez| Madrid
El secretario general fió su continuidad al 82% de apoyo de Vistalegre 2; se ha quedado en el 68,4%.

Canet de Mar: «Las cruces son para el cementerio, a la playa se va a tomar el sol»



 

La oposición lanza una ofensiva contra Rajoy en el Congreso por la corrupción

El PP ve difícil mantener la unidad del 155 ante la moción de censura del PSOE

Évry, el laboratorio urbano de Manuel Valls

Évry (Francia) 1
El ex primer ministro francés, posible candidato en Barcelona, fue alcalde durante 11 años en una ciudad al sur de París

Torra pide la libertad de los políticos encarcelados para apoyar la moción de censura

Barcelona 1166
 

Retratos de miseria de la vida en un cuartucho

ENTREVISTA A MARTA PASCAL

"En la moción de censura, los votos del PDECat son incompatibles con Cs"

Despliegue de cientos de banderas españolas en la Barceloneta


CON UN 68,4% DE LOS VOTOS

Iglesias y Montero salvan la crisis del chalet pero pierden apoyos

Apoteosis y quejas en el estreno del mercado de libros de Sant Antoni



Pugna por la presidencia

El miedo a la moción de censura resquebraja el liderazgo de Rajoy

Dirigentes del PP creen que el presidente debería decir que no volverá a presentarse

Se ha recuperado horas después

El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo por una protesta por la unidad de España


Bajo control policial

Los CDR cambian cruces por toallas amarillas en la playa de Mataró


 

La Fiscalía investiga sobornos de Odebrecht al chavismo en España

La exfiscal general de Venezuela denunció en Anticorrupción pagos de 84 millones al número dos de Nicolás Maduro
Javier Chicote 1

Clara Ponsatí propone a más de 600 «expertos» para desprestigiar al Estado español

Nati Villanueva 3

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Una constructora brasilera va ocultar 100 milions de dòlars a BPA

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
La Batllia investiga les operacions de Camargo Correa per presumpte blanqueig
 
 28 de maig del 2018

El sou mitjà continua superant el de la UE tot i que la diferència cau

Els salaris al país són un 5,5% més alts que els dels estats europeus, un 1,6% menys que l’any passat

0 comentarios: