No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

03 mayo 2018

2. ELSA ARTADI O LA CAJA B DE LA MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-5-2018. La mesa del Parlament esta mañana da paso a la Ley de Investidura que permitiría a Puigdemont gobernar a distancia, aunque parece que no gozaremos de su holograma danzando por encima de las cabezas de sus adictos parlamentarios. Evidente que la sandez no es constitucional aunque proporcione buenos titulares y pataletas en TV3 y la prensa subvencionada. En su lugar publica El Periódico:

"todo indica que JxCat está gestando un 'plan d' que consistiría en investir presidenta a Elsa Artadi."

Sobre Elsa deberíamos profundizar en ese cargo en la Generalitat, parece que por obra y gracia de Mas-Collel, ex conseller de Economía. Entiendo que Elsa destacaría como estudiante o becaria en la Universidad norteamericana, dicen con beca de LA CAIXA. El hombre que duplicó la deuda de la Generalitat, jamás comentó sobre el 3% o la 'corrupción institucionalizada', y a suponer inspiraría o diseñaría el siguiente peldaño del saqueo, la ahora bautizada como  'malversación', o la forma y manera de cargar a los legales presupuestos catalanes los pagos para referendums, fiestas independentistas, viajes de pura propaganda partidista, pagos a 'mediadores internacionales', y todas las minucias del día a día capaces de acabar con cualquier economía privada. También diría sobre que parte de los abundantes pagos fueran a cargo por ejemplo de TV3 o la infinita maraña de entes públicos dependientes o sociedades públicas o instrumentales. O las infinitas variaciones entre subvenciones directas a los medios o publicidad facturable. Cuestión de mordidas y su contabilización en encriptados complejos circuitos digitales. 

Estas elucubraciones se me ocurren porque aunque el Supremo señale a ORIOL JUNQUERAS y su a ultranza defendida ex consellería de Economía como eje y pruebas de LA MALVERSACIÓN, dudo muy mucho que cuando él ocupara el cargo la estructura administrativa no se hallara operativa. Un 'historiador' no parece el 'cerebro' más adecuado para este tipo de montajes, más bien una especialidad como la del 'economista' Mas-Colell y su equipo, entre ellos ELSA, bajo el amparo e inspiración del también 'economista' Artur Mas. 

Wikipedia:

 Elsa Artadi Vilan. 1​ (Barcelona, 19 de agosto de 1976) es una economista y política Catalana. Ha sido directora general de Tributos y Juego de la Generalidad de Cataluña.

"Licenciada y máster en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, Artadi se doctoró en la Universidad de Harvard contando con una beca de la fundación de La Caixa 3​. De 2006 a 2011 fue profesora de Economía de la Università Bocconi en Milán. Durante esta época también fue profesora en una universidad china y era miembro del comité científico del Banco Mundial en Casablanca, Marruecos, consultora del Banco Mundial en Washington y miembro del comité científico de la European Economic Association.4
Entró en la Generalidad de Cataluña en 2011 como asesora del Departamento de Economía, bajo el mandato del consejero Andreu Mas-Colell.5"

Envidiable por ¡¡¡demasiado!!! a sus 41 años. Una trepa que si consigue digo el sueldo oficial más elevado de España, quienes la aupan pueden dormir tranquilos que ni por asomo tirará de mantas y alfombras, entre otras porque ella ha participado por acción u omisión y encubrimiento. Ante la omertá total la Audiencia Nacional deberá ordenar a la Guardia Givil que entre en la Generalitat una y otra vez por cualquier nimiedad, como el pasado viernes.

Publica EL MUNDO: "SE ACERCA el 22 de mayo y el nombre de Elsa Artadi vuelve a ponerse sobre la mesa. Ha sido siempre la primera en la lista del plan D, por muchos llamada a ser la próxima presidenta de la Generalitat. Las razones a favor son muchas. Entre otras que está preparada, entiende la gestión en su aspecto más global y tiene un total respaldo de Puigdemont. Sin embargo, el bloque independentista más a la izquierda la considera una mujer de derechas, pero alejada de las directrices del PDeCAT."

en GOOGLE



El Mundo
Hace 1 hora
"Fuentes consultadas de ERC no la ven como una buena opción, pero a estas alturas tragarían con lo que fuera. Y de la CUP, ni hablemos. Como ni el Gobierno Rajoy, ni Cs, ni el PP catalán, ni el mismo PSC han querido recurrir la decisión de la Mesa del Parlament autorizando a Puigdemont y Comín a votar por delegación, se hace viable la posibilidad de que el candidato elegido por JxCat sea finalmente el elegido. Y si es Artadi, pues tema solucionado. Este sólo sería un primer paso para salir de la delicada situación en la que se encuentra la política catalana. El segundo, gobernar. Pero ello sólo es viable si la obsesión por la independencia se deja para otro momento y se sanea el descontrol actual."

La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y CAIXABANK

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/mas-colell-y-caixabank.html
4 jul. 2012 - Barcelona 4-07-2012. Que el pujolismo explota a su interés los tópicos del progresismo catalanista lo está demostrando con el independentismo y el “pacto fiscal”. Su clientela de la çeba tiene varias líneas rojas en cuanto al discurso progre, pero le encanta sentirse más allá de cualquier tópico de por ...

La Gran Corrupción: MAS-COLELL EN EL CÍRCULO ECUESTRE

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/mas-colell-en-el-circulo-ecuestre.html
4 oct. 2012 - No se trata de que si la miseria y los “recogecomida” en los contenedores son fotomontajes de mala leche; se trata de que aumentan exponencialmente. Consecuencias y agravantes, o al revés, los servicios públicos se recortan y empobrecen, las pensiones pierden poder adquisitivo por la subida de los ...

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO, MAS-COLELL… Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/rodrigo-rato-mas-colell-y-la-comision.html
5 dic. 2014 - La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA SUSPENDE. 16 Jul 2011. Si oímos en la Tele (todas), y en general toda la Prensa, a la Vicepresidenta Salgado, al Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez, al Consellé Andreu Más-Colell, o al simple portavoz del Gobern de Artur Mas, Francecs ...

La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y EXTREMADURA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/mas-colell-y-extremadura.html
21 jul. 2015 - Barcelona 21-7-2015. Tras cierto ostracismo le ha tocado a Mas-Colell soltar la sandez del día en titulares de TV3, repitiéndose entre titulares y el cuerpo del telediario casi cada cuarto de hora durante todo el día. Una aprovechada distracción ante la presentación al atardecer de la lista única que nos ...

La Gran Corrupción: ELSA ARTADI, EN LA LISTA DE PUIGDEMONT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/elsa-artadi-en-la-lista-de-puigdemont.html
18 nov. 2017 - "La lista del president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, para las elecciones del 21-D incluirá a una figura que ha sido clave durante su mandato y de su máxima confianza. Elsa Artadi, que ocupaba el cargo de directora general de Coordinació Interdepartamental de la Generalitat y a la que se ...

Noticias destacadas

Los
independentistas
mantienen la
reforma de la ley para una investidura a distancia pese a las advertencias del TC
La Vanguardia
Hace 19 horas
" La mayoría independentista en el Parlament de Catalunya mantiene el pulso contra la Justicia. Junts per Catalunya, ERC y la CUP apuestan por mantener la reforma de la ley de Presidència para facilitar una investidura a distancia de Carles Puigdemont pese a las advertencias del Tribunal Constitucional. El jueves el Alto Tribunal aceptó a trámite el recurso contra la investidura de Puigdemont y mantenía las medidas cautelares para cualquier intento de repetición. El Constitucional entiende además que la reforma de la ley de Presidència planteada por Junts per Catalunya está afectada por estas cautelares."

 "A menos de 20 días de que concluya el plazo para investir 'president', la Mesa del Parlament ha decidido llevar al pleno la reforma de la ley de presidencia. JxCat y ERC han hecho valer su mayoría para mantener en el orden del día la norma que permitiría investir a distancia a Puigdemont. En paralelo, todo indica que JxCat está gestando un 'plan d' que consistiría en investir presidenta a Elsa Artadi."

 "La mayoría independentista que impera en la Junta de Portavoces ha decidido la retirada del Pleno que comienza este jueves en la cámara catalana la comisión de investigación sobre espionaje a periodistas y políticos presentada por toda la oposición. La decisión se ha producido apenas 10 minutos antes de comenzar el pleno parlamentario y ha provocado el enfado y la denuncia de los parlamentarios que firmaron la petición (PPC, PSC, Catalunya En Comú Podem y Ciutadans)."

CRONICA GLOBAL

Bronca por la 'ley Puigdemont' y el espionaje del Govern

María Jesús Cañizares

Los independentistas avanzan hacia la investidura a distancia y retiran del Pleno la creación de una comisión sobre los seguimientos de los Mossos

 OKDIARIO



0 comentarios: