No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

18 mayo 2018

CAJA DE INGENIEROS O CAIXA D´INGENYERS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-5-2018. Como profesional hace 50 años de una cooperativa de crédito, y hasta vocal de la recién fundada Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, hace meses que me llama la atención esa CAJA DE INGENIEROS. La recuerdo muy bien desde los tiempos de su fundación, tiempos que presumo nada tienen que ver con los actuales.

 Los lazos 'políticos' con gente del independentismo y en concreto el pago de 150.000 euros por la fianza de Carme Forcadell, y que la anunciaran para recogida de fondos de la 'caja de solidaridad', me hicieron malpensar que los fondos llegados a Berlín o Waterloo para mantener la REPÚBLICA CATALANA pudieran pasar en parte por esa cooperativa.

Pero la hipoteca 'política' a IGLESIAS Y MONTERO colma el vaso de mis sospechas. Repito que no discuto si en su estado actual de 'éxito en la vida' merezcan 'piscina' ¡¡¡ al igual que Puigdemont antes de entrar en Política!!! Pero que precisamente les conceda una muy discutible hipoteca (en su vertiente de técnica bancaria) una caja cooperativa barcelonesa pasa de castaño oscuro.  

Grup Caixa d'Enginyers - caja-ingenieros.es

https://www.caixa-enginyers.com/
Caixa d'Enginyers és la cooperativa de crèdit de tots els professionals que busquen els millors serveis i el millor tracte personalitzat.

Caja de Ingenieros - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_Ingenieros
Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que cuenta con más de 145.000 socios y desarrolla un modelo de banca personal, ...

Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que cuenta con más de 145.000 socios y desarrolla un modelo de banca personal, comercial, institucional y de empresa en el territorio español con la vocación de prestar servicio a los profesionales, ya sean ingenieros o de otras profesiones.
Fundada en 1967, la característica distintiva del modelo cooperativo de Caja de Ingenieros es que el socio es a la vez cliente y propietario de la entidad.
Caja de ingenieros actúa como matriz del Grupo Caja de Ingenieros, que integra también Caja de Ingenieros Gestión (sociedad gestora de fondos de inversión), Caja de Ingenieros Vida y Pensiones (sociedad gestora de seguros, reaseguros y fondos de pensiones), Caja de Ingenieros Banca-Seguros (operador de seguros), Fundación Caja de Ingenieros (herramienta de RSC), Ingenium Shopping (cooperativa de consumidores) y Norbolsa (sociedad especialista en intermediación bursátil y en servicios financieros de valor añadido).


 en GOOGLE

Noticias destacadas



El País
Hace 13 horas
 "Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz del partido, han hecho público hoy que se han comprado una vivienda en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, con una hipoteca de 540.000 euros solicitada a la Caja de Ingenieros. ¿Cómo es esta entidad? Esta caja es una cooperativa financiera catalana con más de 160.000 socios, 25 oficinas (tres en Madrid y 12 en Cataluña) que se hizo muy conocida al decidir no sacar la sede de Cataluña tras la declaración de independencia del 1 de octubre pasado. Miles de empresas y, sobre todo, CaixaBank y el Banco Sabadell, trasladaron sus cuarteles generales fuera del territorio catalán para protegerse ante una hipotética salida del euro, pero esta entidad afirmó que la decisión de sus socios fue quedarse. En Cataluña también se mantuvo la rural Caixa Guissona.
Caja de Ingenieros ha asegurado que desde que hizo público que se mantenía en Cataluña ha ganado un 12,5% en socios, hasta llegar a 160.412, un crecimiento superior a la de años anteriores. La entidad tiene 50 años de historia y ganó 12,24 millones de euros en 2017, un 1,82% más que el año anterior. La entidad asegura tener un alto ratio de solvencia y liquidez."

"La entidad no ha registrado un número significativo de bajas en las oficinas que hay en el resto de España. Cavallé también ha explicado que, en los días de más tensión en Cataluña, ni se plantearon crear las llamadas "cuentas espejo" en otras comunidades autónomas, como sí hicieron otras entidades."

La Gran Corrupción: PODEMOS Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/11/podemos-y-cataluna.html
6 nov. 2014 - PODEMOS, con o sin marxismo, podría sorprender en Cataluña. ... un brete a los corruptos catalanes, corruptos por acción o encubrimiento.
 PODEMOS, con o sin marxismo, podría sorprender en Cataluña. Esa lista de 2 millones, que los secesionistas esperan exhibir hasta en la ONU, podría igualarse o resquebrajarse a poco que PODEMOS articule un nuevo partido que no huela a podrido. Y están en ello.

La Gran Corrupción: 2. PODEMOS O CIUDADANOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/2-podemos-o-ciudadanos.html
20 jul. 2015 - Barcelona 20-7-2015. Un domingo más con TV3 dedicada con, en, por, y sobre la Independencia. De nuevo poco más o menos que el ...

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El crédito explicado por Pablo Iglesias e Irene Montero para justificar la compra de su casa de lujo no es un crédito habitual ni mucho menos. De hecho, el propio simulador empleado por la Caja que les ha concedido el préstamo -Caja de Ingenieros- no lo acepta.

La Caixa d'Enginyers se aprovecha del caos creado - ElTriangle.eu

www.eltriangle.eu/es/.../la-caixa-d-enginyers-se-aprovecha-del-caos-creado-9422.php
15 nov. 2017 - Fundada hace 50 años por el Colegio de Ingenieros, esta caja tiene ... Comas por esconder una gran bolsa de dinero negro y fraude fiscal de ...

"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, suscribieron su hipoteca para su chalé de lujo con un banco muy cercano a uno de los brazos civiles del golpe de Estado separatista en Cataluña, la asociación Òmnium Cultural (OC). Hablamos de la Caja de Ingenieros, una de las escasas entidades financieras que no han abandonado Cataluña tras la fuga de empresas que han  provocado los independentistas.
 Los lazos de este pequeño banco con el separatismo los personifica el número 2 de OC, Joan Vallvé, quien ocupa un puesto en el Patronato de su Fundación. La Caja de Ingenieros mantuvo además las cuentas de las denominadas “cajas de solidaridad” destinadas a sufragar los gastos de la consulta independentista del 9-N de 2014, y más tarde de fianzas de los golpistas para esquivar la cárcel..."
 

Quim Torra ordena resucitar Diplocat y las 14 ‘embajadas’ catalanas



Quim Torra, que ha tomado este jueves posesión como presidente de la Generalitat, acumula procesos de embargo por impagos en su empresa editorial por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, ha iniciado en abril un quinto proceso de embargo en A Contra Vent Editors SL, la editorial de Torra.
Libre Mercado
Caja de Ingenieros es una pequeña entidad financiera, con forma de cooperativa, estrechamente vinculada a la ANC y Omnium Cultural. 
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




0 comentarios: