No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

09 mayo 2018

ARTUR MAS TAMBIÉN MALVERSÓ


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2018. Que Artur Mas no debe salirse de rositas, o incluso debería acompañar a los encarcelados, o en el exilio con su creación Puigdemont, no lo duda nadie, ni siquiera supongo los 2 millones de adictos de la dividida secta. Hoy en EL MUNDO:

"El ex presidente catalán, Artur Mas, ordenó diez operaciones de pago de dinero público con cargo a las arcas de la Generalitat e incluso directamente a las de la Administración Central para financiar la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014, según concluye el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas.
En su informe final al que ha tenido acceso EL MUNDO, el fiscal Miguel Ángel Torres certifica que Mas autorizó el uso de 4,99 millones de dinero público a través de distintas partidas "sin cobertura legal" e incluso confirma que la primera factura de la campaña de publicidad institucional para la consulta fue pagada directamente por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)"

Se publica, con la indignación correspondiente de la prensa subvencionada, que la universidad madrileña le ha anulado un acto. Ha estas alturas del guión independentista al 'enemigo ni agua'. Es más que suficiente con que en Barcelona le monten desagravios a su jefe Pujol. ¿Pretenderán nominarlo para president?:

En el subvencionado EL NACIONAL "En este correo Ítaca indica que desde la UPM se considera que "una figura como la de Artur Mas puede dañar la imagen de la universidad o crear una polémica innecesaria" al tratarse de una persona "tan representativa del nacionalismo catalán"."

Y mientras en ECONOMÍA DIGITAL: "Carles Puigdemont está provocando un verdadero ataque de nervios en las filas del Pdecat y de ERC. Los partidos independentistas tratan de contener el aliento y confiar en que la investidura de un presidente efectivo pueda materializarse dentro de pocos días. Pero, a estas alturas, admiten que la operación política puede descarrilar. "Todo se está haciendo de forma muy arriesgada", admiten voces soberanistas implicadas en la negociación."

VOX sobre el homenaje a Jordi Pujol: “Huele a estercolero, a armario cerrado y a la humedad de los billetes escondidos bajo una baldosa”

Así fue el contundente comentario de VOX sobre Jordi Pujol.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y EL CREDIT SUISSE

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/08/artur-mas-y-el-credit-suisse.html
6 ago. 2014 - Rafael del Barco Carreras. Barcelona 6-08-2014. Entre las sandeces de Artur Mas en su discurso de “fin de curso político”, y los añadidos de TV3, destacaría la sandez del CREDIT SUISSE, pues invita a profundas reflexiones: ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y LA MALVERSACIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/09/artur-mas-y-la-malversacion-de-fondos.html
6 sept. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-9-2017. Por fin, como en cualquier país democrático, quién eche mano de la caja pública para espectáculos partidistas deberá pagarlo de su bolsillo, y además se juega la libertad o cárcel por MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. EL PERIÓDICO ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/artur-mas-esquiando-en-suiza.html
7 mar. 2018 - Artur Mas esquiando en Suiza, Puigdemont en su palacete de Waterloo, y Junqueras en la cárcel. El arruinado y recolectando para pagar la fianza apareció en Suiza cargado con sus esquís. ¡A sus 62 años un deportista de élite como él necesita las pistas suizas! Una afición poco o nada conocida.


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Plural
Hace 2 días
"El próximo miércoles, la Universidad Politécnica de Madrid iba a acoger un debate con el expresident de la Generalitat, Artur Masbajo el título "Cataluña: el ayer y el mañana". Un acto que finalmente no se producirá. Y es que el escenario ya no será la universidad pública, sino que se emplaza a otro lugar "privado". 
El motivo que arguye la Asociación Ítaca de esta facultad - organizadora del evento - es que tanto la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), como la propia Universidad Politécnica de Madrid (UPM) "nos han prohibido realizar el acto en sus instalaciones"."


"La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tenía previsto acoger un debate con el expresident de la Generalitat Artur Mas el próximo miércoles. El acto, titulado Cataluña: el ayer y el mañana, ha cambiado de ubicación en el último momento y ahora se celebrará en "otro lugar privado".
La Asociación Ítaca, entidad organizadora, asegura que tanto la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales como la misma universidad les han prohibido celebrar el acto en sus instalaciones. A través de un correo enviado a los asistentes, al cual ha tenido acceso El Plural, la organización ha explicado que "después de una serie de problemas la charla no será como estaba prevista y se realizará en un espacio ajeno a la universidad". Además, el nuevo emplazamiento tiene un aforo más limitado y se tendrán que sortear las plazas."

Noticias destacadas


El Mundo
Hace 3 horas
"El Gobierno precipitará hoy el final del bloqueo en Cataluña, al menos de forma temporal. Para hacerlo, el Ejecutivo acabará con las opciones con las que aún creía contar Carles Puigdemont para ser investido. La Moncloa lo hará, paradójicamente, con la sucesión de pasos que espera el president destituido. Éste acusará una vez más al Estado de «represión» antes de rendirse y permitir un candidato alternativo de su partido, un plan D aún sin nombre."

"Los equipos de Junts per Catalunya y ERC se volvieron a ver las caras este martes para concretar el calendario de la investidura, pero temen que algo pueda descarrilar. Puigdemont no piensa ceder el paso sin que el Tribunal Constitucional (TC) tumbe la ley que permite la investidura a distancia. ¿Por qué? Porque forma parte de su relato sobre "la represión institucional del Estado" que sufre el soberanismo.
Puigdemont accederá a anunciar a su sucesor una vez el TC tumbe la posibilidad de la investidura a distancia"


" Fue este lunes cuando en un acto que tuvo lugar en Barcelona, Jordi Pujol, rodeado de sus amigos y ex colaboradores, recibió un tremendo homenaje pese a estar siendo investigado por varios casos de corrupción.
A pesar de que el ex president de la Generalitat ha sido uno de los políticos catalanes que más se ha llenado los bolsillos gracias a las arcas públicas de Cataluña, Jordi Pujol fue aplaudido, elogiado y agasajado por sus fieles seguidores."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO






PDeCAT ofrece a Puigdemont blindaje como eurodiputado para que libere el acta y la gobernabilidad

CRÓNICA GLOBAL

Símbolos 'indepes' en las guarderías

El Parlament debatirá el adoctrinamiento escolar en plena polémica por la supuesta humillación a hijos de guardias civiles en Sant Andreu de la Barca

 Manel Manchón

El 'dedazo' de Puigdemont

El bloque ‘indepe’ espera la decisión del expresidente, que debe ofrecer un nombre en los próximos días para iniciar una legislatura que será “provisional”

 Ignasi Jorro

La Fórmula 1 abarrotará los burdeles de Barcelona

Imagen de una de las casas de citas más conocida de Barcelona / CG

Los prostíbulos esperan "aumentos de triple dígito" en el número de clientes por el GP

 María Jesús Cañizares

Colau y su plan de barrios: 1M€ para un álbum de cromos

Reunión de la alcaldesa Ada Colau con vecinos de la Teixonera de Barcelona / CG

La oposición y los vecinos critican el retraso mientras la alcaldesa recoge fotos

  María Jesús Cañizares

El Tribunal Constitucional anula la DUI

Imagen de archivo del Tribunal Constitucional / EFE

En respuesta al PSC, rechaza la tramitación de la declaración de independencia

 Ignasi Jorro

Los españoles suspenden las listas de espera en la pública

Imagen de un ambulatorio en Barcelona / CG

Los ciudadanos dan una nota de siete sobre diez al Sistema Nacional de Salud

Periodistas 'indepes' se lanzan al cuello de Puigdemont

El periodista Toni Soler en el programa 'Està passant'

Lídia Heredia y Toni Soler cuestionan la estrategia del expresidente 

Puigdemont en Liliput, donde cada día es el mismo día

Josep Maria Cortés 

El indigno papel del 'síndic' Ribó

Joaquim Coll
Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech Riofisa en la calle Dr. Trueta en Barcelona / CG

La inmobiliaria Riofisa suspende pagos


 "Siniestro empresarial de bulto en Cataluña. Riofisa SAU ha instado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. El expediente se sustancia en el número 2. No ha venido precedido por el frecuente preconcurso.

 Se desconoce el importe de las deudas declaradas. Según las últimas cuentas disponibles, el activo se cifra en 58 millones y el pasivo exigible, en nada menos que 317 millones.
 Riofisa posee participaciones en media docena de empresas promotoras, algunas de ellas también incursas en procedimientos judiciales de insolvencia. El grupo comprende Riofisa Sur, Riofisa Espacios Inmobiliarios, Parque Aqua Mágica, Riofisa Este, Necsa Nuevos Espacios Comerciales, Riofisa Internacional y Riofisa Bulgaria, esta última domiciliada en dicho país del Este europeo."

AÑADO; O LOS ENJUAGUES O FALSEDADES CONTABLES DE LA CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA

La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-estado-contra-catalunya-caixa.html
18 oct. 2014 - Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA , o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que ...
Ignoro con qué 16 operaciones se empieza, ¡las hay a miles!, y abarcando al "todo Barcelona".  Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA. Una operación cerrando 2007 con 300 millones de euros de beneficios... y sus correspondientes aumentos de sueldo.
Escribí entonces, antes y después que desde varias agencias y entes internacionales avisaran de la “quiebra técnica” por “créditos de dudoso cobro”: Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.


 EL TRIANGLE

Los nuevos senadores de ERC acatan pero piden la libertad de los presos

" Mirella Cortès y Bernat Picornell han ocupado su escaño en el Senado después de acatar la Carta Magna, primero en catalán y después en castellano. De hecho, en el caso de Cortés, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, le ha pedido hasta tres veces que también lo tenía que hacer en castellano, petición a la cual la nueva senadora de ERC ha acabado cediendo.

 Los senadores del PDECat, Josep Lluís Cleries y Marta Pascal, a la vez coordinadora general de la formación, también han tomado posesión del cargo este martes pero lo han hecho ante un notario."

EL CONFIDENCIAL

El juez del 1-O pide al TS juzgar en su causa a Jové y Salvadó


VOZPÓPULI

¿Jordi Pujol vuelve?

 Miquel Giménez
"Lo reclaman a gritos desde no pocos sectores separatistas: el patriarca del nacionalismo debe volver. ¿Su función? Ejercer de tope ante los desatinos de Puigdemont y reconducir la situación. Para eso necesitan blanquear su imagen vinculada a la corrupción, y ya están en ello."

 LIBERTAD DIGITAL

Becas, rampas y subvenciones: en esto ha quedado el 155 en la educación catalana 

Una senadora separatista rechaza hasta tres veces jurar la Constitución en español

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.comFO

FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 82,248

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.co

DOLÇA CATALUNYA

 

¿Esta asquerosa nota a los profesores catalanes la ha enviado Méndez de Vigo?

Més despiporre 155 a la Generalitat d’en Sorajoy. Dicen que en la Gene ya no manda el Motxo, sino Rajoy, pero nadie se ha dado cuenta. La Genestapo segueix espiant els catalans lliures de nacionalisme (mire lo que le hicieron… Leer más

0 comentarios: