No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 mayo 2018

ANTONI MORRAL BERENGUER EL PREFERIDO DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2018. Tras la renuncia de ELSA ARTADI, dicen que hoy en Berlín Puigdemont propondrá a MORRAL. Su particular tropa del JXCAT se desplazó ayer a Alemania tras aprobar la LEY DE PRESIDENCIA. En bandeja de plata le presentarán el desagravio a la imposibilidad de nominarle. Puigdemont el indiscutible al que el PARLAMENT está dispuesto a elegir por TELEMETRÍA, aunque los pactos con ERC y la CUP parece obligan a un PRESIDENTE POSIBLE Y REAL, sin recurso al CONSTITUCIONAL por parte del Gobierno de Rajoy. Se ha de negociar la 'malversación y rebeldía' para salir de la cárcel o volver del exilio ¡¡¡o eso creen!!!

Morral puede durar en los noticiarios de TV3 lo que un caramelo en la puerta de un colegio, pero entre ARTADI, y quién sea, se ha de hablar de alguien. Si la renuncia de ELSA nos ha sorprendido a quienes intentamos 'estar al día' (o al 'segundo' puesto que las noticias en el independentismo se comen unas a otras a velocidad de vértigo) sobre este MORRAL, echar mano de hemerotecas y una cita en este blog compareciendo ante un juzgado, me hace suponer que ESTE HOMBRE DE PAJA al servicio de Puigdemont, o zascandil de la política catalana con varios cambios de chaqueta, si en realidad el Parlament le eligiera PRESIDENT DE LA GENERALITAT, daría más pena que gloria.

Antonio Morral president de la Generalitat y Roger Torrent president del Parlament. Entraremos en otro PROCÉS a la independencia y la república, es decir un diálogo ante Madrid del SI O SI. De nuevo la MALVERSACIÓN, REBELDÍA Y DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, hasta que les metan en la cárcel.


 WIKIPEDIA
Antoni Morral i Berenguer (26 de agosto de 1957) es un maestro y político español.

Biografía

Inició su carrera política en la formación de los Nacionalistas de Izquierda. En 1983 logró por primera vez el acta de concejal en el Ayuntamiento de Sardañola. Morral fue uno de los miembros más importantes en la fundación de Iniciativa por Cataluña en 1987 tanto a nivel catalán como a nivel de su villa. En 1995 dirigió el área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona como diputado provincial donde fomentar las agendas 21 locales.
Tras las elecciones de 2003, fue elegido alcalde de Cerdanyola del Vallès gracias al acuerdo de gobierno entre su partido (ICV), el partido independentista de ERC y la derecha catalana de CiU, aunque la candidata del PSC fue quien más votos consiguió....

Hasta el 2014 fue Secretario de la Asamblea Nacional Catalana.2
En Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 iba como número 18 de la circunscripción de Barcelona por la coalición Junts per Catalunya. Tras la renuncia de Joaquim Forn a su acta de diputado, entró como diputado del Parlamento de Cataluña en la legislatura XII.3

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Puigdemont reúne
a JxCat en Berlín
con la investidura
en el aire

La Vanguardia
Hace 1 hora

" La reunión que mantendrá este sábado Carles Puigdemont con el resto de diputados del grupo de Junts per Catalunya (JxCat) en Berlín debía ser clave para desbloquear la investidura. Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de que sirviera para que JxCat activara el llamado plan D, es decir, la presentación de una ya cuarta candidatura a la Presidència de la Generalitat después de las frustradas del propio Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull."



"En la quiniela de posibles substitutos de Carles Puigdemont al frente de la presidencia de la Generalitat el nombre de Antoni Morral, excalde de Cerdanyola del Vallès con Iniciativa per Catalunya (ICV) y actual diputado de Junts per Catalunya –entró en la Cámara por la renuncia del exconseller Joaquim Forn-, es uno de los que ha cobrado más fuerza en estas horas de incertidumbre a la espera de que se aclaren en Berlín los planes independentistas. Sobre todo después de la renuncia de Elsa Artadi"


"Se hará "lo que diga" Carles Puigdemont. Así de claro. Los dirigentes de Junts per Catalunya llegaron ayer, viernes, a Berlín para conocer de primera mano los deseos de Puigdemont, de quien se espera que hoy, sábado, desbloquee la investidura del presidente de la Generalitat y comunicar sus deseos en una reunión junto a sus diputados.
Un nombre se ha colado en las últimas horas como favorito, tal y como adelantó este medio: el de Antoni Morral, un veterano diputado que forma parte del núcleo de fieles de Puigdemont. Morral interpretaría el papel de "presidente provisional" para no cerrar la puerta al líder huido y, sobre todo, para no quitar protagonismo al ex presidente de la Generalitat."

 "Antoni Morral se antoja como el nuevo nombre sobre la mesa para presidir la Generalitat. Tras la renuncia de Elsa Artadi por no ver con buenos ojos el papel meramente simbólico que le ofrecía Carles Puigdemont, el foco se ha girado, enfocando directamente al diputado de Junts Per Catalunya, un hombre que llegó al Parlament tras la renuncia de Joaquim Forn. Pero, ¿quién es exactamente Antoni Morral, el que puede ser próximo candidato a la presidencia de la Generalitat?"



La segunda vida
del tapado de
Puigdemont

Economía Digital
Hace 17 horas

"Morral es una apuesta personal de Puigdemont. El expresidente le colocó en la lista, aunque no en un lugar de elección garantizada. Los buenos resultados que cosecharon en las elecciones del 21-D, mejores de lo que esperaban, y las renuncias de los exconsejeros imputados en el 1-O han permitido que ahora aspire a suceder a Puigdemont.
Por su trayectoria política, Morral está bien considerado en ERC, pero no goza de demasiadas simpatías en el Pdecat, que es el partido de Puigdemont. Fue alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por ICV durante un mandato y medio, de 2003 a 2009: en el primero, gracias a un pacto con ERC y CiU; y en el segundo, con otro pacto únicamente con los convergentes, que le acabaron traicionando al apoyar una moción de censura que dio la alcaldía a los socialistas. Morral fue alcalde pese a que el PSC fue la formación más votada."

Noticias destacadas

Costa, en Russia
Today: "La Justicia
española persigue
como hacía el franquismo"
ElNacional.cat
Hace 14 horas

"El vicepresident primer del Parlament, Josep Costa, ha manifestado en una entrevista con el periodista Afshin Rattansi en Russia Today, que la Justicia española persigue políticos en Catalunya con las mismas formas que la dictadura de Franco. "Estamos viendo cómo la Justicia en España persigue a personas usando las mismas expresiones, las mismas acusaciones y las mismas circunstancias que eran normales durante la dictadura de Franco", ha señalado.
Según Costa, todo ello es un problema "muy serio", porque no se respeta en España que los parlamentarios tienen inmunidad, como sucede un muchos Estados. "Los líderes catalanes están acusados de rebelión, que requiere la práctica de violencia, pero la única violencia probada es la que se practicó el día del referéndum contra los electores", ha indicado."


Josep Costa i Rosselló - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Costa_i_Rosselló
Josep Costa i Rosselló (Santa Gertrudis de Fruitera, entidad de población de Santa Eulalia del Río, Ibiza) es un jurista y profesor de teoría política de la UPF.​​​ Desde el 17 de enero de 2018, es vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña.

Activista y político

En los años 90 participó en la fundación del Bloque de Estudiantes Independentistas de la Facultad de Derecho de la UPF. Vinculado después a proyectos sociales y políticos como la Plataforma Antiautopista, Eivissa pel Canvi o Gent per Eivissa.6
Ocupó el decimoséptimo lugar en la candidatura de JxCat por Barcelona y es diputado a la XII legislatura.7​ Desde el 17 de enero de 2018, es vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña.8


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


La disolución de ETA

El proyecto de ETA sigue: el separatismo vasco llama a “sincronizarse” con el golpe catalán




  • España


Rafael Ribó, Síndic de Greuges, ha salido en defensa de los profesores denunciados por la Fiscalía del instituto El Palau de San Andrés de la Barca (Barcelona), por un presunto delito de odio por humillar a los hijos de los guardias civiles tras el 1-O. Ribó pide al Departamento de Enseñanza de la Generalitat que les "proteja".


En JxCAT preparan ya el cuarto escenario en caso de no poder investir a Carles Puigdemont, el del 'Plan D': el fiel vicepresidente del Parlament y miembro de su defensa, Josep Costa o el ex alcalde de Iniciativa per Catalunya-Verds en Sardañola del Vallés (Barcelona), Antoni Morral.
 

El candidato a presidir la Generalitat Antoni Morral estuvo imputado por dos casos de corrupción

Durante su etapa como alcalde, estuvo imputado dos veces (por cobrar sobresueldos y adjudicar contratos a dedo) y tuvo que lidiar con otros dos casos de corrupción. Uno de estos escándalos, vinculado a la financiación ilegal del 3%, le obligó a abandonar la Alcaldía, después de que el PDeCAT (el mismo partido que ahora quiere hacerle presidente de la Generalitat) presentara una moción de censura contra él.
Como hombre de confianza de Carme Forcadell, en junio de 2014 fue elegido secretario de la ANC, que pocos meses después tuvo un protagonismo clave en el referéndum ilegal de independencia del 9N organizado por Artur Mas.

La Gran Corrupción: BANKIA, CATALUNYA CAIXA… Y GRECIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/bankia-catalunya-caixa-y-grecia.html
14 feb. 2015 - Un día más tarde están citados a declarar el exalcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral (ICV), el de Flix Per Muñoz (ERC), el de Llavaneres Víctor Ros (PP), el de Argentona Antoni Soy (ERC) y el de Sant Feliu de Llobregat Juan A Váez (PSC). Los imputados recibían cantidades fijas mensuales
 CRÓNICA GLOBAL

Así normaliza TV3 el terrorismo nacionalista

Alejandro Tercero

La televisión autonómica de Cataluña mantiene una actitud empática o equidistante ante las bandas terroristas ETA y Terra Lliure y sus militantes

María Jesús Cañizares

Puigdemont defrauda a todos

El cesarismo y la opacidad del expresidente, que hoy se reúne con su grupo, divide a su núcleo duro, enerva a ERC y PDeCAT y obliga a la ANC a tomar medidas

 Claudia Granja

El Gobierno inicia los trámites para evitar la 'teleinvestidura'

Una foto de archivo del portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo / EFE

El portavoz del Gobierno advierte de "no incurrir en la ilegalidad"

La Fiscalía alemana pedirá la rebelión contra Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont / EFE

El tribunal de Schleswig-Holstein tendrá la última palabra sobre la euroorden

 Carles Ballfugó

Antoni Morral construyó un 'puente inundable'

Antoni Morral, 'presidenciable' de Carles Puigdemont, y el puente 'inundable' que construyó cuando era alcalde / CG

El presidenciable de Puigdemont gastó 2 M€ en una pasarela con riesgo de anegarse 

 Cristina Farrés

La Generalitat prevé pagar la factura de ATLL en 2019

Estación de tratamiento de agua potable del Ter, en la red de ATLL / ATLL

Superará los 300 millones tras anular el Supremo la concesión el pasado febrero

El exterior del número 93 del paseo de la Castellana de Madrid, donde Promociones Lladero traslada su sede social / CG

La inmobiliaria Lladero se traslada de BCN a Madrid

La diáspora de empresas catalanas a otras regiones de España no cesa

 Los 'comisarios políticos' en las escuelas catalanas

 EL TRIANGLE

Los 'comisarios políticos' en las escuelas catalanas

La dirección republicana explica el nuevo rumbo en una ponencia que se debatirá en la Conferencia Nacional


La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha promocionado con la imagen de una de las figuras más célebres del siglo XX, el dirigente indio Mahatma Gandhi, la convocatoria, el próximo 6 de mayo, de una "marcha amarilla" de 32 kilómetros entre Martorell y la playa de El Prat de Llobregat.

El evento pretende ser un reflejo de la Marcha de la Sal del 1930, una movilización con un recorrido diez veces más largo que la de la ANC -unos 300 km- con la que Gandhi lideró la desobediencia civil contra el monopolio en la producción de sal por parte del Imperio Británico.

"Los catalanes también hacemos sal", proclama ahora la ANC en el cartel promocional...

 E-NOTICIES
  

La Corpo rebaja a ETA a “grupo armado”

El portal de noticias 324 habla de “lucha armada con el objetivo de conseguir la independencia de Euskadi”

Puigdemont pone al mismo nivel víctimas y etarras

Dice que hay que recordarlas a "todas"

EL CONFIDENCIAL
 VOZPÓPULI

El Govern repartió al menos 50 subvenciones por 4 M. a la prensa investigada por Montoro



 El principal beneficiario de estas ayudas fue el diario 'Ara', que percibió 16 subvenciones por 3,2 millones de euros en 2015, 2016 y 2017, los años que investiga Cristóbal Montoro. En el BOE catalán también figuran decenas de partidas que ingresaron publicaciones pro independencia como 'Sàpiens' o 'Contrapunt'

 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont aviva el caos parlamentario y dilata la designación de testaferro


Pablo Planas (Barcelona)
JxCat, ERC y la CUP vuelven a desafiar al Estado con la aprobación de la "ley Puigdemont" para investir presidente a distancia.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






0 comentarios: