No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

03 mayo 2018

EL PARLAMENT Y LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-5-2018. Ateniéndonos a la serie de sandeces que se consideran hoy en el Parlament con vistas dicen los independentistas a doblegar a Rajoy, el procés y posprocés y las instituciones catalanas no pueden degradarse más. Ayer la Mesa discutía si en el órden del día para hoy debían incluir la Ley de Presidencia para investir a distancia a Puigdemont. Una Ley que por ilegal y con seguridad recurrida al Constitucional nacería muerta e inútil sin más sentido que los correspondientes titulares victimistas por parte de TV3 y subvencionados. Una institución política supeditada a un guión televisivo. Sigo afirmando que el solo hecho de la discusión en la Mesa ya constituye 'malversación y rebeldía' por los sueldos y gastos dedicados a la ilegal y inconstitucional independencia.

'Malversación y rebeldía' que el viernes pasado según publica OKDIARIO la Guardia Civil buscaba en el propio Palau de la Generalitat:  "Ante la petición de pruebas más sólidas que prueben la acusación de malversación de fondos contra Carles Puigdemont, la Guardia Civil como policía judicial continúa trabajando para buscar nuevos indicios que permitan acreditar, ante las autoridades alemanas, la participación del ex presidente catalán en el desvío de fondos públicos para el referéndum ilegal del 1 de octubre."

Otra profanación del santa santorum independentista. Lugar que si la Guardia Civil se familiariza con la jerga, o conceptos falsos y tics acumulados durante 40 años, que adornan expedientes o facturas y órdenes de pago, las pruebas de la 'corrupción institucionalizada' inundarán los juzgados. Los viejos contables o interventores utilizábamos, además del sexto sentido y lógica de costes, una técnica que consistía en descubrir las tendencias repetitivas en números y series numéricas que cada 'malversador' usa y abusa. Los hay que en sus inventos apenas utilizan el '0', o repiten el '7', o cualquier número y conjunto grabado en el subconsciente sin especial conciencia. También con la 'prueba del 9' para las operaciones aritméticas hechas a mano se descubrían engaños. Ignoro si algún algoritmo o programa informático alcanza un nivel casi humano para descubrir desfalcos con falsedades que en el caso de la Generalitat ayudaría. 

A más 'malversación' el sábado Puigdemont reune a sus adictos en Berlín. Publica CADENA SER:  "Puigdemont ha convocado a los diputados de Junts per Catalunya este sábado en Berlín. Encuentro del que podría salir ese último candidato alternativo. Esquerra sigue diciendo que no habrá problema en ponerse de acuerdo en un nombre e insiste en su petición que se forme gobierno cuanto antes."
 

PARLAMENT HOMENAJE A LA MALVERSACIÓN Y REBELDÍA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/parlament-homenaje-la-malversacion-y.html
28 mar. 2018 - Me recuerdan cuando otro más o menos parecido Parlament dominado por Pujol alabó a Javier de la Rosa, antes de que le condenaran a más o menos 15 años por varias causas de 'malversación' o estafa y falsedad, años que ni de lejos cumplió en las cárceles de Pujol. Traducido del catalán del libro ...Sus señorías independentistas de derechas e izquierdas y anarquistas o antisistema mienten y prevarican diciendo que la ONU se ha pronunciado a su favor cuando únicamente han acusado recibo de su escrito sin entrar ni salir en los hechos, mienten con la internacionalización del procés, mienten contra los jueces, y negando los provados delitos de malversación. Me recuerdan cuando otro más o menos parecido Parlament dominado por Pujol alabó a Javier de la Rosa, antes de que le condenaran a más o menos 15 años por varias causas de 'malversación' o estafa y falsedad, años que ni de lejos cumplió en las cárceles de Pujol.

Traducido del catalán del libro de Roger Jiménez, 1995, 'Las desventuras de Port Aventura', El caso de la Rosa, de un artículo en 1994 de Arcadi Espada:

“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes muy significativos de los diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte… Es por tanto justo, que se expliciten los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado la nómina áulica del financiero: Josep María Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Vicent Oller, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de J.R. Carles Malfeito, etc…)” .

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 5 minutos
"La mayoría independentista en el Parlament de Catalunya mantiene el pulso contra la Justicia. Junts per Catalunya, ERC y la CUP apuestan por mantener la reforma de la ley de Presidència para facilitar una investidura a distancia de Carles Puigdemont pese a las advertencias del Tribunal Constitucional. El jueves el Alto Tribunal aceptó a trámite el recurso contra la investidura de Puigdemont y mantenía las medidas cautelares para cualquier intento de repetición. El Constitucional entiende además que la reforma de la ley de Presidència planteada por Junts per Catalunya está afectada por estas cautelares."
"La Mesa del Parlament discute a esta hora si debe mantenerse en el orden del día del pleno de mañana la reforma de la ley de presidencia, que permitiría investir a Carles Puigdemont a distancia.
Ciudadanos, PSC y PP han pedido reiteradamente que se retire esta propuestas, más después de que la semana pasada el Consell Consultiu advirtiera que los cambios que se quieren introducir en la ley vulneran el Estatut i la Constitución. Salvo sorpresa mayúscula, las quejas de la oposición no servirán para modificar las previsiones de la mayoría independentista.Los soberanistas quieren forzar que el gobierno de Rajoy recurra la ley ya aprobada y solo entonces se activaría un hipotético plan D para conseguir investir un candidato antes del 22 de mayo.
Puigdemont ha convocado a los diputados de Junts per Catalunya este sábado en Berlín. Encuentro del que podría salir ese último candidato alternativo. Esquerra sigue diciendo que no habrá problema en ponerse de acuerdo en un nombre e insiste en su petición que se forme gobierno cuanto antes."

"El presidente Carles Puigdemont reunirá este fin de semana en Berlín a los diputados de Junts per Catalunya (JxCat), según han explicado fuentes del grupo parlamentario. La reunión está pendiente de cerrarse, pero será el sábado o el domingo, y se celebrará después de que el Parlament debata y eventualmente apruebe la reforma de la Ley de la Presidencia.
Pese a la aprobación de esta ley, no está claro que JxCat vuelva a intentar la investidura de Puigdemont, ya que recientemente su candidatura ha sido impugnada por el Tribunal Constitucional y promoverla supondría incurrir en desobediencia.
Desde JxCat aseguran que su intención no pasa en ningún caso por forzar a desobedecer a los miembros de la Mesa del Parlament por lo que, tras aprobar la ley, deberán decidir si siguen apostando por Puigdemont o buscan un candidato alternativo."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 3 horas

'El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha convocado a los diputados del grupo parlamentario a una reunión para este sábado 5 de mayo en Alemania. El encuentro llegará después del pleno en el Parlament, que comenzará el jueves 3 y concluirá el viernes 4 de mayo, para el que se mantiene en el orden del díael debate y la votación de la reforma de la ley de Presidència que ha impulsado la formación para poder investir a Puigdemont a distancia. Se espera que el expresident indique el sábado los siguientes pasos a seguir, una vez se aclare el recorrido que le queda a la reforma de la ley y a falta de tan sólo 17 días para que termine el plazo para poder investir a un presidente. Cada vez más voces consultadas de JxCat reconocen que habrá que abordar a partir de esta semana, el nombre de un cuarto candidato que desbloquee la situación y sirva para formar gobierno.'


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reunirá este fin de semana en Berlín (Alemania) a los diputados de JxCat en el Parlament,para indicar los pasos a seguir y así formar gobierno en Cataluña. Una reunión que se celebrara después de que el Parlament debata este jueves y eventualmente apruebe la reforma de la Ley de la Presidencia que JxCat impulsa para investir a Puigdemont a distancia."

 "La mujer de Oriol Junqueras, Neus Bramona, ha apelado al "derecho a vivir en familia" de sus dos hijos para que trasladen al líder independentista a una cárcel catalana, en vez de mantenerlo en prisión preventiva en Estremera (Madrid), donde los niños solo pueden visitarlo una vez al mes. "Es muy poco para ellos", ha lamentado la mujer en su primera intervención pública, en Rac1, desde que los políticos soberanistas entraron en la cárcel hace seis meses."

EN LA SECESIONISTA TV3

Psicòlegs contra la sentència de La Manada: "El bloqueig és normal davant del pànic"

Uns 2.000 professionals han escrit una carta al ministeri de Justícia per "aportar informació científica" al cas
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 3/5/18

L'ONU creu que la sentència de la Manada rebaixa la gravetat de la violació

La portaveu d'assetjament sexual esmenta el cas en un comunicat sobre la campanya #MeToo

Els eurodiputats demanen canvis legals per evitar casos com el de la Manada

Aposten per aplicar el Conveni d'Istanbul, que considera violació els actes sexuals no consentits

“Ha fet fred a Estremera aquest hivern”

Junqueras i Forn expressen el ferm convenciment de resistir -“Si vosaltres persistiu, nosaltres resistim”- i de mantenir-se forts, “sense odi ni rancúnia”

Cap família denunciant de Sant Andreu de la Barca va queixar-se abans a l'Institut El Palau o a Inspecció

El Síndic denuncia que la tramitació penal dels fets és "desorbitada i inadequada"

Un jutjat de Martorell investiga un dels professors de Sant Andreu de la Barca per un delicte de discriminació i contra la integritat moral

Un altre jutjat ha de decidir si admet a tràmit la denúncia de la fiscalia contra els altres vuit docents

Espanya preveu destinar 20.194 milions d'euros a despesa militar aquest any

El Centre Delàs denuncia que el pressupost real relacionat amb la guerra augmenta un 6,87% respecte al de l'any anterior

 PRENSA
 


ERC avala a Elsa Artadi (JpC) como «presidenta puente»


El Partido Popular exige que TV3 deje de actuar como un «CDR mediático»

Los populares llevan al Parlament de Cataluña la falta de neutralidad de los medios de comunicación del Govern
 

Puigdemont se reunirá con los diputados de JxCat el sábado en Berlín

Álvarez: "No me arrepiento de nuestra posición en Cataluña"

 

La sentencia de La Manada desata una tormenta política y social

El caso cambia la agenda del Gobierno, salta al Parlamento Europeo y ha impulsado el Me too español

La ONU critica que la sentencia de La Manada “subestima la gravedad de la violación”

Madrid 204
La coordinadora y portavoz de Naciones Unidas sobre acoso sexual denuncia que se culpe a las víctimas "incluso en los sistemas judiciales"
 

El violador en serie de la Verneda abandona la prisión «sin rehabilitar»

Gregorio Cano, el día que cumple 20 años en la cárcel de una pena de 167 por agredir sexualmente a 17 mujeres, ha abandonado esta madrugada la prisión de Can Brians (Barcelona) tras haber declarado días antes «sé que voy a reincidir».

Exámenes a niños de 8 años sobre los «presos políticos»

Puigdemont reúne a JxCat el sábado, pero no propondrá ningún candidato

| Javier Gallego/ Toni Bolaño. 
 


JxCat encauzará el sábado la creación de un Govern efectivo

Una entidad privada representará los intereses del 'procés' en EEUU



La cita del sábado en Berlín, clave

El calendario condiciona la decisión de Puigdemont sobre la investidura

Artadi gana enteros como candidata alternativa e incluso cosecha el aval de ERC

Sustituye a Marta Rovira

ERC designa a Sabrià como nuevo presidente del grupo parlamentario

La crisis catalana

JxCat insta también a reformar el reglamento del Parlament para la investidura a distancia

Movilización independentista

Junqueras y Forn: “Si persistís, resistimos. Es una carrera de fondo”

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart comparten módulo en la cárcel de Soto del Real

 

Debat sobre la reforma de la llei de la presidència al Parlament

Aquest dijous el Parlament debatrà sobre la reforma de la Llei de la Presidència que hauria de permetre l’elecció de Carles Puigdemont coma a nou president de la Generalitat.

JxCat activa el compte enrere final

Puigdemont convoca una reunió dissabte a Berlín d’on podria sortir el quart candidat, càrrec per a què Artadi guanya suports
Abans s’aprovarà la reforma de la llei de la presidència, si bé difícilment tindrà un recorregut immediat
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Sistema financer

Crèdit Andorrà Assegurances i Financera d'Assegurances compren el 50% d'Assegur

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
Les marques es mantindran per separat però no es descarta que puguin fusionar-se en una sola asseguradora

Els sindicats volen penes de fins a 30 anys d'inhabilitació en casos de corrupció

Clara Julià Andorra la Vella 7 Comentaris

El sector hoteler xifra en un 65% l'ocupació durant el pont de maig

Joan López Andorra la Vella
El sector hoteler xifra en un 65% l’ocupació durant el pont de maig

 3 de maig del 2018

Cinca retreu a l’INAF que no hagi presentat els comptes

Recordat que aquest organisme ha tingut dos anys molt complicats a causa de l’‘afer BPA’

0 comentarios: