No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

31 mayo 2018

MOCIÓN DE CENSURA CON LOS INDEPENDENTISTAS DIRIMIENDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-5-2018. La sesión se reinicia a las 3 h. de la tarde, con Rajoy más bien en capilla. Como pensionista diría "virgencita que me quede como estoy" y como catalán ¡apañaos vamos! No creo en milagros ni menos en los políticos, pero el mero hecho de que los independentistas, es decir Puigdemont y Quim Torra más Pujol o Artur Mas, voten contra Rajoy y a favor de Pedro Sánchez, no tiene otra lectura que una tajada a cargo de los presupuestos del Estado, o sea a pagar por todos los españoles incluidos los catalanes.

 Y puesto que resulta impensable que Sánchez haya prometido la libertad de los encarcelados por 'malversación sedición o rebelión', o algo parecido al 'indulto' que propusiera Miquel Iceta, traduciendo y en concreto, toca olvidarse de Catalunya Caixa, o sea Narcís Serra, y presumo que hasta de Pujol. 

UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA GRAN CORRUPCIÓN QUE POR IRONÍA DEL TIPO DE DEMOCRACIA QUE PADECEMOS ACABARÁ BENEFICIANDO A LOS CORRUPTOS.


  1. 1 hHace 1 hora
    EBBk hartu du erabaki bat. Euskal Taldeari jakinaraziko dio hurrengo minutuetan. -ek bere hitzaldian iragarriko du.
  2. El EBB ya ha tomado una decisión. Se la comunicará en los próximos minutos al Grupo Vasco. la anunciará en su intervención.

El Diario: "Albert Rivera se ha mostrado convencido de que "se acaba la legislatura". El líder de Ciudadanos asegura que "estamos ante un partido socialista que es capaz de sumar con los que han dado un golpe de estado en Cataluña". "Es terrible que el bipartidismo nos sitúe a los pies de los caballos del separatismo", ha asegurado Rivera a su llegada al Congreso.
El líder de Ciudadanos denuncia que "el 0,7 por ciento de los votos nacionalistas vascos van a decidir el futuro de nuestro país. Yo prefiero que lo decidan los españoles en unas elecciones". "

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Moción de censura
a Rajoy, el debate
en el Congreso en
directo
La Vanguardia
Hace 8 minutos

 "Quevedo: "Nueva Canarias considera necesaria la iniciativa. La crisis de credibilidad obligaba a actuar." 15:06 ¡Se reanuda la sesión! Empieza la ronda por el Grupo Mixto, tomará la palabra Pedro Quevedo de Nueva Canarias. 15:04 En estos momentos los 350 diputados van llenando los sillones de la Cámara baja de las Cortes Generales. Ana Pastor dictaminará la reanudación del debate.  15:02 Todas las miradas estarán puestas en la decisión que finalmente tome el PNV. Los nacionalistas vascos tienen la llave para que Mariano Rajoy sobreviva o, por otro lado, Pedro Sánchez sea investido."



 "El PNV ya ha decidido. Los nacionalistas vascos han comunicado a Rajoy que si no dimite votarán a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez, según ha podido saber EL PERIÓDICO de fuentes conocedoras. Hace unos minutos, la formación nacionalista ha informado en su cuenta de Twitter de que el partido ya había tomado una decisión, pero que iban a hacerla pública esta tarde durante la intervención en el Congreso del portavoz parlamentario, Aitor Esteban.
A pesar de que el candidato se ha comprometido a preservar los Presupuestos, máxima prioridad de los nacionalistas vascos, el hasta ahora aliado del Gobierno había descarta adelantar si este argumento ha sido suficiente para inclinarse al 'sí'. Sus cinco votos convertirían a Sánchez en presidente."




"15.11Ana Oramas, de Coalición Canarias: «Esta moción no se ha presentado por el bien de España; señor Sánchez, si usted gana esta moción va a obtener una victoria pírrica con el apoyo de los que quieren romper España»
15.07Comienza la intervención de Pedro Quevedo, representante de Nueva Canarias: «Nos mostramos favorables a esta moción de censura»."

Noticias destacadas

Albert Rivera: "Hoy
es un día terrible
para España"
Eldiario.es
Hace 6 horas



"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "lamentable" lo que ha descrito como un "campeonato de España de corrupción" entre el PP y el PSOE en el hemiciclo del Congreso, durante el debate de la moción de censura de los socialistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Rajoy y Ábalos echándose en cara todos los casos de corrupción de PP y PSOE. Campeonato de España de corrupción hoy en el Congreso, lamentable", ha escrito Rivera en un mensaje en su cuenta de Twitter mientras el jefe del Ejecutivo se refería a los casos de corrupción que afectan al PSOE, y el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, denunciaba la corrupción del PP. "El bipartidismo no tiene remedio", ha añadido."


 "A las siete de la mañana, como cada día desde hace cinco años, María Jesús llegó al pequeño establecimiento de venta de comida precocinada que, junto a su hermana, regenta en el centro de Granollers (Barcelona). Se encontró con una desagradable sorpresa. La persiana de la tienda que hubo de levantar amanecía ayer con una pintura amenazante: «Ciudadanos = Nazis. Viva el PP». No era la primera vez que el negocio de la familia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, era blanco de sus detractores. Los ataques llegan a veces al ámbito más personal."

0 comentarios: