No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

20 mayo 2018

QUIM TORRA NOMBRA CONSELL EXECUTIU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-5-2018. Un govern malversador rebelde y sedicioso... además de xenófobo puesto que quién se aviene al nombramiento demuestra su acuerdo al triste discurso de su president. Sorpresa de ayer a mediodía. Si alguien dudaba que nombraría a los encarcelados Rull y Turull ¡primera en la frente! Dignos sucesores y discípulos del corrupto Pujol. Gente con la que se ha de ´dialogar' repiten mil veces quienes insisto pretenden atacar a Rajoy más que salvar Catalunya. Rajoy tiene infinidad de corruptos frentes por los que se le puede y debe atacar, y también por su debilidad y tardanza en actuar contra el independentismo, pero no porque no dialogue negándose a admitir el inconstitucional 'si o si' independentista. Aquí no hay más política que la mano dura que predica Albert Rivera.

El mayor aliciente para que Torra nombrara un govern de pura desvergüenza fuera que Rajoy y los suyos le advirtieran que no lo hiciera puesto que es impensable que alguien dirija un departamento desde la cárcel, al igual con los huidos Lluis Puig y Toni Comín, al que no le imagino dirigiendo SALUD y los atascos hospitalarios desde Bruselas o Waterloo. Pero Torra no pretende que nadie dirija nada sino que se monte un cirio. Un cirio sin el más mínimo respeto por el 52% de los catalanes. Un cirio encubridor del 3 o 20% e insisto de Pujol. En particular me impresiona el nombramiento de ERNEST MARAGALL, la tradicional endogamia o vividor ex socialista creado a la sombra de su hermano, fiel seguidor de Narcís Serra ¡40 años de corrupción nos contemplan!

Se levanta el telón  del 'teatro del absurdo' catalán, sin cuatro rinocerontes en el escenario, y con un alcalde de pueblo dirigiendo furioso porque se atreven a insultarle por su xenofobia. Primer cuadro; el cobro a fin de mes de los mejores sueldos de la Política española. La única democracia del Mundo que paga a traidores y corruptos o encubridores.

EL PERIÓDICO

 El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este sábado a mediodía el decreto que estructura los ámbitos del nuevo Govern y los nombramientos de los nuevos miembros del Consell Executiu. 
Documento
Decreto de nombramientos del nuevo Govern de Quim Torra.
Decreto de nombramientos del nuevo Govern de Quim Torra.
El nuevo Govern cuenta con nueve caras nuevas y cuatro 'consellers' que son restituidos: Turull, Rull, Puig i Comín. En total, en nuevo Ejecutivo catalán tendrá 13 departamentos.
Esta es la composición del nuevo Govern:
-Pere Aragonès: vicepresidente y 'conseller' de Economia​ i Hisenda.
Licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Historia Económica per la Universitat de Barcelona. Militante de ERC desde el 2000, fue secretario de Economia del Govern de la Generalitat desde enero del  2016, y diputado en el Parlament de Catalunya del 2006 al 2016.
-Elsa Artadi: portavoz y 'consellera' de Empresa i Coneixement.
Licenciada en Economia por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y doctora en Economia por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Es diputada en el Parlament de Catalunya y portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya.
-Jordi Turull: 'conseller' de Presidència.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha sido 'conseller' de Presidència y portavoz del Govern durante la undécima legislatura.
-Josep Rull: 'conseller' de Territori i Sostenibilitat.
Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Abogado del
Col·legi d’Advocats de Terrassa. Ha sido 'conseller' de Territori i Sostenibilitat durante la undécima legislatura.
-Lluís Puig: 'conseller' de Cultura.
Tiene estudios musicales, de danza, de producción audiovisual y de Humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido 'conseller' de Cultura durante la undécima legislatura.
-Toni Comín: 'conseller' de Salut.
Licenciado en Filosofia y licenciado en Ciències Polítiques por la Universitat Autònoma de
Barcelona. Posgraduado y doctorado en la Universitat Pompeu Fabra. Fue conseller de Salut en la undécima legislatura.
-Miquel Buch: 'conseller' de Interior
Alcalde de Premià de Mar desde febrero del 2007 hasta diciembre del 2017 y presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques desde octubre del 2011 hasta enero del  2018. También ha sido presidente del Consell de Governs Locals de Catalunya.
-Jordi Puigneró:  'conseller' de Governació.
Ingeniero máster (MENG) en Sistemas de Información por la Universitat de Surrey en el Reino Unido (1992-1997). Desde noviembre del 2013 dirige las políticas TIC del Govern de  Catalunya, primero como Director General de Telecomunicacions i Societat de la Informació, i desde febrero del 2016 como Secretari de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital de la Generalitat de Catalunya.
-Ernest Maragall: 'conseller' de Exteriors.
Economista. Diputado del Parlament Europeu y  diputado del Parlament de Catalunya de la VII, la VIII, la IX y la XII legislaturas (2003-2004, 2006, 2010-2012 y 2018).
-Josep Bargalló: 'conseller' de Ensenyament.
Licenciado en Filologia Catalana por la Universitat de Barcelona y Máster en Estudis
Superiors de Llengua, Literatura i Cultura Catalanes por la Universitat Rovira i Virgili. Diputado en el Parlament de Catalunya entre 1992 hasta el 2003. 'Conseller' en Cap del Govern de la Generalitat entre el 2005 y el 2006 y 'conseller' de Educació del 2003 y hasta 2004.
-Teresa Jordà: 'consellera' de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació.
Licenciada en Història Moderna i Contemporània por la Universitat Autònoma de Barcelona. Alcaldesa de Ripoll (2003-2011).
-Ester Capella: 'consellera' de Justícia.
Licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados desde el 2015. Fue senadora designadapor el Parlament de Catalunya en la décima legislatura. Regidora portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2007 y el 2011.
-Chakir El Homrani: 'conseller' de Treball i Afers Socials.
Licenciado en Sociologia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Diputado en el Parlament de Catalunya desde el 2015.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 4 horas

"Cuesta entender cómo la sociedad catalana, que ha sido la vanguardia de determinados valores propios de la izquierda y el europeísmo, ha quedado entrampada con la presidencia de Quim Torra, un activista incurso en la política, que representa los peores paradigmas de la xenofobia y la visión supremacista. No es cuestión de reiterar el contenido de sus escritos. Tampoco sus referencias históricas que se remiten a personajes detestables de la Catalunya del primer tercio del siglo pasado. A estas alturas, el presidente vicario de la Generalitat ha logrado que sus reflexiones hayan adquirido una notoriedad internacional acompañada de una pésima reputación democrática."




El Periódico
Hace 5 minutos



Economía Digital
Hace 9 minutos

La Gran Corrupción: PERE ARAGONÉS Y EL INSTITUTO CATALÁN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/pere-aragones-y-el-instituto-catalan-de.html
24 jun. 2012 - Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo ... De tarde en tarde algún genio de la política catalana suelta lo de convertir el Instituto Catalán de Finanzas IFC en un banco público catalán. Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo que sucede en Madrid, Bruselas y Berlín. Puede sea el clásico listillo adornando su discurso catalanista para sus entregados votantes, principio y fin de su buen sueldo y dietas.  
Ya puestos a decir tonterías en el Parlament sobre ese “pacto fiscal”, que en su imaginación lo iguala al del País Vasco (quiera o no la Eurozona) pretende reunirse con Mas-Culell para iniciar la creación del Banc Nacional de Catalunya.

La Gran Corrupción: ELSA ARTADI, EN LA LISTA DE PUIGDEMONT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/elsa-artadi-en-la-lista-de-puigdemont.html
18 nov. 2017 - Elsa Artadi, que ocupaba el cargo de directora general de Coordinació Interdepartamental de la Generalitat y a la que se ha considerado gurú ...

La Gran Corrupción: JORDI TURULL Y CARLES PUIGDEMONT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-y-carles-puigdemont.html
22 ago. 2015 - A falta del Artur Mas, de vacaciones, Jordi Turull, portavoz y presidente parlamentario de CDC, ocupa TV3. No se corta en excelencias a la ...

La Gran Corrupción: JOSEP RULL Y SU CABALLO DE TROYA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/josep-rull-y-su-caballo-de-troya.html
28 dic. 2014 - Barcelona 28-12-2014. Josep Rull, el coordinador general de CDC, el partido creado por Jordi Pujol, donde hasta hoy no ha existido más ...

Lluís Puig - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Puig
Lluís Puig i Gordi (Tarrasa, 1959), es un director artístico, bailarín, músico y político español. ... Retrato oficial de Lluis Puig como Consejero de Cultura ... 

La Gran Corrupción: MATAMALA-COMÍN-PUIGDEMONT... O LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../matamala-comin-puigdemont-o-las-malas.ht...
2 feb. 2018 - LA VANGUARDIA: "Toni Comín se está quedando cada vez más solo. ... de Gerona, y consejero de Obras Públicas de la Generalitat de Pascual Maragall, 2003, más .... Últimas noticias de Puigdemont y Catalunya, en directo.

La Gran Corrupción: LOS MUNICIPIOS CATALANES Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/09/los-municipios-catalanes-y-la.html
15 sept. 2017 - Atribuye a Miquel Buch y Neus Lloveras delitos de desobediencia, ... bases del gran fraude inmobiliario-financiero, la actual ruina de España.mmm

La gran redada informática del 1-O - Eldiario.es

https://www.eldiario.es/.../revolucion-desconectada-radicales-tiempos-dificiles_0_692...
4 oct. 2017 - Jordi Puigneró, el secretario del Gobierno para la Sociedad de la Información, la Ciberseguridad y la Sociedad Digital, escribió al comisario ... 

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los-maragall.html
6 oct. 2012 - Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se ...

Josep Bargalló - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Bargalló
Josep Bargalló i Valls (Torredembarra, provincia de Tarragona, 3 de octubre de 1958) es un político español. Fue Consejero de Educación de la Generalidad ...

Teresa Jordà - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Jordà
Teresa Jordà i Roura (Ripoll, 19 de junio del 1972) es una política española, alcaldesa de Ripoll y diputada al Congreso de los Diputados en la X y XI ...

Ester Capella - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Ester_Capella
Ester Capella i Farré (Seo de Urgel, 3 de abril de 1963) es una abogada y política catalana, senadora designada por el Parlamento de Cataluña en la X ...

Chakir El Homrani Lesfar - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

https://ca.wikipedia.org/wiki/Chakir_El_Homrani_Lesfar
Chakir El Homrani Lesfar (Barcelona, 1979) és un sociòleg i polític català. Fou escollit diputat al Parlament de Catalunya en la XI Legislatura com a part de la ...

Y MÁS EN EL DISPARATE CATALÁN

OKDIARIO


 "Quim Torra está demostrando ser un auténtico talibán del independentismo. Dice el diccionario de la Real Academia en su segunda acepción que la palabra ‘talibán’ significa “fanático intransigente”. Una definición justa para el desempeño del recién estrenado president de la Generalitat. Los más de 400 artículos que escribió antes de coger las riendas de Cataluña están preñados de xenofobia y supremacismo. Entre su concatenación inacabable de barbaridades, otra más: “Quiero un president de la república catalana intransigente, paramilitar y feroz”. Eso decía antes de ocupar su cargo. Ahora, aposentado en el sillón de poder, sigue en sus trece. Jura el cargo sin bandera de España, sin foto del Rey y sin acatar la Constitución. La justicia española ha de tener un ojo vigilante sobre él. Escrutar cada uno de sus movimientos y procesarlo en cuanto viole la legalidad vigente."

 CRÓNICA GLOBAL

Torra desafía al Gobierno y nombra consejeros encarcelados y fugados

Comín, Turull, Rull y Puig repiten en el nuevo ejecutivo, en contra de la voluntad de ERC


 EL CONFIDENCIAL

Puigdemont alaba al nuevo Govern como "moderno" y europeísta

El 'expresident' ha felicitado a través de las redes sociales al nuevo ejecutivo que ha sido nombrado este mismo sábado por Quim Torra

LIBERTAD DIGITAL

El nacionalismo se inventa 120 'presidents'

EN LA SECESIONISTA TV3



Aragonès i Artadi, pesos pesants del govern de Quim Torra

El president restitueix Rull, Turull, Puig i Comín i incorpora Ernest Margall a Exteriors i Josep Bargalló a Ensenyament
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 20/5/18

  El nou govern de la Generalitat

La Moncloa amenaça de no fer efectiu el nomenament dels nous consellers

L'executiu acusa Torra d'escenificar una voluntat falsa de diàleg i de mantenir la confrontació

El Govern menys paritari des de Jordi Pujol

Només el 23% dels consellers nomenats per Torra són dones

Comín guanya la partida a la direcció d'ERC

El conseller de Salut porta mesos insistint en la seva restitució tot i les reticències del partit

Torra nomena el nou Govern amb la restitució dels consellers empresonats i exiliats

Ernest Maragall entra a l'executiu i ocuparà la cartera d'Exteriors

Qui és qui en el nou Govern?

L'executiu de Torra compta amb 13 membres i només tres dones com a conselleres

Comín guanya la partida a la direcció d'ERC

El conseller de Salut porta mesos insistint en la seva restitució tot i les reticències del partit

Turull i Rull demanen la seva llibertat a Llarena per poder exercir com a consellers de forma "immediata"

Sol·liciten "celeritat" al jutge per poder ser a l'acte de presa de possessió de dimecres vinent

 PRENSA
 


Los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull, a las puertas de su inhabilitación

Confirmado su procesamiento, los exconsejeros de Puigdemont podrán ser apartados de la política en las próximas semanas

Opinión

El folclore y la navaja

En el pretendido desafío al Estado, más allá del ruido, sólo hay multa, inhabilitación, cárcel o destierro.
Salvador Sostres

Pablo Iglesias e Irene Montero someten «su credibilidad» a las bases

Podemos critica que sus líderes padecen «una campaña de acoso» en los medios tras conocerse que adquirieron un chalé

Opinión

Blindar su hipoteca

Pablo Iglesias e Irene Montero se dirigieron ayer a sus bases mediante una carta y una comparecencia que sienta un hito en el populismo izquierdista español
Hughes .

Sólo un 1,4 por ciento de los 1.035 jueces investigados son sancionados

La mayor parte de las quejas sobre magistrados «se quedan por el camino»; en 2017 sólo se incoaron 34 expedientes;15 castigos


 


Rajoy mantendrá el 155 porque hay presos y huidos en la lista del Govern

Madrid 778
El Gobierno entiende que Torra busca “la confrontación con el Estado”

Torra designa a dos presos y a dos huidos de la justicia como consejeros del nuevo gobierno de Cataluña

Elsa Artadi será la portavoz del Govern que tomará posesión, según la Generalitat, el miércoles

La casa de los espíritus de Podemos

Madrid
Casi nadie sabía nada de la compra de Iglesias y Montero. En el partido hay hastío por tener que ajustar a cada poco el discurso a los actos de sus líderes

Pablo Iglesias e Irene Montero consultarán a las bases si deben seguir al frente de Podemos

Los dirigentes de Podemos comparecen tras la polémica por la compra de un chalé de más de 600.000 euros

 


LA NUEVA LEGISLATURA EN CATALUNYA

Torra alarga el 155

Clamor contra la ínfima presencia de mujeres en el nuevo Govern

Iglesias y Montero consultarán a las bases si deben dimitir por el chalet

Torra y la izquierda humillada

José Antonio Zarzalejos 523

¿Todos sois Torra?

Xavier Sardà

Irene y Pablo se mudan

Enric Hernàndez
 

“Quin projecte té el govern espanyol per
a Catalunya?”

“Que Pedro Sánchez em digui que soc el Le Pen català m’ofèn com a demòcrata compromès amb la llibertat”
“Demano que es jutgi el Quim Torra en general, la meva trajectòria”
“Parlaré amb els advocats per si responem a algun dels insults a les meves filles”

Un govern de restitució

Rajoy qualifica el decret de “provocació” i el paralitza


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els socis de BancSabadell guanyen 6,25 euros per acció en l'exercici 2017

Enric Revuelta Andorra la Vella 1 Comentari
L’entitat va repartir 3,1 milions d’euros de dividends dels 10 totals de benefici i la resta els destinarà
a capitalitzar-se

 19 de maig del 2018

Sorpresa pel discurs del síndic anunciant anys «complicats»

Bartumeu creu que les paraules de Mateu responen a un intent de posicionament com a presidenciable

0 comentarios: