No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 mayo 2018

PUIGDEMONT Y LA CESADA ELSA ARTADI

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2018. Si la noticia de la defenestración de ELSA ARTADI como posible nominada a la presidencia de la Generalitat, por el dedo y capricho de Puigdemont, se anticipa en segundos a la escapada a Berlín de los 'puigdemonistas', una heterodoxa escisión de la secta pujolista, la causa de su cese se hallaría a la altura del disparate cómico, o TEATRO DEL ABSURDO, aunque tras votar la LEY DE PRESIDENCIA con que podrían elegir al plasma o holograma del president ¡¡¡todo es posible!!!

  Pero es increible, ridículo, esperpéntico ¡y de psiquiatra! que Puigdemont exigiera a ELSA ARTADI que de ser nominada y elegida para 'president' limitara sus movimientos en Palau. O una vez más nos toman el pelo, o esas limitaciones de sátrapa, conllevan otra de las grandes mentiras a que ya nos tienen acostumbrados. Pues de ser cierta los catalanes estamos en manos de degenerados psicópatas. Convertir el PALAU en la CIUDAD PROHIBIDA, o en un SANTA SANTÓRUM o LA KAABA, conforma una aberración tribal y pseudoreligiosa. Quizá los lugares que acogieron  al PUJOL Y LA MADRE SUPERIORA MARTA, entiende el de Amer que no pueden ser ollados por alguien que no sea virtuosa virgen, y la un tanto traviesa Elsa, no cabe es ese esteriotipo.

Nunca creí en los primitivos rumores que la trepa ELSA se acostara con Puigdemont, quizá inducido por el atavismo de que el ex president fuera 'un freno a la lujuría' por muy atractivo que resultara su PODER. El único sentido, por otorgarle alguna lógica, fuera que cómo TV3 siempre va incorporada o pegada al 'president', al usar y abusar ELSA de los más sagrados lugares del TEMPLO calara en los dos millones de fervorosos votantes independentistas, convirtiéndose en la sacerdotisa suprema de LA SECTA. 

Me encantaría que la noticia fuera cierta, pero más bien creo que la ha fabricado algo así como la pérfida MADRID o las CLOACAS DE INTERIOR, como dicen de los MILLONES DE LOS PUJOL que aparecen por ANDORRA PANAMÁ Y SUIZA.

Según EL CONFIDENCIAL:


El 'capricho' de Puigdemont que ha alejado a Artadi de la presidencia de la Generalitat

  • Marcos Lamelas. Barcelona
Las restricciones empantanan el pacto

Puigdemont veta espacios del Palau de la Generalitat al futuro 'president'

Fuentes de JxCAT niegan que sea Puigdemont el que haya establecido unos límites tan estrictos a la figura del 'president'. Sí que reconocen que hay un debate interno en el grupo

"Fue como la canción de La Casa Azul: "Cuando todo andaba bien se dispararon todas las alarmas”. El pacto para desbloquear la situación política estaba listo cuando saltó por los aires al filtrarse que su principal protagonista, Elsa Artadi, se desmarcaba del mismo. Entre otras razones, las fuertes limitaciones que ha impuesto el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a la figura del nuevo 'president'. Incluso vetándole espacios físicos en el Palau de Generalitat. Un nivel de exigencia que hace muy difícil que prospere la constitución de un gobierno efectivo.
Entre las condiciones que ha impuesto Puigdemont está que el nuevo 'president' no ocupe el despacho del jefe de la Generalitat. Tampoco se podría usar el Salón de la Mare de Deu de Montserrat, donde se celebran las audiencias públicas. También quedarían al margen de cualquier uso las zonas nobles de la Casa del Canonges, la residencia oficial del presidente de la Generalitat, unida al Palau de la Generalitat por un puente de estilo veneciano por encima de la calle Bisbe.
Estas exigencias y otras que incluyen control sobre la obra de gobierno desde el exterior, han desanimado a Artadi y han hecho que se busquen nombres más maleables, como el del diputado de JxCAT Antoni Morral, según apuntan fuentes conocedoras de las negociaciones."


Plano del primer piso del Palau de la Generalitat. (EC)
Plano del primer piso del Palau de la Generalitat. (EC)

"Fuentes de JxCAT niegan que sea Puigdemont el que haya establecido unos límites tan estrictos a la figura del 'president'. Sí que reconocen que hay un debate interno en el seno del grupo parlamentario para definir el modo en que el nuevo Govern "provisional" puede servir a la "nueva República".
Este concepto encaja muy bien con lo que defiende Puigdemont, quien en una reciente entrevista en el semanario La República, que publica 'El Punt Avui' definió el momento actual del siguiente modo: "En la anterior etapa, yo decía que íbamos de la postautonomía a la preindependencia. Ahora podemos decir que vamos de la postindependencia a la prerrepública". Con esta mentalidad, la nueva Generalitat ha de tener una posición de sometimiento a la estructura exterior que se quiere constituir en Bruselas, el Consell de la República, y cualquier imagen simbólica que comunique poder real quedaría suprimida para evitar menoscabar la figura de Puigdemont.

En la misma entrevista, Puigdemont describe cómo ve él la futura Generalitat: "deberán continuar desplegando todas las políticas que hacen de Cataluña un territorio donde vale la pena vivir, donde vale la pena invertir, y tendrá que haber una coordinación íntima con el espacio libre de Bruselas, o de Europa". En resumen, tuteladas de manera estrecha por su persona....

El giro ERC

Mientras, ERC se desmarca. En una ponencia política los republicanos apuestan por formar gobierno y jugar a largo, en el marco autonómico y esperando consolidar nuevas alianzas —apuntando a los Comunes— y negociar con el Gobierno central. Una negociación que, no lo especifican, pero que debería centrarse en una primera fase en conseguir, tras el juicio, la amnistía de los condenados por los hechos de octubre.
ERC juega la carta de la moderación. Si hay elecciones no engañarán a nadie. Se reconoce que tras el pasado mes de octubre el independentismo perdió y que ahora la partida es otra. De hecho, resulta muy significativo que Puigdemont no les haya invitado al encuentro de Berlín si su verdadera intención era escoger un nuevo presidente. La partida sigue y se alarga."

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 8 horas

"La reunión que mantendrá este sábado Carles Puigdemont con el resto de diputados del grupo de Junts per Catalunya (JxCat) en Berlín debía ser clave para desbloquear la investidura. Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de que sirviera para que JxCat activara el llamado plan D, es decir, la presentación de una ya cuarta candidatura a la Presidència de la Generalitat después de las frustradas del propio Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull.
Sin embargo, a medida que se acerca la tan esperada reunión –que llega solo 18 días antes de que se agote el plazo para encontrar un candidato–; se enfrían estas expectativas por parte de sus propios protagonistas. La situación podría calificarse de veleta: lo que hoy se da por seguro, mañana puede ser un escenario totalmente distinto."


 "El Parlament ha ignorado hoy al Tribunal Constitucional y ha aprobado este mediodía la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a distancia de Carles Puigdemont por 70 votos a favor y 64 en contra. La modificación tendrá una vida efímera porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha iniciado los trámites para recurrir ese cambio en la ley al Alto Tribunal, según ha anunciado el ministro Íñigo Méndez de Vigo en la rueda posterior al Consejo de Ministros. Eso implicará su suspensión inmediata. El diputado republicano Antoni Castellà ha reconocido en el debate, sin complejos, que quizá la norma no se llegue a aplicar pero ha defendido su existencia para "poner en evidencia" al Estado y a una parte de la Cámara que no respeta, a su juicio, el resultado de las elecciones del 21-D."

0 comentarios: