No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

11 mayo 2018

QUIM TORRA EL ELEGIDO DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2018. Anticipándose al anuncio sobre que hoy viernes propondría candidato,  Puigdemont nombra a QUIM TORRA. Un hombre de Ómnium y ANC. Otro fanático muy adecuado para el diólogo del 'sí o sí'. Un sectario y antiespañolista de 'pedra picada' de imposible diálogo. Un nombre que había sonado como elegible pero un total desconocido para la mayoría de catalanes, y que acepta la nominación advirtiendo que el president será siempre Puigdemont. Editor subvencionado, es decir vividor del cuento, al igual que Puigdemont.

Oigo a TV3 que habla de govern interior y govern exterior, entiendo partiendo de la idea de que el president seguirá siendo Puigdemont. Una tertuliana se pregunta que pasará o cómo evolucionará el procés, y otro el cómo se coordinará la República con el Govern. Y en tono de descarada independencia otro tertuliano añade que Albert Ribera se está convirtiendo en un problema en lugar de una solución. El partido más votado en Cataluña para la pública TV3 ¡es un problema! Evidente que el desastroso procés y posprocés irá a peor.

 Escribía antes de conocerse la noticia; hoy en Berlín Puigdemont propondrá el candidato que el lunes elegirá el Parlament. Otra escena surrealista o del teatro del absurdo. Sin duda escena única en democracia alguna ni oriental ni occidental. Una macabra broma surgida de la especial democracia catalana donde 'malversación y rebelión' condicionan un Parlament que representa el 47% frente al 52% de los votantes. Un candidato elegido a dedo al estilo Pujol que jamás convocó primarias. Aunque en 'tempus' del ex president a tres días del lunes parecen una eternidad, pues puede cambiar de opinión aunque se dice que los partidos soberanistas aceptarán la hipotética elección en aras a la gobernabilidad. El engrudo catalán.

 Prioridad absoluta pactar la libertad de los encarcelados, seguida de librarse del 155 que gobierna Cataluña. Al independentismo le urge echar mano a la caja, reponer los cargos cesados, e iniciar otro procés. Más MALVERSACIÓN, DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, Y REBELIÓN O SEDICIÓN. Estructuras de estado, embajadas, promesas hacia la idílica Ítaca, diadas, fantásticas historias sobre la Pancataluña que jamás existió, adoctrinamiento en las escuelas, la matraca de siempre. Otras 5.000 empresas que se llevarán sus consejos de administración fuera de Cataluña por la 'inseguridad jurídica'.

Oportunidad perdida para el 52% de los catalanes repito e insisto que votamos NO a la independencia y la corrupción. Oportunidad que el 'tempus' de Rajoy ha desperdiciado:

EL MUNDO antes de la nominación: "El presidente en una televisión y el líder de Ciudadanos, en otra. Al mismo tiempo. Enemigos íntimos por obra y gracia de las encuestas que los sitúan a partir un piñón. Cruzándose mensajes a través de las ondas. Rajoy más sosegado pero mordaz. Rivera más exaltado y sin pelos en la lengua. El presidente de la formación naranja ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar "entregándose a trozos al PNV" para sacar adelante los Presupuestos y prolongar su mandato, e incluso ha añadido que está pactando con los nacionalistas vascos y con ERC "cómo salir del lío" de Cataluña, razón por la cual, en su opinión, no aplica el artículo 155 de la Constitución con el rigor necesario."

En EL PAÍS:  "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de abrir “un proceso de diálogo” en cuanto se constituya un nuevo gobierno en Cataluña. “Estoy dispuesto a hablar con ese Gobierno”, ha declarado Rajoy esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3. “Haré todo lo que esté en mi mano para normalizar la situación”, ha añadido. Rajoy también ha quitado importancia a la ruptura de Rivera por el 155 y ha asegurado que hará "lo que sea necesario" para mantener el pacto con Ciudadanos."

Wikipedia: Joaquim "Quim" Torra Pla (Blanes, 28 de diciembre de 1962) es un abogado, editor y escritor español de ideología independentista catalana. Desde 2018 es diputado de la xii legislatura del Parlamento de Cataluña en el grupo parlamentario de Junts per Catalunya.1

Vinculado al movimiento soberanista catalán, el 30 de abril de 2011 fue elegido al consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y también fue vicepresidente de Òmnium Cultural.3​ En 2012 fue nombrado director del Born Centro Cultural.4​ Como director del mismo dirigió el proceso de musealización de las ruinas que se conservan en el suelo del antiguo mercado, que corresponden a la Barcelona de 1716. También colabora en la revista digital Esguard. En 2015 fue nombrado presidente de Òmnium Cultural en sustitución de Muriel Casals hasta diciembre de ese año, cuando fue sustituido por Jordi Cuixart.
El 10 de mayo de 2018, el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont lo propuso como candidato para ser investido nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña. 5

 OKDIARIO



"El principal candidato para ser investido president de la Generalitat, Quim Torra, se retrató a sí mismo en las redes sociales al publicar en su día una serie de mensajes que ponen en evidencia su racismo. El supremacismo que exudan los mensajes que el futurible president vertía en internet dibujan el carácter de quien fuera presidente de Òmnium Cultural"

 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont designa candidato a presidente-conserje a un prestigioso talibán


Pablo Planas (Barcelona)
El supremacista Quim Torra, expresidente de Òmnium, exdirigente de la ANC y editor subvencionado representará a Puigdemont en España.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Los tuits racistas del candidato Torra


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
VOZPÓPULI

La Guardia Civil descubrió a Torra en una nave a la que transportó cajas y mesas para el 1-O


Los agentes vigilaban un polígono industrial en el que días después lograron requisar 9,8 millones de papeletas y 5.903 sobres del referéndum ilegal.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El PSC y el PSOE han lamentado el perfil "sectario" del candidato a la investidura, Quim Torra, y le han exigido que gobierne para todos los catalanes y no solo para los independentistas.
22:03
LA INVESTIDURA CATALANA. Los tuits de Quim Torra en 2012 que causaron polémica en las redes. El nuevo candidato a la presidencia publicó, en un perfil ya eliminado, varios mensajes despectivos hacia los españoles.

 VOZPÓPULI:

Torrent convocará el pleno tras conocer el 'dedazo' de Puigdemont


"Roger Torrent abrirá la ronda de contactos para buscar candidato de investidura tras conocer el nombre designado por Carles Puigdemont desde Berlín. El expresidente prófugo tiene previsto emitir un vídeo desde Berlín en el que aclarará sus planes de futuro y, posiblemente, hará público el nombre de su posible sucesor. El pleno, en cualquier caso, se celebraría el próximo lunes, en primera vuelta, y la votación definitiva tendría lugar el miércoles 16 de la semana próxima, a escasos días de que se agote el plazo para evitar elecciones."
CRÓNICA GLOBAL

Benteler, una de las empresas que se fuga hoy de Cataluña

El fabricante de tubos Benteler se va de Cataluña

El éxodo de sociedades catalanas parece no tener fin y este jueves suma otra decena

Benteler Steel Tube Ibérica, industria auxiliar de la automoción, es la deserción más destacada de este jueves 10 de mayo, además de las nueve gestoras de planes de previsión que reseña este medio en otra noticia.
Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la potente multinacional de origen austríaco Benteler Steel Tube ha evacuado su sede de Abrera, municipio que aloja un nutrido cluster de fabricantes de piezas para vehículos.

 en GOOGLE

"Vox, a través de su abogado Valentín Quiroga, miembro del colegio de abogados Múnich, ha presentado esta mañana un escrito en el tribunal alemán de Schleswig-Holstein, en el que niega los argumentos del 'caso Schubart' en Fráncfort que alegó el tribunal alemán y apela a la condena por alta traición de Hitler en su fallido golpe de estado durante la República de Weimar, situación que el partido equipara al proceso separatista catalán."


 "Torrent se ha expresado así en un breve acto en su despacho del Parlament con la presencia de una veintena de cónsules en Barcelona, con motivo del Día de Europa, en un momento de constantes llamamientos desde el soberanismo a la justicia internacional por la situación de los políticos presos y las trabas para la investidura de los tres candidatos propuestos por JxCat de momento (Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull)."
 "Los últimos nombres en sonar como favoritos, el de Quim Torra y el del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, no pertenecen al partido. Ni tampoco Elsa Artadi, una de las personas de más confianza del expresident en el seno de Junts per Catalunya (JpC); Antoni Morral, antiguo militante de ICV; ni la ex directora de la Institució de las Lletras Catalanes Laura Borràs, otros candidatos en los que Puigdemont ha pensado en algún momento."

Noticias destacadas



EL PAÍS
Hace 5 horas

El independentismo ha sumado a otro rostro conocido a sus filas: a los apoyos explícitos de importantes personajes internacionales como Yoko Ono, Julian Assange, Eric Cantona, Pamela Anderson...ahora se ha sumado el actor Viggo Mortensen, tras trascender que se hizo socio de la entidad independentista Omnium Cultural.
 Mortensen ya reside en Madrid desde el año 2009 y su pareja es la actriz catalana Ariadna Gil. Fue uno de los rostros famosos que se adhirió al manifiesto 'Les catalans vote' donde un centenar de personalidades reclamaba hacer posible el derecho a decidir.

EN LA SECESIONISTA TV3

Montoro vol inhabilitar Puigdemont 4 anys per no declarar béns a Hisenda

Diuen que per llei hauria d'haver entregat la declaració d'activitat, patrimoni i interessos tres mesos després de ser cessat

ÚLTIMA HORA EN TV3
La vicepresidenta del govern espanyol, Soraya Sáenz de Santamaría, en roda de premsa a La Moncloa

La Moncloa després de la designació de Torra: "Té l'obligació de respectar la llei"

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 "Puigdemont designa Quim Torra", portada de l'ARA

WhatsApp Image 2018-05-10 at 20.38.38 Video

Puigdemont tria Quim Torra

És el quart nom proposat perquè el Parlament l'elegeixi per presidir la Generalitat

Perfil: La Catalunya impossible de Quim Torra

El candidat a president de la Generalitat, advocat i editor, és un enamorat de l'època republicana

El PDECat agraeix a Puigdemont la seva "generositat": "Som i serem fidels al seu llegat"

Junqueras també aplaudeix el nomenament de Quim Torra: "sort i encerts"

L'oposició carrega contra la tria: "Necessitem un president que reconegui el fracàs del Procés"

"Sortim del foc i caiem a les brases", assegura el líder del PP, Xavier García Albiol

Torrent obrirà demà la ronda de contactes amb els grups per proposar Torra

El president del Parlament contactarà telefònicament amb els grups per accelerar els tràmits

  PRENSA

 

 

 

Ciudadanos, más duro contra Rajoy que contra los independentistas

El partido de Rivera ha fiscalizado al gobierno del 155 con mayor insistencia que a todos los gobiernos independentistas juntos
Salvador Sostres 4

Puigdemont elige a Quim Torra como hombre de paja para seguir fiel al 1-O

El expresidente se resiste a desaparecer y designa a uno de sus fieles, secesionista radical, para una etapa de «provisionalidad»
Àlex Gubern 4

 

El desafío independentista

Puigdemont unge al «títere» Torra para repetir elecciones

| Cristina Rubio . | Barcelona
El ex president coloca a un candidato de su absoluta confianza para una «etapa provisional» en la que mantendrá la confrontación con el Estado. Podría volver a convocar elecciones en octubre.

¿Se puede truncar la investidura?

Puigdemont designa a Quim Torra candidato a presidir la Generalitat

El diputado y expresidente de Òmnium se someterá la próxima semana a la investidura

Los tuits xenófobos (y borrados) de Quim Torra

 

Puigdemont elige a Quim Torra como candidato a president de la Generalitat

El expresident ha agradecido al diputado de JxCat el “esfuerzo” y el “sacrificio” que supone asumir el cargo “en circunstancias tan extremas”
Quim Torra

Un activista cultural de los años treinta

Los tuits de Quim Torra en 2012 que provocaron polémica en las redes

La ANC ve un “error” no investir a Puigdemont aunque apoyará a Torra si “implementa el 1-O”

Alternativa a la rebelión

El Supremo propone a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición

Pieza separada

Llarena divide la causa por rebelión para no esperar a la entrega de Puigdemont

La Fiscalía lo había solicitado para que la causa se tramite con la “celeridad necesaria”

 

Torra, martillo de españoles

Los polémicos tuits de Quim Torra

Artadi y Aragonès serán los pesos pesados del nuevo Govern

Los tuits ya no se encuentras disponibles pero varios internautas capturaron y compartieron una imagen de estos. Aquí los reproducimos:
- "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

  "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
- "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
- "Los españoles solo saben expoliar".
- "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
Después de este episodio se dio un tiempo en Twitter. Pero volvió con fuerza y energías renovadas el 3 de enero del 2016. "Desaparezco unos meses y me encuentro con mi cuenta pirateada y la guerra civil indepe en marcha. Momento para volver", inauguró. Su reapartición coincidió con el 'no' de la bases de la CUP a la investidura de Artur Mas.

 

Puigdemont
designa Quim Torra

El president de la Generalitat tria un independentista de pedra picada i ferm partidari de restituir-lo en el càrrec
El candidat a la presidència va viatjar a Berlín amb Artadi i Batet
Torrent farà avui la roda de consultes amb els grups parlamentaris abans de convocar el ple definitiu

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Nou magistrat a Corts a causa del 'cas BPA'

Enric Revuelta Andorra la Vella
El president, Enric Casadevall, afirma que això permetrà que el tribunal jutgi altres casos

El fill del president del Congo tenia un compte secret a Banca Privada

Redacció Andorra la Vella
És famós per les grans despeses en articles de luxe a Europa

 11 de maig del 2018

Editorial

Quan es repeteix el ‘no’ a la demanda d’informació

Sovint hi ha un instint de protecció més que discreció

0 comentarios: