No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

26 mayo 2018

2. MOCIÓN DE CENSURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2018. Los independentistas dicen que entregarán gratis sus votos a favor de la MOCIÓN. Una entrega envenenada, tampoco creo muy aprovechable en cuanto a su obsesión de dinamitar España. Por de pronto QUIM TORRA se quedan sin el 'diálogo' del 'sí o sí', que tampoco se hubiera MATERIALIZADO, pero serviría para el victimismo ante sus fieles. Una sabrosa ventaja en tiempo para el recién estrenado mejor sueldo de España, aunque la moción no alterará la maquinaria judicial que inhabilitará a la cúpula del PROCÉS, y menos los procesos con sumario por CORRUPCIÓN. Si la REBELIÓN o SEDICIÓN se discuten, la MALVERSACIÓN acumula pruebas. Que el 1-OCT se financió con dinero 'malversado' por el momento no lo duda ni los jueces cantonales alemanes. Hoy destaco, fruto de los últimos registros, en ABC:

Una empresa relevante en el «procés» se lucró del dinero de la ayuda al desarrollo



En EL PAÍS:

Cuáles son los casos de corrupción más graves de España 

"Toda corrupción es mala, pero no del mismo modo. En España ha habido más de 2.000 casos de corrupción desde al año 2000. Solo un puñado son conocidos: por su magnitud, porque pertenecen a tramas complejas o porque afectan a altos cargos. EL PAÍS reunió a un panel de 13 académicos expertos en corrupción para que ordenen los casos principales. Los tres más graves del siglo XXI en España son, por este orden, Púnica, Gürtel y Palau. Los datos fueron recogidos en 2017, antes de la sentencia del caso Gürtel."

 "Caso Palau. Su gravedad es la connivencia: “De forma activa y por omisión hay una cantidad espectacular de actores, e implica a una trama transversal: políticos, sociedad civil, empresarios y otros partidos que hacen ver que no ven”, dice Carles Ramió, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Fèlix Millet, expresidente del del Palau de la Música, se quedó con dinero de la entidad y canalizó comisiones de constructoras a Convergència i Unió."

Las dudas de algunas investigaciones

"El resultado no solo permite ordenar los casos principales, sino aclarar el panorama. El caso Pujol está valorado como muy grave, pero baja su peso por falta de seguridad: “Hay indicios para que dé un salto cualitativo, lo que nos haría hablar no de una corrupción española, europea o latinoamericana sino africana”, dice Ramió. Pero falta de concreción: “La propia policía ha generado dudas. Hay tanta oscuridad. Los policías te dicen que hay mucho, pero no lo cierran: qué contratos, dónde está el dinero”, añade Villoria. El caso Lezo es otro ejemplo de corrupción que podría crecer en gravedad con el tiempo. La actualización de este panel en dos años moverá a la fuerza las percepciones."

Si de acuerdo con la gravedad del CASO PUJOL y las dudas generadas, más por la corrupta prensa barcelonesa que por la Policía española o las 'cloacas de Interior' según el independentismo, me asombra que se olviden de NARCÍS SERRA y su CATALUNYA CAIXA, pues si Pujol supone la QUIEBRA FRAUDULENTA DE LA GENERALITAT, Serra personifica el mayor latrocinio financiero en la Historia de Cataluña.

Insisto si la Generalitat sufre una impagable deuda de casi 80.000 millones de euros, Caixa de Catalunya representa un quiebra fraudulenta con un pasivo de no menor de 75.000 millones de euros, invertidos en muy dudosos créditos e hipotecas con un 60% de empagados. Nunca sabremos el total de decenas de miles de millones de euros 'malversados', puesto que ademas gran parte de los activos inmobiliarios los absorbió el FROP, o sea el Estado. Repito como resumen del ESPAÑA NOS ROBA. 

HOY EN VOZPÓPULI

El juez confirma que Convergència también tenía su propia trama Gürtel



"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado a declarar como imputados a 23 políticos y empresarios presuntamente vinculados a la financiación ilegal de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), la formación de los expresidentes catalanes Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont, ahora reconvertida en el PDECat, según consta en un auto de 25 de mayo."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

Los cinco 'pinchazos' del plan de narcopisos de Colau

La batería de medidas contra la venta de droga en el corazón de Barcelona en verano "funcionará sólo a largo plazo", según la policía

María Jesús Cañizares

¿Prohíbe el Parlament los símbolos políticos?

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quita un lazo amarillo en el pleno del Parlament / CG

Las normas de la Cámara catalana son ambiguas al respecto

María Jesús Cañizares

Torra acusa a Rajoy de prevaricación

Quim Torra, presidente de la Generalitat / EFE

El dictamen jurídico avala el nombramiento de los consejeros fugados y encarcelados

Alejandro Tercero

Podemos apoyará la moción de censura sin condiciones

Podemos apoyará la moción de censura de Sánchez sin condiciones

Iglesias asegura que los socialistas "ya tienen" el sí de su partido

 Margalida Vidal

Hard Rock se adjudica el macrocomplejo de BCN World

Vista aérea del terreno donde se situará el nuevo BCN World, que ha sido adjudicado a Hard Rock / CG

El grupo fue el único que se interesó por hacerse con el complejo de Vila-seca y Salou 

 Ignasi Jorro

El pleno de BCN reprueba la "xenofobia" de Quim Torra

El pleno municipal de Barcelona, reunido hoy viernes, 25 de mayo / CG

La mayoría de grupos censuran los artículos "excluyentes" a iniciativa del PSC

 María Jesús Cañizares

Los 'indepes' impiden analizar las 'cloacas del Govern'

Agentes de la Policía Nacional en la incineradora de Sant Adrià de Besós, donde los Mossos quisieron destruir documentos sobre el espionaje del Govern / EFE

JxCat, ERC y la CUP rechazan crear una comisión de investigación sobre el espionaje 

 Alejandro Tercero

La juez acusa a Eduardo Zaplana de diez delitos

La juez acusa a Zaplana de diez delitos y apunta a tres empresas en la operación de blanqueo

El auto de prisión señala que cobró diez millones de euros en comisiones ilegales

OKDIARIO


Moción de censura del PSOE a Rajoy

PNV exigirá a Sánchez apoyar la soberanía de País Vasco y Cataluña para votar la censura a Rajoy


EL TRIANGLE


El diputado de JxCat y su socio, en el punto de mira por el presunto desvío de fondos públicos


"La agenda del directivo refleja reunión en el Parlament y comida con el expresidente cuando era alcalde de Girona 
 El juez de la Audiencia Nacional, José de Mata , señala a Carles Puigdemont en su época como alcalde de Girona como uno de los dirigentes que se reunió con un empresario investigado por dar dinero a CDC a cambio de adjudicaciones.

En un acto por el cual el instructor cita varios investigados una vez asumida la causa procedente de un Juzgado de Vendrell, el juez detalla estos encuentros, tal como aparecen en la agenda del directivo de Oproler, Josep Manel Bassols.

Según explica en la resolución, este empresario mantenía contactos con quién fue director general de la empresa pública municipal Bimsa, Ángel Sánchez Rubio, también investigado en la causa que analiza pagos a Convergència a través de las fundaciones vinculadas al partido Catdem y Foro Barcelona a cambio de la adjudicación de obras."

 


 EL CONFIDENCIAL


 LIBERTAD DIGITAL

Pedro Sánchez confía en salir investido con el apoyo de los separatistas


Ketty Garat | Miriam Muro

DOLÇA CATALUNYA





0 comentarios: