No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

12 mayo 2018

DEL POSPROCÉS AL ENÉSIMO PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2018. Si la CUP o algún milagro no lo remedia hoy a las doce se inicia el enésimo procés tras sufrir el posprocés. Continuará la 'inseguridad jurídica' y el inútil Parlament. Para los catalanes de a pie, el 52%, no existe esperanza alguna, tampoco para el resto de la población catalana, se nos vienen encima de nuevo las promesas de redención mientras las empresas se van de Cataluña.

Sin embargo a poco que se ausculte la Calle el turismo y los negocios inmobiliarios, más las exportaciones de las grandes multinacionales aun radicadas en Cataluña, más la economía sumergida, funcionan. Es decir el chorro de euros procedentes del BCE a través de la banca española, fluye abundante. Tan abundante como los sueldos, e incluso subvenciones, de nuestros profesionales de la independencia.

TV3 y los medios subvencionados independentistas no han quebrado con la aplicación del 155 ¡durante 6 meses!, ni el chorreo de oscuros euros que mantiene a Puigdemont en Berlín, por lo tanto diría que a MONTORO le cuelan falturas falsas a mansalva, o que el dinero negro del independentismo o corrupción a gran escala se ha remansado en infinidad de cuentas privadas o de sociedades por Suiza y demás paraisos fiscales desde hace 40 años.

La magnitud de las cifras de la deuda y presupuestos deficietarios de la Generalitat y de casi todos los entes públicos catalanes, así como la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa y otras 8 comarcales, o sea cientos de miles de millones de euros, sumidos por las cloacas catalanes, demuestran que el dinero negro embalsado alcanza magnitudes quizá incomparables 'per cápita' o en conjunto a ningún país europeo.   

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Jordi Pujol: el
cinismo que
sobrevuela
Cataluña

Economía Digital Ideas
Hace 3 días

¿Jordi Pujol
vuelve?

Vozpópuli
Hace 3 días

Lo que no se
puede indultar

Cadena SER
Hace 22 horas

"Quien fue presidente de la Generalitat durante 23 años, Jordi Pujol, reapareció hace unos pocos días para revindicar públicamente su acción política y decir una cosa sorprendente: que está dolido consigo mismo y no con su país. Es decir que todos los episodios de corrupción ocurridos durante su gobierno, que llegaron a afectar a él mismo y a su familia, pero que sobre todo, y eso es lo decisivo, supusieron una manera indecente de administrar lo público son un borrón que le duele. Un borrón, y ya está.
 Pero no es así. Se trata de algo más grave. Pujol fue un político muy relevante en la historia de la Transición y en la configuración de la Generalitat de Catalunya, y algunas de sus intervenciones políticas fueron muy beneficiosas para Cataluña y para el conjunto de España. No hay por qué no reconocerlo así. Pero las redes de corrupción que se montaron durante su mandato son un hecho de extraordinaria gravedad, más graves incluso que las actividades presuntamente delictivas de su familia o de él mismo. A él quizás, se le podría indultar."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Investidura de Quim Torra

El Gobierno volverá a aplicar el 155 si hay otro referéndum o declaración de independencia




  • España
  • Cataluña




Tarde maratoniana este viernes en el despacho de la portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, donde se ha cocinado el discurso que pronunciará en el debate de investidura el candidato de JXCat, Quim Torra. Será un discurso que reivindicará el "mandato del 1-O" y criticará la actuación “represiva” del Estado, provocando esta “situación de provisionalidad y excepcionalidad” en Cataluña, con referencia a los “presos políticos y exiliados”.

La nueva consellera de Educación que controlará el adoctrinamiento participó en el asedio a Economía


 CRÓNICA GLOBAL

El independentismo consolida su control de los colegios profesionales catalanes

Las quejas internas por el uso partidista a las organizaciones tienen un impacto muy limitado en procesos de renovación que muestran sus verdaderas crisis internas


 María Jesús Cañizares

El gobierno ‘fake’ de Quim Torra

Puigdemont se reserva la opción de designar consejeros encarcelados o 'exiliados' en un ejecutivo provisional llamado a mantener la confrontación con el Estado

 María Jesús Cañizares

Comín amenazó con no votar a Torra si Elena asumía Salud

El exconsejero de Salud, Toni Comín (i), junto a David Elvira, director del CatSalut, que podría sucederle / CG

La pugna en ERC por esta consejería se salda de momento con la elección de Elvira


  Paula Mirkin

La CUP pone suspense a la presidencia de Torra

Los cuatro diputados de la CUP, en una imagen de archivo / EFE

Convocan un Consejo Político para evaluar cambiar la abstención por el "no"

EL TRIANGLE

Jaume Reixach

 Si la complicada aritmética parlamentaria lo permite, el activista cultural Quim Torra será el presidente 131 de la Generalitat. Desde Berlín, el dedo de Carles Puigdemont ha nombrado a su sucesor a la manera del PRI mexicano, sin un ápice de respeto por los mecanismos de debate y votación democrática que, a la hora de elegir a sus cargos, debería caracterizar a una formación política europea como Junts per Catalunya (JxCat). Pero la tradición autoritaria del pujolismo ha creado escuela y Carles Puigdemont es un alumno aplicado.

Quim Torra, el diputado de Junts per Catalunya que ha aceptado ser candidato a la presidencia de la Generalitat por designación de Carles Puigdemont, había mostrado inclinación por la celebración de unas nuevas elecciones si no se podía investir a Puigdemont.

Ha quedado constancia de ello en forma de retuit, como ha señalado el senador de En Comú Podem Óscar Guardingo. Torra pió una información con la que Nació Digital, el 1 de mayo, difundía que la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, consideraba que lo "más coherente" era ir a elecciones si no se investía a Puigdemont. 

VOZPÓPULI

El Gobierno respira aliviado: "El lunes no volvemos a Cataluña"



Ningún representante del Gobierno vinculado al 155 volverá a Barcelona el lunes. Nadie en Moncloa contempla que la CUP tumbe la investidura de Quim Torra y el Ejecutivo de Rajoy se quita una losa de encima a pesar de no haber hecho apenas cambios en la gestión de Cataluña.

Estas son las claves que ayudan a conocer al "feroz" Quim Torra



 Karl Jakobi, fundador y CEO de ‎ComVort Group Worldwide. El empresario alemán Jakobi: "Torra es una marioneta para quitarse de encima el 155"

El empresario alemán Jakobi: "Torra es una marioneta para quitarse de encima el 155"



 EL CONFIDENCIAL

Es el departamento que controla TV3

Artur Mas lleva 48 horas intentando situar en la 'conselleria' de Presidencia al exdelegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, como medio para compensar la radicalidad de Torra y su falta de experiencia de gestión. Puigdemont se ha negado y ha propuesto a Jordi Turull para cerrarle el paso 
LIBERTAD DIGITAL

Vuelve la CUP: la operación presidente Torra, en el aire


Pablo Planas (Barcelona)
El recadero de Puigdemont plantea purgar a los "colaboracionistas" mientras los cuperos explotan sus cuatro votos y añaden suspense a la maniobra.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

E-NOTICIES

0 comentarios: