No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 junio 2018

RAJOY SE VA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-6-2018. Dice que se va tras 40 años al servicio del partido. Un partido al que achaco su putrefacción en Barcelona cuando AP,  y posteriores financiados por De la Rosa, también asociado a Pujol. Una cadena de multimillonarias quiebras-estafa. Y en su última etapa ¡la de presidente del Gobierno! titubear o demorar sus decisiones sobre Cataluña, y desperdiciar la oportunidad del 155 para acabar con la pandilla de 'malversadores y rebeldes' que se incrustaron en la productiva Cataluña.

DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!


2008. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,
BURBUJA INMOBILIARIA igual a CRISIS FINANCIERA
Rafael del Barco Carreras
Presidente el Alcalde, Vicepresidente el Delegado Especial del Estado, y Comité Ejecutivo con vocales representantes del Ayuntamiento, Aduana, Cámara y Estado. Un ENTE que a partir de las expropiaciones por los años 20 de los campos entre Hospitalet, Monjuich y el Prat de Llobregat con el proyecto de crear una ZONA FRANCA (que nunca funcionaría como tal) acaba en una macro urbanización industrial de unas 800 hectáreas que alquila los terrenos (SEAT, NISAN, etc..), con cesiones o ventas al Golf del Prat, puerto y aeropuerto, para unos años después del desfalco de los De la Rosa, 1974-1979, convertirse en una GRAN PROMOTORA INMOBILIARIA dirigida por los “políticos locales”.
No voy a perder tiempo con promociones y datos, en Internet, www.elconsorci.net, hay suficientes para cerciorarnos que como INMOBILIARIA lo abarca todo, FÓRUM, GLORIAS, ZONA FRANCA, HOSPITALET, EL PRAT, SARRIA, PUEBLO NUEVO, SAGRERA, etc. promociones muy POCO SOCIALES y de CLÁSICA BURBUJA INMOBILIARIA… sin duda la actualmente más activa INMOBILIARIA de Barcelona, y anécdota curiosa para mí, en el 2006 se asocia con la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra.
Su etapa moderna, desde 1980, en que con unos 280 empleados cuyo trabajo consistía en cobrar 170 recibos mensuales de alquiler, y de vocales de la Asamblea y Comité Ejecutivo los delegados de Hacienda, Puerto, RENFE, Diputación, Ayuntamiento, Sindicatos, Cámara, Fomento y alguno más, el Secretario les roba durante cinco años más de 10.000 millones (los cinco años y 10.000 millones están en un sumario, de antes y más dinero jamás se sabrá), arruinando la Entidad (sin que nadie se apercibiera ni denunciara, solo al delegado del Estado Bruna, nombrado cuando el desfalco ya tocaba a su fin, y Serena y yo condenados a los TRES AÑOS PASADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA por encubridores, sin absoluta relación con el Consorcio), por los que pagarían a los acreedores, el principal la CAIXA, con intereses unos 16.000 millones en dieciocho años, avalados por el Estado… es una excelente base para convertir la Entidad en un “promotor inmobiliario” actuando como EMPRESA PRIVADA. Un chollo, un ente público con un patrimonio proveniente de una expropiación que actúa con total libertad financiera y comercial, sin concursos, plicas, presupuestos ni gaitas. Iban tan a su aire que cuentan que jubilado De la Rosa, 1979, con bandeja de plata firmada por dirigentes y colaboradores, descubrieron que a final de mes no había dinero para pagar la nómina y acudieron al nuevo Delegado del Estado Güell de Senmenat y Alcalde Narcís Serra. La entidad endeudada hasta las cejas, y ni el dinero de los alquileres se libró. Me pregunto ante la actual DEBACLE INMOBILIARIA a cuanto debe ascender su deuda con la CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA y otros… los 10.000 millones de los 80… pura calderilla.
Si la CAIXA se quitó de encima, pringando y “provisionando”, la mayor inmobiliaria privada de la Ciudad, INMOBILIARIA COLONIAL SA (si nos atenemos a las promociones en curso la deuda del Consorcio la debe más que superar), para el Ayuntamiento y el Estado es complejo… aunque nadie “abra la boca”, el “llarg silenci catalá”. El Consorci tiene experiencia en desmontar BURBUJAS PIRAMIDALES, multiplicar por DIEZ, ¡si, por 10!, al estilo De la Rosa, los costes de parquins, edificios, naves industriales y terrenos, QUE NARCÍS SERRA AUN DECLARANDO SU SORPRESA ANTE LAS VALORACIONES no denunció más allá de 1,200 millones de los terrenos dicen inexistentes. Digo yo, les avalará el Estado por otros veinte años, y a empezar de nuevo, sin perder doble sueldos, dietas y los inmensos momios de la Construcción. Y si además esta vez no hay disidencias políticas o ambiciones fuera de tono…todos de acuerdo…
Recuerdo que de estudiante en el 60 en Hacienda Pública el profesor contaba que en la Contribución Urbana aun se cobraba un porcentaje para liquidar una cuenta de crédito en el Banco de España por la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 1929… treinta años antes. Las cuentas son ahora más complejas, diría manejadas por “trileros”, pero que las futuras generaciones pagarán el DESMADRE ACTUAL…eso va a Lima…
Y repito, el negocio para el CONSORCIO y “algunos privados” era “bufá y fe ampollas” (soplar y hacer botellas), crédito para cada promoción, al constructor le abonaba cualquier CAJA O CAIXA la certificación de obra, y cuando se vendía con gran hipoteca se cubría el crédito hipotecario a la promotora…hasta que dejo de venderse porque los precios alcanzaron cotas astronómicas…y se continuó construyendo hasta que vaciaron las CAIXAS y todo EL SISTEMA FINANCIERO… el recorrido del BOOM A LA CORRUPCIÓN Y LA QUIEBRA HA DURADO UNOS DIEZ AÑOS.

La Gran Corrupción: JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/jorge-fernandez-diaz-ministro-del.html
22 dic. 2011 - entre los 13 de RAJOY, que no teme la “mala suerte”. Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-12-2011. Desde su nuevo cargo debería ...

Partido Popular de Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_de_Cataluña
El Partido Popular de Cataluña –también denominado, en catalán, Partit Popular de Catalunya – (PPC) es la delegación del Partido Popular en Cataluña.

De cuando Alianza Popular nació con siete padrinos | Edición ...

https://elpais.com › España
8 oct. 2006 - De cuando Alianza Popular nació con siete padrinos. ... nacimiento de las siglas que intentaron aglutinar a la derecha española en la transición: AP, la Alianza Popular de Manuel Fraga. .... España; América; Brasil; Cataluña.
en GOOGLE

Noticias destacadas

Rajoy se va: "Es lo
mejor para mí, para
el PP y para
España"
El Mundo
Hace 8 minutos

" Mariano Rajoy se va cuatro días después de perder el Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez. "Es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España", ha argumentado. El presidente lo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido esta mañana en Génova y que ha estado precedido de una enorme expectación. A su llegada prácticamente todos los dirigentes territoriales han dado por hecho que el partido abría hoy una "nueva etapa". Y, desde luego que la abre. El todavía presidente del PP ha anunciado que pone "punto y final" a su trayectoria política para que el PP "siga avanzando bajo el liderazgo de otra persona"."



  "13:30 RELEVO EN EL PP. Rajoy se va y abre el debate sobre su sucesión en el PP. El presidente de los populares anuncia un congreso extraordinario del partido para elegir a su nuevo líder. 13:25 "Cumpliré mi mandato como presidente del PP hasta el día que elijáis a la persona que me va a sustituir", agregó Mariano Rajoy. 13:19 El expresidente del Gobierno ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del PP ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor."



 "Mariano Rajoy ha anunciado este martes entre lágrimas que abandona la presidencia del PP y que deja la política tras perder el Gobierno en favor del socialista Pedro Sánchez. La formación conservadora tendrá que abrir ahora un periodo de interinidad, pilotado por el líder saliente, que concluirá en un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y candidato para las elecciones generales. Al puesto optan Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor o Alfonso Alonso. Rajoy asumió la presidencia del PP en 2003, por designación de José María Aznar, y desde entonces ha perdido dos elecciones generales (2004 y 2008) y ha ganado tres (2011, 2015 y 2016), gobernando casi siete años (2011-2018)."

0 comentarios: