No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

27 junio 2018

10. Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-6-2018. Tras el revolcón de Merkel al independentismo a destacar la noticia en EL MUNDO:

La Justicia avala la investigación "seria y fiable" de EL MUNDO en el Caso Trías

Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra
El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid avala las informaciones de EL MUNDO sobre la cuenta suiza del ex alcalde Xavier Trias y las considera «serias y fiables».
El juez Ignacio González Vega ha absuelto a los periodistas Fernando Lázaro, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que revelaron en octubre de 2014 un hecho que considera objetivo, relevante y de indiscutible interés público: que la Policía investigaba un depósito bancario de Trias en el país helvético con 12,9 millones de euros.

La Gran Corrupción: EL ALCALDE XAVIER TRIAS SE QUERELLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-alcalde-xavier-trias-se-querella.html
28 oct. 2014 - Éste es el número de la cuenta suiza de Xavier Trias en la que estaban los 12.986.730,80 euros que fueron transferidos a Andorra en febrero ...Lo malo para el alcalde Trias es que CIU proclame su total confianza. O que le fichara “in illo tempore” Jordi Pujol. O que fuera demasiado amigo de Javier de la Rosa, y que por lo tanto no sepamos si Pujol le  ascendió en base a esa amistad. A Pujol y De la Rosa les une indisolublemente, ya de antes del 80, el abogado Juan Piqué Vidal. Son mucho más que clientes, según el secretario Antoni Piñol en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”. Los tiempos en que Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, y otros, enviaban en los mismos camiones, controlados por Piqué, el dinero a Andorra. Archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, aunque el Supremo ordenara que se investigara.
Trias cuenta que su padre político fue Josep Laporte, otro médico Conseller de Sanitat de Jordi Pujol. Quizá también hicieran la mili juntos ¡imposible!, jugaran a futbol, le invitara a su boda, y navegara en yate, o volara en jet, como con Javier de la Rosa.

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.html
9 abr. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2011. Lo de la X y la J, catalán o castellano, que tanta tinta gasta entre los políticos, y tan poco ...

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ALCALDE DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/xavier-trias-alcalde-de-barcelona.html
23 may. 2011 - Si Narcís Serra conservó a los corruptos franquistas ¡los suyos! cabría ... en el tiempo sin posible divorcio por la “omertá”, de Javier de la Rosa, ...
Ha ganado la llamada Derecha, no tiene por qué alegrarme. Lo que si me alegra es que los que se apropiaron del “progresismo” hayan sufrido la más profunda de sus derrotas, y digo “profunda” porque por primera vez se pone en cuestión el discurso hipócrita del grupo iniciado en Barcelona por el tétrico ambicioso Narcís Serra, financiándose en principio a lo mafioso con extorsiones, probadas en el Caso Filesa. Y tras conquistado todo el Poder se han pasado 32 años entre cientos de sociedades inmobiliarias y caixas hasta esquilmar y quebrar el País.  

A mí me bastaría que despidiera a Guerau Ruiz Pena, el liquidador del Fórum-Diagonal Mar, y consejero secretario del Consorcio de la Zona Franca (la mayor inmobiliaria de la Ciudad) ex socio de Luis Pascual Estevill, y que a principios de 1980 comiendo en el Canari de la Garriga, frente al Hotel Ritz, con el ahora ex juez y mi “socio-amigo” Antonio Parés Neira me convenció, por representante del Ayuntamiento, que dado que mi intervención era prácticamente nula, si me defendía Pascual Estevill, me retirarían las dudosas acusaciones. Tres años preventivo y la completa ruina. No lo pido por venganza ¡que también! sino como parte de la obligada limpieza. Tras él se esconde el Fórum y Diagonal Mar y ¡Consorcio de la Zona Franca!, o sea, una gran parte de la “quiebra técnica” de CatalunyaCaixa, la Gran Burbuja Inmobiliaria barcelonesa, docenas de inmobiliarias públicas, parapúblicas y privadas, con insondables saldos rojos e incobrables hipotecas.

 en GOOGLE

Noticias destacadas

2 Comentarios
"La información que publicaron Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en 2014 sobre la cuenta millonaria en un banco de Ginebra del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, “era de interés público, no se trataba de un simple rumor o insinuación y provenía de una fuente seria y fiable”. Además, fue contrastada con “datos objetivos”. [Lea la sentencia completa]
Así de concluyente se manifiesta el titular del Juzgado de los Penal número 20 de Madrid, Ignacio Ubaldo González Vega, en una sentencia absolutoria a favor de los periodistas, que se vieron obligados a sentarse en el banquillo tras una querella del político de la extinta CiU y en la actualidad del PdeCat."


"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reivindicado el trabajo de su generación, ante el actual "momento convulso e incierto" en Cataluña, y ha destacado su trabajo al frente del Govern, que no habría podido desarrollar sin la colaboración de actores externos, asegura.
"Había un conjunto de fuerzas y sensibilidades que se oponían pero que a la hora de la verdad coincidían en el fondo y ayudaban", ha dicho al abrir un debate sobre las infraestructuras de su Govern, organizado por la asociación Tagamanent Construir Catalunya en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.
Junto al exconseller Felip Puig y al presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Ticó, Pujol ha apelado a recuperar este legado "que ha dado tantos buenos resultados y que tiene que seguir durando"."

Los dos presidentes de FGC condenados a 54 meses de prisión salen ...

https://elpais.com › Cataluña
10 jul. 2013 - Enric Roig fue presidente de Ferrocarrils de la Generalitat entre 1993 y 1999 y le sucedió un año en el cargo Antonio Herce, cuando el ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
14 oct. 2016 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 14-10-2016. Este tío me traumatiza, no solo no pasa por comisaría para ser fichado, sino que se sube al ...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/2-jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
15 oct. 2016 - "De cuando mi tío salió hacía poco de la prisión y me llevó con un compañero suyo al Tagamanent. Y me contaban subiendo que arriba había ...

La Gran Corrupción: FELIP PUIG, EL AUTÓCRATA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/felip-puig-el-autocrata.html
8 nov. 2012 - 4 Abr 2012 – El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del conseller de Interior, Felip Puig y esposa del ...


 CRÓNICA GLOBAL

La grabación que pone contra las cuerdas a un alcalde del PDeCAT

María Jesús Cañizares

Unas obras en casa del primer edil de Sant Vicenç de Montalt amenazan el mandato del convergente

Ignasi Jorro

Fuga de agentes en la Guardia Urbana

Denuncian que efectivos procedentes de otros cuerpos abandonan la Policía Municipal por las "malas condiciones laborales" y el "desdén" de Colau

¿Qué esconde Torra cuando amenaza con otro 1-O?

El independentismo quiere desbordar el estado con las elecciones municipales

Munté: “Debe haber segundo ‘round’ cuando sea posible”

La candidata del PDeCAT en BCN pide que terminen las tensiones entre los 'indepes'

Ómnium infunde el miedo al simular una citación judicial

La entidad secesionista intenta movilizar a sus bases en su nueva campaña

 OKDIARIO
Comentar
"Pedro Sánchez incorporará la frase “conforme a la Constitución Española” en cada compromiso por escrito que alcance con Quim Torra en la reunión del próximo 9 de julio. Se trata del plan debatido y adoptado con su equipo para evitar que el presidente catalán pueda asegurar que ha arrancado compromisos inconstitucionales al presidente de España en su primera visita oficial al nuevo jefe del Gobierno."



  • España



  • España


 



  • España



  • Investigación



El nombramiento de la fugada Meritxell Serret como nueva delegada del Govern de Cataluña en la Unión Europea ha desatado una guerra interna entre los representantes españoles en Bruselas. Con Enrique Calvet a la cabeza, las voces se han levantado simultáneamente en contra de este nombramiento que, a ojos de los partidos constitucionalistas, "no se puede concebir".


EL TRIANGLE

Lo hace después de visitar a Cuixart en Soto de Real

 Sánchez a Torra: "el 1-O es una página que hay que pasar"

El juicio sobre la presunta retirada de multas a familiares del ex-alcalde de Sabadell empieza este martes 
 
"Una subvención otorgada a la entidad Igman-Acción Solidaria para financiar un proyecto para "promover y fomentar medidas destinadas a la promoción de la perspectiva de género en el sistema educativo de Bosnia".

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) de este martes anuncia que Igman, fundada por el diputado de JxCat Francesc de Dalmases (quien consta, de hecho, como presidente no retribuido en su ficha en la web del Parlament), tiene quince días hábiles para alegar contra el expediente de revocación de esta subvención.

Precisamente, las subvenciones a la cooperación e Igman-Acció Solidària, entre otras entidades relacionadas con De Dalmases, están en el punto de mira de la operación Estela, en cuyo marco se practicaron, el pasado mes de mayo, registros a varias entidades e instituciones públicas catalanas, como la Diputación de Barcelona"

 E-NOTICIES
POLÍTICA

Artadi critica los “comentarios machistas” pero olvida Lluís Salvadó

El diputado de ERC pidió nombrar a una consejera con las "tetas grandes"
POLÍTICA

La hermana de Guardiola vuelve al Parlament

Después de haber sido ‘embajadora’ de la Generalitat en Copenhague
 
POLÍTICA

El Govern recoloca a Fabián Mohedano porque es “trabajólogo”

Artadi cree que se dedican a “promover mejores condiciones en el ámbito laboral”
.
EL CONFIDENCIAL

LE ATRIBUYE LA DIRECCIÓN DE TESORERÍA Y GERENCIA

 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad calienta la "cumbre" con Sánchez: autodeterminación o nada


Pablo Planas (Barcelona)
Artadi da un orden del día para la reunión entre Torra y Sánchez en el que exige que el Gobierno asuma el 1-O y la liberación de los golpistas presos.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Iglesias visita en la cárcel a 'los Jordis' y agradece las "gestiones" del Gobierno: "Hemos sido recibidos como autoridades"


Míriam Muro
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA






 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 8.45 h.


0 comentarios: