No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

09 junio 2018

ERNEST MARAGALL Y LA DOBLE NACIONALIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2018. Al ADN de los 'maragall' les sucede algo extraño. No es que al decir de Junqueras se parezca más al de los franceses que al de los españoles, sino que sufre además de físico un trastorno psíquico ¡¡¡de psiquíatra!!!, destaca OKDIARIO:

“Nuestros vecinos valencianos, baleares y aragoneses merecen tener la nacionalidad catalana”,

“es preciso pensar qué papel habrá de tener el nuevo Estado en el resto de territorios catalanes y qué derechos han de tener los ciudadanos de adscripción nacional catalana que queden fuera del ámbito territorial del nuevo Estado”.

"Pero la voluntad de los ‘Países Catalanes’ de Maragall no se queda ahí, sino que también ha propuesto la creación de un ministerio de los Países Catalanes."

Nuestro 'ministro de exteriores' supera el racismo de su jefe Quim Torra, o el de Pujol, pero en su 'solución final' no recomienda campos de concentración o exterminio sino ¡muy humanitario! concede doble nacionalidad a todos nuestros vecinos ¡¡¡entre los que tengo abuelos y comprobados bisabuelos y tatarabuelos enterrados¡¡¡, pues los baremos para determinar la catalanidad se muestran muy confusos. Tampoco un pormenorizado estudio maxilofacial o de craneometría nos conduciría a la exacta deriva en la pirámide evolutiva entre la hipotética raza catalana y la muy mezclada española.

LLevando el agua a mi sardina, ya en los 80 me pareció que Pascual Maragall, el valedor de su hermano en política, puro y duro nepotismo fascista o endogamia, a los órdenes de Narcís Serra, nombrado delegado del Ayuntamiento, y mintiendo sobre el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, sufría unos lapsus sospechosos en sus versiones del caso. Por ejemplo que yo fuera directivo del ente Consorcio. Lapsus que siempre he atribuido a la obtención de créditos y otras operaciones con Javier de la Rosa.

Pasando los años, y con la prensa barcelonesa muy condescendiente calificando de MARAGALLADAS sus genialidades, deduje que su personalidad era digna de graves estudios psicológicos. Trastornos inducidos más bien, aunque el sectario fanatismo catalanista basta para comprenderlos. Sufrian la extraña mezcla del perturbador socialcatalanismo.

Y si aquella célebre denuncia en el Parlament,  o 'ustedes tienen un problema que se llama 3%',  le redimía en cuanto a mí de sus otras genialidades, su posterior absoluto silencio u 'omertá' en cuanto a materializar una denuncia y sumario, le devolvían a la lógica catalana. Tiempos de total recalificación o burbuja inmobiliaria que por fuerza e intereses le unian a Pujol y Artur Mas, a él y a su jefe NARCÍS SERRA que aprovecharía desde CATALUNYA CAIXA las gran estafa o saqueo de la burbuja. 

Cabe afirmar que con la doble nacionalidad no bastaría para opositar a trabajo público otorgado por la Generalitat, pues sería indispensable un primer grado de 'catalán' con lo que quedarían excluidos la mayoría de los ciudadanos de los países 'conquistados'. Otro razonamiento nos conduciría a si cómo es probable algún día se necesita de nuevo la 'cartilla de racionamiento' los con 'doble nacionalidad' recibirían menos en el reparto.


La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los-maragall.html
6 oct. 2012 - Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se ...

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL, 127.628 € alquiler por su ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/pascual-maragall-127628-alquiler-de-su.html
3 may. 2012 - Ya en 2007 publicaba en “Barcelona 30 años de Corrupción”; ... “Pasqual Maragall i Mira (Barcelona, 13 de enero de 1941) es un político ...
 EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 3 horas

"El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, rechazó el viernes por la tarde la propuesta de volver a ser el jefe de la policía catalana. Durante un encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat, el president Quim Torra, acompañado del conseller de Interior, Miquel Buch, ofrecieron restituirlo en el cargo, del que fue cesado por el anterior equipo al frente del ministerio del Interior, en octubre del año pasado. Trapero agradeció la propuesta, pero como en su día ya declaró en la Audiencia Nacional, su actual situación procesal condicionaría su responsabilidad al frente de la policía.
Durante el encuentro, Torra y Buch agradecieron al policía su labor “en el ejercicio de su cargo al servicio ejemplar a la ciudadanía”."


 "La ministra de política territorial y función pública, Meritxell Batet, afirmó el sábado que es necesaria una reforma de la Constitución para "superar la crisis institucional". El presidente de la Generalitat, Quim Torra, está de acuerdo: "Todas las propuestas son bienvenidas", respondió.
 Batet propone una reforma constitucional "urgente, viable y deseable" ante la crisis "territorial" que vive el Estado. "Somos una democracia consolidada con la fortaleza suficiente para afrontar una reflexión profunda conjunta", agregó.
 La ministra manifestó que "la política del siglo XXI necesita escuchar, dialogar y consensuar" y que España debe superar la situación de "más de cinco años sin auténtico diálogo ni política institucional". "El PSC no es un mediador, no es equidistante", alertó."


175 Comentarios
"Ernest Maragall, nuevo conseller de Exteriores de la Generalitat, es un ferviente defensor de la propuesta anexionista de los autodenominados ‘Países Catalanes’. La idea independentista de ‘gran nación’ que aglutina a territorios limítrofes, con los que se comparte -justifican- lengua y cultura. En ese caso están Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, además de la Cataluña Norte.
Maragall, miembro destacado de ERC, fue en 2014 el ideólogo de la tesis de la formación para incorporar bajo la bandera de la República catalana a estas otras regiones, incluso concediendo a sus ciudadanos la “nacionalidad catalana” y defendiendo sus posibles aspiraciones independentistas.

Un “ministerio” de los ‘Países catalanes’

Los republicanos proponían también que representantes de esos territorios estuviesen incluidos en las instituciones del nuevo Estado independiente. O la creación de un ente, incluso “ministerio”, encargado de gestionar las relaciones y acuerdos más allá de las fronteras de Cataluña. Un paso más en el delirio infundado de los ‘Países catalanes’, que alimenta la ambición independentista de determinados sectores de esos territorios. Otras de las medidas propuestas en el plan de ERC eran la creación de una “instancia” de colaboración entre estas regiones.
Ernest Maragall, nieto del poeta Joan Maragall y hermano del exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, es uno de los socialistas catalanes que dejó el PSC al agudizarse las tensiones internas con el debate soberanista."

0 comentarios: