No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

06 junio 2018

QUIM TORRA SEGUNDO DÍA HÁBIL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-6-2018. Rajoy se va pero QUIM TORRA  y Puigdemont se quedan. Y como gatos rabiosos a los que se ha pisado la cola no paran de exabruptos y machadas de chulos de pueblo de la profunda Cataluña.

 ¡Igual que si tubieran los votos de la mayoría del pueblo catalán¡ Ese 52% que ni les vota ni les votaremos. Un 52% olvidado por Rajoy y vilipendiado o insultado por Quim Torra por ser españoles. Insultados nosotros y nuestros ancestros que dejaron la piel en las fábricas y obras de Cataluña. La piel trabajando y los huesos en los cementerios catalanes. En mi caso con bisabuelos, al igual que en varias regiones españolas. Los charnegos constructores de la Cataluña actual repito y repetiré. Esa Cataluña que degenera a manos de la casta y costra independentista, crecida ante la debilidad del 'enemigo' que les ha valorado en demasía. La capacidad de llenar las calles no debiera asustar demasiado. No solo son minoría en Cataluña sino casi insignificantes en España.

Dijo ayer el supremacista QUIM TORRA:  "Tal y como hice mi promesa en el acto de toma de posesión, yo reconozco como única soberanía la soberanía del Parlament de Catalunya. Yo el debate sobre la desobediencia o no desobediencia lo traslado a oportunidades y a crear momentos".

¡Peti qui peti!, aunque las empresas se vayan por 'inseguridad jurídica', y sin que nadie se oponga sigue 'malversando' el dinero público con fines partidistas, y no sólo malversando en gastos y viajes sino declarándose REBELDE.

 Y si PEDRO SÁNCHEZ nombrando a BORRELL cree que detendrá el furor de los presuntos delincuentes ¡va dao! Cómo dígo no tiene zorra idea de la capacidad dialéctica o enmerdadora de la costra independentista. Son profesionales dedicados en cuerpo y alma, crecidos en un ambiente de sedición y rebelión, y magníficamente pagados por su enemigo España. Fanáticos psicópatas enseñados y dirigidos por corruptos. Una capacidad profesional que se dirije a ratificar la REPÚBLICA DE CATALUÑA si Sánchez no aplica algo más que DIÁLOGO. Ya dije antes del 155 que deberían INTERVENIR la Autonomía sin freno alguno, la CONSTITUCIÓN sin palíativos. Aplicar con mesura y proporción el 155, que decía Rajoy, además de algunas decenas de miles de millones de euros para la quebrada Generalitat, ha fortalecido a base de 'facturas falsas' a la república en el exilio.

Y al mismo tiempo PUIGDEMONT, interpreto que con dinero negro, demanda al juez Llarena. Publica Paula Mirkin en Crónica Global:  "Toni Comín, en representación de los exconsejeros huidos en Bruselas y del expresidente Carles Puigdemont, ha anunciado que inician acciones legales contra el juez Pablo Llarena ante la justicia española y la belga.
En concreto, se han interpuesto dos demandas. “La primera es una demanda civil contra el juez Pablo Llarena por vulnerar la presunción de inocencia”, explica desde Bruselas el exconseller Toni Comín en rueda de prensa junto a, Meritxell Serret y Lluís Puig. La segunda acción legal es la recusación de Llarena ante el Tribunal Supremo “como consecuencia necesaria de la primera demanda”. Según el abogado de los exconsejeros, Christophe Marchand, un tribunal belga ya ha citado a Llarena para el 4 de septiembre a declarar."

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 21 horas

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha querido desplazarse hasta el Centro Penitenciario de Estremera para citarse con los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull –en prisión provisional– para trasladar la conformación del nuevo Govern a los exmiembros del ejecutivo catalán.
Una visita previa a la que, según ya ha informado el propio Torra, este martes realizarán los nuevos consellers para escenificarán el relevo de carteras. “Hemos hecho las gestiones pertinentes y ya están llegando las autorizaciones para que los consellers oficialicen el traspaso de carteras en prisión y en el extranjero”, ha subrayado Torra, concretando que se trata de una petición de los nuevos consellers."

 "Torra también señaló qué espera del nuevo Ejecutivo central: Respeto a las «libertades y derechos civiles» de los catalanes, restitución de la «leyes sociales» tumbadas por el Tribunal Constitucional -sin especificar cuáles- y conocer su posición sobre el «derecho a la autodeterminación» de Cataluña. Asimismo, el responsable de la Generalitat apuntó que está dispuesto a asumir «todos los riesgos que haga falta» e incluso los «insultos» que vertió contra su persona el propio Sánchez para que el debate con el socialista sea posible y haya «diálogo y negociación»."

FERNANDO VILLAR (EFE) / ATLAS VÍDEO
"Tras visitar a los exconsellers presos en Estremera, y a las mismas puertas de esa prisión madrileña, el president de la Generalitat, Quim Torra, no ha descartado la vía unilateral de independencia de Catalunya, que tomará cuerpo si llega un momento oportuno. Preguntado acerca de esta cuestión por los medios, Torra ha declarado: "Tal y como hice mi promesa en el acto de toma de posesión, yo reconozco como única soberanía la soberanía del Parlament de Catalunya. Yo el debate sobre la desobediencia o no desobediencia lo traslado a oportunidades y a crear momentos".
Torra considera que "partimos de un referéndum de autodeterminación  del 1 de octubre, y de una declaración política de independencia el 27 de octubre, y a partir de ahí vamos a avanzar". De hecho, eso es lo que quiere poner sobre la mesa en una reunión con Pedro Sánchez, en la que, según ha dicho, "hablaremos de gobierno a gobierno, y hablar significa negociar"."


Periodista Digital · Hace 5 horas

"La moción de censura ha provocado que los nacionalistas de todo tipo vuelvan a ponerse muy sobraditos--El secesionista Carles Campuzano intenta pasarse de listo con Melisa Rodríguez (C´s) y se lleva un zasca de cuidado de Àngels Barceló--.
Es el ejemplo de Carles Campuzano, del PdeCAT, el partido que se refundó carcomido por toda la corrupción de los tiempos de Jordi Pujol en Convergència y al que siguieron sus hijos y sus 'delfines' como Artur Mas con el 3% y el caso Palau--El ministro Catalá se olvida de la tibieza 'popular' y le mete un monumental revolcón al 'pedecato' Campuzano--.
Con la caída de Mariano Rajoy, Campuzano se presenta a las tertulias con brios renovados--De Páramo se troncha en la jeta de Campuzano porque el 'pedecato' es incapaz de llenar 30 segundos con aspectos positivos del 'procès'--."

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 3 horas

"El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont ha arremetido este martes duramente contra Pedro Sánchez por elegir a Josep Borrell como próximo ministro de Asuntos Exteriores.
En un apunte en su perfil de Twitter, Puigdemont ha acusado al líder socialista de "querer seguir dividiendo Catalunya entre infectados y desinfectadores". Con esta frase alude a las palabras de Borrell durante la campaña de las elecciones del 21-D, en las que defendió la necesidad de "desinfectar" las heridas provocadas por los independentistas con el referéndum y la declaración unilateral de independencia (DUI) antes de empezar a coserlas.
"Claro, es que ellos tienen la máquina de repartir carnets entre quien conviene ser limpiado y quien no", ha añadido Puigdemont en su mensaje."

"Carles Puigdemont y sus ex consellers que siguen en Bruselas han anunciado esta mañana que han emprendido acciones legales por la vía civil en Bélgica contra el magistrado Pablo Llarena por "vulnerar su derecho a un juez imparcial y justo" y a la "presunción de inocencia".
Así lo han anunciado Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret en un acto junto a sus abogados en Bruselas y en el que el ex president ha comparecido por videoconferencia. También consta Clara Ponsatí, ahora en Escocia, como denunciante.
Los políticos consideran que el juez del Tribunal Español ha emitido "opiniones personales" que demuestran sin lugar a dudas sus prejuicios, lo que viola sus derechos. Y por ello, además, solicitan que Llarena sea "recusado". Por ello literalmente, puesto que estiman que el hecho de tener una "causa abierta" con los acusados es motivo suficiente para recusación."

"El expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros cesados y fugados a Bélgica Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret han anunciado hoy martes que han interpuesto una demanda civil contra el juez Pablo Llarena y han pedido la recusación del magistrado antre el Tribunal Supremo para que no pueda seguir instruyendo su causa por rebelión y sedición.
«A partir de hoy el juez Llarena tiene una causa pendiente con nosotros y será citado por la Justicia belga en los próximos meses. Por este motivo debe ser apartado de la causa», ha relatado el exconsejero fugado Antoni Comín en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Bélgica y en la que también ha intervenido el expresidente Carles Puigdemont por videoconferencia desde Alemania."

Noticias destacadas


"En esta lluviosa primavera suceden en España cosas que parecían imposibles. En sólo una semana Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa y Mariano Rajoy se ha ido del PP. A partir del minuto en el que anunció que deja voluntariamente la Presidencia del PP cuando le faltaban dos meses para cumplir quince años en el puesto, se ha puesto en marcha esa costumbre española de enterrar divinamente a los muertos, según expresión feliz de Rubalcaba. Todos dirán que se ha ido de forma elegante, impecable, lógica, natural. A la altura del que ha sido presidente del Gobierno casi siete años. Ahora todos dirán que le van a echar de menos. Ha comenzado la canonización, en su propio partido, y en los de enfrente.
Rajoy se va, enormemente devastado en lo personal, por las dramáticas circunstancias de la moción de censura que le ha descabalgado del Gobierno. El líder del PP sabía que en su partido querían despedirle, con honores, pero despedirle."

EN LA SECESIONISTA TV3

Rajoy plega al capdavant del PP: "Ha arribat el moment de posar punt final a aquesta etapa"

Seguirà al capdavant de la formació fins que un congrés extraordinari elegeixi el nou president

La Gran Corrupción: JORDI TURULL, MERCÉ CONESA… HACIA EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-merce-conesa-hacia-el-11-s.html
21 ago. 2015 - Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, renuncia al sueldo municipal -un cargo público no puede ...

La Gran Corrupción: PUERTO DE BARCELONA, CASO 3%, 15 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../puerto-de-barcelona-caso-3-15-detenidos.ht...
2 feb. 2017 - hace 1 hora - Sixte Cambra, el presidente del Port amigo personal de Artur Mas Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona. (Pedro ...

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 6/6/18

Rajoy plega…

Es mantindrà a la presidència del PP fins a la convocatòria d’un congrés extraordinari. “És el millor per a mi, per al partit i per a Espanya”, assegura

…i Aznar s’ofereix per “reconstruir el centredreta”

L’expresident espanyol crida a aplegar “tot allò a la dreta de l’esquerra” en un projecte polític

Llarena, citat a declarar el 4 de setembre davant d'un jutge belga

Els exmembres del Govern exiliats denuncien el magistrat del Suprem a Bèlgica i en demanen la recusació a Espanya

Colau demana a Pedro Sánchez que faci tot el possible per acostar els presos polítics

Barcelona prepara una llista de temes urgents per posar damunt la taula amb la Generalitat i l'Estat

 PRENSA
 



Puigdemont y los exconsejeros huidos demandan a Llarena en Bélgica para forzar su recusación

La Guardia Civil eleva a 3,2 millones el gasto del referéndum ilegal al incluir unas obras


 


El nuevo fiscal general, clave en la respuesta judicial al golpe secesionista en Cataluña


 La corresponsal de Le Monde

«Puigdemont me dijo que mandaban Aznar y Soraya»

 


El Gobierno de Pedro Sánchez

Un gobierno con guiños a críticos y mujeres en las carteras clave

| Ainhoa Martínez| Madrid
Pedro Sánchez recupera el ministerio de Administración Pública, que encabecerá Meritxell Batet, mientras que Carmen Calvo será vicepresidenta y Ministra de Igualdad, María Jesús Montero asume la cartera de Hacienda, José Luis Ábalos estará al frente de Fomento y Teresa Ribera será ministra de Energía y Medio Ambiente.

 

Llarena, citat a Bèlgica

Els membres del govern a l’exili demanden el jutge del Suprem per haver violat la seva “presumpció d’innocència”
El magistrat rebrà una “citació judicial” per presentar-se als tribunals belgues el 4 de setembre, segons la defensa
 

Piden su recusación

El TS espera que España y Bélgica no permanezcan “impasibles” ante la citación del juez Llarena

 

Un juez belga cita a Llarena para el 4 de septiembre

La Guardia Civil eleva a 3,2 millones el dinero malversado el 1-O

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

relacions bilaterals
Sánchez dona suport a l'acord d'associació

Sánchez dona suport a l'acord d'associació

Enric Revuelta Ricard Poy Andorra la Vella 15 Comentaris
El president espanyol es compromet a fer possible el sistema GPS a l’aeroport l’any que ve

 6 de juny del 2018

«Les xarxes socials són una arma de doble fil»


0 comentarios: