No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

11 junio 2018

EL LEGADO MONTORO, MARTA FERRUSOLA, Y PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2018. Ayer un íntimo me pedía que le pusiera al día. Volvía de un viaje de empresa, y si se sorprendió por el nombramiento a dedo de Quim Torra, no entendía el de Pedro Sánchez. Le contesté que me sorprendió tanto como a él, que poco le podría informar hasta más ver. Una más de las peculiariades de una democracia con nulas o extrañas primarias en los partidos. Sabe de mis escepticismos y se rie. Uno escéptico a las versiones oficiales, y al otro que le importa un rábano la política. Siempre convenimos que los políticos mienten y fantasean construyendo las versiones que la prensa y los medios venden para consumo general, su modus vivendi. El interés por la política local de mi íntimo se despertó cuando en su multinacional comentaron que contemplaban trasladar la administración central a Madrid.

Ahora me dice que en la multinacional importa el tema Cataluña aunque nadie comenta. Ya escampará, que si plantearon trasladarse a Madrid por ciertos inconvenientes y retrasos administrativos los más de cien años en Barcelona a plena satisfacción, esceptuando en el 36 que un comité obrero, léase la FAI, se hizo cargo de la empresa y que como anécdota aun recuerdan, han creado unas raices humanas y familiares que por ahora les retienen. Por ahora, repite.

La semana se inicia con el diálogo de titulares entre el independentismo y el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Destacaría en el secesionista y subvencionado ARA:

El llegat de Montoro: comunitats sense autonomia financera

"Comunidades sin autonomía financiera". Una comunidad sin autonomía financiera que crea su REPÚBLICA en negro basada en la corrupción o malversación institucionalizada. Y muy recomendable y a propósito el amplio repaso en EL PAÍS:

"Cuando Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, tocó a la puerta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) en diciembre de 2010 para abrir una cuenta, se enfrentó al cuestionario de rigor. Una suerte de tercer grado donde el cliente debe desnudarse financieramente. El objetivo: evitar que en este Principado –donde hasta el pasado año regía el secreto bancario- anidaran fondos de origen inconfesable...

La matriarca del clan explicó así la razón que le empujó a abrir una cuenta en la BPA: “[Soy una] persona muy sensibilizada por el riesgo del sistema financiero español”, escribió en el documento interno conocido como Know your customer (conozca a su cliente, en inglés).
EL PAÍS ha tenido acceso a los formularios confidenciales que rellenaron entre 2006 y 2015 Ferrusola y cinco de sus siete hijos para justificar la fortuna que depositaron en la BPA. El clan movió más de cinco millones en esta entidad del país pirenaico a través de –al menos- una madeja de diez cuentas y tres fundaciones panameñas creadas por el propio banco, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) de diciembre de 2017.

Blindaje ante los trabajadores


Los Pujol encontraron en la Banca Privada d’Andorra (BPA) la entidad idónea para blindarse, según declararon los exejecutivos de este banco ante la juez de Andorra que indaga a la cúpula de esta entidad por blanqueo.
El banco andorrano puso a disposición de la familia del exmandatario un sistema de fundaciones panameñas para blindar la identidad del clan frente a las miradas indiscretas de los trabajadores.
El que fuera director adjunto de control de la BPA entre 2010 y 2015, Santiago Rosselló, reconoció ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Andorra este sistema de salvaguarda. “Queríamos otorgar más confidencialidad a los titulares de las cuentas. Así era más difícil de manera interna (empleados) identificaran al propietario de los fondos. Por esa época, varias entidades bancarias europeas habían tenido problemas de personal que revelaba información”, indicó el exdirectivo.
La exdirectora de la filial del banco andorrano BPA Serveis Cristina Lozano declaró ante la jueza el pasado septiembre que la familia “tenía miedo que se filtrara a algún medio de comunicación [sus cuentas en Andorra]”."

 Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación, traspasa dos misales”

 Documento confidencial que rellenó Marta Ferrusola para abrir su cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).



Documento confidencial que rellenó Marta Ferrusola para abrir su cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).
 Documento confidencial que rellenó Oleguer Pujol para abrir su cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Documento confidencial que rellenó Oleguer Pujol para abrir su cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA, LOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/jordi-pujol-y-marta-ferrusola-los.html
28 abr. 2017 - "El juez José de la Mata indaga el supuesto papel clave de Jordi Pujol y Marta Ferrusola en el control de la fortuna oculta del clan, ...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA, LOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/2-jordi-pujol-y-marta-ferrusola-los.html
27 abr. 2017 - Que los ancianos PUJOL-FERRUSOLA continúan dirigiendo el Clan, y por tanto destruyendo pruebas y escondiendo o blanqueando SALDOS ...

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad ...

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL, DETENIDO... Y PUESTO EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol-detenido-y-puesto-en.html
23 oct. 2014 - Barcelona 23-10-2014. Me sorprende que la Policía Nacional entre !por fin! en el domicilio de un Pujol y por el momento detenga a Oleguer.

La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/andorra-interviene-el-bpa-el-banco-que.html
11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. " ... BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna ... por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. ... Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para ...
Falta: avi

La Gran Corrupción: MARTA FERRUSOLA TAMBIÉN HEREDÓ DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/marta-ferrusola-tambien-heredo-de-su.html
29 abr. 2017 - QUE EL AVI FLORENSI Y EL AVI JOSÉ FERRUSOLA AYUDARAN ... QUE LA FERRUSOLA SE SAQUE DE LA MANGA OTRA HERENCIA.

Y MÁS SOBRE EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 EL CONFIDENCIAL

"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utilizó las propias dependencias del Parlamento catalán en 2013, cuando era simple diputado (pero ya alcalde de Girona) para amañar licitaciones de obra pública con un empresario cercano a Convergència. Así consta en un auto del juez José de la Mata redactado a finales de este mes de mayo. A través del auto, el juez cita a 23 empresarios y políticos a declarar en su despacho entre el 11 y el 22 de junio, después de hacerse cargo del sumario que comenzó el juez Josep Bosch, de un juzgado de El Vendrell.
Según el auto, el 4 de junio de 2013, Puigdemont recibió a Josep Manel Bassols, director de la constructora Oproler en Cataluña, y a Ángel Sánchez Rubio, director general de BIMSA (la empresa municipal de Barcelona encargada de la obra pública), “con el objetivo de preparar ‘nuevo pliego y organización de licitaciones”...."

VOZPÓPULI

La Fiscalía alemana trata de llevar a Puigdemont ante el Supremo Federal



PRENSA

El llegat de Montoro: comunitats sense autonomia financera

Els experts avisen que les comunitats han de tornar tan aviat com puguin a finançar-se als mercats

El Govern renuncia a fer pressupost el 2018 tot i els inconvenients

La falta de comptes podria limitar l’augment de la despesa de l’any vinent

El jutge ordena retirar el vídeo dels presos d'Estremera

L'advocat de Junqueras i Romeva havia denunciat la gravació al jutjat d'Arganda del Rey

Meritxell Batet, partidària de l'acostament a Catalunya dels presos polítics

Admet, però, que ara mateix la qüestió depèn del jutge


El desafío independentista

Los socios de Sánchez le exigen el derecho a decidir en la Constitución

El PNV fija en 2019 la fecha para avanzar en su soberanía y Torra exige hablar «de gobierno a gobierno».

Cervantes, la traición del soberanismo

| Alfredo Alvar. 
Los radicales del independentismo boicotearon un homenaje en la Universidad de Barcelona a Cervantes que le ofrecía Sociedad Civil Catalana. El autor siempre dibujó la ciudad destacando su belleza y su cultura y nos regaló frases que emocionan 500 años después. Hasta este extremo llega la sinrazón.
 

Rivera apretará con Cataluña para recuperar terreno a Sánchez

«El Gobierno es un antídoto a Ciudadanos», admite el partido, obligado a repensar su estrategia
Levy reprocha a Sánchez que su primer gesto sea contentar a independentistas









Sánchez busca espacios de diálogo con los moderados del PDeCAT

La última cabriola del PNV

Batet dice que la reforma constitucional es “urgente, viable y deseable”

Barcelona

Ferrusola apeló al “riesgo” del sistema español para ocultar su fortuna en Andorra


 


PP y Cs se revuelven contra la mano tendida de Sánchez a Catalunya

Borrell: "Catalunya se encuentra al borde de un enfrentamiento civil"

Batet: "Vería bien que el juez acercase a los políticos presos"

 

L’acostament del presos sacseja la política catalana

El president Torra i JxCat afirmen que no és negociable i reclamen l’alliberament
ERC exigeix el trasllat com a dret legal
Els Comuns volen que la cambra insti l’executiu a reclamar-ho a Sánchez

El jutge no
tria la presó

 



Los primeros pasos del nuevo Gobierno catalán

El Govern descarta aprobar las cuentas de este año y se centra en las del 2019


Aragonès prevé firmar en breve la orden para iniciar la elaboración del presupuesto



Grabadas en Estremera

Un juzgado prohíbe la difusión de imágenes de Junqueras y Romeva en prisión


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Superior desestima una nova acció judicial presentada per Jordi Prados

Gerard del Castillo Andorra la Vella
‘No’ a l’incident de nul·litat d’actuacions per l’aval del TS a la decisió d’expulsar-lo del cos


Detectat un augment en el consum de cànnabis

El servei de Salut Mental de l’hospital constata que els trastorns de conducta entre joves creixen per fumar marihuana





Editorial

L’aspiració catalana amb les multes dels andorrans

0 comentarios: