No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

06 abril 2018

PUIGDEMONT EL REBELDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2018. ¡Paren máquinas que viene Puigdemont! El Parlament hoy tomará otro rumbo, otro día 'histórico'; ¡viene el mesías! el autoproclamado president de la República Catalana. Puede que a los jueces alemanes no les cuadre la 'rebelión' con su 'traición', un concepto que seguro en su subconsciente asimilan a millones de muertos... pero a Cataluña le han enviado un torpedo. Bélgica y Alemania, incluso Suiza, no son conscientes del 'procés' catalán, sus turistas se han topado con infinitas manifestaciones fotografiadas como uno más de los folklores locales, y si la SEAT ha sufrido el susto de dos pretendidas 'huelga de país' pues ha tenido beneficios ¡no pasa nada!

Queda pendiente la 'malversación'. Aunque ignorante en contabilidad y administración pública seguro que Puigdemont no pasó por la sección de caja de la Generalitat y se llevó una bolsa repleta de billetes de 500, 200, o 100 y 50 euros, dejando un 'vale de caja' a cuenta del 'procés' independentista. Digo que es pues más que probable que por la misma regla de tres, o vara de medir del tribunal alemán que ha rechazado la 'rebelión', anule la 'malversación'. Vaciada según la justicia alemana la acusación española, en Cataluña diría que hoy superado el posprocés iniciamos el enésimo procés hacia la independencia y república.

Para el 52% de los catalanes que soñamos que esta psicosis, si no acabaría si mermaría su impulso retornando a la tranquilidad de decenas de años atrás, hoy es un pésimo día. Me atrevo a pronosticar que doblaremos las estadísticas de 'empresas que huyen' por inseguridad jurídica, y como las 'huelgas de país' tomarán carta de naturaleza, pues ahora es indispensable liberar a los encarcelados, y una vez libres ordenarán el corte de autopistas, carreteras y ciudades, más el AVE o ferrocarriles, pronostico que se irán más empresas, y por supuesto de nuevas inversiones las mínimas.

Como en otros tiempos históricos el turismo será la salvación, pero aconsejaría  dispongan un 'carril para turistas' en las carreteras catalanas ¡o para la SEAT y fábricas o almacenes similares! y todo siga igual preparando el santo abvenimiento de la República. Y por 'igual' me refiero a legislar para mejorar las listas de espera, las dependencias, las residencias de ancianos, la 'corrupción institucionalizada', la seguridad ciudadana, la inmensa economía sumergida, la capitalidad europea de la droga y prostitución, y etc.

Más embajadas y 'estructuras de estado' y más enchufados a dedo ¡con los mejores sueldos políticos de España! en el nuevo Banco Nacional, Hacienda catalana... y hasta ejército propio. Más inmersión en las escuelas, con más historiadores creando fanatismo antiespañol ¡nosotros no somos españoles! y estamos invadidos y sometidos desde 1714 por el ejército borbónico, que además 'nos roba', y África empieza en el Ebro.


Y MÁS EN EL OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO




Los órganos españoles no pueden actuar directamente ante este pronunciamiento por tratarse de la Justicia alemana. Pero sí puede hacerlo, evidentemente, la Fiscalía germana, habilitada para presentar recurso. Y así lo hará.










 CRÓNICA GLOBAL

El independentismo pone en un brete al Gobierno español

La decisión de la justicia alemana abre el camino para que el separatismo plante cara al Ejecutivo de Rajoy, que se lo ha jugado todo a la carta de los tribunales


[Vídeo] Los Mossos protegen a unos 'indepes' que reconstruyen una estelada en una carretera

 Ignasi Jorro

La Generalitat busca periodistas a 0 euros

Una oficina del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que busca periodistas a 0 euros al mes / CG

El Servei d'Ocupació de Catalunya es el responsable de esta particular contratación

 Laura Fàbregas

Boadella: "El nacionalismo ha conseguido atemorizar"

Mariana Boadella habla sobre el nacionalismo catalán

Mariana explica que muchos vecinos de Jafre evitan saludarles por miedo

 Cristina Farrés

Colau quiere elegir a dedo el próximo cargo del AMB

Ada Colau (i), alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana, junto a su homóloga en Madrid, Manuela Carmena (d), en una visita institucional en la ciudad / EFE

El proceso, bajo la lupa de la oposición del Área Metropolitana de Barcelona

 Margalida Vidal

Barcelona lanzará una moneda ciudadana en el Eix Besòs

Una de las tarjetas con código QR de la nueva moneda ciudadana del Eix Besòs (Barcelona), el Rec / EFE

El ayuntamiento invertirá 1,5 millones en la iniciativa para fomentar la economía

 Manel Manchón

El bloque 'indepe' impide recuperar la extra de 2012

Roger Torrent, presidente del Parlament, que no ha convalidado el decreto sobre la recuperación de la paga extra de los funcionarios de 2012/ EFE

Rechaza convalidar dos decretos para que la medida no coincida el 155

 Manel Manchón

La lección de John Elliott al independentismo

John Elliott, historiador e hispanista británico, en el auditorio de Foment, con una lección al independentismo / CG

Critica la interpretación partidista de la historia que hace el nacionalismo catalán

 EL TRIANGLE



El expresidente saldrá mañana de la prisión alemana, una vez haya pagado la fianza


Dice que la Justicia española "adoptará las medidas más adecuadas"


El juez belga ha decidido no imponer medidas cautelares extraordinarias mientras decide sobre la euroorden 

Agentes españoles podrían haber seguido al expresidente de forma ilegal
 ESDIARIO

Plan B: el revés de la Justicia alemana aboca a Llarena a retirar la euroorden contra Puigdemont

La decisión de los magistrados de Holstein de extraditar al expresident solo por malversación y no por rebelión provocaría un juicio al procés "de dos velocidades". Y el Supremo no lo quiere.
 E-NOTICIES
EL CONFIDENCIAL

PUIGDEMONT NO PODRÁ SER PROCESADO POR REBELIÓN
Puigdemont será procesado por desobediencia, malversación o prevaricación y a final de año será condenado e inhabilitado en el Supremo, pero no podrá ser suspendido ahora si es entregado por la Justicia alemana. El Gobierno estudia cómo impedir que sea investido 'president' de la Generalitat

Siete claves sobre la extradición del político catalán

La jueza Lamela procesa a Trapero por sedición 

 DOLÇA CATALUNYA

0 comentarios: