No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

12 abril 2018

ALONSO-CUEVILLAS Y JAMI MATAMALA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-4-2018. El abogado de Puigdemont convertido en mediático sienta cátedra en el independentismo anunciando denuncias a diestro y siniestro. Antítesis de Matamala, el fiel escudero, que no abre la boca, máxime sonríe. Curiosa noticia en varios medios:

"Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha decidido denunciar al hombre que colgó un vídeo en las redes sociales en el que insultaba al prófugo de la Justicia española.
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha presentado este martes, ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, la denuncia contra el hombre, que ya ha sido indentificado."

 "El abogado de Puigdemont, Cuevillas, compara este caso con el vivido por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cuando una mujer, a través de Facebook le deseó que fuera violada en grupo y que fue condenada por un delito contra la integridad moral"

"Interposada denúncia per delicte d’odi contra l’individu del cavall.

Ara a esperar com i quan reacciona la justícia."

La comparación entre el fugitivo y Arrimadas merece algún adjetivo quizá ofensivo. Realmente el hombre se pasó en expresiones, por lo demás muy coloquiales. Quizá como español otro de los que se sienten aludidos con el "España nos roba" o nos tiraniza y subyuga. Delito de odio hacia España. Inquietante curiosidad si la defensa del denunciado pide al juzgado de Barcelona la comparecencia del ofendido Puigdemont, para que valore en persona los límites de la ofensa o del sentimiento de odio que despiertan unas palabras, que por si solas no ofenden más que a quien quiere sentirse ofendido. No ofende el que quiere sino el que puede. Las palabras o la libertad de expresión no ofenden, a menos que les acompañen fuerza o ataques o malversaciones y estafas, y algo tan grave como dinamitar España.

 Muy curioso el catedrático Alonso-Cuevillas ridiculizando esta noche en TV3 la acusación de 'terrorismo' contra la detenida Tamara Carrasco. El abogado se ha convertido en estrella televisiva dando lecciones de Derecho Penal a quienes se han pasado por la entrepierna todo el Derecho español. ¿Es ético y deontológico que un abogado defensor abra un juicio paralelo en los medios públicos atacando a la parte contraria que es el Estado? Lecciones para que los fieles de la secta alimenten su psicosis. Él convierte simples palabras en 'delito de odio', y para él la kaleborroca es parte de la libertad de expresión. No quieren entender que su solo pronunciamiento o rebelión y malversación despierta el mismo 'odio' que ellos escupen. El nazionalismo es odio al inventado contrario convertido en enemigo, que siempre es el culpable de todos los males. 

Estos abogados independentistas repito tienen la piel muy fina, y digo tiran de escrito al juzgado insisto para detener la escalada de comentarios y noticias. Siguen las premisas creadas por Pujol y Mas. Amenazas y juzgados para que la Corrupción no estallara en todo su esplendor. ¿O simple suma de minutas? ¿Les gusta judicializar el día a día? Ya me llamó la atención la denuncia contra Ana Rosa Quintana por publicar las comunicaciones entre Puigdemont y Comín. Un móvil mostrado en público. Indispensables comentarios en una tertulia televisiva para entender el desarrollo del procés o la gobernabilidad de Cataluña, donde evidente prevalece el interés nacional a la íntimidad de los fugados. Un fugado de la Ley no debería reclamar para si esa Ley que rechaza y no acepta.

Tengo alguna denuncia por el estilo y otras amenazas, pero sin mermar lo más mínimo mi gran interés en cómo y quienes han machacado Cataluña durante los últimos 40 años. Y Puigdemont es una de las claves, o el último enigma de la Gran Corrupción catalana. Obligado insultar su periplo europeo, pero más obligado urgar en su entorno, y muy en concreto a su cajero, tesorero, socio, o subvencionado Jami Matamala, de quien los medios independentistas ya informaron se trataba de un millonario gerundense que se gastaba su dinero por la causa, dixit su propia hija. Algo asi como Juan March con Franco. Pero parece que eso no es del todo verdad, o no lo es si se consultan las cuentas oficiales de sus negocios, además que su ayuda a un fugitivo entra de lleno en el encubrimiento que la fiscalía española ya contempla.

Lo cuenta OKDIARIO en otro de sus artículos dignos de buen periodismo, y que al parecer no interesa a los subvencionados independentistas. Datos que se encuentran en los registros oficiales:

"Scata SL, creada en 1993, registrar beneficios de apenas 161 euros.  Sin empleados.
Stein Girona, constituida en 1986, beneficio de 7.729 euros en 2016 (el último año disponible).  Incatis SL, creada en 1995, pasa de ganar 32.278 euros a sólo 27.521.
Son los tres pilares empresariales de Josep Maria Matamala, y ninguno de ellos logra alcanzar unos beneficios propios del dineral que se está gastando el empresario en su aventura europea de la mano de Carles Puigdemont. "

Incatis SL, la sociedad administrada por Puigdemont antes del 2003 supuestamente para aprovechar el cargo de Matamala en el Ayuntamiento de Girona. Subvencionado tráfico de influencias que justificaría su chalet con piscina, pues es impensable que Puigdemont viviera de un periodismo provinciano y quebrado, y sin rastro de sus escritos.

La Gran Corrupción: JOSEP MARIA MATAMALA O LAS ALFOMBRAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../josep-maria-matamala-o-las-alfombras-de.ht...
11 nov. 2017 - Antes de su entrada en política, Carles Puigdemont fue consejero delegado solidario de Incatis, la empresa que organiza cuatro ferias en Gerona, como adelantó ABC. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Puigdemont ocupó ese cargo entre 1995 y 2005, cuando Incatis S.L. se ...

Puigdemont fue consejero delegado de la empresa beneficiada

Antes de su entrada en política, Carles Puigdemont fue consejero delegado solidario de Incatis, la empresa que organiza cuatro ferias en Gerona, como adelantó ABC. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Puigdemont ocupó ese cargo entre 1995 y 2005, cuando Incatis S.L. se denominaba Firatast S.L. (el cambio de nombre se produjo en 2007, pero la mercantil es la misma, conserva el CIF). El otro consejero delegado solidario era Josep Maria Matamala, conocido como «Jami»

La Gran Corrupción: CATALONIA TODAY O 25 M € EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../catalonia-today-o-25-m-en-subvenciones.htm...
10 mar. 2018 - Despacio pero descubrimos en principio de dónde sale el chalet con piscina que comprara Puigdemont en 2003. Además de Jami Matamala su acompañante en Bélgica, concejal del Ayuntamiento de Gerona desde 1987 al 2005, en la actualidad administrador de Incatis SL para ferias 'subvencionadas', ...

en GOOGLE

Noticias destacadas




Okdiario
Hace 11 horas

Noticias destacadas

"Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha decidido denunciar al hombre que colgó un vídeo en las redes sociales en el que insultaba al prófugo de la Justicia española.
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha presentado este martes, ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, la denuncia contra el hombre, que ya ha sido indentificado."

"Cuando los agentes de la Guardia Civil registraron la casa de Tamara Carrasco este martes, encontraron allí planos de infraestructuras catalanas clave: el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, el puerto marítimo de la Ciudad Condal, el puerto de Tarragona. La mujer, ahora detenida como presunta ideóloga de los movimientos de los Comité de Defensa de la República (CDR), es la única encarcelada por las actividades de esta organización."

"El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha felicitado este miércoles al ex vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, por su 49 cumpleaños y ha lamentado que deba pasarlo “apartado injustamente” de su entorno.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torrent ha recordado que Junqueras cumple años este miércoles “lejos de casa” debido a su encarcelamiento."

EN LA SECESIONISTA TV3

Brussel·les creu que Alemanya ha actuat "d'acord amb les regles" amb Puigdemont

La Comissió Europea descarta incloure la rebel·lió en la llista de delictes que permeten l'extradició automàtica

OKDIARIO


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 12/4/18

"La fiscalia vol reclamar ara Puigdemont per conspiració", portada de l'ARA

La intenció de la fiscalia del Suprem d'intentar replantejar l'euroordre per abordar delictes que no figuraven en la sol·licitud enviada per demanar l'extradició de Puigdemont configura el tema principal de la portada

La Comissió Europea, sobre l'euroordre: "Alemanya ha actuat d'acord amb les normes"

Brussel·les diu que no es planteja ampliar la llista de delictes que comporten l'extradició exprés

Fiscals alemanys i espanyols preparen una reunió a l'Haia per abordar l'extradició de Puigdemont

L'objectiu és aconseguir de manera "ràpida i eficient" la informació que demanen a Espanya

JxCat adverteix que pot trigar a proposar un altre candidat si Llarena veta la investidura de Sànchez

Defensa que la presidència es pot exercir des de la presó malgrat no poder tenir un lideratge públic

Arrimadas viatja a Brussel·les per dir a la UE que "Puigdemont no representa Catalunya"

La presidenta del grup parlamentari de Ciutadans es reuneix amb el líder dels liberals europeus

L'Audiència Nacional investiga les quatre persones que acompanyaven Puigdemont quan tornava de Finlàndia

El jutge admet a tràmit la denúncia de la fiscalia per encobriment

PRENSA

Los sindicatos UGT y CCOO dicen que en España no hay "normalidad judicial"

 

Grandes intelectuales españoles se plantan contra el separatismo

Antonio Banderas, Javier Cercas, Albert Boadella y Jordi Canal denuncian la actuación de los líderes independentistas catalanes

La fuga de empresas hundió en 800 millones la recaudación en Cataluña

Mientras el Impuesto de Sociedades ingresó un 13 por ciento más en el resto del territorio español, en esta región cayó un 18%
Javier Tahiri 1

Cómo explica José Antonio Griñán el «gran fraude» de los ERE andaluces

El expresidente andaluz argumenta las ayudas irregulares como una «mala ejecución del gasto» en esta macrocausa que se juzga
 

Rajoy toma las riendas del caso Cifuentes y prioriza mantener Madrid

El presidente no permitirá que una moción de censura desaloje al PP del poder en la Comunidad

La fiscalía aportará más pruebas para convencer a Alemania de la rebelión

Los fiscales españoles mostrarán datos como los que documentan al menos 300 actos violentos durante el 'procés'
 

IMPUTACIÓN A LOS CDR

Juristas ven un despropósito la acusación de terrorismo

La policía afirma que los CDR "podrían producir un enfrentamiento civil"



Esfuerzo diplomático de Exteriores

El Gobierno inicia una ofensiva en la UE contra el relato independentista

El Ejecutivo quiere persuadir en especial a la opinión pública alemana

La crisis catalana

La Fiscalía busca reforzar las pruebas de rebelión para la entrega de Puigdemont

Los CDR dicen que las pruebas contra su detenida son un audio y una captura de Google

 

Contra el llaç groc “ofensiu”

El ministre Català es declara “ofès” pel pin dels diputats catalans en solidaritat amb els presos
“Tenen sort, altres a Catalunya estan amenaçats”, diu
Cs nega l’ofensa i el popular Hernando el veu “‘gafe’” i l’usa de mofa de Guardiola

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Protocol per compartir dades amb la fiscalia portuguesa

Enric Revuelta Andorra la Vella
A banda dels casos penals, Andorra i Lisboa col·laboraran en dret civil
 
 12 d'abril del 2018
 

La reforma de la Funció Pública a tràmit, malgrat l’oposició sindical

El representants dels treballadors preveuen noves mobilitzacions, però no les concreten

Casadevall ignora si hi ha col·lapse a la Batllia

El president del Consell Superior de la Justícia respon a la queixa del Col·legi d'Advocats

0 comentarios: