No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

10 abril 2018

2. ORIOL JUNQUERAS DESDE ESTREMERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2018. El juez Llanera cita el próximo lunes 16 a Junqueras y los jordis para comunicarles el procesamiento por rebelión, que sumado a la malversación componen un panorama penal ajustado a los hechos vistos por todos los telespectadores, y que sus fieles o votantes justifican como naturales en cumplimiento de su mandato 'democrático'. Cada votante independentista, el minoritario 47% del voto catalán, supone que su voto da derecho y poder a sus adorados líderes para declararse independientes creando un república, e insisto con el dinero público catalán y español.  

Dinero español del Fondo de Liquidez Autonómica. El resto de encarcelados declara el 17 y 18; Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, Carme Frocadell, magníficos sueldos más gastos y viajes, chofers y secretarias, dedicados en exclusiva a la secesión. Según el juez 'banda criminal' dedicada a la malversación, traición, sedición, rebelión, y desobediencia.

El lunes en el Supremo quizá aparezca y declare un Jordi Sánchez ya investido de president o 'molt honoraple president' de Cataluña, pues para el próximo viernes se anuncia el pleno de su nominación e investidura. Lo digo con la voca casi cerrada porque igual eligen a Puigdemont, redactando ac hoc otro reglamento del parlament para investirle ausente, o al propio Roger Torrent, que también se ha comentado. Un presunto delincuente que para los dos millones de votantes independentistas representa al 'pueblo catalán', y que el Supremo dirán ofende a ese pueblo. Entienden insisto que su president se halla por encima de la Ley y sus jueces, tal cual dixit el propio Torrent. De tratarse de los ex presidentes andaluces, valencianos, madrileños o mallorquines, para el independentismo son unos corruptos, pero los 'suyos' forman parte de los 'ataques a Cataluña' por parte de un Estado opresor. Otra queja a la ONU, para ridículo victimismo, que si no piden la intervención de los cascos azules dará para varios discursos. Piden la mediación europea para obtener la independencia; ¿y la mayoría del 52% a quién hemos de acudir para frenar ese disparate?

 Que la Justicia alemana, una jueza o tribunal alemán, enmiende la plana al juez Llanera en cuanto a la 'rebelión', y pida más información sobre una 'malversación' que parece no ve clara, no ya solo por la evidente necesaria financiación para mover las masas y los medios movilizados en estos últimos seis años, sino ante la descarada exhibición de dinero desparramado por la trupe y corte del auto proclamado president de la República de Cataluña, en su propio entorno alemán y europeo, me obliga deducir mínimo presiones políticas contra la Justicia española en el entorno de ese Land. Por mucho que las traducciones o definiciones de 'Rebelión Traición y Malversación' no les cuadren, entiendo que al igual que han dictado la nulidad hubieran podido dictar todo lo contrario, calcando el escrito de extradición del juez español. Cuestión semántica, palabras disfrazando la realidad. Dicen que en ese land hay independentistas, y por supuesto euroescépticos.

La Vanguardia: "La resolución del tribunal de Schleswig-Holstein que ha denegado la apreciación del delito de rebelión en la actuación del expresident Puigdemont cuestiona asimismo la posibilidad de que se pueda imputar al expresident por un delito de malversación de fondos públicos. Los jueces alemanes han pedido al Tribunal Supremo (TS) que envíe información complementaria con el fin de tomar una decisión.
Así se puede leer en el contenido íntegro de la resolución al que ha tenido acceso –y ha traducido– La Vanguardia. Este es un resumen de los aspectos más relevantes de esta resolución."

Sobre el delito de malversación

“En lo referente a la imputación de malversación de caudales públicos, lo expuesto en la orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo el 23 de marzo de 2018 no satisface –al menos de momento– las exigencias del artículo 86 de la ley de cooperación internacional en asuntos penales (IRG en sus siglas en alemán), ni siquiera con el apoyo del informe complementario del juez instructor del 21 de marzo de 2018."

A La Vanguardia y a la jueza alemana les repito mi escrito, anterior a la libertad de Puigdemont, preguntándome si también rectificarían a la Justicia francesa:

La Gran Corrupción: SARKOZY Y CHIRAC VS. PUJOL, MAS, Y PUIGDEMONT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/sarkozy-y-chirac-vs-pujol-mas-y.html

Barcelona 21-3-2018. O la 'Democracia francesa' contra la muy especial 'Democracia catalana' que se niega a entender la definición de 'malversar' por muchos o todos los votos que la amparen. Dos millones de votos no convierten en legal el dinero público malversado. Y la utilización de miles de empleados y entes públicos -por ejemplo la pública TV3- para repito fines partidistas fuera una multiplicada copia de los delitos por los que condenaron al presidente francés Chirac. 'Ataques a Cataluña' o inventos de la llamada 'cloacas de Interior' siguen publicando los subvencionados medios del independentismo.

Insisto, financiar la partitocracia independentista catalana con fondos públicos o de mordidas, y oscuras subvenciones a 'sociedades civiles', es ilegal, delictivo, y penado por el Codigo Penal, por lo demás muy parecidos el francés y español. El simple y eterno 'no robarás'.


malversar

verbo transitivo
Apropiarse [un funcionario] de dinero o de bienes públicos que tiene a su cargo o a su disposición por razón de sus funciones.

en GOOGLE



La Vanguardia
Hace 1 hora

"La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha defendido hoy investir "sin miedo" a Carles Puigdemont si fracasa el nuevo intento para elegir a Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat de Cataluña.
En declaraciones a TV3, Ponsatí ha subrayado que "Cataluña tiene un presidente, y este presidente tiene una mayoría en el Parlament", en referencia a Puigdemont, que a su juicio "debe ser presidente de Cataluña en Barcelona"."


"La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha pedido a la justicia española que envíe información adicional sobre la acusación de malversación de fondos públicos contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, al considerar que en la euroorden falta concreción.
"No contiene una descripción suficiente de las circunstancias en las que se produjo el delito con la necesaria concreción de la acusación que permita asociarlo de manera suficiente a los hechos que se le imputan", subraya la Audiencia germana en el auto emitido el pasado viernes y difundido este lunes."

EN LA SECESIONISTA TV3


La justícia alemanya no veu clar que Puigdemont hagi comès malversació

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 10/4/18

Llarena ajorna dur les euroordres a Luxemburg

Felip VI diu que “la imparcialitat” dels jutges espanyols garanteix “les llibertats i el pluralisme polític”

Llarena refreda la via per "paralitzar" la decisió d'Alemanya sobre Puigdemont

El jutge del Suprem no farà cap pas fins que acabi la tramitació al tribunal de Schleswig-Holstein

Cs demana la dimissió de Cristina Cifuentes i Rajoy maniobra per impedir-la

El PP creu que el partit taronja es "precipita" i intentarà renegociar la comissió d'investigació

Editorial: 'L'escàndol Cifuentes i el paper de Ciutadans'

Cs no pretén regenerar la política sinó ocupar parcel·les de poder

Pablo Casado va fer el mateix màster que Cifuentes i no recorda si va anar a classe

Segons 'El País', un professor sosté que no està a la seva llista

Seat diu que no marxarà de Catalunya en cas d'independència

Luca De Meo arranca els aplaudiments de l'auditori en assegurar que no es planteja canviar res

Felip VI diu que "la imparcialitat" dels jutges espanyols garanteix "les llibertats i el pluralisme polític"

El president del Suprem destaca la "professionalitat i entrega" dels magistrats

Els Mossos desallotgen estudiants de l'Esmuc que es concentraven contra la presència de Felip VI

Prop de 300 persones dels CDR s'han manifestat als voltants de L'Auditori

 PRENSA
 

El Supremo alegará en Alemania que Puigdemont autorizó gastos del 1-O

El tribunal regional que ha denegado la entrega por rebelión pide a España que le aclare el delito de malversación, único juzgable
Nati Villanueva | Rosalía Sánchez 4

La carta de la embajadora en Berlín al periódico cómplice del secesionismo

El Süddeutsche Zeitung ha publicado diversos artículos muy críticos e incluso insultantes contra la democracia española

Opinión

Vencedores y vencidos con Alemania

De seguir por este camino, habrá jueces germanos que admitirán la existencia de «presos políticos» catalanes
Manuel Marín

Chaves y José Antonio Griñán: del Tribunal Supremo al banquillo

El próximo miércoles 11 de abril está previsto que declare el expresidente de la Junta en un juicio contra 22 ex altos cargos

El BCE admite que activos tóxicos y normas dispares frenan las fusiones

El supervisor insta a los países a avanzar en un Fondo de Garantía de Depósitos que sea común para toda la Eurozona

El juez Llarena confía en reconducir la euroorden y conseguir extraditar a Carles Puigdemont

Algunos miembros de la CUP lamentan en privado no controlar a los CDR

 


La Rey Juan Carlos investiga también el máster de Pablo Casado

Pablo Casado tiene un máster como el de Cifuentes, pero no recuerda si fue a clase

El dirigente del PP asegura que realizó el curso en 2008 y 2009, pero un profesor sostiene que no está en su lista de clase

Crecen las voces políticas en Alemania que piden una mediación en el conflicto catalán

Berlín 25

El Gobierno activa una campaña en Europa contra los apoyos a Puigdemont


 

URGE AL PP A BUSCAR UN SUSTITUTO

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes

Torrent exige a Llarena que no vuelva a impedir la investidura de Sànchez

La Universidad Rey Juan Carlos investiga ahora un máster de Casado

Independentistas y unionistas, a puñetazos en el hockey en Reus

Llarena cita de nuevo a los 9 encarcelados

 

Caso Puigdemont

El TJUE ya pidió “flexibilidad” al interpretar la doble incriminación entre dos Estados

El tribunal europeo dictaminó en 2017 que “no es necesario que se trate de infracciones idénticas” para cumplir con el mandato judicial de otro país

“Malentendido”

El Gobierno alemán niega las palabras de su ministra sobre Puigdemont


La crisis catalana

El rey Felipe VI ofrece en Barcelona el apoyo de la Corona a la labor judicial

Si no es viable la delegación de voto

Comín insiste: su renuncia “no resolvería nada”, pero ERC la contempla



“Hem de ser capaços de combinar exili i govern”

El diputat d’ERC no tanca la porta a votar la investidura de Jordi Sànchez encara que el jutge li impedeixi sortir de la presó i ser a l’hemicicle
Matisa però que s’han de valorar tots els pros i contres d’aquesta possibilitat perquè el més important és fer govern
Manté que unes noves eleccions serien un error i una greu irresponsabilitat

La República també es juga en les municipals

Els partits preparen les eleccions, en la majoria dels casos en un segon terme, vençuts per l’actualitat
S’han de celebrar el 26 de maig i coincidiran amb les europees
Els independentistes volen refermar la seva majoria a les ciutats

 PRENSA ANDORRA

Jordana afirma que “mai s'acceptarà una ingerència” al sistema fiscal

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 5 Comentaris
Aposta per buscar fonts alternatives d’ingressos perquè l’Estat “no pot dependre” del tabac

Dos detinguts per venda de cocaïna

Redacció
La policia comissa 50 grams de l’estupefaent preparat en petites dosis

 10 d'abril del 2018
 

Els lletrats critiquen el retard causat pels recursos a l’AREB

El Col·legi d’Advocats demana més mitjans per evitar el bloqueig

0 comentarios: