No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

09 abril 2018

ORIOL JUNQUERAS DESDE ESTREMERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2018. Entiendo a Junqueras contra el Estado, y sufriendo viendo pasárselo bien por Europa a Puigdemont, que para más tormento ahora le ganaría de calle en unas elecciones autonómicas.


EL CONFIDENCIAL
Su 'diálogo' del 'si o si', otra de sus fantasías. El independentismo va a piñón fijo hacia su obsesiva REPÚBLICA DE CATALUNYA. No hay nada que dialogar más allá de SU libertad, enredada entre jueces. Unos jueces muy suyos, y muy cicateros en cuanto a la unidad de la patria y los sediciosos que la pretenden dinamitar, y para más inri con dinero público y del Estado a secesionarse. 

Exigir DIÁLOGO hacia la independencia y pagando el pretendido dialogante ESTADO, es de locos. Se han imbuido tanto en su propio discurso, fantasías y mentiras, que exigen diálogo entre 'pares' o 'partes'. Puigdemont, Junqueras y pandilla formaron parte de ese ESTADO al que traicionaron y pretenden seguir traicionando, del que 'malversaron' a destajo, hasta otorgándose unos sueldos muy por encima del resto de España. Pero traspasada la línea de que ellos sólo formaban parte de unos entes locales, dependientes insisto de la Constitución y Estado, y con unas determinadas competencias, entre las que ni de lejos podían declarar una república con constitución propia, cualquier disparate se les puede ocurrir.

Tenemos pues una nueva semana con Puigdemont intentando reconstruir su república en Alemania o Waterloo si los jueces alemanes se lo permiten, y Junqueras desde ESTREMERAS exigiendo 'diálogo', el diálogo de su libertad dependiente de los jueces españoles.  

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 7 horas

"El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha defendido que los líderes independentistas “deberían estar en libertad hasta que no haya una sentencia firme”. En una entrevista concedida esta noche del domingo al programa de Jordi Évole, ‘Salvados’, el ex líder socialista ha defendido que la respuesta del estado Español ante el ‘procés’ tendría que ser “la más garantista”, lo que implicaría “dejar en la calle” a Oriol Junqueras y al resto de políticos encarcelados que “han vulnerado la legalidad”, hasta que no sean condenados en una sentencia firme."

 "El caso de Puigdemont y su último episodio con la excarcelación del expresidente catalán por orden de un juez alemán ha abierto serias grietas entre dos Gobiernos que presumían de muy amigos, el de Mariano Rajoy y el de Angela Merkel. En el Ejecutivo español no se oculta el enorme malestar con esa decisión judicial que trastoca toda su estrategia frente a los prófugos del independentismo, por un lado, y con el inesperado desmarque de la ministra de Justicia de Alemania, la socialdemócrata Katarina Barley, que considera “absolutamente correcta” y “esperada” esa conflictiva decisión judicial."



Economía Digital
Hace 54 minutos
 "Las tensas relaciones entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras explican, en buena parte, el momento que atraviesa la política catalana. El ex presidente y el ex vicepresidente de la Generalitat libraron una cruda competición durante los últimos meses de su gobierno movida por un solo empeño: demostrar que ninguno de ellos se acobardaba y que ambos estaban dispuestos a seguir adelante con el proceso de independencia."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El ministerio de Justicia encuentra razones de sobra para volver a instar a la Unión Europea a que revise el mecanismo de la Euroorden. Lo hará de forma discreta, en las reuniones internas. Fuentes gubernamentales critican la distinta "sensibilidad jurídica" de los países.

Llarena sopesa cambiar la rebelión de Puigdemont por sedición y añadirle 3 nuevos delitos


El jefe de Asuntos Internos de los Mossos que tapó y no denunció la actuación del mayor Trapero en favor del golpe del 1-O sigue con el 155 y es el responsable de buena parte de expedientes a mossos constitucionalistas. Se trata del intendente Jaume García Valls, jefe de la División de Asuntos Internos de los Mossos. Teóricamente, el responsable de denunciar los comportamientos ilegales de los agentes.


La iglesia cristiana en Cataluña sigue dándole alas al relato separatista utilizando sus medios para adoctrinar a los ciudadanos. O, lo que es peor, a los niños, tal y como se hace a través de la revista de los obispos catalanes, una publicación destinada a los más pequeños y que ha sido utilizada para enaltecer a los golpistas catalanes ante los menores.

 CRÓNICA GLOBAL

Francisco Rico: "La independencia me la tomo a pitorreo; como todo"

El filólogo habla sobre la comicidad de 'El Quijote' y desvela la publicación de 'Paradojas del independentismo', un "panfleto" donde se burla del soberanismo


"De prosperar el nombre de Laura Borràs camino de la presidencia, Cataluña tendrá a una dirigente solvente en lo profesional, pero tan nacionalista​ como Puigdemont o, permitan el atrevimiento, quizá más radical"

Carlos Quílez

Trapero, el ocaso de un jefe al que odiaban sus amigos

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, junto a una imagen de dos agentes el día del 1-O / CG

El mayor de los Mossos d'Esquadra recibe la inquina que derramó sobre la GC y CNP

 Ignasi Jorro

Una catalana lleva cuatro años esperando una operación

Imagen del quirófano de un hospital durante una operación / EFE

La paciente fue derivada en 2013 al Hospital de Bellvitge, donde su caso ha encallado

 Crónica a fondo

El bilingüismo en la Iglesia catalana

Arturo Esteve

Sin reglamentos internos que seguir, la mayoría de rectores de las parroquias de Cataluña ofician la misa tanto en castellano como en catalán en diferentes horarios

EL TRIANGLE

El presidente Torrent ha anunciado la candidatura, que de momento no tiene los votos de la CUP 
La entidad que el candidato de JxCat presidió prefiere a Carles Puigdemont
Rajoy cierra la convención del PP recordando a los independentistas qué les pasará "si repiten"


El expresidente ha comparecido hoy en Berlín, donde fija la residencia hasta que Alemania decida la extradición

E-NOTICIES
POLÍTICA

Puigdemont se contradice

Ahora propone a Jordi Sánchez pero dijo que "no se puede ser presidente desde la cárcel

ESDIARIO

Un WhatsApp hunde a Pedro Sánchez a costa de los currículum falsos que tiene el PSOE

Está circulando por las redes sociales y también compartiéndose en los teléfonos móviles. Un largo listado de cargos socialistas, ex ministros que fueron "cazados" mintiendo en sus estudios.

Puigdemont se crece, pide a su entorno más "guerra" y prepara una escalada de la tensión

El actual escenario político es endemoniado y peligroso, por numerosos adornos que quiera poner desde La Moncloa. El ex president catalán ha trasladado sus intenciones y no son nada buenas.
 Nombres como Leyre Pajín, Gregorio Rojo, Celestino Corbacho, José Montilla, Elena Valenciano, Paxti López, Trinidad Jiménez, Bernat Soria, Pepe Blanco, José Luis Corcuera o Javier Rojo son protagonistas de este recordatorio que está arrasando en las redes sociales.

La Gran Corrupción: CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/cargos-de-anna-hernandez-bonancia.html
2 nov. 2009 - No, no, Multigrado HA DICHO: Josep Montilla??????? JA, JA, JA, JA. Pero si es de Iznájar, localidad cordobesa de unos 5000 habitantes, al lao de mi pueblo, Puente Genil, al cual tuvo que irse a vivir para estudiar algo de Bachiller. Ja ja y ahora por lo visto es el Molt Honorable President JOSEP Montilla, ...

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), y además que su área el Baix Llobregat se podría convertir en otro Plan de La Ribera en cuanto a acabar con las grandes y conflictivas industrias donde aparecerían ...

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA... "UNA GRAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../josep-montilla-una-gran-preocupacion-en.ht...
26 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-07-2011: Montilla ve “una gran preocupación en la calle” por la posible ruptura del PSC respecto al PSOE en el Congreso…“El PSC estaría aún más preocupado si nuestros vecinos y amigos del PSOE hubieran ganado las elecciones autonómicas y locales”, ...

La Gran Corrupción: LOS BONOS PATRIÓTICOS DE JOSEP ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/los-bonos-patrioticos-de-josep-montilla.html
13 ago. 2012 - Barcelona 13-08-2012. Cuando a un conocido, que creo compró los bonos por llevarme la contraria, o tener conversación, le contesté que en la Plaza Real vendían títulos de la Generalitat republicana para coleccionistas, me miró dudando de mi salud mental. Se enfadó; “no estoy para bromas”.

EL CONFIDENCIAL

Foto de Los 390 grupos de CDR: así son los comandos Y vascos de Cataluña

Los 390 grupos de CDR: así son los 'comandos Y' vascos de Cataluña

LIBERTAD DIGITAL

El racismo alemán humilla a España y destroza la UE


Federico Jiménez Losantos
Duro es el golpe a España, pero mucho más duro a la UE, cuyo primer país, Alemania, respalda la destrucción física y legal del cuarto, que es España.

DOLÇA CATALUNYA



0 comentarios: