No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

01 febrero 2018

¿PUIGDEMONT TIRA LA TOALLA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-2-2018. "Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Me cuesta creer el 'se ha terminado' tal cómo se interpretó ayer en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco la conversación o confesión privada vía movil con Toni Comín, el ex conseller de Sanidad, compañero de huida. O sea que Puigdemont tiraba la toalla retirándose a su limbo privado, ha profundizar sobre estos dos últimos años. 

Él mismo, levantada la gran polvareda mediática y en las redes, lejos de negar la autoría cómo se publicaba en medios adictos y subvencionados, escribe en su twitter 'que es humano y hay momentos que duda'. Un equivoco 'terminado' cuando minutos antes anunciaba que era el único candidato. Su 'trayectoria profesional' o de 'vividor' más bien indica una conversación incomodando a uno de sus fugados consejeros. ¡El arte de tensionar voluntades! Arte aplicado a un 'traidor a la causa'. No entregar su acta de diputado pudo caer muy mal al jefe, pues rompía la mayoría absoluta de su investidura.

También para que un 'traidor' lo difunda, o se lo 'robe' la prensa, acaparando 'portadas y telediarios', o sea la totalidad de medios y televisiones. Qué hablen de uno, aunque sea mal. Su obsesión por dominar la batalla mediática. El suicidio político no es propio de un hombre con poder de convocatoria de suficientes energúmenos para poner en más de un brete a policías y antidisturbios. Cualquiera en comprometidos lances piensa y suelta el abstracto o inconcreto "esto se ha terminado", con intención de apretar las tuercas. En el caso apretárselas al díscolo o traidor Comín. Lo de 'la Moncloa ha ganado' enerva a dos millones de fieles, que no aceptan el total ridículo. Ridículo hasta frente a sus hijos que desde hace 6 años acuden a todas las diadas y similares pintarrajeados y vestidos con banderas.

El Periódico: "No es Whatsapp. Ni la otra aplicación de mensajería más utilizada, Telegram. La app en la que se cruzan los mensajes el 'expresident' Carles Puigdemont y el 'exconseller' Toni Comín difundidos por Tele 5 es Signal. En esta conversación privada, que ha sacudido a la política catalana, el candidato de JxCat le dice al diputado de ERC: "Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, como mínimo a mí". Estos mensajes han sido captados por una cámara en el momento que Comín los leía en su teléfono, en el que tiene descargado esta app ultrasegura que recomienda el extrabajador de la CIA Edward Snowden."

 Un fugado novato solo tira la toalla cuando le detienen. Su ánimo se hunde, se queda paralizado, catatónico. Encomienda su alma al cielo, a poco que sea creyente. También cuando se siente enfermo, o cuando se le agota el dinero, o las cuentas de sus tarjetas y las de su séquito se acaban o son intervenidas. Entonces debe volver a quién de sus íntimos o familia le sentará a su mesa, dará de comer, y refugio. Refugio que sin duda se descubrirá.

Tras esta última fatal obligada decisión, es cuestión de días que se le detenga, a menos que se llame Antonio de la Rosa Vázquez, publique su falsa defunción y entierro en París, y pasados los años se muera en Barcelona a los 86 años, 2004, en casa de uno de sus célebres hijos. Se ha de advertir que esa 'suerte' conlleva un elevado grado de corrupción entre judicial y policial. Caso que bien puede suceder con Puigdemont pues le rodean y cubren las espaldas un sargento de los mossos y otros, y en los juzgados insisto abundan los jueces 'independentistas' tipo Santi Vidal, y sus dijo 300 jueces secesionistas, con la desvergüenza actual de publicitar una 'asociación de jueces por la independencia'.

Y si fuera cierto, dado que no tomará posesión, se prepara a seguir 'viviendo' tan ricamente en Bruselas, alentando su presidencia de la República de Catalunya, y soñando que un 'golpe de suerte', como el propiciado por Artur Mas hace dos años, le coloque de nuevo en su trono. Si en Gerona 'mordía' con Matamala, en Barcelona además del legal 145.000€ más gastos y viajes, demostrado con Pujol, el límite es el infinito. 'Golpe de suerte' envenenado, de los que nos engaña cuando nos convencemos que no se trata de 'suerte', y menos mala fe del descubridor o patrocinador, sino de nuestra 'superior capacidad' o 'divina elección'. Para admitir que se es un muñeco de las circunstancias se necesita mucha altura intelectual.

Los próximos meses, con probables elecciones autonómicas, sugieren que Puigdemont jugará un papel entre esos dos millones de fieles independentistas... a menos que se le detenga...

Periodista Digital:
Antonio Rodríguez, 29 de enero de 2018 a las 09:35 
Toni Comín ha caído en desgracia dentro de ERC. "Lo único que le interesa son los cargos y el dinero. Si en Convergència le hubiesen ofrecido plaza y cargo, hubiera aceptado igualmente", le describe un veterano político que le conoce muy bien.
Personalmente, le califican de soberbio y de "poco de fiar", políticamente hablando, claro, porque "se cree el ombligo del mundo".

en GOOGLE

Noticias destacadas


Metropoliabierta.com · Hace 2 horas
Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, acaba de registrar la Asociación Victoria Álvarez, una entidad sin ánimo de lucro que tendrá como objetivo defender a los ciudadanos frentes a las administraciones públicas y que tendrá su sede en Barcelona. Los impulsores de la asociación son la propia Victoria junto a un grupo de abogados, empresarios y profesionales que consideran que muchas acciones que afectan a la ciudadanía quedan impunes por las pocas posibilidades que tienen los ciudadanos de denunciarlas.

OKDIARIO

    • España
    • Cataluña

    Carles Puigdemont ha reaccionado a la exclusiva de 'El programa de Ana Rosa' con una pataleta. La periodista ha desvelado en su espacio un vídeo en el que se ve un intercambio de SMS entre el ex presidente de la Generalitat de Cataluña y el ex consejero de Salud Antoni Comín, en los que el primero reconoce que "Moncloa triunfa" y que "esto -en referencia a su intento de ser investido- se ha terminado", lo que, aunque sea en privado, significa una rendición en toda regla.
  • España
  • Cataluña

  • España
  • Cataluña

 ¿EL JUZGADO CITARÁ A COMÍN Y PUIGDEMONT? ¿ACUDIRÁN CON LA BOLSA DE LA MUDA...?

¡¡¡ABOGADOS...!!!

¿LE PAGARÁ LA GENERALITAT DEL 155?

EL CONFIDENCIAL

Puigdemont cambió la ley para que
la Generalitat costease sus abogados

  • Beatriz Parera

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Carles Puigdemont se considera derrotado por el Gobierno de Mariano Rajoy y "sacrificado" por sus correligionarios en unos mensajes de móvil atribuidos al expresidente catalán, que este miércoles han sido divulgados en el Programa de Ana Rosa, de Tele 5. "Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", confiesa el candidato secesionista a su exconsejero.


EN LA SECESIONISTA TV3

Carles Puigdemont i Toni Comín

Els missatges de Puigdemont a Comín: "Això s'ha acabat. Els nostres ens han sacrificat"

El 130è president de la Generalitat assegura també que "el pla de La Moncloa ha triomfat", segons ha filtrat Telecinco


El MWC manté el compromís amb Barcelona sempre que l'entorn sigui "estable i segur"

El Mobile World Congress, que té contracte amb Barcelona fins al 2023, espera unes xifres semblants a les de l'any passat

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 1/2/18

"Puigdemont, a Comín: 'Ens han sacrificat'", portada de l'ARA

Les conseqüències de l'ajornament de la investidura, tema destacat del dia

Els lletrats del Parlament dubten si el compte enrere per a nous comicis ja ha començat

Els juristes faran públic l’informe la setmana que ve

Puigdemont, sobre la filtració dels missatges: "Soc humà i hi ha moments en què també jo dubto"

El president denuncia la falta de privacitat i defensa la seva legitimitat com a president: "No m’arronsaré ni em faré enrere"

La mala salut de ferro del Procés

L'ajornament del ple d'investidura ha evidenciat les diferències existents entre JxCat i ERC. No obstant això, les discrepàncies internes entre els partits independentistes venen de lluny

 PRENSA
 

Líderes del PDECat aconsejan a Puigdemont que no vuelva a España

El partido está pagando sus gastos en Bruselas: si se queda definitivamente, «buscará un trabajo, es un hombre preparado»

Rivera se aprovecha del dispostivo de los Mossos para atacar a Zoido

Los Mossos sostienen que los diputados de Ciudadanos les pidieron salir por la puerta de atrás, pero estos lo niegan
 


 

Las 72 horas en las que ERC sacrificó al ex president



Junqueras y Puigdemont serán inhabilitados y no podrán ser candidatos si hay nuevas elecciones

| F. Velasco. 
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene intención de cerrar el sumario abierto por la declaración unilateral de independencia de Cataluña.


Sanciones de hasta 600.000 euros por el asedio al Parlament



Bruselas carga contra el «procés» y elogia el Estado de Derecho en España


 

La Fiscalía, partidaria de reactivar la euroorden contra Puigdemont



 


El Gobierno cree que Puigdemont no se apartará pese a los mensajes al móvil de Comín

Los independentistas chocan con la realidad

Juncker: “El nacionalismo es la guerra”

Bruselas 783
El presidente de la Comisión carga contra la extrema derecha en el ciclo España 40-40 organizado por EL PAÍS

Vargas Llosa: “Si el nacionalismo se puede construir, también se puede desmontar”

Bruselas 325
 


Presentado por el Gobierno

El Constitucional no resolverá hasta marzo el recurso sobre la investidura de Puigdemont

El fallo deberá aclarar definitivamente si cabe proclamar al expresident

¿Existe un ‘plan Moncloa’?

Gobierno, PP y PDeCAT niegan haber negociado la libertad de los presos a cambio de la cabeza de Puigdemont, pero reconocen conversaciones sobre su situació

“¿Descuido o montaje? A algunos reporteros en primera fila les llamó la atención la falta de discreción de Comín con su móvil”

 portada periodico 1-2-18

EL NUEVO ESCENARIO

Puigdemont: "Se acabó"

Sànchez: "Los hechos de ayer en el Parlament no ayudan a avanzar"

El juez cree que el FLA se usó para financiar el 'procés'

¿Es ilegal difundir los mensajes de Puigdemont a Comín

El exdirector de los Mossos dimitió porque sabía que Forn iba a facilitar el 1-O


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cas BPA
Tribunal, advocats, acusats i públic en la primera jornada de la vista oral.

Govern i socis minoritaris continuen al judici de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 10 Comentaris
El Tribunal de Corts considera que tant l’executiu com els petits accionistes i els preferentistes poden ser part i reclamar danys i perjudicis.

reportatge
Carles Puigdemont “va esmorzar” ahir al bar Sinquede

Puigdemont a Andorra

Arnald Sanllehy Andorra la Vella 19 Comentaris
Són molts els usuaris de xarxes socials que han vist l’expresident al país: esmorzant, de botigues, a un concert o a un hotel.
1 de febrer del 2018

Editorial

La presó preventiva i l’«aquí es parla espanyol»


Lamela no va complir amb el seu paper d’amfitriona

0 comentarios: