No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

31 enero 2018

ROGER TORRENT, PUIGDEMONT, JUNQUERAS... Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-1-2018. Cuentan que Torrent, president del Parlament, llamó 5 veces a Puigdemont para avisarle que aplazaba su investidura, y que el president no le constestó. Culpa de la cobertura o fábula mediática para 'liar la troca'. 

Otra fábula hubiera sido que llamara a Estremera para comunicar con su jefe Junqueras. Y sigo fabulando si Junqueras sobrecogido y lloriqueando le hubiera contestado que anularan toda manifestación ante el Parlament, pues cualquier organizada convocatoria de fuerza le aseguraba más días o años de cárcel. 

Me parece bien lo de aplazar, de lo contrario tú también acabarías aquí. Pero júrame que ni por asomo preparan algo ni remotamente parecido a cuando ordenamos cercar mi Consejería de Economía, ni menos que se patearán coches policiales... o se amenazará la integridad de los parlamentarios...

- Amic Oriol... las masas son imprevisibles, y es muy humano que ANC defienda a Puigdemont...

- La ANC no existe, y menos con el muñeco Jordi Sánchez en prisión...

Y es que no es lo mismo gozar de Bruselas a pesar del frio que estar en la trena. Pero el 'procés' consigue los propósitos o despropósitos de quienes iniciaron la bola de nieve hace unos seis años cuando la 'gran corrupción institucionalizada' se materializaba en nuevos sumarios contra los Pujol, y un día u otro se juzgaría el Caso Millet, Pretoria, y etc. Propósitos desestabiladores que en cuanto a los medios se consiguen con holgura. Toda la prensa con y en esa Cataluña ficción, política, o absurda y de enredo. 

Hoy los titulares debieran parecerse a los de la prensa andorrana sobre el juicio del BPA, el banco preferido por los Pujol desde hace unos SEIS AÑOS en que el ANDBANK les invitó a cerrar sus cuentas ¡SEIS AÑOS O EL INICIO DEL PROCÉS! 

A escasos tres años de su intervención y liquidación iniciado el juicio se discuten las cuestiones previas.

wikipedia Historia

Banca Privada de Andorra fue creada en 1957 bajo la denominación de Banca Cassany e inició su actividad en 1958. En 1993 entró en el accionariado Caixa Catalunya1​ y la entidad cambió su denominación a Banca Privada de Andorra, S.A. A partir de 2000, fecha en que Caixa Catalunya salió del accionariado de BPA, el banco pasó a estar controlado por capital 100% andorrano.
 A cierre de 2013, el Grupo BPA presentaba un volumen total de activos bajo gestión de 7.074 millones de euros, de los cuales 3.660 millones correspondían a su actividad en el mercado español a través de su filial Banco de Madrid.6

EL PAIS

La Policía siguió a los directivos de BPA y grabó la filtración de las cuentas de Pujol en un hotel


La Policía Nacional estableció un dispositivo de contravigilancia sobre los máximos responsables de Banca Privada de Andorra (BPA) en una de sus...

La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/andorra-interviene-el-bpa-el-banco-que.html
11 mar. 2015 - Barcelona 10-3-2015. La noticia impacta tras oír a los Pujol que ante la negativa del ANDBANC en 2010 a mantener sus saldos y operaciones acudieron al BPA, Banca Privada de Andorra, al que transfirieron sus cuentas e inversiones financieras en Andorra. Es incuestionable que para el ANDBANC los ...

 MÁS NOTICIAS SIGNIFICATIVAS

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont y Torrent fueron 'colegas' en Aigües de Girona

Roger Torrent (i) y Carles Puigdemont (d) en el viaje del presidente del Parlament hasta Bruselas / EFE

El presidente del Parlament y el líder de JxC compartieron el consejo de administración

  Cristina Farrés

Relación con el ‘caso 3%’

"Aigües de Girona se hizo popular más allá de su ámbito de influencia el pasado septiembre. La Guardia Civil entró en la sede de la compañía y en una quincena más de emplazamientos relacionados con su actividad en un registro coordinado en el que el instituto armado intentaba recabar información sobre los presuntos delitos que se habrían cometido en el grupo.
Las pesquisas iniciales apuntaban a que se habrían malversado fondos públicos y a una presunta relación con el caso 3%, la supuesta red de financiación ilícita que había urdido CDC. El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Girona."


OKDIARIO


Los radicales que han rodeado y asaltado el Parque de la Ciudadela esta tarde han obligado a extremar las medidas de seguridad. Los Mossos han sido incapaces de mantener el cordón para evitar el asalto de los CDR y miembros de la CUP que amenazaron días atrás con rodear el Parlament.

en GOOGLE

Noticias destacadas


la unidad independentista salta por los aires

ERC se independiza de Puigdemont y acerca Cataluña a la repetición de elecciones

Los republicanos consiguen tres cosas: acercar Cataluña a una repetición de elecciones, mantenerse dentro del marco legal y emanciparse del control del universo convergente

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont usa la calle contra ERC...

Tras la frustrada investidura , JxCat solemniza su guerra con Torrent apoyando la movilización


Carlos Quílez

La juez Lamela, a Sandro Rosell: "Esto es España, ¡hable castellano!"

La magistrada de la Audiencia Nacional que ordenó la prisión para 'los jordis' se muestra intransigente ante el expresidente del Barça, a quien investiga por blanqueo

Cristina Farrés

La patrimonial de los Lara pierde 221 M€ en dos años

José Manuel Lara García-Píriz, primogénito del empresario y editor de Planeta José Manuel Lara Bosch / EFE

Inversiones Hemisferio se ha visto afectada por la caída de las acciones del Sabadell 

Carlos Quílez

'Caso BPA': ¿la nulidad al final del juicio?

El tribunal del 'Caso BPA' presidido por el magistrado Josep Maria Pijoan / CG

El tribunal permite por ahora al Gobierno que siga con la acusación particular

 María Jesús Cañizares

El peón mediático de CDC aspira a presidir TV3

El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher / CAC

Loppacher sueña con mandar en la Corporación de Medios Audiovisuales

Dos detenidos por enfrentarse a los 'mossos' ante el Parlament

La protesta por el aplazamiento del pleno de investidura de Puigdemont deja tres independentistas heridos y 24 agentes con contusiones

EL TRIANGLE

No obstante, el expresidente hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas soberanistas

El líder republicano agradece al presidente del Parlamento que haya aplazado el pleno de investidura
 Munté, Jané y Ruiz declaran que renunciaron para no desobedecer

E-NOTICIES
 
Los Mossos también pegan

SOCIEDAD

Agredido por los Mossos un fotógrafo de e-notícies

El periodista llevaba el brazalete identificativo

 LIBERTAD DIGITAL

Circo en el 'Parlament' y hundimiento de los Mossos ante los CDR


Pablo Planas (Barcelona)
Puigdemont destroza al presidente de la cámara y reactiva el golpe de Estado mientras la policía autonómica consiente la violencia de los CDR.

ESDIARIO


Final del trayecto. Puigdemont ha sido lo peor que le ha ocurrido a Cataluña en décadas. Quería pasar a la historia y lo hará... Pero como el hombre que, en su delirio, arrastró a los catalanes a la perdición.

Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario

ERC baja del guindo a Puigdemont y desata una batalla campal en el secesionismo

Junqueras y los suyos se hartan del expresidente y sus exigencias y dinamitan su investidura. La CUP y la ANC agitan de nuevo a los más radicales en la calle. Y el Parlament se bloquea.
 DOLÇA CATALUNYA




0 comentarios: