No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

07 febrero 2018

PUIGDEMONT EMPERADOR DE LA PANCATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-2-2018. El POSPROCÉS se supera; está al caer, que reunidos en los campos de Waterloo los notables de la Asamblea Nacional Catalana y los de la Asamblea de Altos Cargos Independentistas de Cataluña, ideada por la CUP, coronen a Puigdemont como el primer emperador de la Pancataluña, del Rosellón y Occitania, y Señor consorte de Transilvania, con capital Barcelona. 

Hace unos días casi añade, por derecho de conquista, el ducado del Parque de la Ciudadela. Pero bromas aparte tendremos la presidencia y gobierno de la República en Bruselas de la que dependerá el Govern de la Autonomía en Barcelona. No es axactamente así, puede que sea justo lo contrario, pero cómo no lo entiendo me permito las mismas sandeces que el paranoico Puigdemont y su corte. Y menos entiendo lo de 'investidura simbólica'. ¿El dinero que despilfarra también es simbólico? Y la mayor ironía radica en que el megalómano es un holograma o puchinela movido por Artur Mas y Jordi Pujol. Un holograma que no funciona pero distrae al enemigo, y si se desanima le deben recordar el 'secreto expediente' de sus trapicheos con su acompañante y socio Matamala.

El pandemonium catalán, o el intento de zafarse de la cárcel y vivir a lo multimillonario con lo 'malversado o mordido', alcanza la más absurda comedia, pero somos muchas las víctimas del pujolismo para que todo se olvide metidos en los vericuetos de un majadero charlatán huido a Bélgica por 'malversador, rebelde y prevaricador'. Su propuesta de dos gobiernos, uno mandando desde Bélgica y otro obedeciendo o disponiendo en Cataluña, tiene su reflejo o encaja en el 'estado paralelo' o 'dentro de otro estado', creado por el corrupto Pujol. Estado nutriéndose de mordidas y corrupción. Inaudito en la Europa actual.

Lo mismo cambian las leyes a su  ilegal capricho para proclamar la república, cerrando el 'procés a la independencia', que crean asambleas tan democráticas como su partido CDC o CIU, que jamás celebró unas 'primarias' abiertas, o sea un partido propiedad de Pujol. La Vanguardia:  "Cambiar la ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Govern para crear un Consell de la República que presidiría Carles Puigdemont desde Bruselas y al mismo tiempo investir a un presidente de la Generalitat y nombrar un Govern en Catalunya que tendría funciones puramente gestoras es una de las fórmulas para desencallar la situación que hay en estos momentos sobre la mesa. Este es, cuando menos, el planteamiento que en las últimas horas el candidato de Junts per Catalunya (JxCat) ha puesto en conocimiento de los diputados de su grupo –con los cuales se ha reunido este lunes en la capital belga– y ha hecho llegar tanto a ERC, en el encuentro que mantuvieron el domingo, como a la CUP , a la que ha visto también este lunes."

¿Desencallar la situación creando un Consell de la República? Por el redactado parece que La Vanguardia acepta la estúpida barbaridad, como supongo los millón o dos de encandilados y papanatas independentistas que 'enterados' deberían ocupar la Diagonal de Barcelona, cual otra Diada, para obligar el cese de todos los 'profesionales o vividores de la independencia', que además de arruinar o saquear la Generalitat consiguen que las empresas huyan de Cataluña por inseguridad jurídica.

Sigo con mis ¡¡¡hace 10 años!!!

La Gran Corrupción: Elecciones 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/elecciones-2008_08.html
8 feb. 2008 - ELECCIONES 2008. ARTUR MAS O EL “PUFOLISMO

Me permitiré la gracia, los “pufos”, aunque maldita la que les hizo a miles de obreros y cientos de proveedores que nunca les votarán. Pero el romanticismo catalanista puede más que la rémora de desastres y corrupción. La adhesión a las “ideas” supera a menudo la mala fe de sus dirigentes. En Barcelona, enfermedad compartida por las tres grandes ideologías contendientes.
Por pura casualidad su nombre entra en mis sospechas. Un recuadro en La Vanguardia de fecha 11-7-88 escrito por el célebre Feliciano Baratech, periodista a sueldo de Javier de la Rosa, justo al lado de una de tantas alabanzas al “empresario modelo” puesta en boca de Mario Conde. Reza el suelto, “Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”… “Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial (de la Generalitat, se entiende) ha sido fichado por el Presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta”. Lluís Prenafeta, entonces secretario general de Presidencia de la Generalitat. Total, otro gran fiasco, unos 8.000 millones. www.lagrancorrupcion.com
Y los fiascos, estafas, de los “hombres de Pujol”, varios denunciados en Fiscalía y Justicia con exactamente los mismos delitos que yo pero de incomparables millones y sin apenas unos días de cárcel, cuando ni en Fiscalía y Magistratura cabía la adhesión por “ideas”, un reducto del “españolismo”, despiertan varias consideraciones sobre las corrupciones anteriores y las posteriores a las denuncias. Con o sin el “empresario modelo” y su bufete estrella Juan Piqué Vidal. Pero lo peor de su entorno, el clasismo de su catalanismo, que si como el mío se vio ultrajado por el Régimen de Franco, se ensañó con el apellido castellano por no suficiente catalán en unas oposiciones restringidas para once técnicos contratados desde hacía tres años, que trabajaban en inglés por no existir el catalán en sus técnicas. Y lo insinúo suave por no menear esa mierda que más allá del dinero o mis años de cárcel afecta mis más profundos sentimientos.

La Gran Corrupción: ANTONIO ALEMANY O FELICIANO BARATECH ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/antonio-alemany-o-feliciano-baratech-la.html
11 ene. 2012 - Si comparo Antonio Alemany del Caso Matas y sus presuntos 500.000 euros ¡infinito dinero para cualquiera asalariado periodista! con Feliciano Baratech, los jóvenes de hasta 50 años se encogerán de hombros. Baratech pertenece no solo al pasado sino a esos temas tabú que solo la “mala uva” ...
en GOOGLE

"Según Mateu, Andorra cumple ya los “estándares europeos” en materia de intercambio de información financiera, por lo que cree que no cabe hablar de que es un paraíso fiscal. “Estamos en los estándares europeos, pero hay tópicos que cuesta superar. El pasado nos persigue“, se ha lamentado Mateu en alusión a casos como el del expresidente regional catalán Jordi Pujol, cuando dijo que tenía una cuenta en el Principado o cuando en 2015 el Tesoro de EEUU acusó a la Banca Privada d’Andorra (BPA) de estar involucrada en el “lavado de dinero internacional” y vinculada a organizaciones criminales rusas."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 14 horas
 "En este contexto, cree que ERC le ha dicho a Puigdemont: "Como tú no vas a ser (president), dinos qué quieres para desbloquear la situación". El exlíder socialista cree que la situación catalana se asemeja "a la ínsula Barataria de Sancho Panza". 12:40A su vez, Rubalcaba sostiene que existe "una pugna soterrada por el poder" entre ERC y el PDeCAT. De hecho, ha recalcado que "la radicalidad a la que ha ido la política catalana", que incluso "se ha saltado la legalidad", se debe precisamente a la "pelea" de poder en el independentismo."

"La Generalitat estudió un proyecto de 500.000 euros para pagar el sistema de votación para el 1 de octubre, basado en pagar la red con la criptomoneda 'ethereum', según explicó ante el juez el empresario y desarrollador informático Vicent Nos Ripollés, quien precisó que se reunió a mediados de agosto pasado con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Marta Rovira y otros en el Palacio de Pedralbes.
Vicent Nos Ripollés compareció el pasado sábado, en calidad de testigo, ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona"

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 5 horas

"La vicepresidenta del Gobierno mantiene que Cataluña ha dejado de preocupar a los independentistas que ahora sólo piensan en cómo "salvarle la cara a Puigdemont" y ha calificado la solución de doble Gobierno que proponen de "ridícula e imposible". "Esto está dando los últimos estertores", ha afirmado en una entrevista concedida a Telecinco antes de urgir al ex presidente catalán a entregarse a la Justicia.
Santamaría mantiene que el grueso del secesionismo lo que intenta ahora es "quitarse de en medio a Puigdemont" y ha afirmado no tener ningún contacto con las fuerzas independentistas. "Fuera de la ley el diálogo es imposible", ha recalcado."

 "La Vicepresidenta del Gobierno ha pedido a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, más iniciativa. "Por respeto a la gente que ha votado útil, hay que ser útiles, sobre todo el partido que ha ganado las elecciones. Tienen que arriesgarse y dar la cara, como lo ha hecho el Gobierno. Deberían moverse y decir al señor Torrent que no puede hacer lo que hace”, ha comentado."

Noticias destacadas de okdiario.co



"El Gobierno tomará medidas judiciales ante cualquier intento de Carles Puigdemont de crear una estructura de gobierno paralelo en Bruselas.
Aunque en el Ejecutivo se ha quitado, por ahora, crédito al planteamiento de una presidencia simbólica para Puigdemont, eso no implica que se dé vía libre a los movimientos de los independentistas. Llegado el caso, y si Puigdemont aspira a dotar esa hipotética presidencia de poder ejecutivo, será recurrida, confirman fuentes internas."
 "Según fuentes de Génova, la convocatoria es para una “comida de trabajo”, a la que asistirán los presidentes regionales y de gobierno del PP, además de la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, y los vicesecretarios.
La última ocasión que Rajoy convocó a sus dirigentes territoriales fue el pasado 15 de enero, en plena convulsión interna por los resultados de las elecciones en Cataluña y el auge de Ciudadanos."

Vídeo con las plegarias de la semana pasada

Los monjes de Montserrat ruegan a Dios por el gobierno de Puigdemont y los encarcelados

  • Al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad”.
  • “Para que ningún gobierno maltrate la dignidad de las personas y respete siempre sus derechos. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad”

 "El exlíder de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, seguirá en la cárcel de Soto del Real. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado la petición de libertad de Sánchez y ha acordado mantenerle en prisión provisional. Considera el magistrado que persiste el riesgo de reiteración delictiva y que, además, Sànchez ha "revalidado" su compromiso con la vía unilateral al resultar elegido diputado de Junts per Catalunya."


EN LA SECESIONISTA TV3

Jordi Sànchez

El jutge del Suprem torna a denegar la llibertat a Jordi Sànchez

Llarena argumenta que ha renovat per una candidatura que vol restablir la presidència de Puigdemont

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 7/2/18

Amnistia Internacional: "Jordi Sànchez ha de ser posat en llibertat immediatament"

La directora de l'organització, Gauri Van Gulik, considera "desproporcionat" i "excessiu" que es mantingui l'exlíder de l'ANC i diputat de JxCat a la presó

El PP vol evitar que els condemnats per rebel·lió puguin ser indultats

Introdueix una esmena a un projecte de llei del PSOE que impediria indultar els presos polítics catalans

Puigdemont creu que la situació "s'ha agreujat" després de 100 dies a l'exili

El president critica que l'Estat mantingui els presos polítics
VIST AL TWITTER

Prohibir l'independentisme: l'actualitat en 8 tuits


La xarxa s'indigna amb el text del jutge Llarena que explica els motius per retenir Sànchez a presó

La Moncloa avisa que també aturarà una investidura simbòlica de Puigdemont

Fonts del govern espanyol asseguren que tenen equips treballant en tots els escenaris

El Congrés rebutja un diàleg bilateral amb Catalunya

PP, PSOE i Cs voten en contra d'una moció d'ERC per respectar els resultats del 21-D

La CUP exigeix a JxCat i ERC que pactin una proposta conjunta per mantenir la unitat de l'independentisme

La formació anticapitalista assegura que no valorarà cap plantejament que no estigui acordat pels dos partits

PRENSA

«Puigdemont no se resignará a ser la reina madre»



El Supremo cierra la vía a Puigdemont para ser eurodiputado

El juez le procesará, declarará su rebeldía y reactivará la euroorden de detención internacional


Tabarnia: “El patriotismo es amor a lo propio y el nacionalismo odio a lo ajeno”



Macron exhibe firmeza en Córcega

| Asunción Serena. | París
En su primera visita a la isla como presidente francés, advierte de que garantizará el respeto a la Justicia y rechaza la amnistía a los terroristas. Hoy se reúne con los nacionalistas, que reclaman el reconocimiento de la especificidad corsa.
 

Corrupción en CDC

Convergència elaboró un formulario para los que pagaban las «mordidas»

| J.M.Zuloaga| Madrid
La Guardia Civil lo encontró en el registro de una empresa que había «donado» un total de 174.000 euros.


 


 


Wall Street rebota y cierra con una subida del 2,3% en una jornada de gran volatilidad

Nueva York 31

El PP propone en el Congreso impedir los indultos para delitos de sedición y rebelión

 

Ada Colau sigue con el «enchufismo» y ficha a su sucesor en la PAH

Carlos Macías, que era el portavoz de la plataforma de vivienda, trabajará como asesor del gabinete de la alcaldesa de Barcelona

Puigdemont solo reúne a 20 personas en la «conmemoración» de su huida

Acompañado de los exconsejeros también fugados, insiste en que 'trabajará por devolver la normalidad a las instituciones catalanas'

Dastis cree que la incidencia de la crisis catalana es fugaz: «España es un país rico, solidario e integrador»

Así se ha pronunciado durante la presentación del nuevo vídeo de Marca España, bajo el lema «Tan singular como plural»
 


Audios de su declaración ante el TS

Sànchez: “Tengo mensajes con representantes del Gobierno que no hacían prever lo que ocurrió el 1-O”

El número 2 de la lista de JxCat ofrece al juez los mensajes privados con el Ejecutivo de Rajoy hasta un dí

Tabarnia no existe

La comunidad autónoma de ficción incluye unidades territoriales con mayoría soberanista o redibujadas aleatoriamente
a antes del referéndum

Los audios de la declaración

Junqueras, ante el juez: “Hay recorrido amplio en el marco de la Constitución”


La investidura catalana

ERC ve “con buenos ojos” la opción del Consell de la República

97

JxCat espera cerrar el pacto para la reelección esta semana


Declaración de bienes

Las sorpresas que esconde el patrimonio de los diputados del Parlament



Los volantazos de Puigdemont desesperan a ERC

Joan Maria Piqué: "Hay tanta distancia de Canarias a Madrid como de Barcelona a Bruselas"

TV-3, la mejor tele privada catalana

Ferran Monegal

Millet y Montull han dormido en la enfermería de Brians 1

Colau ficha para el ayuntamiento a su sucesor al frente de la PAH


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad
 

Els sindicats porten a la Fiscalia les adjudicacions directes de Martí

Els treballadors demanen que s’investigui si les accions són constitutives d’un delicte penal

Andorra, considerat un país intermedi en opacitat financera

Un informe diu que el Principat ha de millorar en la transparència d’entitats
 

0 comentarios: