No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 febrero 2018

ELECCIONES 2008, 5-2-2008 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2018. Acaba la semana con otra reunión Puigdemont-ERC en Bruselas. El ex president se empeña en ser investido sin pasar por la cárcel. La cuadratura del círculo. Se barajan otras elecciones autonómicas catalanas, aunque dicen que Roger Torrent, el president del Parlament, medita sobre una presidencia ejecutiva y otra simbólica para Puigdemont. Chistes independentistas.

 Por suerte y esfuerzo la Calle catalana insisto se halla vacunada contra la psicosis paranoica de los 'profesionales de la independencia', y Cataluña aguanta su próximo pasado y 'funciona' con el 155 de la Constitución. Se inicia otra intrigante semana con los disparates de que son capaces los 'independentistas' que con el 47% de los votos, y magníficamente pagados por España, dominan el Parlament. La pasada una semana insuperable entre la mansión que Jami Matamala ha alquilado en Bruselas para su socio el mesias Puigdemont, y con Marcela Topor, Carmen Forcadell, y la mujer de Artur Mas Helena Rakosnik, de trapitos en la Pasarela 080. A la  'primera dama' de la auto proclamada República de Cataluña le entusiasma una determinada marca de moda infantil, supongo piensa que sus niños han de lucir y epatar en el exclusivo barrio belga donde residirán, si alguien con cierta lógica no lo impide.

 Pero cómo digo siempre yo a lo mío, que además cuadra y encaja con estos nuevos capítulos del 'teatro del absurdo' catalán; y al releer mis escritos de hace ¡¡¡10 años!!! cuando parecía que España y Cataluña se derrumbaban a causa de la Crisis Mundial, decía específica española y catalana por la Corrupción, Burbuja Inmobiliaria y Cajas de Ahorro, me abrumo por dudar del alzehymer de Pascual Maragall. Una falta de respeto a mi propia edad y las degeneraciones vitales. Pero me auto justifico por el nulo respeto hacia mí cuando de segundo de Narcís Serra y ya delegado del Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca, publicaba que yo pertenecía a esa entidad; sus directivos ya están en La Modelo, decía. Mentira absoluta y consciente pues repito y repetiré jamás tuve cargo alguno ni en esa ni en ninguna entidad pública barcelonesa. Ya Alcalde, el Ayuntamiento, a través de su corrupto abogado Rafael Jiménez de Parga, se oponía a todas mis peticiones de libertad con fianza, y además pedía DOCE AÑOS de prisión.

Ahora su hermano desde la fugaz presidencia, por diputado de mayor edad en el Parlament que eligiera a Roger Torrent, y su de nuevo protagonismo en infinidad de portadas y telediarios, aupado por toda la subvencionada prensa separatista, también me empuja a repetir mis escritos:

5-2-2008

ELECCIONES 2008
PASCUAL MARAGALL
PIDE EL VOTO EN BLANCO


Las posibles pérdidas de memoria no le alcanzan para continuar la línea de abstractas elucubraciones que le condujeron a pretender ser un PUJOL pero con el soporte de su Partido Socialista, el universalismo socialista ante el nacionalismo de su abuelo el poeta de San Gervasio. Más prosaico que deslindar sus ambiciones desde que aupado por José María de PORCIOLES se coló en el franquista Ayuntamiento de Barcelona y desde tan humilde trabajo alcanzar no ya LA ALCALDÍA por designación a dedo de Narcís Serra, otro colocado burócrata franquista, sino su soñada vida de burgués en el selecto Ampurdán, donde veraneaban sus padres, no sin antes pasar por nada menos la Presidencia de la GENERALITAT.
Pero como siempre y apuntando www.lagrancorrupción.com me remontaré a su primer gran encargo en el Ayuntamiento de Narcís Serra, delegado en el Consorcio de la Zona Franca, después del desfalco, para enderezarlo…y de paso enderezaba las “finanzas del Partido Socialista de Cataluña”, PSC… con un pillado Javier de la Rosa Martí concediendo créditos y avales…por miles de millones… y yo en la cárcel…y él al alimón con su Jefe Narcís Serra…pidiendo más cárcel…y más dinero a De la Rosa…
Sería un milagro que luciendo memoria…contara la verdad…

Insisto e insistiré porque además de unos corruptos de tomo y lomo nos han gobernado unos refinados 'malversadores' -esta tierra es nuestra, dijo, ¡su cortijo! añadí-  y 'nazionalistas' convertidos repito en 'rebeldes' cuando los sumarios amenazaban con cárcel. Más o menos 30 años robando, y cuando se acaba el 'queso' se convierten en 'independentistas'.

en GOOGLE

Noticias destacadas




El Nacional.cat
Hace 8 horas
"El diputado de ERC Ernest Maragall considera que "un no president no vale ningún prisionero más". Así lo ha manifestado en una entrevista en el diario Ara, en el que ha añadido que tampoco cree que Puigdemont, ni JuntsxCat, ni ERC, ni la CUP quieran que haya más encarcelamientos. En este sentido, Maragall ha hecho un llamamiento para que el independentismo responda al Estado con "inteligencia" en esta "nueva etapa"."

"El diputado de ERC Ernest Maragall ha asegurado que la investidura no puede ser únicamente un gesto, que al cabo de unas horas deje de ser efectiva y que implique que mucha gente tenga que asumir responsabilidades: “¿Cuántos presos valen un no presidente? ¿Cuántos procesos judiciales más tenemos que abrir sabiendo como es el Estado?”."
 "La nueva legislatura del Parlamento catalán ha comenzado esta mañana con una dura intervención del presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall (ERC) que ha aprovechado su condición de presidente provisional para arremeter duramente contra el Estado, las instituciones y la situación política provocada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución"

Noticias destacadas


"La delegación de ERC está integrada por la 'exconsellera' Meritxell SerretPere Aragonés (secretario de Economia de la vicepresidencia), Miquel Gamisans (responsable de Mitjans de Comunicació de la Generalitat), Jordi Bacardit (hombre de confianza de Marta Rovira) e Isaac Salvatierra (jefe de prensa de Esquerra). Desde las filas republicanas han explicado que el objetivo del encuentro es "negociar sobre la manera de hacer posible una investidura efectiva que permita recuperar las instituciones y acabar con el 155"."



Dom, 4 Feb 2018

"El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha reclamado a las fuerzas soberanistas "unidad y generosidad", al tiempo que ha asegurado que está dispuesto a asumir las "responsabilidades que hagan falta" para la investidura.
En una entrevista en TV3, Torrent ha evitado pronunciarse sobre posibles soluciones que barajan los soberanistas para seguir con la legislatura, como una investidura simbólica para Carles Puigdemont -que sigue en Bruselas- y otra efectiva, con otro candidato, que gobernaría en Cataluña.
En todo caso, ha aseverado que los grupos independentistas "aún no tienen la fórmula" para una investidura "efectiva y con garantías", condiciones que, ha insistido, deben darse para que él vuelva a convocar el pleno para elegir el futuro president."

Noticias destacadas

Jordi Pujol, la
estrepitosa caída
del pedestal -
Sociedad
La Región
Hace 10 horas

"Cómo pudo sucederle esto, señor Pujol?  Usted que había levantado cuidadosamente  su estatua de hombre de estado sobre un pedestal de granito y una imagen donde Cataluña se había encarnado en usted y usted en Cataluña. Tanto que parecían ser la misma cosa y de pronto todo se ha derrumbado de una manera tan estrepitosa, tan devastadora que no ha dejado rastro del mito que usted había construido de manera tan minuciosa. Los catalanes le presentaban como el arquetipo de todas las virtudes: la ética, la sobriedad, el seny y el talento. Antes era el fuego que desprendía luz, ahora es el fuego que solo genera humo, un humo que invade el presente y el futuro porque usted no era solo un líder sino que era el padre fecundo del nacionalismo, aunque conviene precisar que lo era de un  nacionalismo con vocación federante y democrática, siempre dispuesto a colaborar con la gobernanza del estado."


 "El rey emérito estaría también implicado en el llamado ‘caso Pujol’. Se habría negociado un trato judicial favorable para los Pujol a cambio de su silencio."

OKDIARIO

Carles Puigdemont tiene el aval de ERC para intentar ser investido president de la Generalitat, algo que podría escenificarse a finales de esta semana o principios de la siguiente. Los republicanos saben que tienen mucho que perder si le retiran el apoyo, y así se lo han transmitido este domingo en una reunión que, según algunos de los presentes, ha sido tensa y con algunos reproches, aunque siempre moderados.
  1. Investigación

La corrupción persigue a Torrent: contratos hinchados y enchufismo en la incineradora de Campdorà

 El pasado mes de marzo, Roger Torrent y los alcaldes de Gerona y Salt, Marta Madrenas y Àlex Barceló, se vieron obligados a comparecer en una rueda de prensa para anunciar la apertura de una investigación interna sobre las irregularidades registradas en la empresa pública participada por los tres ayuntamientos.

EN LA SECESIONISTA TV3


El suplement

Gabriel Rufián: "La proposta de tenir dos governs, un legítim i un executiu, em sembla molt bé"

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
ARA

 LA INVESTIDURA, AJORNADA
Puigdemont i Rovira, dijous, en la manifestació independentista a Brussel·les.

Puigdemont cita els diputats de JxCat a Brussel·les per debatre les diverses fórmules sobre la investidura

ERC analitza demà la proposta negociada avui a Brussel·les en la reunió de la permanent nacional

200 persones es manifesten a la marxa espanyolista de Manresa contra "l'adoctrinament escolar"

Ha comptat amb la presència de membres de les ultradretanes Democracia Nacional i Somatemps

Cada setmana, dos casos de corrupció als tribunals a l’Estat

Els municipis continuen sent la gran font de mala praxi política

PRENSA
 elmundo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. BERNARDO DÍAZ
 larazon

Puigdemont: «Ni me rindo ni tiro la toalla»


 

Plan Moncloa: Ni negociación ni indultos

Puigdemont exige que el Parlament le vote aunque sea de forma simbólica

| J. Gallego/T. Bolaño. | Barcelona
ERC y JxCAT se reúnen en Bruselas para retomar las negociaciones tras la bronca por la suspensión del Pleno.

 

Cultura

Boadella: «Tres cuartas partes de la obra de Picasso son una mierda»

| Julián Herrero. 
El director aparca la lucha en Tabarnia para regresar a los Teatros del Canal con su nueva ópera, «El pintor», donde desmitificará la vida y obra del autor del «Guernica», «un Atila en miniatura que dio una puñalada mortal al arte».



La Gran Corrupción: MUSEO PICASSO DE BARCELONA, CUADROS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/museo-picaso-de-barcelona-cuadros.html
18 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-07-2011. Este tipo de noticias desaparecen rápido de circulación. Afectan a tan distinguidos grandes corruptos, o al propio País, que las relegan al olvido, o lanzan una intensa campaña en todos los Medios negando o justificando, también desacreditando al ...

La Gran Corrupción: 2. MUSEO PICASSO DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/2-museo-picasso-de-barcelona-cuadros.html
19 jul. 2011 - “La Comisión de Peticiones del Senado recibió la denuncia del ciudadano Rómulo Antonio Tenés Ocaña, que asegura que en el Museu Picasso de Barcelona hay varias obras atribuidas al pintor malagueño que, en realidad, son de otros autores. Un "fraude" del que responsabiliza tanto al Gobierno ...
 elpais

Los líderes regionales del PP piden cambios en el Gobierno para acentuar un perfil más político

Los dirigentes reclaman al presidente mayor iniciativa política para frenar el impulso de Ciudadanos

El PP se queda solo en su plan para endurecer las penas

"Es un gesto carroñero, electoralista, soez y de baja catadura moral y ética", denuncia el PSOE

Los antisistema toman el relevo de la ANC

Barcelona 256
Los Comités de Defensa de la República, instigados por la CUP, lideran las movilizaciones independentistas contra el Estado en la calle

 abc


Los juicios paralelos acaban con la presunción de inocencia en España

El interés público exhibe en los medios a numerosos imputados que acaban absueltos de todo tipo de responsabilidad penal
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva 1

Dastis retoma el viaje a Irán que tuvo que aplazar por la crisis en Cataluña

El ministro de Exteriores irá el día 20 a Teherán para tratar de favorecer la presencia de diversas empresas españolas
 LV

El juez del Supremo da por buena la ‘Moleskine’ y pasa a ser prueba clave en la causa de rebelión

La exportavoz de la Generalitat reconoce la veracidad de las reuniones apuntadas en el cuaderno de Jové

ERC viaja a Bruselas para reconducir la legislatura



BCNegra

La Modelo acoge la jornada final del festival de literatura criminal de Barcelona

 

 

 EP

"Hay que echarle ovarios para volver sola a casa de noche"

Puigdemont reúne a sus diputados este lunes en Bruselas

"Gigante", el artículo de Rufián tras visitar a Junqueras en la prisión


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El MoraBanc venç el líder de la lliga ACB (89-87)

Marc Basco Andorra la Vella 7 Comentaris
Els andorrans derroten el Reial Madrid en una nit que quedarà en la memòria dels aficionats

Tres directius de l'empresa de petroli de Veneçuela haurien tingut comptes a BPA

Redacció Andorra la Vella
Els responsables de l’entitat pública podrien haver-hi ingressat fins a 48 milions d’euros

 5 de febrer del 2018

El fiscal marca a DA en quins casos ha de permetre punxar els telèfons

El poder judicial proposa tres modificacions de la llei per ‘delimitar’ les escoltes telefòniques
 

Vehicles atrapats al Túnel del Cadí

El col·lapse afecta la via a les comarques de la Cerdanya i el Berguedà
 

Tanca el menjador social per la disminució d’usuaris

La Creu Roja deixarà d’oferir el servei a finals de març

0 comentarios: