No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

22 febrero 2018

MILLET, FERROVIAL, PUIGDEMONT, TURULL... SIMBOLISMOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-2-2018. El 'posprocés' tras la 'simbólica independencia' intenta que Cataluña funcione sin el art. 155 de la Constitución, igual a los buenos tiempos de la 'corrupción institucionalizada', antes y después del 'procés' hacia la independencia. O eso deduzco de las principales noticias de ayer y hoy; Ferrovial en las nuevas obras de la Plaza de las Glorias Catalanas, Millet y Montull en libertad con fianza, y Puigdemont será investido de 'forma simbólica' en Waterloo con Jordi Turull nominado para president o 'primer ministro'. ¿Puigdemont investido president de la República o emperador de la Pancataluña? Investido con dinero negro real sin simbolismos.

Turull, puro pujolismo; empezó a militar en las juventudes de Convergencia (JNC) en 1983 y en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en 1987. 30 años entre porquería, callado, obedeciendo a Pujol y clan, sin la más mínima colaboración con la Justicia. Muy al contrario 'todo mentira' o 'ataques a Cataluña' decía con la 'gravedad' y contundencia que le caracterizan. Gravedad o caradura, y memorizados todos los tópicos o docmas de la secta, siempre encabezados con varias versiones del 'España nos roba'. Otro sufridor.

Y Anna Gabriel en Ginebra que cuentan activará la 'caja de resistencia' de la CUP para pagar su estancia y su abogado célebre por especializado en 'derechos humanos'. ¿Tanto dinero se gana de antisistema o anarquista-okupa? En Caracas o Túnez viviría 'mas barato' pero con menos empaque o glamour, y hasta puede encontrarse con Urdangarín si se pasea en bicicleta, e intercambiar ideas propias de vividores de alto estanding.

Los tiempos de la Justicia permiten un pupurri entre el pasado de 10 o 15 años y la actualidad en que se demuestra que la Corrupción en Cataluña 'no paga' ni siquiera con cárcel, aunque en Junqueras unamos presunta 'malversación' y seguro encubrimiento de la Corrupción. Una Corrupción que sigue cobrando en negro cómo demuestra Puigdemont en Waterloo

Millet, fianza tras la condena en espera que el Supremo ratifique o dicte definitiva sentencia con suerte en un par de años. ¿Pagarán Millet 400.000€ y 100.000€ Montull? Nadie lo duda, aunque ya se publica que no pueden pagarla, pero surgirá de entre 'familiares y amigos'. Por supuesto sin colecta o 'caja de resistencia' alguna, aunque en definitiva al igual que el dinero negro de Puigdemont o de Gabriel provenga del mismo lugar; expolio al pueblo catalán. Por lo demás muy habitual que en el entorno Pujol y amigos reluzcan los euros. Dicen que el amor y el dinero no pueden esconderse, que un día u otro se manifiestan y relucen.

Los más de 80 años y la silla de ruedas no encajan en las cárceles. Con el respeto de quién sabe de que escribe diría que no ya por ellos, que en la mayoría de los casos les da lo mismo en que lugar del planeta o mundo toman el sol, sino por las propias instituciones carcelarias con el continuo riesgo de tan delicados presos. Estuve trabajando y redimiendo en enfermería de Brians y en 'geriatría' de La Modelo, insisto con muertos o enviados al Hospital de Tarrasa de continuo.

Estos días por la edad de Narcís Serra y Jordi Pujol calculo que se librarán de la prisión, aunque pueden entrar Artur Mas y los hijos Pujol, amén de decenas de los actuales procesados. Pirrica victoria de la Justicia, y victoria absoluta para la Corrupción iniciada aquel 1977 cuando los dos fueran consellers en el govern Tarradellas. Un Tarradellas que debió captar las intenciones no ya políticas de Pujol sino 'financieras' y advirtió sobre el personaje. 

Economía Digital: "La Audiencia de Barcelona ha decretado libertad bajo fianza para Fèlix Millet y Jordi Montull, en prisión desde el 5 de febrero por el saqueo millonario del Palau de la Música y su participación en el pago de comisiones de Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Millet deberá pagar 400.000 euros de fianza y Montull, 100.000 euros.
La sección décima de la Audiencia de Barcelona condenó a Millet el pasado 15 de enero a nueve años y ocho meses de cárcel, mientras que a Montull se le impusieron siete años y seis meses. También fue condenado Daniel Osàcar, extesorero de CDC, a cuatro años y cinco meses de cárcel por los 6,6 millones de euros que su partido cobró de comisiones ilegales de Ferrovial.

La UTE integrada por Ferrovial Agroman-Sacyr se ha adjudicado el lote más importante (24,5 millones de euros) de los cinco en los que se ha dividido esta licitación. Los otros cuatro adjudicatarios son las UTE Acciona-Copcisa; Vías y Construcciones-CRC; Dragados-ACSA; y OHL-FCC-Rubau.
En un comunicado, el grupo municipal de ERC reaccionó de inmediato para denunciar que el gobierno de Colau ha adjudicado lotes “a empresas vinculadas con casos como el 3%”. La sentencia del caso Palau confirmó que Ferrovial había pagado comisiones a Convergència por adjudicación de pública si bien no se condenó a los dos directivos acusados porque el supuesto delito había prescrito."

La Gran Corrupción: JORDI TURULL Y CARLES PUIGDEMONT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-y-carles-puigdemont.html
22 ago. 2015 - Barcelona 22-08- 2015. A falta del Artur Mas, de vacaciones, Jordi Turull, portavoz y presidente parlamentario de CDC, ocupa TV3. No se corta en excelencias a la Cataluña independiente, incluso vaticinando la subida de las pensiones. Excelencias, y amenazas al Estado de no continuar soltando euros, ...

La Gran Corrupción: LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/las-obras-de-la-plaza-de-las-glorias-o.html
25 mar. 2017 - El final de las obras del túnel de Glòries se retrasa 18 meses. www.lavanguardia.com › Local › Barcelona. 6 oct. 2016 - Las obras de construcción de los túneles de plaza de las Glòries, que ... para inversiones en la capital catalana a las obras de Glòries y no a .

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.html
17 abr. 2011 - CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y titulares casi pasa desapercibido otro caso estrella en Barcelona; el Palau de la Música. No pretendo un juicio paralelo sino el seguimiento de lo que considero un ...

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/felix-millet-cambia-de-abogado.html
15 nov. 2011 - Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el Hotel del Palau cambia de abogado por tercera vez. Horacio Oliva, del despacho madrileño Oliva-Ayala, se ha convertido en el tercer abogado que defiende a Fèlix Millet, después de que la letrada Mireia Astor, del bufete de abogados ...

CATALUNYA CAIXA, FÉLIX MILLET… - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/catalunya-caixa-felix-millet-la.html
11 mar. 2014 - Pero la sentencia tiene su lógica. Desde hace meses ¡años! culpo de “omertá” sobre Catalunya Caixa a todos los partidos políticos barceloneses, menos al CUP, atribuyendo el silencio a su participación por acción o encubrimiento en la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, repitiendo que ...

félix millet y jordi pujol: juicio oral caso palau... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/felix-millet-y-jordi-pujol-juicio-oral.html
1 ago. 2015 - Barcelona 1-8-2015. Hace seis años Pujol sentenció a su amigo Félix Millet con un lacónico y literal; “Ma desebut”, “decepcionado”. Entonces bromeé con que le decepcionaría que le "pillaran" y encima confesara. Millet había confesado por los iniciales dos o tres millones de euros, que se ampliarían a ...

CURIOSIDADES

La Gran Corrupción: LUIS DALMAU ALBERT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/luis-dalmau-albert.html
29 mar. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-03-2011. Entre la Corrupción y la desidia de la Burocracia. Entre la Operación Macedonia, 40.000 euros por un tercer grado, o los de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal. Cuantos más sociólogos, sicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores, ... 


Barcelona 29-03-2011. Entre la Corrupción y la desidia de la Burocracia. Entre la Operación Macedonia, 40.000 euros por un tercer grado, o los de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal. Cuantos más sociólogos, sicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores, rehabilitadores, o el predicado Humanismo y Progresismo, ¡peor!

La “no noticia” me la envía ayer un amigo, ¡sabe que me indignará! Su mujer, Nieves Hernández Díaz, y los amigos de trullo, se han esforzado por transformarla en “noticia”, y gracias a INTERNET se da el último tributo, ¡un triste recuerdo!, a un arruinado y maltrecho deudor de Hacienda.

¡Manada de canallas! Lo viví y sufrí, y por lo que veo todo va a peor. Sería trágico pensar que Luis fuera una de las víctimas de aquella Hacienda, la del Juicio Caso Hacienda de Barcelona del pasado año pendiente de sentencia. Por las fechas, hace 16 años, muy probable.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 17 horas

"El consejo de administración de BIMSA, la mayor empresa pública del Ayuntamiento de Barcelona, ha aprobado este martes la nueva adjudicación de los túneles de Glòries y la construcción de la primera área de parque en superficie. El gobierno municipal de Ada Colau paralizó las obras el pasado abril tras destaparse los sobrecostes y retrasos de la UTE constructora. Pero sobre todo rescindió el contrato y lo readjudicó para “hacer limpieza” y eliminar toda “sombra de sospecha” de corrupción tras la vinculación de dos de las empresas de la UTE con la investigación judicial del ‘caso 3%’.
Según las primeras informaciones que han trascendido, dos lotes de la nueva adjudicación serán ahora para Ferrovial. Precisamente Ferrovial fue la principal empresa investigada en el ‘caso Palau’ por financiar irregularmente a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palau de la Música. Otras constructoras beneficiadas por la adjudicación son Acciona, Copcisa, Vias y Construcciones, CRC, Dragados, Acsa, Sacyr, OHL, FCC, Rubau, Romà, Deco, José Antonio Romero Polo y Construccions Pérez Villora, a través de diferentes UTE o en solitario."


Noticias destacadas


"Es un mensaje implícito, no directo, pero cuando Puigdemont señala que “somos conscientes de que las negociaciones para la investidura “deberían haber ido más deprisa”, está dando por hecho que están finiquitadas, que prácticamente han terminado, y que llegarán a buen puerto en consonancia con los mensajes que viene lanzando últimamente ERC.
Tal y como publicó este martes La Vanguardia, la fórmula “original”, en palabra de los republicanos, para desbloquear la situación permitirá que Puigdemont sea investido de forma simbólica la próxima semana –alrededor del día 27 de febrero– en Bruselas para, posteriormente, dar un “paso al lado” y designar a Jordi Sànchez, número dos de la candidatura de JxCat, como candidato a la Presidència de la Generalitat."


Carles Puigdemont hará una investidura simbólica en Bélgica. Pedirá que sea Jordi Sànchez el futuro presidente regional y, tras confirmar que su situación procesal se lo impide, acabará pasando el testigo para que sea Jordi Turull el nuevo presidente autonómico.
Se trata del pacto al que han llegado PDeCAT y ERC para desbloquear una situación que no quiero ninguno de los dos partidos y que tan sólo entraba en los cálculos de Puigdemont y JxCAT.
"El periodista Ernesto Ekaizer ha asegurado en RAC1, que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha hecho "una elección estratégica colosal" exiliándose a Suiza, porque es "practicamente imposible" que el país helvético la extradite a España. "El artículo 265 del Código Penal suizo requiere la violencia en casos de segregación de una parte del territorio. I Anna Gabriel no tenía posibilidad de ordenar violencia porque no era ni siquiera consellera", ha argumentado."
 
EN LA SECESIONISTA TV3

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../entre-el-agua-de-barcelona-la-familia....
4 ene. 2013 La Generalitat convierte la adjudicación de ATLL a Acciona en un gran ... El Govern defiende la venta de Aigües Ter Llobregat a Acciona.

“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra o!además ya he pagado la nómina!”

'¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?'

Retirada una exposició d'Arco sobre presos polítics amb Junqueras i els Jordis

Obra de Santiago Sierra, és una denúncia titulada "Presos políticos en la España contemporánea"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 22/2/18

"Censura política a Arco", portada de l'ARA

La decisió d'Ifema de retirar l'obra sobre els presos polítics de Santiago Serra, tema destacat del dia

Santiago Sierra: "Si Espanya no és una dictadura s'hi assembla força"

L'autor de la polèmica 'Presos polítics espanyols contemporanis' ha rebut amb estupefacció la notícia de la retirada de la seva obra de la fira Arco

Tatxo Benet compra l'obra de Santiago Sierra sobre els presos

El periodista, soci del grup Mediapro, adquireix la peça censurada a la fira Arco

Llarena ordena la detenció de Gabriel en territori espanyol

El ministeri fiscal ha demanat que l'ordre internacional de detenció i l'extradició vinguin després

La fiscalia demana imputar l'últim director dels Mossos i l'ex secretari general d'Interior

El ministeri públic també sol·licita a l'Audiència Nacional que es declari complexa la causa per tenir més temps per investigar Trapero

Colau demana "fermesa" per denunciar la situació dels presos: "Això no va d'independència, sinó de drets humans"

L'alcaldessa de Barcelona rep els familiars de Sànchez, Cuixart, Forn i Junqueras al consistori

Fixen una fiança a Millet i Montull per sortir de presó, però no poden pagar-la

L'Audiència de Barcelona demana 400.000 euros a l'expresident del Palau i 100.000 al seu segon

 PRENSA
 

 

Doce ayuntamientos instan a los padres de bebés recién nacidos a «valencianizar» sus apellidos

Alberto Caparrós 1

Ada Colau se alinea con los cabecillas separatistas que están encarcelados

La alcaldesa de Barcelona reclama el acercamiento de los presos tras reunirse con sus familiares en una recepción institucional

El PDECat cree que «lo de Bruselas es un problema sólo humanitario»

Marta Pascal le ha dicho a Puigdemont que ella nunca va a dejarle tirado, pero que tiene que entender que un pueblo entero no puede morir por él
Salvador Sostres
 

Sierra, sobre la retirada de su obra ‘Presos políticos’: “Es un acto de censura anacrónico y exótico”

Editorial | Libertad de expresión

Suiza avanza que rechazará extraditar a Anna Gabriel

Suiza avanza que rechazará la extradición de Anna Gabriel
El Gobierno avisa de que no es posible extraditar por razones políticas
 

Marta Rovira, a un paso de la rebelión


 

ETA debate su disolución sin entregar las armas, pedir perdón a las víctimas y aclarar los crímenes

Reconoce que existe una disidencia que pretende quedarse con el nombre de la banda.

 

Buenafuente le dedica una canción versionada de Heidi a Anna Gabriel

| Jesús Buitrago. 



Libertad de expresión en la picota

El sector cultural catalán se moviliza por Valtònyc

El refugio suizo de Anna Gabriel

Junqueras, 'president' si Puigdemont quiere el mando

 

Alegato contra Trapero

Pérez de los Cobos: “El dispositivo de los Mossos el 1-O fue una estafa”

ERC se reserva la carta de Junqueras president frente al plan B de Puigdemont

El partido impulsa a su candidato si el líder de JxCat mantiene el mando en Bruselas

La orden de detener a Gabriel tendrá efectos en España e internacionales

Aigües Ter-Llobregat

El TS revoca la concesión de ATLL a Acciona y paraliza su privatización

Cs forzará a Torrent a celebrar un pleno de “desbloqueo” el próximo martes

Fèlix Millet y Jordi Montull, libres bajo fianza

 Albert Om comparte taxi de forma fortuita con la mujer de Millet

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El TC fa tornar als Cierco els 38.000 arxius comissats en el registre

Ricard Poy Andorra la Vella 6 Comentaris
Uruguai extradeix ‘Betingo’ Sanguinett, que declararà pel ‘cas BPA’

Joan Marc Miralles Secretari organització SDP

No estem parlant del secret de la bomba atòmica [ respecte les adjudicacions al germà de Martí]”


22 de febrer del 2018

La fiscal demana condemna per a Samarra i exculpa Crónica Global

Cinca declara com a testimoni per la demanda civil que va interposar

Vall Banc preveu més de 15 milions pel pla de millora

Entre els projectes es troba la modernització de la seu central

0 comentarios: