No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

24 febrero 2018

TRAPERO, CEO, Y MÁS POSPROCÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2018. En el 'posprocés' baja el independentismo según CEO Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat. Descenso de 8 puntos, del 40 a casi el 54%. Ni que decir tiene que si antes del 155 interviniendo la Generalitat no creía ni en CEOSs ni encuestas, ahora con el Gobierno Central ¡¡¡tampoco!!! Un Gobierno metido en un avispero repleto de enchufados independentistas que teatralizan su obediencia. Redomados hipócritas acostumbrados al doble juego de la corrupta ficción. La escuela de las mil caras de Jordi Pujol, capaz de inventarse hasta porcentajes negativos enmascarando el 'posprocés'. El Gobierno por publicidad mejorando su tocada imagen y los independentistas para mejorar su situación en los sumarios convergen en el CEO. Pero sin duda ese porcentaje me alegra, aunque me alegre muy poco que el PP decida. Asocio PP, igual al PSOE, a las gobernabilidades de Pujol, o sea la Corrupción.

Debería decidir 'Ciudadanos' que ganara las elecciones del 21-D. No dejo de soñar, y así quiero creerlo ¡iluso de mí!, en el total levantamiento de alfombras en la Generalitat o todos esos 'entes y organizaciones civiles o sociales' que medran y viven del cuento independentista. Siempre digo que la 'corrupción institucionalizada', por mucho esmero técnico-contable que se aplique deja rastros paralelos, por ejemplo Andorra o Suiza, o los propios maletines que en gran parte salieron del Banco de España al que Narcís Serra señala en su última declaración ante la Audiencia Nacional.

Si me atengo a los 'cuatro mataos' que ayer se encadenaron a las verjas de la Audiencia de Barcelona impidiendo la apertura, no me cabe duda sobre la caída del independentismo. Llegué a las 11 h. y el espectáculo dije montado por o para TV3 se había acabado con dicen 14 detenidos. Si el grupo de comparsas que vi y fotografié se trasladó a la comisaría central de los mossos en Travesera de Gracia, donde dicen que Trapero tiene despacho, y allí se quedarían hasta que sus compañeros o camaradas salieran libres, ya no me interesesaron más fotografías de la ensayada escena. 

Los mossos, que por las imágenes televisivas trataron a los encadenados con guante de seda o blanco, parecía obedecieran a un jefe de imagen o producción televisiva, o que los propios encadenados se coordinaron cual comparsas o pacifistas de la 'no violencia'. Apenas ningún forcejeo y pataleos ante la invitación policial cortando las cadenas. Policías y encadenados la antítesis de las escenas ante los colegios electorales del 1-OCT, cuando los manifestantes forcejeaban y rompían los cercos policiales para volver a la masa, en casos arrollando a la policía. Ayer una lección de exquisitez y delicadeza ante los irreductibles o profesionales de los 'ciscos callejeros'.

Cuentos y más cuentos dignos repito del 'teatro del absurdo' catalán. Un absurdo sin la más mínima repercusión en la Calle catalana, aunque continúe el goteo de las empresas que se van de Cataluña. De hecho repito solo me interesa que se levanten las alfombras de los 41 años de Pujol y pandilla -incluidas las de la Dirección General de Servicios Penitenciarios- pues apenas insisto se ha visto y publicado la punta del iceberg. Un iceberg que mínimo nos conduciría desde tiempos ya inmemoriales a Waterloo, donde Puigdemont exige se le invista de ¡algo! Supongo soñando la presidencia de la República Catalana subvencionada desde la próxima Generalitat. 

El próximo jueves saldremos de dudas, el independentista de ERC Roger Torrent president del Parlament promete 'reconocer' la figura de Puigdemont. No nos informará de dónde sale el dinero negro que le mantiene y mantendrá en Bruselas, se limitará a enaltecer a un presunto 'malversador', y que dicho de paso ayer en el Colegio de Abogados, celebrando el patrón de la abogacía, cuando mitineaba sobre 'presos políticos', se ausentaron la plana mayor judicial catalana.

En El País:  "El exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha informado a la juez Carmen Lamela, que le imputa dos delitos de sedición por su papel en el proceso independentista catalán, de que en los días previos al referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre mantuvo dos reuniones con el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En ellas, el jefe policial planteó al político la conveniencia de suspender, por motivos de seguridad ciudadana, la convocatoria de la consulta, que ya había sido prohibida por el Tribunal Constitucional y los jueces." 

Más versiones añadiendo a Junqueras que con sus compañeros de prisión se lleva la peor parte en el reparto de papeles, por convencimiento de que no se atreverían a detenerle:

Diario Público, Julia Pérez: "El exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero ha reconocido ante la Audiencia Nacional que se reunió en dos ocasiones con los entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Interior, Joaquim Forn, para expresar su preocupación por la seguridad ciudadana del referéndum que se había convocado para el 1 de octubre de 2017, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.
En fuentes fiscales consideran que Trapero ha pasado la responsabilidad a la cúpula política de la Generalitat "eludiendo la suya propia" y que no hizo "nada" más por evitar la celebración de la consulta que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional."

¿TRAPERO HABRÁ PACTADO O SIMPLEMENTE DECLARA EN SU DEFENSA LO QUE CREE DEBEN OIR EN LA AUDIENCIA?

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive


en GOOGLE

Noticias destacadas


"Caída notable del apoyo a la independencia en apenas tres meses. Si en la anterior encuesta del CEO de octubre, las partidarios de que Catalunya se convierta en un Estado independiente eran más del 48% de los catalanes –lo que significó un máximo histórico–; en enero, este apoyo se ha reducido al 40,8% ante el 53,9% de los que se decantan por seguir formando parte de España.
Una caída de ocho puntos que tiene lugar en estos tres meses en los que el Govern de Puigdemont declaró la independencia, el Gobierno central intervino la Generalitat vía artículo 155 y se celebraron las elecciones al Parlament del 21-D en las que las fuerzas independentistas volvieron a lograr la mayoría en la cámara catalana. En concreto, la encuesta se realizó a través de 1.200 entrevistas entre los días 10 y 30 de enero de este año."


El Periódico
Hace 1 hora



El País
Hace 1 hora

"Es el dato más significativo de la encuesta que elabora el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) hecha pública este viernes y que constata también un enorme aumento de los catalanes que se declaran contrarios a la independencia: ahora son el 53,9% y en el penúltimo sondeo eran el 43,6%."

 "En esas reuniones, según ha explicado la defensa de Trapero, la cúpula de los Mossos quiso dejar claro que ellos se mantenían al margen del procés y que cumplirían con los mandatos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya relativos a impedir la votación. 16:43Las mismas fuentes han dicho que Trapero, en su declaración de hoy, no ha podido acreditar que el cierre de los colegios fuera efectivo ni que sus agentes recogiesen listas de votantes de mesas electorales, ni requisaran ningún efecto con interés para la investigación, tal y como se les había ordenado."


Noticias destacadas


"La celebración de Sant Raimon de Penyafort, el patrón de los abogados catalanes, ha terminado en polémica. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, y el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, entre otros asistentes, han abandonado el salón de actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha mencionado a los "presos políticos", en referencia a los dirigentes independentistas encarcelados.

"Hace falta denunciar la existencia de presos políticos, acusados de rebelión y sedición por delitos inexistentes. Más de 100 profesores universitarios de todo el Estado han señalado la grave desproporción de las medidas preventivas y el error de atribuir estos delitos", ha aseverado Torrent."


EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA 
 portada ara 24/2/18

"El no a la independència s'enfila al 53,9%", portada de l'ARA

Els resultats de l'enquesta del CEO configuren el tema principal

El president del TSJC i el fiscal superior marxen d'un acte en què Torrent denuncia l'existència de presos polítics

El president del Parlament denuncia la no "separació de poders" a l'Estat davant del ministre Catalá

El Parlament celebrarà un ple dijous que ve en què es votarà la legitimació de Puigdemont

També es debatrà una resolució dels socialistes perquè comenci el compte enrere cap a les eleccions

El 'no' supera per primera vegada el 50% i avantatja el 'sí' a la independència en 13 punts en l'últim CEO

Només un 19% dels catalans aposten per seguir amb la via unilateral cap a la independència

Rajoy, sobre el CEO: "És molt positiu que la gent hagi reflexionat i que baixi el nombre d'independentistes"

El president del govern espanyol ha recomanat que es proposi un candidat sense problemes judicials

"Molts catalans es pregunten on és la gran mentida dels independentistes, que oferien una República"

El portaveu del govern espanyol, Íñigo Méndez de Vigo, considera lògic que el suport dels catalans a la via unilateral cap a la independència hagi baixat

ERC superaria JxCat en unes noves eleccions, segons l'últim CEO

Cs tornaria a ser la força més votada però l'independentisme sumaria majoria

PRENSA 


Las instituciones europeas coinciden: la ley frente al desafío secesionista

Parlamento y Comisión ya cerraron la puerta a la independencia catalana. Para el presidente de TEDH prima el Estado de Derecho

El «procés» obliga a los hoteles a tirar un 20% los precios en Barcelona

La ocupación estará cerca del lleno por el Mobile World Congress, pero las reservas de última hora dañarán la facturación final

Mario Vargas Llosa: «El nacionalismo es una fuente de racismo»

En su nueva obra, el escritor traza su biografía intelectual y política rastreando la vida de los pensadores que más le influyen

 


La novia de Albert Rivera 'trabaja' para Ciudadanos

 

La opción autonomista se impone por primera vez desde el inicio del ‘procés’

Barcelona 2079

ERC cede un diputado al PP para que esté en la Diputación permanente del Parlament

Barcelona 19

Trapero dice que alertó a Puigdemont que el referéndum era un riesgo para la seguridad ciudadana

Fiscales y jueces abandonan un acto en el que Torrent alude a los presos políticos

Barcelona 796

Junts per Catalunya registra en solitario una propuesta en defensa de la legitimidad de Puigdemont

Los Mossos detienen a 14 miembros de los CDR que se habían encadenado al TSJC

Los ‘bots’ contaminaron el 1 de octubre con un millón de tuits

Discrepancias sobre el Govern retrasan la fase final del acuerdo entre ERC y JxCat

La discreta huella de Gabriel en Ginebra

Ginebra 10
 

El control de la comunicación enquista el pacto JxCat-ERC

El bloqueo desgasta a JxCat y hunde el 'sí' a la independencia

Ascienden a 14 los detenidos por bloquear las puertas del TSJC


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

finances
El Banc Central Europeu ha bloquejat totes les operacions d'ABLV pels efectes de la nota del FinCEN.

La FinCEN engega un nou 'cas BPA' a Letònia

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El BCE ha prohibit qualsevol moviment de l’entitat i la filial luxemburguesa també està suspesa

 24 de febrer del 2018

Cirsa i Norman Foster aposten per un complex immobiliari

La companyia contracta el reconegut arquitecte per a habitatges i un hotel

0 comentarios: