No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

15 enero 2019

QUIM TORRA DE RIDÍCULO EN RIDÍCULO Y MALVERSANDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2019. Espero que en el país del INGLÉS pero con infinitas lenguas, tribus y nacionalidades, su equipo de TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA abarque hasta los idiomas nativos, o el vasco del alcalde de la capital de Idaho, si es que lo sabe que lo dudo muy mucho. En cuanto a la conexión via satélite con TV3 y los suyos, por lo visto en directo se halla a la altura del visitado Silicon Valley. Y más sandeces:

«Estados Unidos puede mirar a Cataluña como un alumno aventajado de sus propios principios. El mundo occidental no puede permitir la supresión por la fuerza de un movimiento democrático como el nuestro. La tolerancia con los métodos autoritarios sólo sirve para reforzar a los estados autoritarios»

“Solo el poder de la presión internacional forzará al Estado español a sentarse en la mesa de negociación”

Insisto que los EEUU 'permiten' a cualquier psicópata o charlatán vividor predicar lo que le venga en gana, siempre y cuando LO PAGUE DE SU BOLSILLO. Impensable que se den PUJOL, por la limitación de mandatos, y la 'malversación y rebelión' pues insisto que si algún gobernador metiera mano en la caja pública para sus campañas tribales, sería encarcelado de inmediato. Ejemplos en las democracias:

"El 9 de diciembre de 2008, Blagojevich fue arrestado por agentes del FBI junto a John Harris, jefe de su gabinete, acusado de cohecho y fraude al intentar vender cargos políticos pendientes de su designación. Entre estos cargos se incluiría el de senador por Illinois que Barack Obama dejó vacante.4"

TAMBIÉN EN FRANCIA 

"Controversia sobre su actuación como Alcalde de París

"El 21 de noviembre de 2007 fue imputado por desvío de fondos a miembros de su partido durante su mandato en la alcaldía de París entre 1977 y 1995. Ya fue interrogado sobre la cuestión en julio de 2007, poco después de dejar la Presidencia de la República, en uno de los sumarios abiertos en 2002.34
El jueves 15 de diciembre de 2011 es finalmente condenado a 2 años de cárcel, pena que no cumplirá.5​""

EN GOOGLE



"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido esta madrugada que el mundo occidental “no permita” la “supresión por la fuerza” de un movimiento democrático como la independencia. Lo ha dicho desde el Instituto Martin Luther King en la Universidad de Stanforf (EE.UU.) donde ha dado una conferencia para un centenar de personas.
“Tolerando métodos autoritarios solo se refuerzan estados autoritarios”, ha asegurado Torra. El president ha pedido a la comunidad internacional que “actúe” y “participe” en una mediación que permita al pueblo catalán el reconocimiento “eficaz” del derecho a la autodeterminación. Ha considerado que es la única forma de “convencer al establishment español” para ejercer el derecho a la independencia. De hecho, ha instado a EE.UU. a “proteger” este derecho al considerarlo de interés en Occidente."


"El independentismo catalán sigue buscando complicidades fuera de las fronteras españolas ante las fechas complicadas a las que se enfrenta con el inicio inminente del juicio contra los líderes del ‘procés’. En su segundo viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia de la Generalitat, Quim Torra ha definido el proyecto soberanista como una lucha por los derechos civiles y ha vuelto a reclamar la mediación internacional cómo única vía para desatascar el conflicto catalán. “Solo el poder de la presión internacional forzará al Estado español a sentarse en la mesa de negociación”, dijo el ‘president’ en la Universidad de Stanford. En su discurso definió a Catalunya como una nación “abierta” y “democrática”, en contraste con una España “represiva” que “nunca completó la transición hacia la democracia” desde el franquismo."

 "El Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicitará un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante la Cámara y dé explicaciones sobre su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, del pasado mes de diciembre y el documento que le presentó el dirigente catalán. Los ‘populares’ ponen el foco en ese documento, vinculándolo con el diseño de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aumenta en un 66 por ciento las inversiones en Cataluña."


"El mismo día en que Pedro Sánchez presentó unos presupuestos en los que Cataluña es la autonomía más beneficiada en el aumento de inversión pública, el presidente de la Generalitat dio una conferencia en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos para denunciar que España es un estado autoritario, represor y franquista.
«Estados Unidos puede mirar a Cataluña como un alumno aventajado de sus propios principios. El mundo occidental no puede permitir la supresión por la fuerza de un movimiento democrático como el nuestro. La tolerancia con los métodos autoritarios sólo sirve para reforzar a los estados autoritarios», dijo Torra en su conferencia en la universidad de Stanford, pronunciada en inglés."


 “Es un jarrón chino, y me refiero a los que se venden en las tiendas de chinos, claro”, me decía un dirigente neo convergente a propósito del viaje de Torra a los EEUU. En esa especie de Idaho privado en el que Torra se verá con el alcalde de dicha ciudad, colega suyo, descendiente de vascos, separatista ganador del premio Sabio Arana y defensor de derecho a decidir en el País Vasco, el presidente de la Generalitat se siente a sus anchas en el rol de agitador político. Idaho, con una población de doscientas mil almas – Torra podría haber visitado L’Hospitalet, que le cae más cerca, sería más baratito y tiene más habitantes, 254.056 para ser más exactos..."


"La intención de Torra, según anunció a sus medios de cabecera, es dar una conferencia en la Universidad de Stanford invitado en teoría por el Martin Luther King Institute, pero según advierte el digital Crónica Global, tal conferencia no está referencia ni en la agenda del centro universitario ni en la del instituto dedicado a la memoria de Luther King. Sea como fuere, Torra dice que la intervención llevará por título "Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana". Las siguientes paradas serán Silicon Valley y Whasington.
Torra ya lleva gastados más de 120.000 euros en viajes al extranjero, en su mayoría a Waterloo y todos cubiertos con el mismo celo por los medios públicos catalanes."


 "El Gobierno parece tener claro que con los presupuestos no tendrán ningún futuro si depende de los independentistas exclusivamente, por lo que abre la puerta sin ambages a que el resto del arco parlamentario pueda al menos dar una abstención que permita su tramitación. El objetivo parece ser tratar de poner en brete a Ciudadanos, acosado por la necesidad de distanciarse de PP y Vox tras su pacto de gobierno en Andalucía."

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-14/torra-viaja-a-estados-unidos-para-dar-una-rueda-de-prensa-ante-tv3-catalunya-radio-y-la-agencia-catalana-de-noticias-1276631295/

 "«Para el ministro del Interior, la Policía Nacional, la Guardia Civil hay una orden nacional de detención de esa persona. Salvo que me equivoque puede usted mismo sacar las conclusiones...». Esta ha sido la respuesta de Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior, al ser preguntado este martes por la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pudiera ser arrestado al cruzar la frontera con España de ser llamado a declarar en el juicio del «procès», tal y como han solicitado algunas defensas...".

" Los abogados de la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez están acabando los escritos de defensa que se presentarán hoy en el Tribunal Supremo. Con ellos presentarán también la petición de los testigos que quieren citar en el juicio y, según han confirmado a El Nacional fuentes de la defensa, incluyen el rey Felipe VI y Carles Puigdemont."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.






0 comentarios: