No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

17 enero 2019

IGNASI SABATER Y DANI CORNELLÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2019. Ignasi Sabater, alcalde de Verges, y Dani Cornellà, alcalde de Celrà. Verges, el pueblo del ultraindependentista Lluis LLach, y Celrá segunda residencia de Pascual Maragall. Dos bucólicos pueblos de la muy rica o multimillonaria comarca del AMPURDÁN. 

Para quienes no los hayan visitado como yo desde los años 60 de mi mili en la cercana Figueras, y docenas de veces en los 70 y hasta los 2000 por mis negocios en la provincia de Gerona, sería inimaginable que tan prósperos lugares cayeran en las revolucionarias manos de la antisistema CUP. ¡No me lo puedo creer! me contesto a mí mismo. La profunda Cataluña en lucha contra la tiránica España. Dos pueblos soñando con una República de Cataluña anarquista o comunista. 

Y sus dos alcaldes tan convencidos de su verdad absoluta, ante incluso la mayoría absoluta de los catalanes, que se calzan los pasamontañas y arrastrando a su fieles se dedican, o enervan a los suyos, para que detengan el AVE en Gerona, o carguen camiones con neumáticos y tras la pasividad de los mossos los descargan en la autopìstas y los incendian. Es decir colapsan Cataluña insisto con el beneplácito de los mossos.

¡¡¡Y SORPRESA MAYÚSCULA!!! Un año después del gran alboroto republicano la POLICÍA NACIONAL, la española, les detiene y los ficha por 'desórdenes públicos'. Alguien les había convencido de que luchaban por la DEMOCRACIA, o de que eran unos héroes y que ni por asomo serían molestados.

Y se monta el cisco en TV3 y los medios subvencionados. Represión injustificable, publican. Y de nuevo nadie defiende a la mayoría absoluta de catalanes que temimos los bloqueos del pasado 21 de diciembre o padecieron con camioneros y turistas largas horas en la autopista. En cuanto a los camioneros nadie les pagará el gasoil o sus horas perdidas... ¡¡¡los demás que se j.!!!

EN GOOGLE

Noticias destacadas



"Sabater ha atribuido estas detenciones "a la estrategia del miedo a la que ya nos tienen acostumbrados para intentar que nos quedemos en casa".
En este sentido, ha asegurado que "desde los pueblos estamos a favor del derecho a la autodeterminación y de la democracia y queremos hacer un llamamiento para que desde el primer día del juicio recuperemos el espíritu del 1 y del 3 de octubre de salir a las calles y, sobre todo, unirnos".
En esta línea, se ha manifestado también Cornellà, quien ha dicho que "no hay rendición y seguimos trabajando desde los pueblos para construir el proyecto colectivo que salió del 1-O. Que nadie piense que con estas operaciones, con estas cortinas de humo para criminalizar al independentismo, se para nada"."

La Gran Corrupción: LOS ALMUERZOS EN EL AMPURDÁN Y LOS ...

6 jun. 2016 - El Ampurdán es una tentación irresistible, o así debe ser para nuestros políticos, que afirmo no se pueden o deben oponer a sugestivas ...
Debe ser una fijación romántica de mis tiempos de mili (años 61-62) en Figueras, o de infinidad de días y hasta vacaciones o negocios por el Ampurdán, que lo cito siempre comparando los puentes y vacaciones de nuestros políticos con la precaria existencia de millones de catalanes. No tiene nada que ver con mi achacado resentimiento, pues aunque ya no me apetece que me inviten, cada verano me obligan… y no me niego.
El Ampurdán es una tentación irresistible, o así debe ser para nuestros políticos, que afirmo no se pueden o deben oponer a sugestivas invitaciones:
CRÓNICA GLOBAL

35 mossos blindaron el "civet" de Luis Conde

10 ago. 2016 - El Ampurdán, capital del independentismo, y Cadaqués que por los 80 fuera el centro de Europa con Samaranch y Javier de la Rosa entre sus ...
 No nos engañemos, son gente de renta para un especial de 300 €  por menú y  cápita en el BULLI o en CAN ROCA, pero, cómio dice la prensa del corazón se han dejado hacer un `robado' en casa de la RAHOLA con la clásica paella. Paella de rojas gambas de Palamós, de la parada de la María de siempre. Pura envidia por mi parte que por suerte no cuento entre el 10% de los catalanes en pura miseria,  y el pasado año aun me invitaron a esas 'gambas', a las que la edad y sus achaques me han obligado a renunciar..

El Ampurdán, capital del independentismo, y Cadaqués que por los 80 fuera el centro de Europa con Samaranch y Javier de la Rosa entre sus más preclaros veraneantes. Fueron célebres, aunque sin reportajes 'robados', los viajes en el helicóptero 'Trueno Azul'  desde Cadaqués a Andorra y vuelta. Tiempos de un glamour más intenso, más multimillonario y cosmopolita, casi coincidiendo con DALÍ, que dicho sea de paso se cabrearía con el actual independentismo tribal y provinciano....

Y MÁS EN EL EX OASIS Y ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Ernest Morell Torra, sobrino del presidente de la Generalitat de Cataluña, se encuentra entre los once detenidos esta mañana por desórdenes públicos el pasado 1 de octubre.


 CRÓNICA GLOBAL

El agotamiento del 'procés' deja en manos de los CDR y la CUP la iniciativa 'indepe'

JxCATy ERC se entregan a la estrategia de los antisistema y provocan un bloqueo sin precedentes en el Parlament, secundado por el Govern, tras la detención de dos alcaldes y una quincena de activistas

Manel Manchón

Melero abre un nuevo frente en las defensas de los independentistas presos

El abogado de Joaquim Forn desdeña una "causa política", y alaba el "prestigio" del Tribunal Supremo, con lo que crea una grieta en el independentismo

Empleadas del ayuntamiento dan 'chivatazos' a manteros

La Guardia Urbana y los Mossos, obligados a abortar operativos contra los vendedores

La CNMV y el Banco de España, de perfil en la crisis del BBVA

El supervisor alega su papel secundario ante el Banco Central Europeo

'Indepes' ocupan las vías de la estación de Francia de BCN

Los activistas protestan por la detención de CDR acusados de cortar el AVE el pasado 1-O

Condenan al concejal díscolo de la CUP en Badalona

El entonces teniente de alcalde José Téllez arrebató a la policía carteles del 1-O

Los CDR convocan una concentración ante la jefatura de la Policía Nacional

Los independentistas radicales apelan a la "solidaridad" para con los activistas y alcaldes de la CUP arrestados por cortar las vías del AVE

Contra qui s'abraonen els hiperventilats processistes?

"Contra Oriol Güell i Puig, un dels usuaris de Twitter crític amb el procés més influents, a qui algun cop s'ha confós amb el periodista homònim d'El País. Darrerament, piuladors processistes han especulat sobre qui hi ha darrere d'aquest àlies.

Alguns hiperventilats, en particular, han carregat contra ell a les xarxes, sobretot @DrSiera, que s'ha vantat d'haver-se "carregat la reputació i credibilitat dels editors de Politikon i de GüellLQF" i ha assegurat que Oriol Güell i Puig és una identitat falsa creada per persones properes a l'eurodiputat Ernest Urtasun."




E-NOTICIES


POLÍTICA

Desbandada general

Forcadell también se desvincula del 1-O

 EL CONFIDENCIAL

ENTREVISTA A JORDI SÀNCHEZ EN LA CÁRCEL DE LLEDONERS

"Soy partidario de investir a Puigdemont. Torra tiene un talante diferente"

  • Marcos Lamelas / beatriz parera. lledoners (Barcelona)
  • 05:02
El líder de la Crida, Jordi Sànchez, recibe a El Confidencial en la prisión antes de ser trasladado a Madrid. Sereno, ofrece su visión del conflicto que vive Cataluña y duda de los Presupuestos Generales del Estado mientras prepara su defensa para el juicio que empezará en febrero en el Tribunal Supremo

 DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN

La CUP define al sobrino de Quim Torra detenido por la Policía Nacional como “referente” y “ratafiairo”

Colau, más secesionista que nunca: visita a Forcadell y tacha de “provocación” la detención de 2 alcaldes de la CUP

Carrizosa (Cs): “Los que han dado el golpe al Parlament son unos vagos, quieren cobrar, pero no venir a trabajar”

0 comentarios: