No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

07 enero 2019

QUIM TORRA CONTRA EL EJÉRCITO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2019. Para los políticos en Cataluña se inicia el año laboral, y Quim Torra nos regala otra de sus genialidades, o versión de las de siempre. Que ayer le molestara el discurso del Rey en la Pascua Militar sobre la Constitución y la bandera, y las palabras de Margarita Robles 'el Ejército y Guardia Civil garante del orden constitucional" parece lo normal y apenas terminado el discurso real ya tuitteó:

  Hace 15 horas


Per això volem fer efectiva la República Catalana, perquè mai un exèrcit sigui el garant de l’ordre constitucional català, sinó la democràcia i la voluntat lliure dels seus ciutadans.









  "hacer efectiva a la República Catalana, para que nunca un ejército sea el garante del orden constitucional catalán, sino la democracia y la voluntad libre de sus ciudadanos".

Sigue sin tener en cuenta que los ciudadanos catalanes votamos mayoritariamente NO a su independencia, y que además él es president por la elección a dedo de Puigdemont más 4 antisistemas de la CUP en el Parlament. Y sobre el Ejército, cualquier ejército, nos guste o no garantiza el orden constitucional en toda república democratica. Por desgracia también existen ejércitos que garantizan la dictadura. Pero a él los detalles ideológicos le importan un carajo más allá de su psicopatía. El 'si quieres la paz prepara la guerra' no reza para su Ítaca o Insula de Barataria. Aunque insisto muy curiosa su petición de armas largas para los mossos. Para la lucha antihijadista, dicen.

Podría iniciar el año insisto prometiéndonos mejores servicios en Sanidad, Educación, Seguridad Pública, o coberturas sociales, temas de su competencia, y que para ello le paga el Estado que sueña destruir. Pero él pretende su república 'peti qui peti'. Cuatro gatos, los corruptos capitostes del independentismo, le crearon president para amenazar e incendiar. Además de reenchufar a los independentistas 'eventuales' que se queradon sin empleo en la Generalitat aplicando el 155, como la hija de ex tesorero Osacar, o rellenar las 'embajadas' con la hermana de Guardiola.

Tiene un mal año por delante, aunque con el JUICIO DEL SIGLO podrá ejercitarse en titulales, él y su equipo. Sueñan con colapsar las calles si les condenan. Se pueden quemar con tanta incendiaria amenaza. ¿O la 'gobernabilidad' con Pedro Sánchez nos deparará sorpresas a la mayoría del pueblo catalán?

Sobre la lucha contra la Corrupción no le leo proclamas. Por ejemplo podría preguntar a la Audiencia de Barcelona porqué no han dictado prisión a Oriol Pujol, el primero de los Pujol en ser condenado, o porqué los sumarios Pujol y 3% se retrasan. También los ciudadanos catalanes nos preguntamos porqué la Generalitat no actúa como parte perjudicada y reclama siquiera algo del expolio.

sábado, 24 de septiembre de 2016


ALBERT ALINS: "136 RECOLOCADOS EN LA GENERALITAT"

comentario:

Anónimo dijo...
Despues Albert Alins coloca a los suyos, por ejemplo Roberto Garzón Morros, jefe de los Mossos en el valle de Aran............Valle que es un coladero de salida de droga a Europa ....todos lo saben. Solo lo digo.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

La obsesión mediática de Jordi Pujol
ABC.es·Hace 2 horas

 «Jordi Pujol siempre tuvo una concepción instrumental de los medios de comunicación, que entendía como herramienta para conseguir fines políticos diversos». Además, el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años (entre 1980 y 2003) «convirtió la creación de medios de comunicación en un objetivo político». Esta es la conclusión a la que llega Josep Àngel Guimerà i Orts, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Grupo Daniel Jones de investigación periodística, en una trabajo publicado en el número 40 (julio-diciembre) de la revista «Historia y Política».

"Los viajes de Quim Torra a Bruselas o a Berlín para reunirse con Carles Puigdemont son una constante en su mandato incluso de antes de entrar en la plaza de Sant Jaume como president. La tarde en la que Junts per Catalunya hizo público el nombre del ex activista para la investidura, Torra había acudido a la capital germana a pactar su nombramiento. Ni este ni el siguiente desplazamiento supusieron coste alguno para las arcas públicas, algo que cambió a partir de de junio, cuando el Ejecutivo empezó contabilizar las reuniones del president con Puigdemont. A estas salidas hay que sumarle los viajes a Washington, Suiza, Escocia o Eslovenia. En total, y sin conocerse cuánto han costado los últimos desplazamientos a la capital belga o a tierras bálticas, el president ha gastado ya más de 110.000 euros en seis meses (25.000 euros en visitar a Puigdemont)."



El País
Hace 5 horas

"Hay diversos métodos para destruir la Generalitat. Y en todos ellos se empeñan con denuedo los sucesivos Gobiernos secesionistas.
El más brillante es el de emprender operaciones fallidas. Como, por torpeza jurídica, convertir la principal privatización de una empresa pública (Aigües Ter-Llobregat, en la era de Artur Mas), por 995,5 millones, en un fiasco: fue anulada judicialmente. Y ahora el Govern está por echar de Cataluña a la concesionaria (y pagana), Acciona. Un enredo judicial que acabará machacando a los contribuyentes."

El escándalo de Aguas del Ter-Llobregat y la genética de la casta ...


27 ene. 2013 - El escándalo de Aguas del Ter-Llobregat y la genética de la casta nacionalista catalana ... El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i) conversa con el presidente de .... muy manoseada por la corrupción, muy dispuesta siempre a pactos y ... básicamente formado por la gran empresa familiar catalana.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



 CRÓNICA GLOBAL

Andalucía, la política que viene

El pacto entre PP y Cs, con el apoyo de Vox, proyecta a escala nacional la posibilidad de un tripartito de derechas como alternativa política al actual bloque PSOE-Podemos-nacionalistas

ERC advierte de grandes movilizaciones si hay condenas

Sabrià anuncia una respuesta del Govern e insta al Estado a "tomar nota" de ello

Las elecciones en Barcelona pueden cambiar la estructura del Govern

El juicio a los dirigentes secesionistas y la división interna genera improvisación en la estrategia del entorno neoconvergente

 EL TRIANGLE

Quin servei social ha tancat les seves portes a Badalona?

 "El d’informació i assessorament a persones nouvingudes del consorci Badalona Sud. Aquest consorci va ser creat l’any 2006 per un acord entre l’ajuntament i la Generalitat. Des dels seus inicis ha estat un referent en la coordinació i model dels serveis socials, per tal d’implementar-los als barris de Congrés, el Remei, la Mora, Sant Roc i Artigas i a tot el municipi. El consorci naixia amb data de caducitat però el mes de gener de 2018 es van modificar els estatuts per tal de prorrogar la seva existència donat que els seus objectius no s’havien assolit."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

ERC augura más independentistas con una sentencia condenatoria

Sergi Sabrià cree que serviría para que mucha gente “abra se ojos”

 EL CONFIDENCIAL



TORRA SE PREPARA PARA REALIZAR CAMBIOS EN SU GOVER

El 'expresident' sopesa con discreción su vuelta al ruedo político para no provocar una guerra fratricida dentro del PDeCAT. Hay dos frentes opositores: el de Puigdemont, que no quiere a nadie haciéndole sombra, y el de algunos cuadros del partido, que recelan de reintegrar al equipo que los llevó a la 'ruina'


DOLÇA CATALUNYA



  • Dediquen un parc de Valldoreix a racisTorra

    Primer espacio público dedicado al actual presidente de la Generalitat. El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicó el pasado septiembre en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral… Leer más ›
  • Milagro de Epifanía en Lledoners

    La comunidad médica mundial, en vilo. Hace 20 años el diari del Règim advertía de que un tal Josep Rull, chupabolis de CDC, era un “joven talibán” por su fundamentalismo nacionalista. El nacionaltalibán se hizo mayor y Pujol lo puso…

 EL CATALÁN



VÍDEO: Las carrozas de los Reyes Magos en Palafrugell (Girona), remolcadas por tractores con esteladas

El alcalde de Sant Sadurní (ERC) pide a los Reyes Magos la “libertad” de los “presos y exiliados” delante de niños

0 comentarios: