No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 enero 2019

FUGAS EMPRESARIALES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2019. La última 'parida' de Quim Torra en El Vendrell, el "NO NOS RENDIREMOS" parece se inspira en Castro ante Bahia de Cochinos, cuando ya la invasión se producía a la inversa hacia Miami. Dicen que no menos de 2 millones de cubanos de un total de 11 millones de habitantes huyeron despavoridos ante el comunismo y sus barbudos, eligiendo el menos malo de todos los sistemas políticos del Mundo. Unos emigrantes que construyeron la envidiada Miami actual. Aunque por suerte para la mayoría de los catalanes el tema no parece tan grave y tan irreversible, o eso queremos creer, la cifra de empresas hasta ahora de 5 a 6 mil sigue creciendo a pesar del 'diálogo' de Pedro Sánchez. Publica CRÓNICA GLOBAL:  

Diciembre termina con 47 fugas empresariales

 Gonzalo Baratech
 "No remite el movimiento de empresas catalanas que trasladan sus sedes sociales a otras comunidades autónomas. En el recién terminado mes de diciembre se han fugado 47 sociedades, según los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Durante el segundo semestre, la deslocalización de firmas ha registrado las magnitudes siguientes: 64 en noviembre, la misma cifra en octubre, 77 en septiembre, 53 en agosto y 90 en julio. En total, pues, el censo corporativo catalán ha sufrido la baja de 395 entidades de todos los tamaños en el intervalo julio-diciembre."

'Ya volverán', o la culpa la tiene Madrid, pero ni se produce el 'volverán', ni lo harán repito mientras persista la 'inseguridad jurídica', el desgobierno, o un govern capaz de convocar 'huelgas de país' colapsando ciudades y autopistas. E insisto que el nefasto Quim Torra y su 'no nos rendiremos' no genera confianza, antes muy al contrario. Y si decía que LA CAIXA y BANCO DE SABADELL no tienen la más mínima intención de volver, inquieta otra noticia:

CaixaBank anuncia a los sindicatos un ERE

La entidad reducirá la plantilla en paralelo al cierre previsto de 821 oficinas urbanas

 "Los ajustes laborales de los últimos años acometidos en el banco han sido pactados por dirección y sindicatos, y esa es la intención con la que ambas partes afrontan ahora el inicio de las negociaciones. Los sindicatos avisan de que la representación de la plantilla no aceptará salidas forzosas en el banco, cuya plantilla es de unas 32.000 personas."

La Gran Corrupción: LA CAIXA HUYE DE CATALUÑA


27 abr. 2014 - La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes. ... Para mi blog, centrado en la gran corrupción catalana, la noticia del día no ...
La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes.  Forma con el  Banco de Sabadell, al que por un tiempo dominó, o aun domina, las dos únicas instituciones financieras de la Historia de Cataluña que han sobrevivido a las docenas de bancos y caixas que nacieron y quebraron a manos de los políticos catalanes, los más escandalosos; Banca Catalana y Catalunya Caixa. Siempre la misma historia a cuenta del catalanismo y sus políticos: captar dinero, prestarlo entre negocios y sociedades propias del grupo rector, y por individual avaricia más corrupción; el saqueo, la estafa, y la quiebra.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 PAG. 17


Zona Franca. Golf del Prat. Desfalco 10.000 mill. Primeros pagos terrenos 17.11.75. Talones día 20, muerto Franco. Los De la Rosa. Caixa

PAG.142
1989. Samaranch y Vilarasau, Caixa. Pirámide Kio-De la Rosa. Cartera Central, Cortina y Koplovich. Circuito de Cataluña, terrenos Consorcio.

PAG.152

1991. Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. La Caixa y Port Aventura. Vicenç Oller.

PAG. 175
Rucabado. Novela. FECSA y Tibigardens. Port Aventura para la Caixa. Jorge Trias contra Pascual Estevill. Brians, ordenanza enfermería. Clases de economía. Permisos denegados.

PAG.192
18-10-94 prisión Javier de la Rosa. 7-11-94. Pascual Estevill vocal del CGPJ. Querella Marugán. Tercera querella, Albert García Reina, de la Caixa. Permisos Brians.

La Gran Corrupción: LA CAIXA Y CRITERIA.


29 abr. 2009 - LA CAIXA Y CRITERIA. Rafael del Barco Carreras Abril 2009. Isidro Fainé, presidente de Criteria, y José María Nin, Vicepresidente Ejecutivo.
 Abril 2009. Isidro Fainé, presidente de Criteria, y José María Nin, Vicepresidente Ejecutivo. Según comentarios. Además sus hombres de confianza toman Aguas de Barcelona, Catalana de Gas, y demás perlas del imperio. Metidos en la Profunda Crisis, fruto en España de la Burbuja Inmobiliaria, LA CAIXA, impecable. Como el protagonista en las peleas del Oeste, ni se despeina. Todo lo que leo es fantástico. Una de las mejores instituciones crediticias del Mundo, ni una arruga. Al contrario, sigue su expansión con la compra del 5% del Erste Bank, una nadería de 600 millones de €, sucursales en México, aunque anuncie cerrar algunas en España, o UNIÓN-FENOSA, un superpelotazo de en principio 17.000 millones de €. Los desastres de Inmobiliaria Colonial o la propia Criteria, culpa de la Crisis Mundial.
 
PRENSA

 "El PP ofereix a Vox donar ajudes als homes per violència domèstica", a la portada d''El Mundo'

El CIS de Tezanos mantiene una amplia ventaja para el PSOE y deja a Vox en mínimos



Un any d’or per a les elèctriques

Les companyies lideren els guanys a la borsa el 2018 malgrat la pitjor caiguda de l’Íbex des del 2010

El PP cedeix davant Vox amb la violència masclista

La formació de Pablo Casado es reunirà amb el partit d’extrema dreta dimarts

L’extrema dreta, desmentida per les dades

Del 2008 al 2016 han estat assassinades 524 dones en mans de les seves parelles o exparelles, davant de 68 homes



Tras las presiones de Vox

El PP asume parte del discurso de Vox y dice que un 25% de las víctimas de “violencia doméstica” no son mujeres

El líder del PP se abre a negociar con Vox sobre esta cuestión pero le avisa que debe ser dentro de los pactos de Estado ya alcanzados

Valls se desmarca de Ciudadanos y propone un pacto con PSOE y PP para aislar a Vox

El aspirante a la alcaldía de Barcelona que impulsa Ciudadanos propugna una especie de cordón sanitario constitucionalista

La crisis del paradigma socialdemócrata

Se aprecia irresponsabilidad entre los socialistas, desorientados por su inclinación hacia la izquierda que prioriza la identidad antes que el 'nosotros'

El PSC se abre a negociar las cuentas de Torra si los independentistas apoyan los Presupuestos de Sánchez


EL TABLERO ANDALUZ

El PP asume parte del discurso machista de Vox

Pendientes de Artadi para la alcaldía de BCN

 

El precio de la luz se dispara y casi duplica al de hace un año


 

2019: un any
farcit d’eleccions

La primera convocatòria serà el 26 de maig, amb les municipals i la renovació de la cambra europea
No es poden descartar comicis extraordinaris ni a Catalunya després del judici de l’1-O ni a l’Estat per la feblesa del govern de Sánchez


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

salut pública

Tres detinguts setmanals per droga durant el 2018

Redacció Andorra la Vella
es fronteres, especialment la del riu Runer, són l’origen d’aproximadament la meitat dels arrestos practicats.

Penjada de cartells a la Seu exigint l'avortament lliure al Principat

 El periòdic 05_01_2019

Cues a la duana espanyola pel nou sistema per tramitar el ‘tax free’

Molts residents no tenen regularitzada la residència fiscal i la màquina no valida la factura presentada

0 comentarios: