No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

14 enero 2019

COMPARANDO ANDALUCÍA Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2019. Surgen las similitudes entre Andalucía y Cataluña. Publica ABC:



Cambio de Gobierno en Andalucía

La Junta revela el reparto de sus 270.101 empleados públicos: 660 de confianza y 2.137 ‘a dedo’


El informe difundido por la propia Junta señala que “no se ajusta a la realidad” la imagen “de que se trata de puestos ocupados de manera arbitraria”

De esos 242.797 empleados, 43.641 son de la administración general; 96.451 dedicados a la docencia no universitaria; 95.184 de instituciones sanitarias y 7.521 de la administración de Justicia.

EL DETALLADO ESTUDIO EN LIBERTAD DIGITAL DE HACE CASI SIETE AÑOS NOS PERMITE COMPARAR: 

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado


1 sept. 2012 - "Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.
 Un somero análisis del organigrama publicado por la propia Generalidad revela que el gobierno de la comunidad autónoma cuenta con 67 direcciones generales, 192 subdirecciones generales y 3555 cargos de otros tipos. - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2012-09-01/cataluna-sociedad-ilimitada-1276467257/
 A estos habría que sumar los cargos existentes en los 947 ayuntamientos y 41 consejos comarcales, mucho más difíciles de cuantificar por la heterogeneidad existente, pero que representarían varios miles más de cargos. A modo de ejemplo, he aquí el organigrama de uno de los consejos comarcales más pequeños, el Consell Comarcal de la Conca de Barberá

El coste total de personal de esos 230.000 empleados es de 9.548 millones de euros anuales. A ese coste habría que sumar el correspondiente a ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales, que en 2009 ascendía 3.286 millones de euros.
El importe total de las subvenciones destinadas a mantener los principales entes del entramado público es de 1.742 millones de euros en 2012."
- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2012-09-01/cataluna-sociedad-ilimitada-1276467257/

 UNA COMPARACIÓN QUE SI ESCONDE ENTES LOCALES Y PROVINCIALES O INFINIDAD DE EMPRESAS PÚBLICAS, DEMUESTRA LA ARBITRARIEDAD EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y EL TOTAL ABUSO Y APLICACIÓN DE LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'. 

40 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA CONCLUYEN CON EL SILENCIO TOTAL DE LA JUNTA SOBRE LOS INMENSOS CASOS DE CORRUPCIÓN ANDALUZA, AL IGUAL QUE EN CATALUÑA. INSISTEN LOS DOS QUE LA CORRUPCIÓN ES UN INVENTO DE LA OPOSICIÓN. LOS ENEMIGOS DE CATALUÑA EN EL CASO CATALÁN.

La Gran Corrupción: CHAVES Y GRIÑÁN


2 jun. 2016 - Barcelona 2-6-2016. Da cierta envidia lo de Andalucía. 23 años de corrupción, Chaves y Griñán, Magdalena Álvarez, Zarrías, y etc. 24 altos ...

Da cierta envidia lo de Andalucía. 23 años de corrupción, Chaves y Griñán, Magdalena Álvarez, Zarrías, y etc. 24 altos cargos. Una trama de ‘corrupción institucionalizada’ para los EREs, y faltan los ‘cursos de formación’. ¡Unos miles de millones de nada comparado con los desaparecidos en Catalunya!
23 años, los mismos que gobernó en solitario Pujol, donde la prevaricación, malversación continuada de fondos públicos, y etc. se añade al blanqueo y delito fiscal, y etc. pero donde por lo visto para mover infinitos millones comparado a Andalucía, no eran necesarios más que los hijos del sátrapa virrey. Cientos de sociedades y bufetes tapadera, del 3 al 20%, decenas de años de obras públicas, miles de recalificaciones, el saqueo de las caixas, la Burbuja Inmobiliaria, y los sumarios apenas han iniciado una tímida andadura, y repito e insisto sin que nadie haya sido fichado en una comisaría.

Los ex presidentes Chaves y Griñán, camino del banquillo | Sevilla ...


www.elmundo.es › España › Andalucía › Sevilla

AFIRMO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE CHAVES Y GRIÑÁN SON UNOS PÁRVULOS COMPARADOS CON PUJOL Y SU CLAN... AUNQUE EL FUTURO QUIZÁ GUARDE SORPRESAS...

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO







 

 CRÓNICA GLOBAL

Un independentismo en crisis quema su último cartucho en el juicio del 'procés'

Busca la agitación internacional mediante el adoctrinamiento de las 'embajadas', observadores y un despliegue de TV3 sin precedentes, en la cuenta atrás que se dieron ERC y JxCAT hace tres meses

- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2012-09-01/cataluna-sociedad-ilimitada-1276467257/
  Ignasi Jorro

Albert, el 'chispas' que quiere bloquear el traslado de los 'indepes' a Madrid

El activista independentista promueve la enigmática campaña 'Us volem lliures', que amaga con retener a los independentistas en cárceles catalanas

 Gonzalo Baratech

Fuga de empresas en Cataluña: 12 la última semana

2019 empieza con una docena de compañías catalanas que desertan a otras autonomías

La frutícola Frulesa presenta suspensión de pagos

Torra inicia su gira de propaganda por EEUU

 EL TRIANGLE
"L’exconseller de la Generalitat Francesc Homs ha estat contractat com a assessor extern sense haver de superar cap concurs públic, com a advocat especialitzat en compliance, terme tècnic que fa referència a l’adequació de les decisions d’aquesta empresa pública a la legislació administrativa, fiscal i penal. Fonts coneixedores del contracte situen el pagament en uns 10.000 euros.
Francesc Xavier Sánchez, responsable de l’àrea econòmica i jurídica de CDC i investigat pel cas de corrupció del 3%, ha rebut, segons consta també al portal de Transparència, contractes per 15.000 i 18.000 euros per serveis d’assessorament i assistència jurídica i legal."


E-NOTICIES


SOCIEDAD

El juez deja en libertad a los causantes del incendio de Badalona

A pesar de estar acusados de homicidio y de ocupación de inmuebles, entre otros


 EL CONFIDENCIAL



Corrupción en la Costa Brava: el Consorcio del agua gasta 17 M en servicios y salarios

  • A. Fernández. Barcelona

LIBERTAD DIGITAL

 ¿Quién manda en Lledoners? La "cárcel" de lujo de los golpistas


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN

Un diputado de Esquerra asegura que Caixabank y Banco Sabadell “es lo peor que tenemos en Cataluña”

VÍDEO: Mossos cargan contra violentos secesionistas que intentaban reventar un acto de Vox en Hospitalet

0 comentarios: