No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

08 enero 2018

PUIGDEMONT... Y LA MARCHA VERDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2018. A 10 días de la constitución del Parlament, con Junqueras en la cárcel ¡y sin solución a corto plazo! y Puigdemont incordiando con el plasma o holograma desde Bruselas, acojonado él y los suyos ante la posibilidad o mejor seguridad de que si aparece por Barcelona acabe en la misma celda que su ex socio, ahora oponente, o enemigos íntimos, el panorama político se halla tan disparatado como la tomenta de nieve y viento con que se han cerrado las vacaciones de Navidad, fin de Año, y Reyes.  

Unas fiestas donde excepto alguna mamarrachada en las cabalgatas de reyes la Calle Catalana ha disfrutado de la paz y tranquilidad que merece, e incluso diría que en las fiestas familiares ha reinado una envidiable concordia. La concordia de orillar el tema, e incluso leyendo chistes sobre nuestros tristes políticos trasmitidos por wapsap.

Pero el 'teatro del absurdo' o inmenso ridículo no se acaban. La Ley de Murfhi multiplicada a la enésima potencia. En las redes se lee -es decir lo publican ellos mismos o fuentes próximas- que se presione a ANC, a Ómnium Cultural, y a los Comités de Defensa de la República, que organicen una 'marcha verde' desde Perpiñán a Barcelona. Una invasión.

 En el Ampurdán hoy hubiera sido un buen día para esa 'marcha verde'. Recuerdo aquella del Sahara, masas blandiendo banderas contra el más o menos armado Ejército Español, que como todo el mundo sabe ante una masacre y con Franco agonizando se retiró. Dicen intervinieron unos 350.000 marroquíes abanderados y portando fotos del Rey Hassan II.

¿Podemos figurarnos 350 mil fanáticos independentistas -número muy posible entre enchufados, subvencionados y corruptos-  encabezados por Puigdemont, esteladas al viento, cantando 'els segadors', andando desde Perpiñá a Barcelona, y entrándole en volandas en el Parlament? Cuando lo he leído me he dicho que si la Gerdarmería Francesa no les disuelve a porrazos, o la nieve y viento no les disuade, el espectáculo sería digno del más ridículo final para el 'procés'. 

Digo no merecen se les aplique la fuerza, únicamente la necesaria para, tras la bufonada de sentar en el trono al president de la república, o rey del Carnestoltes, ponerle una camisa de fuerza y trasladarlo a Madrid.       

Resultado de imagen de marcha verde

en GOOGLE

Noticias destacadas


"El presidente en funciones de Catalunya, Carles Puigdemont, participará, por videoconferencia, en una jornada de debate sobre la situación política en Catalunya en Montpellier el próximo martes, 9 de enero en las 18.30. Presencialmente, intervendrán también Mireia Boya (CUP), Ana Surra (ERC) y David Grosclaude (Partido Occitano).
El debate lo organiza el Colectivo por la Libertad, la Democracia y la Solidaridad junto con la Catalunya de Montpellier (CDR). Lo ha anunciado Jornalet, la Gaceta Occitana de Informaciones"


"El exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya Oriol Junqueras demandará al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la decisión del Supremo de que permanezca en prisión provisional por los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
La demanda ante el TEDH será interpuesta al entender la defensa de Junqueras que se han violado sus derechos fundamentales que protege el Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH)."

Noticias destacadas

 "Esquerra Republicana se está viendo forzada a buscar nuevos liderazgos tras las elecciones del 21-D. A la permanencia en prisión de su líder, Oriol Junqueras, se le ha sumado el tropiezo electoral de su número dos, Marta Rovira, que se quedó lejos del objetivo fijado. Este hecho y la necesidad de marcar perfil ante el renovado empuje del expresidente Carles Puigdemont ha hecho surgir una nueva voz sobre la que están puestas todas las miradas independentistas. Se trata de Carles Mundó, exconsejero de Justicia, que tiene el reto de revitalizar el partido."


El Español · Hace 20 horas
"Nadie podrá decir que Junts per Catalunya no lo había advertido. La candidatura que encabezó Carles Puigdemont no tiene la más mínima intención de renunciar a que el expresident sea investido de nuevo, pese a que su situación judicial, el reglamento del Parlament y la voluntad política de ERC pongan en duda una apuesta que ya es a todo o nada."

LA SECESIONISTA TV3

Conductors atrapats al quilòmetre 75 de l'A-6 en sentit Madrid (EFE)

L'oposició demana explicacions de Foment al Congrés pel caos provocat per la neu

El ministre de Foment ha anunciat que obrirà un expedient a la concessionària de l'autopista


EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 Portada de l'ARA del dilluns 8 de gener del 2018

"La tria de la mesa del Parlament, el primer escull", portada de l'ARA

La setmana clau per a la investidura i el temporal de neu, temes destacats del dia

Balanç d'un diumenge molt complicat pel que fa a la meteorologia

Les tempestes, un possible tornado, la mala mar o les nevades n'han estat elements destacats

L'exèrcit espanyol rescata tots els vehicles atrapats a l'AP-6 després de 18 hores

Foment expedientarà la concessionària de la carretera i De la Serna compareixerà al Congrés

40 minuts de vidre a la presó de Soto del Real

Viatge amb Txell Bonet fins al centre penitenciari on hi ha la seva parella i president d’Òmnium, Jordi Cuixart

Quatre lleis i més de 80 càrrecs: tots els deures del Parlament

Ciutadans entrarà en organismes on fins ara no tenia poder

Un nou Procés al ritme que marqui el Tribunal Suprem

Mor als 77 anys Antoni Subirà, exconseller d'Indústria i fundador de CDC

Va ser diputat de CiU al Parlament durant les primeres quatre legislatures

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, CAN RICART, CASO PRETORIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/diagonal-mar-can-ricart-caso-pretoria.html
10 ago. 2010 - Viajó junto con la delegación oficial de la Generalitat a Uruguay y Chile como asesor del Institut Català d'Energia, dependiente de Indústria, cuyo conseller era entonces Antoni Subirà, primo político de Pujol. Otros hijos de Pujol han hecho negocios con el Govern. Marta Pujol Ferrusola (Barcelona, 1959) ...

PRENSA
 


Inés Arrimadas: “No renuncio a formar Gobierno en Cataluña”

Jerez de la Frontera 429
La líder de Ciudadanos en Cataluña señala que “las estrategias del PP y el PSOE han sido nefastas para el constitucionalismo”

Fomento desvía su responsabilidad en el caos por el temporal

Junqueras, culpable mentre no es provi el contrari



 


La nevada deriva en una tormenta política en contra del Gobierno

El ministro de Fomento no asistió a la reunión en la sala de crisis de la Dirección General de Tráfico, aunque su equipo aseguró que se encontraba en el Ministerio desde por la mañana
Almudena Martínez-Fornés - Madrid - Actualizada 04.47h 2

La incertidumbre catalana marcará el devenir de la política durante 2018

El nuevo curso, un gran entrenamiento en el que los partidos marcan terreno y perfilan estrategias para el nuevo ciclo electoral
Víctor Ruiz de Almirón 2

¿Sería un gobierno técnico una salida efectiva para el bloqueo catalán?

El exconsejero Mas-Colell propone un Govern ejecutivo en Barcelona y una presidencia simbólica entre Bruselas y Estremera

El 155 bloquea a los separatistas

Su aplicación no puede ser más alentadora para el desarrollo de una idea de España en Cataluña
Salvador Sostres

 

escándalo de pederastia

Los Maristas de Chile admiten que silenciaron abusos sexuales

Iglesias planea cambiar de nombre a Podemos

Temporal político por la "imprevisión" ante el caos de la AP-6

 


La investidura, en el aire

El auto del TS sobre Junqueras aleja aún más la vuelta de Puigdemont

El instructor podría esperar a una condena del exvicepresident para activar de nuevo la orden europea de detención

El frío, la nieve y el oleaje ponen en alerta a una treintena de provincias

La estrategia socialista

El PSOE se reactiva para no quedar atrapado en la cuestión catalana

El próximo ciclo electoral urge a Sánchez a priorizar su agenda socioeconómica

El cardenal Omella

Catalunya tiene el reto de conseguir “la concordia y la cohesión social”

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El sou mínim superarà el miler d'euros i el lloguer pujarà un 2,6%

Ricard Poy Andorra la Vella
El salari bàsic mensual s’incrementarà fins als 1.017 euros per l’augment de l’IPC. El sector preveu que la gran majoria dels propietaris aplicaran la pujada, a diferència de la del 2017 (0,4%), quan molts van preferir no fer-ho en ser insignificant
 8 de gener del 2018

Els lloguers aniran a més

Els ciutadans opten per traslladar-se a parròquies perifèriques, on els preus són un 25% més baixos

0 comentarios: