No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

04 enero 2018

LA MÍSTICA DE ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2018. A dos meses de decretada su prisión provisional o preventiva por sedición y malversación entiendo que su mente desbarre:

"Me clavo en el pecho la espada que ya no me servirá para combatir. Si el vencido es quien muere y el vencedor quien mata, con ello, confesándome vencido, me instituyo vencedor".

"Como gladiador, condenado por su destino de esclavo a ponerse en la arena, saludo, sin que recele el César que haya este circo rodeado de estrellas"

Pero añado por mis experiencias que es necesario más tiempo para profundizar en la 'mística' religiosa, por lo demás muy frecuente en las cárceles. He visto 'caer del caballo' y convertirse a las más extrañas sectas a degenerados antisociales o asesinos y violadores, pero también he vivido que una vez excarcelados vuelven a caer en sus obsesiones. He comentado varias veces que convencen con su exquisito comportamiento a directores, psiquíatras, psicólogos y educadores, o juntas de evaluación y rehabilitación, de su 'curación' o 'religiosa transformación', más a los jueces de vigilancia penitenciaria, sin desfallecer hasta conseguir el tercer grado. 

Pero en este caso Junqueras digo ingresaría en prisión un tanto 'tocado', y no me refiero a su sentimiento religioso, sino a su capacidad de doble y triple personalidad, ya desmostradas cuando pasó de la amenaza y brabuconadas de que detendría la economía catalana, y una vez elegido vicepresidente económico mostrarse en Madrid con piel de cordero consiguiendo que Montoro 'pagara'. Trepar en Política conlleva grandes dosis de mentir y fantasear.

Hoy ante el Supremo deverá desplegar su capacidad de enredo para convencer a los jueces que no delinquirá de nuevo...  

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../oriol-junqueras-amenaza-con-una-huelga.ht...
14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender sobre la Democracia. Esa Democracia dominada por la muy particular Partitocracia Catalana, tan enfangada en la Corrupción que de “perdidos al río”. La sandalia ...

La Gran Corrupción: 2. ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/2-oriol-junqueras-amenaza-con-una.html
15 nov. 2013 - Barcelona 15-11-2013. Los desmentidos y matizaciones aparecieron de inmediato, ¡pero sigue amenazando! En Bruselas no habló de “huelga general”, matiza, sino de “parar la economía catalana”, de “una demostración de fuerza”. ¿Cínico, cretino, o tonto?, o más bien convencido que los sufridos ...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/oriol-junqueras-amenazas-y-ultimatum.html
9 dic. 2013 - Barcelona 9-12-2013. Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), ...

en GOOGLE

Noticias destacadas



"La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, está dispuesta a hablar con Catalunya en Comú Podem para recabar apoyos con vistas a la investidura, pero matizó que primero esperará a que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, fracase en su intento de ser un "presidente holograma"."

Noticias destacadas



EL PAÍS
Hace 45 minutos
" Catalunya en Comú-Podem, la candidatura que lideró Xavier Domènech en las últimas elecciones, descarta por completo el apoyo a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat, así como a la candidatura de Carles Puigdemont. Los comunes votarán negativamente en ambos escenarios y no quieren ni oír hablar de la propuesta lanzada el martes por el PP para animar a Ciudadanos a buscar un acuerdo con ellos en caso de que fracasen las negociaciones entre los independentistas y el partido de Arrimadas tenga que tomar la iniciativa."

oticias destacadas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN.

CRÓNICA GLOBAL
 Política

¿Tiene Junqueras posibilidades de ser trasladado a una cárcel catalana?

Algunos expertos consideran que la petición es prematura al no haber sentencia firme y otros ven factible que cumpla condena en Cataluña

 Ignasi Jorro

Directivos de la 'trama de las vacunas' actúan contra el presidente de Cofares

Los consejeros salpicados por el acaparamiento de Bexsero urden una rebelión interna para frenar la depuración de responsabilidades

 Gerard Mateo

El secesionismo tantea el pago a escote de la deuda de TV3

El mensaje que circula sobre el 'crowdfunding' para pagar la deuda de TV3 con Hacienda / FOTOMONTAJE DE CG

La cadena pública debe abonar 167 millones a Hacienda por el IVA de las ayudas públicas

Alejandro Tercero

Los 'exconsellers' fugados estudian dejar el escaño

Los exconsejeros fugados estudian dejar el escaño para asegurar la mayoría independentista

Podrían renunciar para que el secesionismo no pierda el control del Parlament

 Alejandro Tercero

Los 'exconsellers' fugados estudian dejar el escaño

Los exconsejeros fugados estudian dejar el escaño para asegurar la mayoría independentista

Podrían renunciar para que el secesionismo no pierda el control del Parlament

 EL TRIANGLE

Endavant-OSAN ve imposible implementar la República y pide al ex-presidente que explique cómo lo hará

Los misterios de la UCRO, la policía secreta de los Mossos

¿Con quién celebró el matrimonio Puigdemont el Fin de año? 

"La filtración de una foto al diario ABC ha permitido conocer que el matrimonio Puigdemont celebró la llegada del nuevo año en un restaurante belga, en compañía de su amigo gerundense Miquel Casals y de su mujer. ¿Cómo ha llegado esta foto familiar a la redacción del ABC? El digital directe.cat, próximo a ERC, lo atribuye a los servicios españoles de espionaje, que la habrían interceptado y capturado en comunicaciones privadas del entorno del presidente cesado por el artículo 155.
En la información que acompañaba a esta foto familiar, el diario ABC recordaba que Miquel Casals, el amigo del presidente destituido de la Generalitat, fue detenido en 1992 en el marco de la Operación Garzón, acusado de colaborar con Terra Lliure, y condenado a dos años de prisión. En una entrevista concedida años después, Miquel Casals admitió que se había dedicado a quemar banderas españolas y a intentar la destrucción de la réplica de la carabela Santa María que había en el puerto de Barcelona. También explicó que había pasado una pistola desde Andorra y que saboteó unas máquinas excavadoras que trabajaban en las obras de un polémico vertedero en Besalú."

E-NOTICIES
POLÍTICA

Los exconsejeros fugados estudian renunciar al acta para asegurar la mayoría independentista

Para no perder el control de la cámara

DOLÇA CATALUNYA





 
ESDIARIO

EL CONFIDENCIAL
LA FISCALÍA SE OPONE Y LA GUARDIA CIVIL CONSIDERA CLAVE SU PAPEL EN EL 'PROCÉS'

Concertó 34 citas privadas para pedir el apoyo al 'procés'

OKDIARIO





0 comentarios: