No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

25 enero 2018

3. ROGER TORRENT A BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-1-2018. Tal para cual. Publica OKDIARIO:



"Un informe de Hacienda apunta que tanto Roger Torrent como Carles Puigdemont habrían consentido y ocultado el desfalco en la empresa mixta de aguas...
En el caso de Puigdemont y el actual presidente del Parlament su responsabilidad es doble: el primero presidió Aigües de Girona desde noviembre de 2011 hasta julio de 2013, mientras que Roger Torrent ocupó el mismo cargo entre noviembre de 2015 y marzo de 2016."

Ratonerías provincianas que se limitarían a Girona si los políticos locales no se hubieran lanzado a la conquista de Barcelona, o mejor viéndose atrapados aceptaron los cargos regalados -regalo envenenado- que ofrecía su partido CDC o CIU, o sea Artur Mas y Pujol, o ERC que para el caso es lo mismo. Pensarían que por muy mal que se presentaran los sumarios en Barcelona duplicaban sus sueldos 'oficiales' ahorrando para lo que se avecinaba. Además a poco que en Barcelona se distrajeran caerían subvenciones para por ejemplo Jami Matamala, y otros pequeños saqueos.

A Puigdemont los dos años de president le han salido muy rentables, su único objetivo ahora es soñar y consolidar otros cuatro años de mandato. Pero su 'prosés particular' pasa forzosamente por una estancia en la cárcel, y que sea larga o corta depende de las cabriolas que se monte por Europa, o de las corrupciones y ratonerias por Gerona. Poco a poco entenderemos de donde salió en 2013 su chalet con piscina. Y su amigo 'íntimo' Torrent ha iniciado mal su carrera barcelonesa; 'se li ha vist el llautó' que decíamos en mi barrio. Un metal de ganga, sin forjar, de 'salta taullels' con traje de fanático convencido, pero con la ventaja frente a Puigdemont de una completa formación académica, que presumo se impondrá avisándole de los inminentes peligros de la 'malversación y rebelión', la disuasión del Código Penal:

"Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en estudios territoriales y urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra".

Pero demasiado título 'pujolista' para suponerle buena preparación frente a la 'malversación'. Cómo dijo el tribal ex socialista Ernest Maragall en el discurso de su introducción en el Parlament; 'este país será siempre nuestro'. Lo de 'nuestro' repito conlleva confundir el bolsillo propio o partidista con los fondos públicos.

También se entiende mejor su viaje a Bruselas, quizá lo de la investidura fuera secundario ante los nuevos escritos de Fiscalía Anticorrupción al juzgado n. 2 de Girona.

El alcalde de Girona se gasta 3,7 M€ en una colección de arte y los ...

www.cafeambllet.com/press/?p=18500
22 abr. 2014 - Efectivamente, el dinero para la compra de los cuadros salen de los 3,7 millones que la empresa de aguas AGISSA paga al Ayuntamiento a cambio de la prórroga de la concesión de abastecimiento de agua en Girona que el mismo Puigdemont aprobó hace pocos meses. Esta explicación, sin embargo, ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas


"La corrupción sigue persiguiendo a los principales líderes del proceso de independencia de Cataluña. La Agencia Tributaria apunta que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, consintió y ocultó el saqueo de más de 10 millones de euros en la empresa mixta Aigües de Girona Salt i Sarrià de Ter SA (AGISSA), que actualmente investigan la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Esquerra Republicana se encomienda a Rajoy para frenar a Puigdemont

ERC revive la encrucijada de la DUI: secundan la deriva radical o pasan por traidores

 Manel Manchón

El 'expresident' sube la apuesta con el propósito de repetir elecciones

Puigdemont quiere llevar al límite su estrategia, sin temer unos nuevos comicios, que considera que serían favorables al independentismo

 Carles Ballfugó

Los Mossos espiaron a la Guardia Civil y al CNP el 1-O

Manuel Castellví, excomisario General de Información de los Mossos / FOTOMONTAJE DE CG

La juez Lamela analiza un durísimo informe policial que describe estos controles

 María Jesús Cañizares

El cabreo de Forn con el exilio de Puigdemont

El exconsejero considera un agravio comparativo su prisión con el escapismo

 María Jesús Cañizares

La Sindicatura de Cuentas critica la gestión de guarderías

Un informe del órgano fiscalizador analiza los retrasos en la concesión de las ayudas

 La actualidad en dos minutos

Procesistas, ¡temblad!

Carlos Quílez

El último informe de la Guardia Civil sobre el 'procés' sitúa en el punto de mira a Artur Mas por ser quien habría tutelado las reuniones para generar la hoja de ruta de la desobediencia al Estado

 
 EL TRIANGLE
El ex-secretario general de los populares valencianos señala a Camps como "máximo responsable"

 Rajoy cierra la sede de la Generalitat en Bruselas

La posibilidad que Puigdemont intente asistir a la investidura hace reforzar los controles policiales

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Colau evita pedir disculpas por el caso Rodrigo Lanza

La alcaldesa no hace ninguna referencia a 'Ciutat Morta' ante los mandos de la Guardia Urbana

ESDIARIO


El Rey en Davos ha contado al mundo que en Cataluña se ha intentado subvertir la democracia. Los independentistas han esparcido su relato como una mancha de aceite demasiado tiempo. Era hora de salir al paso, desmontar la mentira y defender a España.

Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario



El juez Llarena entra en el ordenador de Puigdemont y logra todos los emails y whatsapp del 1-O

Sobre su mesa, el magistrado del Supremo tiene ya desde este miércoles todos los datos para dar el golpe de gracia a su investigación contra los cerebros del "procés". Pruebas de envergadura.

Un exdiputado de CiU harto denuncia las atrocidades del procés en la tele francesa

Qué mal le viene al independentismo que Ignasi Guardans domine el inglés tanto como Raúl Romeva, que hasta ahora parecía la única voz catalana con derecho a hablar en la prensa internacional. 

Torrent y Puigdemont: el enésimo desprecio a la democracia

La reunión de Torrent con Puigdemont es un escándalo pagado con dinero público. Y también una fantochada más de un desafío derrotado que lo intenta de nuevo: hay que estar preparados.
 EL CONFIDENCIAL
LA LEY LE IMPIDE FORMAR GOBIERNO A DISTANCIA

No podrá ser, y muchos lo saben. Aunque está prohibido el derrotismo en las filas independentistas, lo cierto es que el desánimo es la nota predominante por las pocas perspectivas de que el convergente Carles Puigdemont pueda ser el próximo presidente de la Generalitat
LIBERTAD DIGITAL

El separatismo señala a Wind, la profesora danesa que dejó en ridículo a Puigdemont

Pablo Planas (Barcelona)
La directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, nueva bestia negra del proceso.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 09:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 80,829

0 comentarios: