No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 enero 2018

2. LA MÍSTICA DE ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2018. Es un hombre de paz y convicciones religiosas. De 'diálogo' declara ante el Supremo. El diálogo del 'si o si' hasta la independencia, y por el camino que el Estado pague las 'estructuras de estado' para su nueva república. La 'paz' de quién insisto amenazaba hace cinco años con huelgas generales que detendrían la economía de Cataluña. Y la detuvieron en las llamadas 'huelga de país' con piquetes en las avenidas, autopistas y carreteras, trenes y AVE, provocando el pánico en las empresas y temor en los obreros por la repercusión en el paro. Me temo que esa 'paz' que provocó la rebeldía y desobediencia a la Constitución y al Constitucional, amén de un modo de entender y disponer del 'dinero público' con el que pagaban ese 'procés' hasta declarar una ilegal e unilateral Independencia, no le sacará de prisión. 

A mi entender repito en todas las democracias occidentales se hallaría mínimo en prisión por malversación con fines partidistas. En algunos por traición y rebelión. Gentes, en definitiva cobrando de los presupuestos públicos, paseándose por Europa y América 'conspirando' contra el Estado, merecen ser retirados de la sociedad que les mantiene con excesiva magnificencia.

Ignoro si el Supremo decretará prisión con o sin fianza, pero desde que ese sujeto se halla fuera de circulación, Cataluña, la Calle catalana, parece más calmada. Ni siquiera los dos millones de fieles obsesos se han lanzado en masa a sus habituales ocupaciones callejeras para liberarle. Diría que sus obedientes profesionales de la independencia, que movían las masas, se han disuadido. Incluso TV3 se ha moderado. Los reyes del mambo y la estelada se han arrugado, y aun ejerciendo su derecho de expresión, toman conciencia que organizar ese derecho con fondos públicos es un delito aquí y en todo el mundo.

Ayer por la mañana Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ejerció su derecho de expresión ante el edificio del Supremo. Predicó sus habituales tópicos, citando a quién perdió un ojo enfrentándose a los antidisturbios -un habitual o profesional de los piquetes- y culpando al Estado de todos los males que más o menos padecen todos los estados del mundo. Y nadie le detuvo ¡faltaría más!, pero si se demostrara que esos viajes los paga la Generalitat, dinero público, debería acompañar a su jefe Junqueras. Cabe recordar de nuevo la condena del ex presidente francés Jaqués Chirac. 

Poco ayuda a su adorado posible 'president' mitineando a unos metros sobre la necesidad del encarcelado en la Política Catalana, pues aunque disfraza sus objetivos con ingeniosas frases se le entiende alto y claro que intentarán una y mil veces ese 'procés' y esa independencia con insisto 'dinero público'. Repiten a diario que de nuevo abrirán sus 'embajadas', para sin duda conseguir socios y cómplices por todo el mundo que reconozcan esa república que provocaría un estallido en la zona euro y los mercados mundiales. Misión abortada pero a continuar... por el momento nadie les ha reconocido.

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, “DESOBEDIENCIA CIVIL”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/oriol-junqueras-desobediencia-civil.html
15 sept. 2014 - La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carod-rovira-y-oriol-junqueras.html. 30/8/2014 - Oriol Junqueras sobre l'expresident Pujol: "A Catalunya hem tingut estructures de .... Junqueras amenaza de nuevo con una crisis financiera.
 Es pacifista, comparándose a LUTHER KING. O Ghandi y Mandela según su socio Artur Mas. Su  tribu sufre igual que los negros americanos, sudafricanos e hindúes. O según otro charlatán y mamarracho chileno, que ayuda a la independencia de Cataluña... porque en Chile existe un problema parecido con los "mapuches". !De psiquiatra!... y el chileno sin duda subvencionado.


  en GOOGLE

Noticias destacadas


16:00LA CRISIS CATALANA. Junqueras: “Soy un hombre de paz”. El exvicepresident ha solicitado a la Sala del Supremo que le deje en libertad para “ejercer su derecho de representación”. 15:56Ante esta alegación, José Manuel Villegas ha recalcado que "a un cargo público, lo primero que le hay que pedir es que sea ejemplar en el cumplimiento de las leyes y de la Constitución y eso es lo que habría que pedir a todos los políticos, que no se sientan por encima de la Ley o de los tribunales".

Noticias destacadas

 "Las redes sociales no olvidan y la han vuelto a meter en un lío al independentista catalán, de sangre jiennense, Gabriel Rufián. De nuevo, se han vuelto a viralizar un vídeo en el que uno de los líderes de ERC se queja de “pagar con sus impuestos” las becas de comedor de sus primos de Jaén. Las críticas por sus comentarios despectivos no se han hecho esperar e incluso jiennenses como la líder de Ciudadanos, Raquel Morales, ha emitido sus críticas: “Perdone pero a los jiennenses no nos paga usted nada. Trabajamos y cotizamos como cualquiera para tener servicios y solicitar las ayudas que nos correspondan. Sin embargo, su sueldo sí se lo pagamos entre todos los españoles. Incluidos los de Jaén”, argumentó Raquel Morales."

EN LA SECESIONISTA TV3


EN EL SECESIONISTA ¿Y EX SUBVENCIONADO? ARA
 "Puigdemont no descarta eleccions si no és investit", portada de l'ARA

"Puigdemont no descarta eleccions si no és investit", portada de l'ARA

Les fonts de l'entorn del president que afirmen que JxCat prefereix uns nous comicis abans de votar un candidat alternatiu configuren el tema principal

El Suprem no farà pública avui cap decisió sobre el recurs de Junqueras

El vicepresident al·lega que és un "home de pau" i que aposta pel "diàleg" i la "bilateralitat"

Sant Vicenç dels Horts clama per l'alliberament de Junqueras

El Tribunal Suprem decideix aquest divendres si retira la presó provisional al líder d'ERC

La Comissió de Venècia va tractar l'1-O i l'aplicació del 155 en la seva darrera reunió plenària

L'organisme és un referent mundial en l'avaluació de referèndums

El PP rebutja un pacte de l'Estat amb Puigdemont perquè torni de Brussel·les

Els populars donen suport a Cs per presidir la mesa i demanen que Arrimadas intenti formar govern

Carles Riera (CUP): "Si el 155 no s’aixeca s’ha de desobeir"

El cap de llista de la CUP explica a Catalunya Ràdio que els anticapitalistes poden entrar al Govern "si és per materialitzar la República"

ARTICLE D'ERNESTO EKAIZER

El Suprem deixarà Junqueras en presó incondicional

La sala de recursos avalarà Llarena per la falta de compromís constitucional del vicepresident


PRENSA


 

La Fiscalía, a Oriol Junqueras: «La justicia no es una moneda de cambio»

El líder de ERC apela al diálogo y a su condición de creyente para pedir su liberación. No se compromete con la vía constitucional
 

El fiscal rechaza la libertad de Junqueras: «Ser president no es moneda de cambio»

El fiscal se ha opuesto hoy a la puesta en libertad de Oriol Junqueras, exvicepresident y candidato de ERC a la Generalitat, pero ha admitido que puedan concedérsele permisos puntuales.

Puigdemont repetiría elecciones si no es presidente


 


Rufián: «Oriol Junqueras es el plan B si Puigdemont no vuelve»



Junqueras argumenta ante el Supremo que es «un hombre de paz que busca diálogo»



La gripe ya es epidémica en Cataluña y satura las urgencias



 

Los fugados piden garantías para renunciar a sus escaños

El separatismo perdería su mayoría si los cuatro exconsejeros en Bélgica se negasen a entregar su acta
 


LA FISCALÍA PIDE QUE SIGA EN PRISIÓN

Junqueras, ante el Supremo: "Les ruego mi libertad"

 


La investidura evidencia las dudas internas de Esquerra Republicana

Rufián se sale del guión oficial y sitúa a Junqueras de plan B

La defensa de Junqueras:

“Ha respondido ante la Justicia, no como otros”

Centenares de personas reclaman la libertad de Junqueras en su ciudad


Gabriel Rufián

“El plan b es Junqueras; sería lo más parecido a restituir el Govern”


El exvicepresidente ante el TS

Oriol Junqueras, más delgado y con la misma barba de siempre en el Supremo


Caso Palau

Félix Millet: “No quiero pensar en entrar en prisión; me espero a la sentencia”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

judici sobre banca privada

Miquel demana la nul·litat del primer judici de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
L’exdirector del banc considera que es jutjarà treballadors per delictes que ja s’estaven investigant en d’altres causes.
 5 de gener del 2018
 

La renda per càpita disminueix un 14,5% en una dècada

El 2016 es tanca amb un ingrés per ciutadà de 24.754 euros, mentre que fa 10 anys era de 28.925

Els Cierco traslladen la «deficient» resolució de BPA a França i Espanya

La família reitera que el procediment va perjudicar als accionistes

0 comentarios: