No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

03 noviembre 2018

SE INICIA EL ENÉSIMO POSPROCÉS DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2018. Fiscalía propone 256 testigos. Se vislumbra el juicio del siglo. Sin complicaciones nos vamos a 4 años. A partir de hoy traslado del escrito de conclusiones fiscales a las acusaciones y defensas, que deberán presentar el propio, o sea que con mucho optimismo nos vamos a dentro de tres o cuatro meses para el inicio del juicio. Un juicio con unos preliminares complejos. Si fueran 200 testigos interrogados por fiscalía, abogacía del Estado, defensas y acusaciones particulares, me quedo corto con los 4 años hasta una sentencia que por fuerza será recurrida hasta Estrasburgo. Larga pesadilla con parálisis socio-política en Cataluña.

En teoría, y a la par al SUPREMO, la AUDIENCIA NACIONAL debe juzgar al ex mayor TRAPERO y otros más, el brazo armado del procés. Pero y además ¡más teoría! es de suponer que en la Audiencia Nacional se juzgará a PUJOL y su banda, y el CASO 3 o 20%. Vulgarizando el AVE Barcelona-Madrid a tope los próximos 5 o 6 años. Necesario un nuevo Puente Aéreo. Por fuerza han de existir inmensas bolsas de dinero negro si nos atenemos al palacete en Waterloo.

Pero en paralelo juicios, y sentencias más recursos, por la Bankia de Rato, la Catalunya Caixa de Narcís Serra, y tantos otros aun pendientes con Bárcenas y la Gürtel valenciana y madrileña. Y a más jolgorio los Chaves y Griñán andaluces. Una inasumible catarsis; ¡hasta los huesos de Franco flotarán en el etéreo ciberespacio! Una serpiente de verano o invierno que conviene alimentar.

Otra vulgar reflexión: quizá no se hubiera llegado a esto si los casos Pujol y 3%, es decir el meollo de la 'institucionalizada corrupción y malversación' cumplieran condena desde no menos de cuatro o cinco años en que se descubrieron sus saqueos. Dentro de unos años Pujol habrá sobrepasado en mucho los 90 años; si tiene la suerte de vivir y gozar de cierta lucidez mental, le importará un carajo qué ocurra en todo este 'merdé'. Y si alguno de sus hijos entra en prisión le quedará el consuelo de los rápidos terceros grados en las cárceles catalanas, y de que nietos y biznietos disfruten de su inmensa fortuna sin sufrir la persecución del Estado Español. Ese Estado que nos roba y persigue a los catalanes.

Cinco años por delante hasta las sentencias en firme. Inaguantable tanto para víctimas como beneficiarios. La inmensa mayoría de las víctimas habremos muerto, aunque quederán millones arrastrados por la Corrupción y la Crisis, insisto para el caso lo mismo, que si la economía europea aguanta habrán conseguido otros empleos y pretenderán olvidar la larga pesedilla que les amargó la existencia. En cuanto a los beneficiarios dispondrán de sobrado tiempo para completar el 'blanqueo' de la mayoría de sus bienes y fortuna, en inicio a buen recaudo conscientes de sus delitos.

¡Y vuelta a empezar! Porque el secesionismo con o sin juicios y encarcelados o huidos, o la llamada judialización, en minoría o fabricadas mayorías, pretenderá la independencia pura y dura ¡peti qui petí! Los viejos y enriquecidos pujolistas más las nuevas generaciones fanatizadas en la escuela pública no olvidarán; ellos no son españoles, y los españoles bien dice Quim son unos 'bestias' e insisto 'nos roban'.

¡La independencia o los mejores sueldos y subvenciones de la política española! Una digo cuestión de dinero y de superioridad tribal ayudados por el eterno 'voto cabreado', sin olvidar la izquierda de la izquierda madrileña, o neocomunismo a la venezolana.

 Sin entrar en la resaca del susto la pública TV3 eleva su tono contra el Estado que paga su presupuesto ¡más malversación! Una pequeña muestra de lo que nos espera a la mayoría de los catalanes que no disponemos de TV.

CURIOSIDADES EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Mundo · Hace 1 día
"CATALUÑA CONSERVA unas características que la hacen extrañamente genuina. Resulta muy raro que una persona tan denostada como Jordi Pujol mantenga una vida pública más o menos normal, teniendo en cuenta su envidiable salud de hierro de 88 años. Pero lo extraordinario no es la edad, sino el reconocimiento que mantiene a pesar de ser una persona que utilizó el poder para enriquecer a su familia.
Debe de ser una de las características de los líderes nacionalistas que utilizan el liderazgo mesiánico e hipnotizador para mantener a sus seguidores llenos de vigor. Lo cierto es que la presencia de Pujol el martes en un acto público y la devoción de algunas personas por él, a pesar de todo lo publicado y explicado, impresiona."


OKDIARIO


Hace un año que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su ex vicepresidente Oriol Junqueras no hablan entre ellos. La última conversación coincide con la marcha del primero a Bélgica tras la declaración de la independencia en el Parlament, pero tras 365 días los dos políticos han vuelto a recuperar el diálogo, pese a que el líder de ERC dijera en público hace unos meses que el ex presidente prófugo no le había mandado ningún mensaje ni a él ni a su familia tras el encarcelamiento.









El presidente catalán, Quim Torra, ha dicho hoy que "el pueblo de Cataluña" retira el apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no votará "nunca" los presupuestos generales, después de que la respuesta del Estado a su oferta de negociación hayan sido "más de 200 años de prisión".









 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Manel Manchón

El independentismo desfallece en uno de sus días más difíciles

Los discursos rupturistas de los dirigentes independentistas no van acompañados de movilizaciones masivas, al margen del anuncio de Torra de romper con Sánchez

María Jesús Cañizares

Los intereses ocultos de las acusaciones públicas del 1-O

Expertos en Derecho analizan para 'Crónica Global' el sudoku político y judicial

Topor dice que la democracia en España es "una ficción"

La mujer de Puigdemont asegura que nunca tuvo tanto miedo como en el 1-O

Laura Fàbregas

La Fiscalía omite su propuesta de pruebas en la acusación

El 'olvido' puede ser una nueva línea de defensa para los acusados

 Alejandro Tercero

Campaña internacional de la ANC por la acusación del 1-O

Paluzie anuncia una movilización "constante y creciente" en Europa

Pilar Rahola la lía otra vez al mandar a la "mierda" a Valls

La tertuliana de TV3 pierde las formas e insulta al exprimer ministro francés

 Crónica a fondo

Pugna entre los Raventós por los efectos de la venta de Codorníu

Cristina Farrés

Carlyle toma el control del grupo de vitivinícola en plena división familiar por la venta a un tercero y los costes que ha implicado

Puigdemont busca a Europa (otra vez) tras la decisión de la Fiscalía

El político fugado a Bélgica insiste en "dirigir la voz hacia el mundo" con el objetivo de destacar la "regresión democrática" que existe en España


EL TRIANGLE

Quin “cervell” del procés independentista rep les ires dels seus a Twitter?

 "L’editor Oriol Soler passa per ser el “cervell” a l’ombra de l’estratègia del procés secessionista que va culminar amb el referèndum de l’1-O i és considerat el “guru” que guiava les passes d’Oriol Junqueras. Tot i el paper cabdal que va jugar en la preparació de la proclamació de la independència, aquest exmilitant de l’MDT, incrustat des de fa anys en l’òrbita d’Esquerra, ha aconseguit sortir indemne de la implacable persecució desfermada pel jutge Pablo Llarena contra la plana major del procés i en els últims mesos ha mantingut un perfil baixíssim, que contrastava amb el seu anterior afany de protagonisme.

Però el passat 25 d’octubre, Oriol Soler va reaparèixer en públic a través de l’emissora RAC1, on va justificar, en una entrevista, que la independència no s’acabés implementant perquè el govern espanyol havia previst reaccionar amb un desplegament de força armada. També va fer acte de contrició per haver oblidat que –segons ell- hi ha un 40% de la població catalana que no és partidària de la secessió...."

 E-NOTICIES
  POLÍTICA

Los CDR se van de puente

Las masas no salen a la calle

 EL CONFIDENCIAL

Malestar en la institución por defender los intereses del Ejecutivo



 EL ESPAÑOL


 VOZPÓPULI

La rebaja de penas de la Abogacía no tiene consecuencias penales reales




Fuentes consultadas por Vozpópuli, recabadas en el Tribunal Supremo, en la Fiscalía y entre los abogados de los procesados, sostienen que la importante reducción en la pena reclamada por los servicios jurídicos del Estado es meramente "cosmética".

 Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian las puertas de la sede de la consellería de Economía de la Generalitat en cuyo interior se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil. ¿"Insurrección" o "altercados"?: la diferente vara de medir la violencia del procés

¿"Insurrección" o "altercados"?: la diferente vara de medir la violencia del procés




 LIBERTAD DIGITAL

La Fiscalía deja groguis a los golpistas, que culpan a Sánchez de la "venganza"


Pablo Planas (Barcelona)
Torra retira el apoyo nacionalista al Gobierno y Lluís Llach reclama "llenar las calles para vaciar las cárceles".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA







 ELCATALAN.ES

La Fiscalía asegura que la Generalitat tenía un plan para que los Mossos asumieran el “control efectivo” de Cataluña

El alcaldable de Esquerra Republicana para la ciudad de Barcelona, el reconvertido del socialismo al secesionismo Ernest Maragall, ha difundido en su perfil personal de Twitter un mensaje en el que carga contra el Estado:"¿Rebelión? ¿Sedición? Fiscales y abogados...

Aragonés amenaza al Estado español y asegura que “ha escrito hoy su sentencia” y que el ‘procés’ es “imparable”

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, ha asegurado en un mensaje difundido en la red social Twitter que "el Estado...

El portavoz parlamentario de JxCAT compara la justicia española con un casino

El separatismo ha salido en tromba una vez que se han hecho públicas las condenas que la Fiscalía pide para los líderes del...

0 comentarios: