No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

09 noviembre 2018

PUIGDEMONT: MALVERSACIÓN Y ESTAFA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2018. ¿Cómo calificar que un individuo presunto 'malversador y rebelde' huido de la Justicia, y acogido en la especial Bélgica refugio de etarras, monte un tinglado o chiringuito y anuncie que espera recaudar 10 millones de euros para financiar la República Catalana? 10 euros para inscribirse en el Consell de la República. Insisto lista indispensable para cualquier contrato o beneficio con la Generalitat de Cataluña. Y repito que en varias democracias la policía o Hacienda le visitarían tan solo descubrir en Internet la pretensión de recuadar dinero. Publica EL ECONOMISTA:

"Hace 18 hora El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que el Consell per la República se activará cuando cuente con un millón de inscritos, los cuales tienen que pagar un mínimo de 10 euros para poder registrarse en la plataforma. De este modo, el órgano echaría a andar una vez hubiese recabado, al menos, 10 millones de euros. Por el momento, en poco más de una semana, se ha superado la cifra de 25.000 inscritos..."

Un 'órgano' o república o consell, que existe en su enferma imaginación. Enfermedad que necesita donaciones, unas donaciones a su entera disposición y caprichoso manejo. No creo, o eso quiero creer, que se halle conectado con el CTTI de la Generalitat. ¿O si? y le proporcionan datos sobre los posibles 2 millones de votantes independentistas. Dicen que ha pedido datos y colaboración a la fantasmal ANC Asamblea Nacional de Cataluña. Con o sin el CTTI ¿quién controla o dispone de ese dinero? y ¿con quién reparte unos fondos fuera de cualquier presupuesto y control público? ¿Se comprará otro chalet con piscina pero en Bélgica, que climatizada supone mayor inversión?

Mientras su compadre de aventuras Quim Torra anima a sus feligreses, a suponer para que no entren en pesimismos y aporten. Publica el subvencionado y ultrasecesionista ELNACIONAL:

"Las cosas en su sitio"

"La realidad ha puesto las cosas en su sitio", ha afirmado. Ni miles de empresas se han ido ni las exportaciones o inversiones han caído "dramáticamente", ha constatado Torra, que ha concluido que Catalunya y Barcelona siguen siendo de los "mejores lugares" de Europa para invertir y crecer económicamente.
Al acto también ha asistido la consellera d'Empresa, Àngels Chacón; el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello; el decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya, Anton Gasol; y el presidente del Consell General d'Economistes, Valentí Pich."

Un buen lugar la "23ª edición de la Jornada dels Economistes" para ponerse unas medallas que no le corresponden. O el auditorio fuera escogido previamente, o la mayoría sonreirían pero sin manifestar emociones ni rechazos; ¡los economistas son gente educada!

Una semana repleta de manifestaciones a duo. Contra Sánchez, contra el Supremo por el bandazo 'hipotecario' un impuesto para financiar las autonomías, contra los presupuestos, y aprovechando hasta con el loco a quién le han encontrado un arsenal y anunciaba su ilusión de atentar contra el presidente del Gobierno, por pretender sacar a Franco del Valle de los Caidos. Por suerte o en previsión le encerraron en Brians, pues en LLadoners con Junqueras y cía. no cuajaría. ¡O vete a saber! pues se publica que trabajó en el CTTI precisamente el día 1-OCT en plena exaltación p festival independentista.

EN GOOGLE
"Casi una semana después de conocerse los escritos de petición de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado para los líderes del procés, los diputados en el Congreso y senadores del PDeCAT se reunieron ayer con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder del partido, David Bonvehí, para trazar cuál será la línea de acción del partido en las Cortes. El encuentro sirvió para confirmar el no a los presupuestos, pero también para que los diputados expusieran la necesidad de apoyar algunas iniciativas sectoriales frente al discurso de bloqueo del president."


 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha alabado la economía catalana y ha asegurado que "los hechos han desmentido los malos augurios", un año después de que el Estado advirtiera y afirmara que el sistema económico catalán salía perjudicado para el 1-O. Torra ha criticado la actitud del gobierno español de Mariano Rajoy por haber presionado empresas con el objetivo que se marcharan del Principat, durante la inauguración esta mañana de la 23ª edición de la Jornada dels Economistes."

 "Carles Puigdemont ha solicitado a la ANC poder utilizar su base de datos, según han explicado fuentes internas de esta asociación. La intención de esta petición es poder enviar a los 600.000 asociados de l’Assemblea una petición por correo electrónico para que se apunten al Consell per la República. El objetivo de esta solicitud es acelerar las adhesiones al Consell para llegar a recaudar 10 millones de euros. El objetivo es llegar al millón de ciudadanos de esta república virtual, y como cada inscrito ha de abonar un mínimo de 10 euros, pues así se llegaría a los 10 millones ingresados"

"El denominado Consell per la República es el instrumento sobre el que las formaciones independentistas quieren hacer pivotar la internacionalización del procés soberanista. Una herramienta capitaneada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que se presentó el pasado 30 de octubre y que el jefe de filas de JxCat quiere que recoja fieles de un amplio espectro hasta alcanzar cifras considerables.
Como mínimo un millón. Al menos este es el umbral que se ha fijado Puigdemont para “activar” definitivamente el Consell per la República, según se recoge en una entrevista que el periodista vasco Martxelo Otamendi ha realizado al expresident en el diario danés en lengua alemana Der Nordschleswiger . Este miércoles por la tarde, poco más de una semana de su puesta de largo, más de 26.000 personas habían abonado la donación de 10 euros para ingresar en el Consell de forma “activa y directa”."

 "El 'Consell de la República' de Puigdemont no acaba de arrancar. Tras su constitución formal en el palacio de la Generalidad el pasado 30 de octubre, alcanzó en pocas horas más de diez mil afiliados que abonaron un mínimo de diez euros para poder inscribirse. Dos semanas después, la cifra se ha encallado en poco más de 26.000 inscritos. El ardor republicano fue cosa de un par de días, pero Puigdemont continúa con sus grandes planes y aspira a alcanzar el millón de abonados. -" Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-09/el-consell-de-la-republica-de-puigdemont-se-encalla-en-poco-mas-de-26000-inscritos-1276627952/


" El llamado consejo de la república, que en principio debía ser una especie de "gobierno en el exilio" formado por siete miembros (tres de Junts per Catalunya, tres de ERC y uno de la CUP), se ha transformado en un extraño artefacto político al servicio de las ocurrencias de Carles Puigdemont.
 Rebautizado como consejo para la república —y no de la república, como se había dicho también inicialmente—, el organismo parainstitucional pretende integrar ahora a un centenar de personas, según explicó Puigdemont en una entrevista con el director del diario vasco Berria, Martxelo Otamendi, publicada en una docena de cabeceras regionales europeas."


elEconomista.es
"Hace 18 hora El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que el Consell per la República se activará cuando cuente con un millón de inscritos, los cuales tienen que pagar un mínimo de 10 euros para poder registrarse en la plataforma. De este modo, el órgano echaría a andar una vez hubiese recabado, al menos, 10 millones de euros. Por el momento, en poco más de una semana, se ha superado la cifra de 25.000 inscritos"

"El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este jueves que si el hombre que supuestamente planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera soberanista, los tribunales sí lo estarían investigando por un delito de terrorismo.
"Si hubiera sido una acción en favor de la independencia, pasarían al menos tres cosas: que habría sido detenido delante de las cámaras de televisión españolas, que todos los partidos unionistas estarían criminalizando el independentismo, y que sería acusado de terrorismo. Doble estándar", ha afirmado Puigdemont en su cuenta de Twitter"
"El Estado español no ha ganado este pulso". Así de contundente se ha expresado hoy el expresidente de la Generalitat Artur Mas, cuando se cumple el cuarto aniversario de la consulta del 9-N. Mas ha insistido en que lo que hay que hacer ahora es fijar la estrategia para avanzar en el proceso independentista, empezando por aprovechar el juicio del caso 1-O para retratar las instituciones españolas.



Heraldo · Hace 19 horas
"La Asamblea Nacional Catalana (ANC), lobby soberanista con 40.000 socios, lanzó una campaña en la que insta a los catalanes a consumir en las empresas comprometidas con la república catalana. Se trata de un boicot encubierto a las compañías que, a su juicio, "participaron en la campaña del miedo" tras el 1-O. En este apartado, incluye a las del IBEX-35 y a las 4.000 que trasladaron su sede social fuera de Cataluña. Para saber qué sociedades quieren contribuir a la independencia, la ANC ha puesto en marcha un registro en el que pueden inscribirse las compañías 'buenas'. De ahí saldrá una lista de las firmas que apoyan la causa secesionista para fomentar el "consumo estratégico".
La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy ha pedido al 'Govern 'que "rechace de manera tajante y pública" la campaña."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.



0 comentarios: