No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

09 noviembre 2018

2. HIPOTECAS: LOS BANCOS PAGARÁN EL IMPUESTO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2018. Parecía que tras ese impuesto a las hipotecas se acabaría el Mundo. Se derrumbaría el Supremo, o dimitiría en pleno, entrando en el kaos o república antisistema. Pero nunca pasa nada, y siempre nos queda Franco o Villarejo para distraer al personal. Nadie se lanzará al asalto de la Bastilla, digo mientras el BCE siga con la barra libre de liquidez. Hoy vuelta a los Bárcenas y su chófer comprado, o el singular francotirador soñando con matar a Pedro Sánchez ¡¡¡otro patético loco!!! que da de sí en los medios por hijo del alcalde franquista de Rubí.

Entre las infinitas frases o titulares lapidarios que conforman el día a día retengo la de Susana Díaz en el Congreso:


"Me parece ofensivo que me compare con Jordi Pujol"

Pero a pesar de que en el ánimo colectivo español ha entrado de lleno en la categoría de 'chorizo' en Cataluña se siguen editando libros en su honor y subvencionados por la Generalitat.

Tampoco está mal la genial frase de Pablo Iglesias:

 
 
Y la 'voluntad popular' a su entender, al igual que en el caso de su defendido xenófobo QUIM TORRA, sea minoritaria.

Pero entre los 'listos' de hoy destaco a PUIGDEMONT. Publica EL TRIANGLE:

Puigdemont preveu l'activació plena del Consell per la República a partir del milió d'inscrits

O SEA ENTRE ¡¡¡LA MALVERSACIÓN Y LA ESTAFA!!!

 ES DE ESPERAR QUE EL 'SENY' CATALÁN RESUCITE Y NOS AMPARE.


Y SOBRE LA PREHISTORIA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, O LAS HIPOTECAS,  EN CATALUÑA REPRESENTADA POR LAS RECALIFICACIONES DE LOS PUJOL Y LOS NARCÍS SERRA, RECOMIENDO EN EL PERIÓDICO:

El hombre que quiso construir un rascacielos en la plaza de Catalunya



barceloneando

Bosch Aymerich, el hombre tras el rascacielos de la plaza de Catalunya

El Col·legi d'Arquitectes se sumerge en los archivos de ese gran desconocido que modeló el paisaje de España

Carles Cols
"Apenas han pasado tres años y medio de la muerte del arquitecto, ingeniero industrial y empresario Josep Maria Bosch Aymerich, tiempo insuficiente para que se le dedique una calle en la ciudad (a todo difunto se le exige que acredite cinco años de cadáver para que se le abran las puertas del nomenclátor), pero no es aventurado asegurar que jamás se la concederán, ni siquiera allá por la ingrata Zona Franca, y eso que fue gracias a su tozudez que la Seat se instaló en Barcelona. ¡Qué distinta habría sido la historia de esta ciudad si el 600 se hubiera fabricado en Bilbao!,"

La Gran Corrupción: EDIFICIO "EL CORTE INGLÉS" DE LA PLAZA DE ...


24 mar. 2010 - L. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras La sesión del lunes 22-3 se ...

28 mar. 2010 - JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE ... MAR y Reineta, edificio Corte Inglés de la Plaza Cataluña.
Los dos actuaron separada y conjuntamente en cada una de las grandes operaciones citadas, aunque no profundizadas, en este sumario y juicio, y en concreto en DIAGONAL MAR y Reineta, edificio Corte Inglés de la Plaza Cataluña. Y les recuerdan…
Uno de mis compañeros de la planta baja de la Primera Galería de la Modelo en 1992 me escribe un mail, rogándome no citar su nombre por no remover sufrimientos familiares, apuntándome que la REINETA SA, dueña del edificio de Plaza Cataluña vendido al Corte Inglés, era una de las sociedades del multimillonario Enric Bernat de Chupa Chups, también de Seguros Iberia propietaria del edificio CASA BATLLÓ-GAUDÍ del Paseo de Gracia, y del entorno de Jordi Pujol. Me cuenta que Pascual Estevill y Álvaro Pernas complicaron unos repartos montados y convenidos por las partes. Dos ambiciosos sin principios ni adhesiones distorsionando. 

¡¡¡500 MILLONES DE PESETAS EN NEGRO!!! PARA DESALOJAR INQUILINOS O COMPRAR POLÍTICOS Y LA CONSIGUIENTE RECALIFICACIÓN.


OKDIARIO

"El Consejo General del Poder Judicial ha abierto diligencias de investigación tras una queja presentada contra la juez Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción Número 8, por su participación en calidad de magistrada en un acto en conmemoración de las denominadas “movilizaciones masivas” en relación al referéndum ilegal 1-O en Cataluña, pero enmarcado en este evento como “una suma de luchas” sin mencionar como tal dicha consulta ciudadana.
Este evento, organizado por el ayuntamiento de Barcelona y la asociación Òmnium Cultural, -cuyo presidente, Jordi Cuixart, ingresó en prisión acusado de delito de sedición en 2017-, contó con la presencia de Rosell en una mesa titulada ‘Recoser emociones, experiencias y luchas para transformar la historia’."




"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la modificación por decreto ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que lo paguen los bancos y no los ciudadanos que suscriban una hipoteca. Pero se le ha olvidado mencionar que fue su partido, el PSOE, bajo mandato de Felipe González como presidente, y de Pedro Solbes como ministro de Economía, quienes obligaron a los clientes de los bancos y compradores de casas a pagar el citado impuesto."












"El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que los "delincuentes" del 1 de octubre fueron los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que hicieron cargas para impedir el referéndum: "Los delincuentes del 1 de octubre son los que iban vestidos de verde o los que iban vestidos de azul marino y que entraron con porras en los colegios electorales", ha aseverado."





















CRÓNICA GLOBAL

La competencia entre los socios de Govern paraliza la formación profesional

Las patronales y los sindicatos presionan a la Generalitat para que descongele la ley de FP aprobada en 2015 y que aún está por desarrollar

¡Torra, gallina, capitán de la sardina!

Manuel Trallero
 Laura Fàbregas

Los candidatos más variopintos que se presentan a las primarias de Barcelona

La plataforma de Jordi Graupera reúne a un defensor de los Boixos Nois a favor de expropiar el edificio de El Corte Inglés o un imputado por estafa

 María Jesús Cañizares

Las subvenciones de quita y pon concedidas por CDC

La Diputación levantó la suspensión de pagos a asociaciones bajo sospecha

 "Primero se concedieron las subvenciones. Después se suspendió el pago para después levantar ese bloqueo. Hasta que, finalmente, se ha volvieron a anular esas ayudas públicas. Todo ello en apenas dos años. Se trata de las polémicas subvenciones concedidas por la Diputación de Barcelona a asociaciones vinculadas a CDC, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y que dio lugar a una investigación judicial que se saldó con la detención del expresidente del ente supramunicipal, Salvador Esteve."

La Gran Corrupción: SALVADOR ESTEVE OPERACIÓN ESTELA


24 may. 2018 - En La Vanguardia; "El expresidente de la Diputació de Barcelona Salvador Esteve ha sido uno los casi 30 detenidos en el marco de la ...

25 abr. 2012 - Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de ...

Juristas soberanistas se unen a la CUP para boicotear a Lesmes

El Colectivo Praga rechaza que Lesmes pueda protagonizar un acto en la UB

 Ramón De España

El mejor 'chiringuito' nacionalista en Cataluña

El Hombre del Sofá considera que el mayor chollo es el discreto Síndic de Greuges

La ANC propone una lista de empresas independentistas

Se trata de un registro de compañías que quieran “contribuir a la república catalana”

 Gonzalo Baratech  

Los restaurantes La Piemontesa completan su salida de Cataluña


 EL TRIANGLE

L'ANC promou una llista d'empreses favorables a la República

L'entitat fomentarà el negoci de societats que no s'han posicionat en contra del procés

Puigdemont preveu l'activació plena del Consell per la República a partir del milió d'inscrits

Apuntar-se a aquesta plataforma costa 10 euros

"L'expresident de la Generalitat i líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha explicat en una entrevista concedida al periodista basc Martxelo Otamendi i publicada al diari danès Nord Schleswiger que l'activació plena del Consell per la República es produirà quan "compti amb el suport d'un milió de persones".

Encapçalada per l'expresident Puigdemont i l'exconseller Toni Comín, i presentada al Palau de la Generalitat, aquesta iniciativa ofereix "participar en la construcció de la República" a través d'una presa de decisions col·lectiva, però en el procés d'inscripció requereix a la persona interessada que aboni almenys 10 euros. Aquest dijous hi havia uns 27.000 inscrits, segons el web d'aquesta plataforma, que han pagat, per tant, almenys 270.000 euros. Si s'assoleix el milió de suports a què Puigdemont condiciona l'activació total d'aquest Consell, la recaptació serà d'almenys 10 milions d'euros."

E-NOTICIES





Turull ruega "no ser nunca" como Ciudadanos

Afirma que ha conocido a presos con "mucha más humanidad y altura moral que algunos miembros del Parlamento"

 EL CONFIDENCIAL
VOZPÓPULI

"En Europa la izquierda es antinacionalista y aquí compra toda la mercancía al nacionalismo"





Albert Rivera, líder de Ciudadanos, asegura en una entrevista con Vozpópuli que quiere "dialogar con el PSOE, pero el sanchismo nos pide abandonar el constitucionalismo y no estamos dispuestos".

La banca podría recurrir el 'hachazo' a las hipotecas por inconstitucional


 DOLÇA CATALUNYA


Pues claro que hubo violencia en el golpe de Estado nacionalista, y claro que hubo delito de rebelión

L’aclaparadora llista de fets violents i intimidatoris  que recull l’acusació de la Fiscalia. Hace 1 año Carlos Pérez del Valle (exrector de la Universidad Abat Oliba y catedrático de Derecho Penal)explicaba en El Debate de Hoy por qué hubo delito de rebeliónen el golpe de… Leer más
 ELCATALAN.ES

El pasado martes el ex presidente del Generalitat y en la actualidad fugitivo de la justicia, Carles Puigemont, se ha reunido con Arnaldo Otegi, y posteriormente se han hecho una foto juntos que a buen seguro habrá molestado a...

0 comentarios: