No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 noviembre 2018

QUE PAGUE LA BANCA O EL ESTADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2018. Por viejo y muy escéptico bancario no me cabe duda que más allá ¡que lo dudo! que la banca abone cantidad alguna, pague quien fuera insisto que  a la corta y a la larga repercutirá costes. Y el Estado, siempre en déficit deberá recaudar digan lo que quieran todos los POPULISMOS y manifestantes. Otro tema que despierta más demagogia que soluciones.

El SUPREMO resbaló con una más de esas sentencias que en el caso de afectar a algún particular se traga porque no hay más remedio. Un trágala propia de cualquier Democracia, el menos malo de todos los sistemas habidos y por haber. Si no se han devuelto las 'clausulas suelo' e infinitas 'preferentes', este impuesto a las hipotecas tampoco se devolverá en toda su magnitud.

 Diría que partirán, cual Salomón. ¿Unos asumibles mil o dos mil millones de euros a cargar a los 4 o 5 mil millones de los beneficios anunciados en el pasado semestre? El cártel Estado-banca, creará su 'jurisprudencia', a la par que cuadra sus números pues de lo contrario los MERCADOS se hundirían.

Un cártel, que intentando digerir los saqueos de Caja Madrid, Catalunya Caixa, y otras 45 cajas y caixas, más bancos como el Valencia, Popular, y etc, poco más puede encajar sin que chirríen sus cimientos.  Se habla de consensos con el Supremo: ¿Cómo se consensúan situaciones de este estilo? No tengo ni idea ya que debemos creer que nos gobierna un 'estado de derecho', con separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.

Hoy mismo, y mezclándose manifestantes, otros 'populismos' lucen proclamas pro 'pensiones dignas'. Más cuadratura del círculo sin más argumento que 'dinero hay, pero se lo lleva tanta corrupción'.

 Y aumenta el paro en Octubre en otros 52.195, pero un tanto uninteligible sube la afiliación a la Seguridad Social en 130.000. Con diferencia el porcentaje de paro mayor de Europa. Oigo a un comentarista que dice no se fía de esas cifras del paro. Creo que ni él ni nadie, y menos quienes las confeccionan partiendo de sus asimilables o apetecidos resultados.

Para más intríngulis el BCE, o la máquina de imprimir billetes europea, dudan si mantendrá el grifo abierto a partir del próximo diciembre. A poco que recorte ese general reparto que exige la Calle, economía y reparto se irán 'a hacer puñetas'. Esas 'puñetas' que jalonan las mangas de los magistrados. 

 EN GOOGLE



La Vanguardia · Hace 1 hora

"El Banco Central Europeo (BCE) ha retirado la licencia bancaria a la entidad maltesa Pilatus Bank, salpicada por acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales, según ha informado la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, que había solicitado la medida al banco central."


Economía Digital · Hace 41 minutos
"El BCE respalda que los gobiernos controlen los salarios de los banqueros. Holanda ha elaborado una nueva norma en materia de remuneración de entidades financieras, que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo avala y que firma su presidente, Mario Draghi."



Hoy Digital · Hace 1 día
 "Siete años después, la llama de Mario Draghi comienza a apagarse. Se va. El adiós ya está escrito. Será el 31 de octubre de 2019, dentro de 361 días. Tictac, tictac. Cuando comienza a hablarse de días en lugar de años, el final está mucho más cerca de lo que se piensa. Se va el carisma, el verbo que supo domesticar los mercados, el líder que dio un paso al frente cuando la 'grande politique' desertó en el peor momento, allá por 2012. Se busca presidente para el todopoderoso Banco Central Europeo. Absténganse candidatos carentes de ambición, el listón está demasiado alto."



" La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo se reúne hoy para tomar la decisión definitiva sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas, después de que el pasado 19 de octubre el presidente de la Sala, Luis Díez-Picazo, optara por someter a revisión el criterio establecido un día antes de que fuera el banco, y no el cliente, el que lo abonara. Segun las fuentes consultadas por EL PAÍS, existen discrepancias sobre la respuesta que debe dar el pleno y se admite que el resultado es “imprevisible”."




"En caso de que el Tribunal Supremo confirme la jurisprudencia establecida por su Sección Segunda, serán los bancos, y no los clientes, los que deberán hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados (AJDde las hipotecas. Ante esa situación, EL PERIÓDICO ha puesto en marcha una calculadora que permite a quienes hayan comprado un piso conocer la cantidad que se les deberá devolver. "

¿Cómo funciona la calculadora?


 "La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo se reúne hoy para zanjar el debate sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas, una decisión que quedó en el aire el 19 de octubre. Ese día, el presidente de esta Sala, Luis Díez-Picazo, optó por someter a revisión el criterio establecido un día antes de que fuera el banco, y no el cliente, el que lo abonara. Las fuentes consultadas discrepan sobre la respuesta que debe dar el pleno y admiten que el resultado es “imprevisible”."


 "La confirmación exigirá por parte de la sala un esfuerzo argumental a la hora de delimitar el alcance de los efectos de la sentencia

 Si se volviera al criterio anterior, la percepción que tendrían los ciudadanos de la Justicia, igualmente, quedaría en entredicho

 Lo que está claro es que, en la actualidad, una cuestión de este tipo puede dar o quitar votos y los partidos no están por la labor"



 "El Gobierno teme un «impacto extremadamente elevado sobre la estabilidad financiera del Estado español» si los bancos sufren un revés en el litigio que mantienen en Europa por la presunta falta de transparencia y abusividad de cientos de miles hipotecas referenciadas al índice IRPH. En consecuencia, se opone a que prosperen las demandas de clientes que, tras pasar por el Tribunal Supremo, han llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo."

 EN LA SECESIONISTA TV3






De Cospedal deixa l'executiva del PP pels àudios amb Villarejo però manté l'escó

L'ex-secretària general diu que ho fa "davant dels múltiples atacs" i per evitar que "es facin extensius" al partit
















0 comentarios: