No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

07 noviembre 2018

PEDRO SÁNCHEZ, PABLO IGLESIAS, QUIM TORRA: TODOS CONTRA EL SUPREMO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2018. Histeria colectiva contra el Supremo:  "Que nunca más los consumidores paguen este impuesto, y lo pague el sector financiero" suelta el oportunista Sánchez. Repito e insisto que el sector financiero repercutirá todos los costes habidos y por haber, y el Estado, siempre en déficit, si quita ese impuesto creará o aumentará otro.

 Pedro Sánchez nos promete reformar la ley Hipotecaria. Y Pablo Iglesias amplia las promesas para que se abone lo pagado y con retroactividad. La credibilidad del Supremo en entredicho repiten teles y todo quisque. Una credibilidad que afecta al independentismo, añaden tertulianos y el iracundo xenófobo Quim Torra en el Parlament:

 " “Aberración”, “venganza”, “injusticia”, “verdugos”, “inaceptable”, “inmoral”. Han sido algunos de los duros términos que ha usado el president de la Generalitat, Quim Torra, en su comparecencia urgente desde el Parlament para valorar la “situación política y judicial”."

Todos se crecen a cargo del Supremo, y acudirán a la Justicia Europea. Una Justicia que dicho de paso avisó a España hace décadas contra esa Ley Hipotecaria que no admitía la 'dación en pago' creando el deudor eterno tras ceder la vivienda:


La Gran Corrupción: DACIÓN EN PAGO... otra cataplasma.


23 feb. 2012 - Otro encaje de bolillos entre la dación en pago y la caridad. Insisto, si la Reforma Financiera intenta solucionar la quiebra de las cajas de ...
Otro encaje de bolillos entre la dación en pago y la caridad. Insisto, si la Reforma Financiera intenta solucionar la quiebra de las cajas de ahorros, producto de la Burbuja Inmobiliaria, uniendo entidades más o menos viables con otras más quebradas que menos, avalando en teoría y práctica el Estado a las absorbentes el proceso de recuperación de activos, o las diferencias en la cuenta de explotación o pérdidas, proceso que en román paladino esconderá, intentando amortizar en decenas de años, las docenas de miles de millones de euros estafados por político-financieros a sus instituciones, ahora se intenta que uno de las consecuencias que incendia la Calle, los 300.000 desahucios en curso, se solucionen sin desahuciar.
13 feb. 2013 - La Gran Corrupción: HIPOTECAS BASURA. 09 Abr 2008. Las políticas .... La dación en pago retroactiva perjudicaría al 90% de hipotecados.
Unos diez millones de compradores de viviendas ¡solo hace 5 años! vivían convencidos que de no pagar por cualquier desgracia la hipoteca de su  vivienda se la devolvían al banco ¡y santas pascuas! Explicar lo contrario me costó una cascada de insultos. Además les habían convencido de que su piso se revalorizaba un 10% anual. 

Por desgracia no era el único tópico que mantenía la Calle, el Pueblo, sobre el volcán llamado España. La mentira impulsada por una dictadura camuflada de democracia mantenía otras peores ignorancias, como la propia existencia de LA GRAN CORRUPCIÓN. Me escribían que cree el ladrón que todos son de su condición. Las corrupciones, en el guión oficial, eran aisladas, y ataques a la Democracia se si publicaban con demasiado fervor. Pero CINCO AÑOS de CRISIS por CORRUPCIÓN, por expolio de las cajas de ahorros y del Estado, ha volcado la conciencia colectiva, poniendo patas arriba TODOS LOS TÓPICOS.

 Que aquel MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO era un estercolero o la cueva de Alibabá, y que la cerrada DEMOCRACIA o PARTITOCRACIA nos ha conducido a un precipicio cuyo fondo se presenta insondable, por fin ya forma parte de la CULTURA de la Calle.

en GOOGLE



" Pedro Sánchez modificará la ley a través de un decreto para que "nunca más" los clientes tengan que pagar el impuesto de las hipotecas y que se hagan cargo las entidades financieras. La medida la adoptará formalmente el Consejo de Ministras en su reunión de este jueves: "La decisión que tomaremos mañana será que nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague la banca", ha expresado el presidente, que ha explicado que este martes "habló el Poder Judicial y hoy y mañana va a hablar el Poder Judicial". "


 “Aberración”, “venganza”, “injusticia”, “verdugos”, “inaceptable”, “inmoral”. Han sido algunos de los duros términos que ha usado el president de la Generalitat, Quim Torra, en su comparecencia urgente desde el Parlament para valorar la “situación política y judicial”. En esa intervención antes del habitual pleno de los miércoles, el jefe del Govern ha escenificado la ruptura con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al asegurar por enésima vez que no le darán apoyo en los presupuestos, ha reclamado la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y ha anunciado que en las próximas semanas intensificará la acción exterior en Europa y EEUU con el objetivo de “preparar el camino hacia la mediación”.



"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este miércoles"la irresponsabilidad" de los partidos independentistas catalanes por no negociar la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019, que él mismo calificó de "progresistas, buenos, justos y llenos de sentido común", dijo.
El presidente del Ejecutivo se preguntó, "¿qué tiene que ver que a los trabajadores de Catalunya se les suba el Salario Minimo Interprofesional (SMI) con la situación judicial de los líderes del "procés""? ¿O para que puedan cobrar un subsidio los mayores de 52 años? Nada tiene que ver una cosa con la otra, Pero la responsabilidad del Gobierno es gobernar para todos", afirmó."
" Pedro Sánchez ha admitido este miércoles por primera vez la fórmula del 'plan b' para seguir al frente del Gobierno en una legislatura que se niega a dar por amortizada. A saber: no convocará adelanto electoral aunque no consiga aprobar los Presupuestos porque puede prorrogar los de Mariano Rajoy y, en paralelo, sacar adelante las medidas estrella de su proyecto a través de reales decretos ley.  La más importante, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). El presidente se ha comprometido a que entre en vigor en enero del 2019, con Presupuestos o sin. Aunque este planteamiento se había sugerido desde las filas del PSOE y el ministerio de Hacienda esta es la primera vez que Sánchez habla abiertamente de la "prórroga" y el plan para driblar la austeridad de las viejas cuentas."



" El Gobierno ha reaccionado con celeridad a la crisis generada por el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, ITP y AJD). El presidente del Gobierno ha comparecido en La Moncloa para anunciar que el jueves aprobará un real decreto ley para garantizar que "nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague el sector financiero". Esto significa que modificará el artículo 29 de la ley para clarificar que el sujeto pasivo es el prestamista (la banca) y nunca el prestatario (cliente) para la parte variable del AJD en los préstamos hipotecarios."



"Mensaje de tranquilidad de Pedro Sánchez a los ciudadanos afirmando que a partir de ahora serán los bancos los que paguen mediante "la aprobación de un real decreto ley que modificará este impuesto para que los españoles no lo vuelvan a pagar nunca más".
El Gobierno ha anunciado además que creará una autoridad independiente para proteger a los ciudadanos que "reforzará la protección ante potenciales abusos y mejorará la capacidad de resolver conflictos que se dan en el poder financiero"."



 "El pleno del Parlament de este miércoles ha comenzado con una petición extraordinaria de comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra. El 'president' ha aprovechado para cargar una vez más contra la justicia española, a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha fallado que el juicio contra Arnaldo Otegi y otros etarras no fue justo. Torra ha dejado entrever que los políticos en prisión preventiva se enfrentarán a una situación similar y por ello ha pedido la renuncia de Carlos Lesmes, el presidente del Consejo del Poder Judicial. “La injusticia de la justicia española de hoy será la condena europea de mañana”, ha advertido Torra."



"La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha anunciado este miércoles que su formación no asistirá a la cumbre de líderes políticos catalanes para hablar sobre el futuro de Catalunya convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para el 16 de noviembre.
Sànchez ha expresado la negativa de la CUP a participar en esta cumbre durante el turno de réplica tras las intervenciones de Torra y del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ante el pleno del Parlament."


"El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunió ayer martes con el 'expresident' Carles Puigdemont en Waterloo, según ha explicado el dirigente aberzale en una entrevista en Catalunya Ràdio. Otegi ha asegurado que mantuvieron una "conversación agradable" y que le trasladó la solidaridad de los independentistas vascos.
A juicio del político vasco, sin unidad del independentismo catalán, el 'procés' será "imposible"."



"El exportavoz de Batasuna y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha considerado que la sentencia del Tribunal europeo de Derechos Humanos (TEDH) que concluye que la Audiencia Nacional vulneró sus derechos fundamentales “puede ayudar” en el juicio del 1-O.
En una entrevista en Catalunya Radio, Otegi ha explicado que ayer martes se reunió con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo, aprovechando que se encontraba de visita en el país. Ha asegurado que mantuvieron una “conversación agradable”, que le mostró la solidaridad de los independentistas vascos y que ambos se felicitaron de la decisión de justicia europea."

 EN LA SECESIONISTA TV3 

Telenotícies vespre

L'Ajuntament de Barcelona demana apartar el fiscal de les càrregues de l'1-O "per falta d'imparcialitat"

0 comentarios: