No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

01 noviembre 2018

DESDE CATALUNYA CAIXA AL CONSELL PER LA REPÚBLICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-11-2018. Y sigue el juicio por los sueldos de puro saqueo en la Catalunya Caixa de Narcís Serra. Nada nuevo fuera del guión preestablecido; el Banco de España lo sabía. Hoy el nuevo gobernador del Banco de España se posiciona contra el aumento del sueldo mínimo porque repercutirá en los  costes de la pequeña empresa y los autónomos afectando la competitividad ¡vete a saber! Y Pedro Sánchez contesta a Rivera en el Congreso que la Economía va bien. Un socialismo que teje con bolillos, o intenta zafarse de su corrupción, a la par que 'dialoga' con el independentismo.

Ante la revuelta Cataluña actual, producto insisto de su 'corrupción institucionalizada' releer mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! digo me mantiene en mis suposiciones de siempre, y ahora certezas:

La Gran Corrupción: MONTILLA CON LAS 10 CAJAS DE AHORRO CATALANAS...


2 nov. 2008 - MONTILLA CON LAS 10 CAJAS DE AHORRO CATALANAS ... Sonrío ante algún comentarista arguyendo que la gran CAIXA está por encima .

En la foto el gran Narcís Serra. Despierta pánico el poder que acumularía tras las fusiones, que sean unas u otras, se harán, aunque todos a una las nieguen en sus declaraciones a la Prensa. Una reunión para una foto, donde no se decidió nada. Zapatero y el Banco de España tienen la última o única palabra, y quien no pase por el tubo, cierre de espita, ni un duro. En la foto, el hombre más poderoso de Cataluña, sin duda, Isidro Fainé. ¿Seguirá siéndolo? Sonrío ante algún comentarista arguyendo que la gran CAIXA está por encima del bien y del mal. ¡Veremos! Una excelente ocasión para que el llamado Socialismo se haga con todo el poder financiero catalán, que además por su gran expansión geográfica en los últimos años por toda España significa una de las más importantes fuentes de dinero para Barcelona y su frustrada progresión inmobiliaria. Los socialistas del Ayuntamiento y la Generalitat necesitan financiar contra viento y marea su opaca y macro inmobiliaria Consorcio de la Zona Franca o las obras a medias de las restantes y quebradas inmobiliarias situando a la mayoría de las cajas en real quiebra técnica, más el pozo sin fondo de su propia administración.
El comunicado, todo perfecto. La Prensa, el día 1-11-08 anunciaba que el 3% de los españoles habían retirado sus saldos de los bancos y cajas, pero la reunión de la Eurozona en París, dando rienda suelta a las impresoras de euros, detuvo el pánico. La salud de las instituciones fuera de duda, y el tema central en la Generalitat, las ayudas a las familias y pymes. Una reunión de “hermanitas de los pobres”.
Lo escrito hace unos meses toma cuerpo, ver www.lagrancorrupcion.com…
Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.
Si el siglo diecinueve consolidó la industria catalana, el veinte, sus revoluciones y crisis, quebró todas las creaciones bancarias de sus ricos burgueses. Pero aquello no tiene nada que ver con lo actual, únicamente en el resultado, con evidentes diferencias, los actuales “banqueros”, o mejor “cajeros”, se sienten IMPUNES E INMUNES, aunque soplan vientos que afectan sus nervios. Existen denuncias por fragantes delitos de “cajeros” de segunda fila. No hace poco una sucursal de una caja en Gerona fabricaba créditos de hasta 20 millones de pesetas. Sociedades quebradas aparecían en los ordenadores y expedientes con relucientes balances y datos registrales “debidamente valorados”. El tema se halla “aislado” en silencioso sumario. Apenas una anécdota si se observan los créditos de las cajas en las últimas macroquiebras inmobiliarias. La caja de los truenos.
Una excepción, LA CAIXA. Su capacidad y potencia bajo la férrea dirección de sus selectos franquistas, Vilarrasau y Samaranch, la amurallaron ante las bárbaras huestes del progresismo y nacionalismo catalán capaces de fundir cualquier impresora de billetes, aunque algunas leyes han dinamitado varios de sus endogámicos pilares. El Poder fáctico por antonomasia en Cataluña rebasa por las cifras y su actuación a nivel nacional y mundial cualquier consideración local.
E irrumpe un personaje clave para crisis de gran calado, Narcís Serra, pretendiendo arreglar el gran desaguisado. La calificación de MOOY´S en “perspectiva negativa”, el despido del Director General, y la última captación de dinero, 1.750 millones de € en cédulas hipotecarias en el Mercado Mayorista de Emisiones, por la Caixa de Cataluña con intereses por encima de los aplicados, indican sin género de dudas que el “negocio” está en una desaforada huida hacía adelante al “coste que sea”, hasta que Corbacho y Montilla enderecen el entuerto convenciendo a su jefe Zapatero. Solo hace pocos meses se dedicaban esos importes a conquistar sillones en corporaciones, multinacionales o semimonopolios, anunciando además millones de ganancias en compraventas que más parecían la del diamante entre amiguetes que operaciones reales. Un calco en grande de la vieja época del Pelotazo.
Acabado un ciclo próspero en captación de dinero, se encuentran igual que el sector bancario de los 70 y 80, arrasado por el pillaje y las aventuras financieras de todo tipo. El arreglo es fácil, se fusionan, la caja resultante obtiene más dinero “oficial”, o se fusiona a la vez con la CAIXA, y se contabiliza el desastre en una cuenta, que se “provisionará o amortizará” durante décadas en que la inflación multiplicará por diez los números globales. Una jugada maestra para el gran Serra que conquistaría la tan soñada presidencia, el cargo más importante de Cataluña, President de la CAIXA. La “única”.


PRENSA


El desafío independentista

La Fiscalía no acusará de sedición por ahora

| F. Velasco / R. Coarasa . 
Las peticiones de condena por rebelión y malversación para los líderes del «procés» superarán los 130 años de cárcel.

Un mínimo de 10 euros para la «República»

Cristina Rubio.

ESTE VIERNES

La fiscalía acusará por rebelión a Trapero y a los líderes del 1-O

JxCat afirma que la Crida cambiará el tablero electoral en Catalunya

Objetivo: sacar las jeringuillas de la calle tras golpear a los 'narcopisos'

Rufián, a Villalobos: "Tranquila, que te queda poco aquí"

El Banco de España afirma que subir el SMI daña a los más jóvenes y mayores

48 hores a l’ombra de la creu del Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos no és només la tomba de Franco: és un immens monument que perpetua el seu missatge, una abadia on conviuen monjos i escolans, una hostatgeria, un grup de cases... Un petit món que aviat es transformarà si en treuen les restes del dictador i en el qual ens hem endinsat durant dos dies

La mirada dels monjos: defensors de Déu i la veritat

Últim bastió del catolicisme més conservador o un monument d’exaltació feixista amb molts missatges ocults? Tot depèn del guia. Hi fem dues visites

Puigdemont, el periodista que amaga secrets de govern

L'expresident parla des de la seu del Govern a Brussel·les de 'Més Operació Urnes', dels periodistes de l’ARA Laia Vicens i Xavi Tedó

El síndic es reuneix amb membres del Consell d'Europa per traslladar-los la situació política de Catalunya

Ribó ha demanat enviar observadors internacionals durant el judici dels líders independentistes

Torra diu que "els ciutadans han de ser conscients dels sacrificis que s'hauran de fer" per aconseguir la independència

El president augura que els escrits de la fiscalia pel cas de l'1-O demostraran que la "repressió" de l'Estat "continua"

La nova mobilització a Europa, en mans de les entitats

L’ANC i Òmnium reben amb escepticisme la idea de fer una gran manifestació europea

Rivera acusa Sánchez de negociar l'indult amb els independentistes

Sánchez evita respondre al líder taronja, que recupera el discurs agressiu contra el PSOE





 


La Guardia Civil deja de vigilar el chalé de José Bono en Toledo tras ocho años

Desde que el exministro socialista se alejó de la política, la vigilancia fue decreciendo progresivamente




Villarejo advierte de que una vez libre contará por qué eran consentidas sus actividades





Puigdemont quiere absorber y controlar todo el secesionismo




 

El Banco de España carga contra la subida del salario mínimo

 




El nuevo escenario político

El PP espera un gesto de Cospedal para no comprometer su renovación


Casado mantiene su tercer día de silencio y evita dar su apoyo a la exsecretaria



Sánchez evita responder si considera el indulto a los presos independentistas


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Consell General

Una comissió regularà els preus mínims del tabac

Redacció Andorra la Vella
Haurà de tenir en compte la preservació d’un marge competitiu en tots els productes en relació amb el país veí amb qui sigui menor el diferencial de preu
 El periòdic 1_11_2018


Sancions de fins a 60.000 euros per incomplir el preu mínim del tabac

El valor s’establirà a partir del diferencial amb Espanya i l’objectiu és mantenir-lo o disminuir-lo

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Los seis engaños del Consejo para la República

La creación de este nuevo chiringuito pseudoinstitucional incluye una web con un tratamiento de datos personales que podría vulnerar la ley y las normas europeas

Ramón de España

El timo de la república

Ramón De España
Manel Garcia Biel

Guerra en la cúpula de Salud en vísperas de la huelga

Las malas relaciones y el bloqueo del gasto mantienen paralizado el departamento

Sánchez evita dir si indultarà els presos independentistes

El president espanyol esquiva la pregunta del líder de Ciutadans, Albert Rivera

Rafael Ribó vol observadors europeus pel judici de l'1-O

El Síndic ho demana al Consell d'Europa, de qui també vol que exigeixi a Espanya l'informe sobre l'actuació policial


La Gran Corrupción: DE LOS VIAJES DE RIBÓ AL RESCATE DE LA ...


7 jun. 2012 - Rafael del Barco Carreras ... Lo de Ribó un aperitivo, pura anécdota. ... “Ribó defiende la absoluta transparencia de sus viajes al extranjero,”.

Apuntar-se al Consell per la República costa 10 euros

Es demana la donació a la plataforma encapçalada per Puigdemont i Comín per a “accions de la República”

Jordi Pujol reapareix pontificant sobre fer país

“Un pais no el podem tirar endavant només a base que un partit amb la majoria faci el que li dongui la gana”, afirma l’expresident

El Consell de la República neix "amb el mandat de l'1-O"

L'expresident Puigdemont proposa avançar "per la via dels fets" cap a la república

Quins són els misteris sobre l'esposa de Puigdemont?

 "D'una banda, els diners públics que li paga aquesta temporada la Xarxa Audiovisual Local (XAL) pel programa setmanal The Weekly Mag, de dues hores de durada i emès en anglès, pel qual va percebre, segons les dades oficials36.000 euros l'anterior temporada (6.000 euros al mes). I d'altra banda, i sobretot, com es justifica un sou d'estrella mediàtica com aquest per a la conductora d'un espai amb una audiència mínima.

Marcela Topor ha concedit una entrevista al diari digital Vilaweb que no ha aclarit res de tot això. De fet, l'entrevistador no li ha fet cap pregunta en aquest sentit. Només cita The Weekly Mag per preguntar quina és l'entrevista que més l'ha marcada."

Quin llibre 'indepe' ven l''Ara' el cap de setmana i per què?

 "El llibre Escrits de presó de Joaquim Forn, editat per Enciclopèdia, no deu tenir el ressò que s'esperava. La presentació del llibre va tenir una forta presència en mitjans independentistes. Malgrat tot, sembla que el que es pensava que seria un gran èxit editorial està fent figa.

Per a revifar les seves vendes, aquest proper cap de setmana del 3 i 4 de novembre el diari processista Ara l'ofereix als seus lectors pel mateix preu que es pot trobar a les llibreries, 19,50 euros. Fins i tot si es compra en alguna plataforma d'internet, pot costar vuit cèntims menys. Aquest tipus de promocions se solen fer amb llibres que ja fa un temps que es troben fora del circuit de les llibreries"

PERO LAS SUBVENCIONES DIGO HABRÁN CUBIERTO FINANCIACIÓN Y COSTES MÁS EL REPARTO DE ALGÚN BENEFICIO... SIN MÁS LECTOR QUE EL PROPIO AUTOR.

0 comentarios: