No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

16 septiembre 2018

QUIM TORRA Y LA BURBUJA PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-9-2018. Quim Torra ya le había cogido el tranquillo a Sánchez ¡¡¡y al diálogo!!!, y se adelantaba en copar portadas y tertulias. Quim no pretende noquear al doctor Sánchez, un dialogador de 'altura', sino dinamitar España. El lío del 'doctor cum laude' le descoloca, o así entiendo su frase sobre 'masters y tesis' madrileños: " Son burbujas que crea la política y la prensa de Madrid", dixit. 

No le quitaré razón, cuanto más se hable del 'sexo de los ángeles' o del 'cambio climático', un decir, menos se publica del 'atraco' en el recibo de la luz de este agosto, o de la miseria de los sueldos en nuevos empleos, del paro que sube, o de las consabidas pensiones. Tampoco del terrible problema creado en Cataluña a solucionar con la fantasía repito del imposible 'diálogo', o de los sumarios del 1-OCT y Pujol o 3%. También se intenta cerrar la discusión sobre venta de armas a Arabia Saudita.

Pero en concreto en la burbuja de la tesis de Sánchez, tras el primer día de estudios por su publicidad en Internet, no solamente se descubren plagios, sino que parece se publican en la tesis estudios realizados en ministerios a los que Sánchez 'en teoría' no tenía acceso, pero feudo de los acusados de 'negros'. Las copias detectadas por programas informáticos, el 15% dicen, al no poder medir y comparar con los archivos ministeriales, no se contemplan como 'plagios'. Plagios que caerían en el puro Código Penal, del presidente y del 'negro' o los altos cargos ministeriales.

Diría que cualquiera destacado entonces y después en cualquier partido con amiguetes en los ministerios tenía a su disposición, o la de de sus 'negros' redactores, miles de informes 'secretos' para rellenar miles de tesis. Desde el vuelo de la mosca negra al desarrollo del campo de Gibraltar, las centrales nucleares, o el comercio con los reinos de la Polinesia. Excelente forma y manera de elevar el listón técnico de las juventudes del partido, y de paso presentar currículums del más elevado nivel intelectual y académico.

 Año 2011, Gobierno Zapatero, y Sánchez cuando redacta y presenta su tesis: "Desde 2008 y hasta 2013, Pedro Sánchez fue profesor asociado de «Estructura Económica» e «Historia del Pensamiento Económico» en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Camilo José Cela.8​". La facultad que le otorgará el 'cum laude' y donde imparten clase sus amigos los evaluadores de la tesis. Universidad, partido, camaradería.

2008, el estallido tras la gran Crisis de Lehman Brothers y la consiguiente quiebra de las cajas de ahorros por saqueo o 'burbuja inmobiliaria'. Para Zapatero y sus técnicos muchachos ¡varios catedráticos de Economía! unas turbulencias en el 'mejor sistema financiero del mundo', dijo. ¡Y con Pedro Sánchez en la Asamblea General de la Caja de Madrid! 

Vulgarizando no es que la tesis sea de más que mediocre calidad técnica, sino que el Gobierno, o ministerios de donde se copió, partían de falsedades y fantasías o elucubraciones de docta taberna. Chalaneo estilo madrileño, que diría el xenófovo Quim. 

OKDIARIO

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió en su tesis un artículo publicado previamente a la presentación de su trabajo de doctorado. El artículo fue elaborado con un coautor: Juan Padilla. Padilla fue, además, posteriormente, miembro del tribunal que examinó al ahora presidente del Gobierno.

 EL ESPAÑOL

El presidente de la Academia de doctores: "Una tesis no es un refrito de informes ministeriales. La de Sánchez es floja"


 LIBERTAD DIGITAL

Así se gestó el golpe de Rivera a Sánchez: "Ojo, que el jefe ha cambiado la pregunta"


Mariano Alonso
El líder de Ciudadanos realizó un giro estratégico que ha provocado la peor semana del presidente del Gobierno desde que está en La Moncloa.
 
VOZPOPULI

PSOE: crece la idea de que el adelanto electoral es la única salida a la crisis

Crece en el interior del partido -barones, diputados y cargos medios- la idea de que "de ésta solo se sale fijando la fecha de las elecciones". La pregunta que se está instalando es ¿resistir, a qué coste y hasta cuándo?
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
PRENSA

 El corta y pega de Sánchez

La universidad Camilo José Cela necesitaba doctores «rápido» para no perder los títulos que impartía

La Ley de Universidades estableció en el año 2007 un mínimo del 50 por ciento de profesores doctores, el doble que estaba establecido anteriormente

 

Dietari de la presó

Avui fa 309 dies que l’exconseller d’Interior està tancat en presó provisional. Des del primer dia es va proposar escriure un dietari que a partir del dia 20 de setembre, i editat per Enciclopèdia, es podrà trobar a les llibreries amb el títol Escrits de presó. Oferim un avançament editorial, amb una selecció d’alguns dies clau, d’aquest testimoni honest de la vida d’un pres polític.
 

Una capacitat de mobilització sense data de caducitat

L’independentisme ha aconseguit mantenir viu el carrer durant set anys seguits

 
 El Mundo


 

España casi duplicó la venta de armas a Arabia Saudí el año de la guerra de Yemen

El Gobierno sopesa aplicar más controles sobre el uso de las exportaciones de defensa
MERITXELL BATET. Ministra de Política Territorial y Función Pública

“Sería mejor que no hubiera presos para poder hacer política en Cataluña”

La dura semana en la que Pedro Sánchez volvió a la realidad

El presidente se resistió a la caída de Montón y a entregar su tesis pero confía en que esta crisis sirva para reforzar al Gobierno

Las conexiones con el ‘caso máster’ de González Trevijano

Madrid
El magistrado del Constitucional asesoró al Instituto de Derecho Público, investigó allí y dejó que fuese por libre

El instituto del ‘caso máster’ estaba sin control desde 2006, según la universidad

 

SUMARIO POR REBELIÓN

El Govern controló movimientos de la Guardia Civil contra el 1-O

Cuní, en el paisaje belga de Puigdemont

Ferran Monegal
 

Units en la discrepància

La lluita per l’hegemonia entre ERC i el món de l’antiga CDC s’ha intensificat a mida que ha avançat el procés i s’han equilibrat forces
Condemnades a entendre’s, l’aliança sobreviu tot i mantenir-se els recels i les diferències de fons

Crida a la unitat d’Òmnium i ANC en
un acte per Forcadell

Torra reivindica la
terra i la seva
història en un acte
a Torrelles de Foix

La CUP vol un “desbordament popular” i trencar amb l’Estat



Entrevista

Forn: “Hay que crear las condiciones para el diálogo”

El exconseller Joaquim Forn, en prisión provisional, ha escrito un dietario que se ha convertido en libro

La polémica de las titulaciones

Sánchez, ante un golpe de mar


Budismo tibetano

El Dalái lama reconoce estar al tanto de abusos sexuales desde los años 90

“Las tesis doctorales de Iglesias, Errejón y Monedero fueron escrutadas por el Gobierno del PP en 2014 en busca del ADN de Podemos”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Dos advocats processats pel blanqueig d'una prima

Redacció Andorra la Vella 14 Comentaris
La Batllia ha dictat el processament dels dos lletrats andorrans acusats de rebre 400.000 euros cadascun de la trama veneçolana.

Mingorance diu que el seu nomenament a Corts no afectarà el 'cas BPA'

Enric Revuelta Andorra la Vella

 El periòdic 15_09_2018

La instrucció del ‘cas BPA’ no es veurà afectada pel canvi de batlle

Cascales pren el relleu a Mingorance, que ja és magistrada de Corts
 


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Así recompensa TV3 el activismo 'indepe': 18 millones para Toni Soler

Empar Moliner (129.000 euros), Pilar Rahola (32.000) o Bernat Dedéu (13.595) son algunos de los colaboradores defensores del 'procés' mejor pagados por la CCMA 

 Laura Fàbregas

Los 10 motivos por los que Torra no es Martin Luther King

El líder afroamericano de los derechos civiles nunca ostentó un cargo público

El ‘procés’, un negocio suculento

Gonzalo Baratech

 E-NOTICIES

La Gran Corrupción: EL HOSPITALET DE CELESTINO CORBACHO.


12 ago. 2011 - Dentro de la serie de estropicios de las cajas de ahorros, recordando Martinsa-Fadesa y Fincas Corral (iniciada en Hospitalet por Calixto ...
3 sept. 2010 - Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla ... Fue el primer alcalde democrático de l'Hospitalet después del franquismo, ...

 AÑADO UNA BOBADA:
SI CIUDADADOS SE 'ACERCA' A CORBACHO DEJO DE BOTARLES... 
VOLVERÉ A MI ABSTENCIÓN DE SIEMPRE... ¡¡¡YA SU FARÁN!!!

DOLÇA CATALUNYA





0 comentarios: