No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

03 septiembre 2018

QUIM TORRA ¿DIÁLOGO O MONÓLOGO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2018. Y Quim Torra erre que erre, sin miedo a la aplicación de otro 155, dixit. Inicia el lunes en 'els matins' de  TV3 sentando sus bases y afirmando que se niega a aceptar que no tiene la mayoría social. En un acto de valentía la presentadora le ha recordado que solo tiene el 47% de los votos. Espero que no le llegue la carta de despido fulminante. Además también anuncia una conferencia para mañana ampliando sus tópicos. No adivino que nos reserva para esa conferencia..

 "Me niego a aceptar que el independentismo no tiene una mayoría social"

"Una ventana de oportunidad podrían ser unas elecciones, podría ser la causa justa de la independencia, pueden ser muchas cosas..."

 “hace falta una movilización permanente de la ciudadanía porque no hemos hecho nada malo” y “cualquier sentencia que no sea la absolución será injusta”.

  "marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales del país hasta las sentencias".

  "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Cataluña"

 Al ser preguntado en TV3 sobre si apoya esta suerte de boicot económico de motivaciones separatistas, Quim Torra ha manifestado: "Si al pueblo de Cataluña le parece bien, sí".


 "Quan un poble se sent atacat s'alça la independència com una causa justa i justificada"

 Entiendo que se nombra 'comandante en jefe' de ese hipotético Y ATACADO PUEBLO y las milicias CDR, Comités de Defensa de la República.

Apoligía de los delitos de MALVERSACIÓN REBELIÓN Y DESOBEDIENCIA A LA CONSTITUCIÓN, digna de unos 'loqueros' calmándole. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas


elEconomista.es · Hace 5 horas

 Los problemas judiciales quizá han jugado a favor de que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, haya permanecido en un segundo plano durante los últimos meses...

"Pujol debería preocuparse más de resolver su situación judicial y olvidarse de dar unas lecciones que nadie le ha pedido", dicen en ERC.En ámbitos independentistas se comenta además que esa opinión contraria a Pujol es compartida también por parte del PDeCAT, el partido sucesor de la Convergencia que Pujol comandó durante décadas.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LA CRISIS EUROPEA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/08/jordi-pujol-y-la-crisis-europea.html
6 ago. 2018 - El corrupto y xenófobo charlatán Jordi Pujol hoy nos regala en su blog una más de sus profundas lecciones. Diría que le ha impresionado la ...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL Y LA CRISIS EUROPEA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/08/2-jordi-pujol-y-la-crisis-europea.html
7 ago. 2018 - Pujol alerta sobre la crisis "honda" de Europa y la explosión migratoria ... La Gran Corrupción: BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco .

La Gran Corrupción: 3. JORDI PUJOL Y LA CRISIS EUROPEA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/08/3-jordi-pujol-y-la-crisis-europea.html
5 ago. 2018 - "05/08/2018 00:47 | Actualizado a 05/08/2018 04:17 Una de las críticas más constantes que recibió Jordi Pujol en el pasado fue su calculada ...

"El president de la Generalitat amenaza con una “movilización permanente” y con “ir hasta el final” en el caso de que haya sentencias condenatorias en la causa del 1-O. Quim Torra considera que “hace falta una movilización permanente de la ciudadanía porque no hemos hecho nada malo” y “cualquier sentencia que no sea la absolución será injusta”. De esta forma, el presidente se propone “recuperar la iniciativa” poniendo “el foco en los derechos civiles de cara al juicio” una vez que ha dado por acabada la fase de la restitución de las instituciones catalanas."



"El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al presidente catalán, Quim Torra, que en su conferencia de mañana “no cierre ninguna puerta al diálogo” y se dirija a todos los catalanes, además de advertirle de que las sentencias judiciales “deben ser acatadas”, porque “nadie está por encima de la ley”.
En rueda de prensa en la sede del PSC, tras la reunión de la ejecutiva del partido, Iceta ha hecho un “llamamiento en positivo y otro como alerta” a Torra, antes de la conferencia política que el president pronunciará mañana por la tarde."



"El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a dejar la puerta abierta a convocar elecciones en los próximos meses. En una entrevista en TV-3 este lunes y a la pregunta de si una de las ventanas de oportunidad, a su juicio, en los próximos meses, pueden ser unas nuevas elecciones, Torra ha contestado: "Una ventana de oportunidad podrían ser unas elecciones, podría ser la causa justa de la independencia, pueden ser muchas cosas...", ha afirmado.
Torra ha apuntado que, en la conferencia que pronunciará este martes en Barcelona para fijar su criterio sobre los próximos pasos del independentismo, propondrá una "marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales del país hasta las sentencias"."


" Albert Rivera asegura que el anuncio Pedro Sánchez de pactar con Quim Torra un referéndum para decidir sobre el autogobierno de Cataluña es una “muy mala idea”. En rueda de prensa celebrada tras el primer Comité Ejecutivo de Ciudadanos, una vez estrenado el nuevo curso político, Rivera afirmó que “admitir que Torra vote una consulta de autogobierno” implica darle unas mayores atribuciones como “que nombre los jueces en Cataluña”."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que su Gobierno y las fuerzas independentistas "no piensan aceptar" una sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por el referéndum del 1 de octubre y por la declaración de independencia del día 27. Torra considera que esa hipotética condena "obligará a los catalanes a responder" y ha hecho suyas las declaraciones del exconsejero Josep Rull en una entrevista que hoy publica el diario Ara.
"Cualquier sentencia que no sea la absolución es una sentencia injusta. Ese es el tema", ha dicho Torra en una entrevista en TV3, y no ha querido pronunciarse sobre la respuesta que dará la Generalitat en caso de que se produzca esa condena contra los líderes del procés."


" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este lunes a la movilización popular en la calle y ha asegurado que tiene intención de culminar el proceso independentista: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Cataluña". "Es el único al que debo lealtad y, por tanto, sobre el tema obediencia llegará tan al final como el Parlament quiera llegar", ha dicho en una entrevista de TV3 en la que ha asegurado no tener miedo de la amenaza de la aplicación del artículo 155 de la Constitución."


 "De la restitución a la constitución. Este es el proyecto del Govern, según ha manifestado el president de la Generalitat, Quim Torra, en declaraciones a Els matins de TV3, horas antes de la intervención que realizará mañana a las 19 horas en el Teatre Nacional de Catalunya, donde fijará las líneas maestras de actuación del Govern y el independentismo para los próximos meses.


El president de la Generalitat ha afirmado con contundencia que se negaba a aceptar que el independentismo no tiene una mayoría social, y ha recordado que un 80% de los catalanes está a favor de los referéndum, en contra de la represión y rechaza la monarquía. "Me niego a aceptar que el independentismo no tiene una mayoría social", ha remarcado."



"El presidente de la Generalitat ha iniciado el curso político avalando el "paro de país" que planean los CDR para exigir la liberación de los políticos independentistas presos y la consumación de la secesión.
Al ser preguntado en TV3 sobre si apoya esta suerte de boicot económico de motivaciones separatistas, Quim Torra ha manifestado: "Si al pueblo de Cataluña le parece bien, sí"."



"El presidente Quim Torra ha inaugurado el curso político con una entrevista en Els Matins de TV3, la televisión pública de la Generalitat.
Y Torra ha vuelto a demostrar que no acepta la pluralidad de Cataluña, y hasta la presentadora de la televisión pública se ha sorprendido en diversas ocasiones con sus palabras, que han rozado el ridículo a vistas de todo el mundo.
En un momento de la entrevista el presidente Quim Torra ha asegurado que, “me niego a aceptar que no tengamos la mayoría social suficiente para la independencia“.

A estas palabras la periodista le ha espetado que esa mayoría de la que él habla no es tal, ya que tan sólo tiene el 47% de los votos, un “zasca” en toda regla, que aunque moderado, a buen seguro no esperaba el presidente de la Generalitat al tratarse de TV3."


 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha vingut a "Els matins" a explicar els eixos de la conferència de demà. També ha parlat dels esdeveniments polítics a llarg i a curt termini. Entre d'altres coses, ha comentat que dona per acabada la fase de restitució de les institucions i creu que cal donar veu a la gent a l'exili i a les presons, ja que el 80% de la població vol un (...)"


Representantes de los sindicatos con mayor representación y de las patronales firman el quinto AIC ante el president Quim Torra


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.


AVUI DESTAQUEM

Prova1234 Play

Barcelona, la nova Amsterdam? Augmenten els falsos "coffee shops" per a turistes

L'ajuntament tanca 55 locals il·legals, però reconeix que els tràmits administratius i judicials no són àgils
 

Torra: "Em nego a acceptar que no tinguem la majoria social suficient; la tenim"

0 comentarios: