No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

03 septiembre 2018

2. LA CUESTIÓN CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2018. Si en el escrito anterior achacaba la CUESTIÓN CATALANA a la CRISIS del 2008, o sea CUESTIÓN DE DINERO citando un escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!, conviene recordar una vez más otro de mis artículos de entonces:

La Gran Corrupción: LEHMAN BROTHERS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/09/lehman-brothers.html.

LEHMAN BROTHERS

16-09-08. Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la Tele Española, y la sonrisa Presidencial al anunciárnosla, se diría que para nuestros gobernantes ésa es una gran y magnífica noticia. Demostrado quienes son los culpables de la CRISIS. Definitivo, hace seis meses no existía la CRISIS, ahora si existe, y la culpa de los americanos. El Imperio se desmorona.
A mi aquel Imperio de las películas me pareció muy turbio ya en mi adolescencia cuando de empleado en un banco de la Plaza de Cataluña, y paseando por las Ramblas, veía a los Marines borrachos y acaparando prostitutas a pares. La Sexta Flota dejó de atracar en el puerto de Barcelona, las purgaciones y venéreas diezmaban las dotaciones. La tradicional golfería marinera no hundiría el Imperio, como no lo hundirá LEHMAN BROTHERS. Los mecanismos de cobertura y seguros paliarán el desastre financiero, y aquí paz y allá gloria. Por entonces, 1958, en primer curso del Instituto Bancario, yo ya sabía que en Norteamérica quebraban varios cientos de bancos al año, y desde entonces estoy convencido que ellos están en lo cierto, su sistema financiero y político es el menos malo de los sistemas, y la “oscuridad del nuestro” el peor de los malos, el más CORRUPTO.
Los dirigentes de ese banco perderán sus fortunas, aunque su corrupción atenúe la eventualidad, alguno puede que acabe en la cárcel, como suele ocurrir allí. Las CAIXAS catalanas no alcanzan la suma o activos del Lehman, pero están inmersas en el mismo femoral. Y ni de lejos por culpa de los AMERICANOS, sino de nuestros particulares SOCIALISTAS, que por el momento han despedido a algún dirigente con unas indemnizaciones de fábula, CAIXA DE CATALUÑA, pero que JAMÁS sabremos no solo la razón de esos despidos sino el PORQUÉ se han quedado sin un DURO unas CAIXAS PÚBLICAS o de DINERO del PÚBLICO, tradicionalmente sobradas con varias DECENAS DE BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN SUS LIBRETAS. O el porqué se asocia con otro ente PÚBLICO, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA (la mayor inmobiliaria de Barcelona ajena a las leyes del concurso público y que se anuncia en las televisiones públicas y privadas catalanas) para construir “a lo faraónico y poco SOCIAL”, y cuantas HIPOTECAS Y CRÉDITOS BASURA, o regularizando la BURBUJA INMOBILIARIA y valorando sus ACTIVOS, no estén mucho peor y en quiebra que el banco americano. Pero sus responsables, impertérritos e inmunes, o despidos millonarios, o seguir en el machito, aquí del SISTEMA (O PARASISTEMA) NO QUIEBRA NADIE, ni siquiera las macroinmobiliarias que renuevan los créditos al infinito, o se reparten activos con las instituciones crediticias “públicas” a precios “convenidos y convenientes”. OSCURANTISMO E IMPUNIDAD, o sea, CORRUPCIÓN. Ver www.elconsorci.net,
Precisamente pensaba escribir sobre el edificio “llaves mano” para Telefónica, de 24 plantas y 110 metros de altura en el FORUM, que el Consorcio da por iniciado en agosto del 2007 (en plena crisis de liquidez) a finalizar el 2009. Presupuesto 65 millones de euros. Mi “amigo” Narcís Serra, puede disfrutar pasando de la mesa de Telefónica, donde es Consejero, a la del Consorcio, su asociado, y acto seguido cubrir el día a día de su CAIXA. Por el momento consigue que la Confederación de Cajas y el BCE…sigan apoquinando. ¡Y ahora más y mejor por el susto americano!

Puntualizo que las citadas webs acabaron a manos de ¡¡¡mis 300 hackers!!! aconsejándome abrir EL BLOG LA GRAN CORRUPCIÓN que por el momento gracias a GOOGLE funciona desde hace 11 años.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

6-7 de septiembre: el punto de no retorno independentista

Diez personalidades del mundo judicial, político y académico explican a 'Crónica Global' cómo vivieron aquellas convulsas jornadas parlamentarias en las que se aprobaron las leyes de ruptura

Mamen Lescano

Así falsearon las ONG resultados de una prueba de recogida de envases SDDR

Varios vídeos grabados durante la experiencia piloto desarrollada en Pamplona demuestran que los promotores mintieron con las cifras para convertirlas en un éxito

Cristina Farrés

ERC reivindica un nuevo referéndum pactado

Abrirá un debate interno este lunes para centrar la acción política en el nuevo curso 

Alejandro Tercero

TV3 denuncia ser víctima de "campañas de difamación"

La cadena olvida las críticas recibidas por sus enfoques sesgados y poco neutrales

Junqueras 'reaparece' para acusar a Cs de crear tensión

El exvicepresidente avisa de que los insultos 'indepes' "nos alejan de la República"

El 'español' Volkswagen Polo, segundo modelo más vendido

El Golf lideró las ventas en Europa en julio con 39.311 unidades comercializadas

La traición de Puigdemont a los suyos, al descubierto

El 'expresident' huyó a Bélgica tras la DUI del 27S engañando a su gabinete

 Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech

El segundo productor de pienso catalán se va a Madrid



"Ursa ocupa el décimo lugar en el ranking de fabricantes de piensos de España. Entre los productores catalanes solamente le superan dos, Vall Companys y la Cooperativa d’Ivars d’Urgell, que se sitúan en el tercer y séptimo puesto del escalafón nacional.
Vall Companys y todo su vasto grupo es uno de los primeros que se marchó de Cataluña. Ahora se va otro, por lo que Cataluña queda solo con Cooperativa d’Ivars d’Urgell entre los diez mayores productores de piensos de España."


OKDIARIO

El pasado martes, en la reunión semanal del Ejecutivo catalán, Torra ya anunció a sus compañeros de gobierno que no tenía la más mínima intención de acatar la sentencia que dicte el Supremo.







El abogado que Carles Puigdemont ha contratado para llevar su causa ante la ONU, Ben Emmerson, insulta y amenaza a España en una entrevista que ha concedido al diario independentista 'Vilaweb'. Emmerson afirma que España es "un Estado neofranquista y antidemócrata", cuyo gobierno actúa con "reminiscencias de un régimen fascista moribundo".

 





EL TRIANGLE

Quines fites acaba d'assolir la internacionalització del ‘cas català’?

 "L'alcalde de Perpinyà, Jean-Marc Pujol, ha rebut el president de la Generalitat, Quim Torra, mostrant un llaç groc a l'americana, un detall on ha sucat pa un dels rivals polítics d'aquest batlle nord-català.

Brice Lafontaine, tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Perpinyà, ha dirigit una piulada a Torra on li aclareix que Pujol "el rep a l'Ajuntament amb un llaç groc al pit... mentre que està molt en contra de tot suport als presos i exiliats. Hipocresia total". Ni Pujol ni Torra, que han inaugurat una exposició sobre l'1-O, han respost.

El catalanista Lafontaine, bomber de professió i membre del consell editorial de Nació Digital, va donar suport a Emmanuel Macron i després es va mostrar decebut amb l'actual president de la República francesa...."

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

ACUERDO PARA DESBLOQUEAR EL PARLAMENT


La base del pacto, según fuentes de su entorno belga, es que retendrá su acta pero quedará suspendido, por lo que no podrá votar. Para compensar la pérdida económica, solicitará de manera formal su salario de expresidente, al que tiene derecho y que ya le fue ofrecido por el Gobierno durante el 155

 EL ESPAÑOL

Sánchez estudia un "referéndum de autogobierno" y dice que contempla el 155 en Cataluña


La aritmética imposible del otoño de Pedro Sánchez

La Fiscalía insiste, ya bajo el mando de Segarra: el procés fue una "insurrección violenta"


El Ministerio Público disipa la expectativa de los encausados de una 'suavización' del criterio tras la llegada de Sánchez.

 VOZPÓPULI

Puigdemont reúne a sus diputados en Waterloo para lanzar el 'otoño caliente'

Aniversario de una ignominia: así arrancó el golpe de Estado en Cataluña

Más exigencias: la banca española aún necesita 84.000 M. en deuda anticrisis



LIBERTAD DIGITAL



DOLÇA CATALUNYA







0 comentarios: