No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

23 junio 2012

NARCÍS SERRA. "Investigar las cajas creará FRUSTRACIÓN"…


… frase de Josep Maria Pelegrí i Aixut, Conseller de Agricultura Ganadería  Pesca y Secretario General de UCD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2012. La frase de Josep Maria Pelegrí i Aixut, Conseller de Agricultura Ganadería  Pesca y etc. y Secretario General de UCD,  me ha paralizado, torciendo mi escrito de hoy.

 ¡Ya lo creo que creará FRUSTRACIÓN! la misma que crean a diario los políticos a millones de parados y “recortados”, o la de quienes esta noche han acudido a las farmacias y pagado un euro por receta. Nos cuenta en el subvencionado LA VANGUARDIA:


La Vanguardia‎ - hace 2 horas
Josep Maria Pelegrí (Lleida, 1965) se consolida como número dos de Unió Democràtica de Catalunya después de ser elegido por tercera vez ...

“¿Hasta dónde tiene que llegar la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros?
El reglamento del Parlament obliga a hacerla, y la haremos. Pero no es bueno. ¿Por qué? Por la parcialidad del debate que se puede producir y porque creará frustración. Lo que conviene, como ya ha hecho CiU en Madrid, es pedir la comparecencia de quién ha tenido la responsabilidad de velar por la trayectoria de las cajas, el gobernador del Banco de España, y exigirle explicaciones. Mezclarlo todo no nos llevará a nada. CiU ya se preocupa en Madrid por las responsabilidades de los directivos, las indemnizaciones, las preferentes... La gente está indignada por esto y es esto lo que hay que resolver.”

La FRUSTRACIÓN de la impotencia, de la injusticia, del cinismo.

En Cataluña la “FRUSTRACIÓN y PARCIALIDAD DEL DEBATE” debe referirse a la Sociovergencia, los “negocis” de la Casta Política; saber que CATALUNYACAIXA acumula 70.000 millones de activos, que entre TÓXICOS, créditos sin garantía, especulativos, de amiguismo y Política, han convertido la segunda “caixa benéfica” del País en una inútil institución bancaria que no presta más servicios que “recoger fondos de la ciudadanía”, a la que engaña y estafa entre otras con las “aportaciones preferentes”.

Pero su INUTILIDAD SOCIAL se podría perdonar, si no fuera porque además se endeuda a diario con el BCE (y su balance apunta 30.000 millones de “deuda mayorista”) para mantenerse en pie a beneficio de sus dirigentes, que en plena crisis se multiplican sueldos, dietas, e indemnizaciones de puro abuso de poder y administración desleal,  y para refinanciar su tejido empresarial inmobiliario-financiero en quiebra. O sea, al pasar a propiedad del Estado, endeuda España, sin beneficio alguno, más bien al contrario.

Ya no se trata de la expresión del gran patricio pujolista Miguel Roca, socio de Narcís Serra hace 40 años, de “no fe sang” en las dimisiones de Narcís, sino la inmersión en la “omertá”… si se ataca a Narcís Serra se levanta la tapa de la caja de los truenos… y las recalificaciones de la costa barcelonesa… son ya el pasado, prescrito, pero las decenas de miles de millones de créditos pendientes e impagados en CatalunyaCaixa pueden provocar una cascada de responsabilidades penales.

 No es necesario que cada día me pregunte porqué no se denuncia a Narcís Serra, responsable de la mayor quiebra bancaria de Cataluña, me lo contestan sus prohombres.  De los bancos a recapitalizar por su “práctica quiebra”, BANKIA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA ya se están depurando responsabilidades en los Juzgados, y CatalunyaCaixa padeciendo de exactamente los mismos presuntos delitos, nadie, ninguna institución, por ejemplo la Diputación de Barcelona su antigua “propietaria”, acude al JUZGADO… primer paso “obligado por Ley” (encubrir es delito) en cualquier DEMOCRACIA.


Josep Maria Pelegrí i Aixut - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Josep_Maria_Pelegrí_i_Aixu... - Traducir esta página
Josep Maria Pelegrí i Aixut (Lleida, 8 d'abril de 1965), polític català, és l'actual conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la ...

Y del subvencionado EL PERIÓDICO:

Alemania, Francia, Italia y España pactan 130.000 millones para crecimiento

Merkel dice ante Rajoy que el Gobierno español debe responder del rescate bancario

La UE insta a España a subir el IVA y reformar la tributación

Las muertes por suicidio crecen el 10% en Catalunya durante la crisis

Mas el subvencionado el ARA:

El govern espanyol no esperarà al setembre per recapitalitzar CatalunyaCaixa

Barcelona

0 comentarios: