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01 junio 2012

GISA, UN DESVÍO DE 405 MILLONES DE EUROS.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2012. Lo terrible no es que el “desvío” eleve el déficit catalán al 3,9%, ¡qué más da el 3 que el 20 si cualquier cálculo es falso! si no el porqué del desvío y la justificación que los medios publican.

El subvencionado ARA nos cuenta en perfecto catalán que traduzco; “No se trata de facturas escondidas por GISA, ni es el caso como en la Comunidad de Madrid o Galicia… es una cuestión de metodología utilizada para financiar esas inversiones”. ¡Qué chorradas les obligan a escribir a los periodistas!, ¡con razón solo firman con un escueto I. Pujol / O. March!

La parrafada a un viejo contable le descubre, que ya lo sabía, incluso las he contabilizado, que la “metodología” es parte de LA GRAN CORRUPCIÓN. Le han dado la vuelta a la perfecta ciencia contable; si la “contabilidad por partida doble” obliga a toda empresa privada,  la “presupuestaria” es ineludible para los entes públicos. En este caso sería delictivo camuflar carreteras y metros de hace SIETE AÑOS. Nuestros políticos y sus contables se han inventado una contabilidad por la que nuestros viznietos pagarán las carreteras actuales, y el déficit no existe. Pero ahora les ha ocurrido a los políticos que han vaciado por saqueo todas las cajas de ahorros por ellos dominadas, y la absurda Bruselas obliga contabilizar.

La genialidad de pagar un aeropuerto o autovía o cárcel (como suelo repetir) dentro de 50 años a cómodas anualidades o mensualidades; con el mecanismo, interponiendo sociedades mercantiles, se realizaba la obra sin concurso público y del 3% al doble se cobra tranquilamente en NEGRO. 

Cuenta Expansión; Se trata de 10 obras realizadas desde 2005 hasta hoy. Hay tres carreteras: la de Castell-Platja d’Aro-Palamós, la ronda oeste de Sabadell y La Tallada-Torroella. Además existen tres obras de regadío, como son las obras de captación e impulsión; el de Terra Alta y el Segrià Sud. En tercer lugar existen obras de transporte o metro: la mejora de los accesos de las estaciones de la L3 del metro de Barcelona; la arquitectura e instalaciones de la L2; la estación Ernest Lluch de la L5, y la arquitectura e instalaciones de la L5.”

No se sabe si primero se condenará a Félix Millet (recaudador del negro) o Ferrovial… o se pagarán las obras… o se archivará el caso porque no exista contablemente el bien público… precisamente hoy ha habido declaraciones del caso en el juzgado.

En fin, por no alargarme repitiendo corrupciones, en este caso de Montilla y socialistas, pero refrendadas, y también puestas en práctica por los pujolistas… si nuestro Presidente Mas dice en el CÍRCULO DE ECONOMÍA  que la CATALUNYACAIXA debe seguir INDEPENDIENTE, aunque la haya adquirido el ESTADO, es que la mentalidad española contra tal Estado raya el cretinismo. ¿Independiente una empresa adquirida por el Estado?


¡Método ALEMÁN! el de la financiación con “certificaciones de obra”, ¡pero qué sinvergüenzas!

Un desvío de Gisa eleva el déficit al 3,9%,Catalunya, expansion.com

www.expansion.com › Cataluña
hace 1 día – ... la última revisión del Estado que la empresa pública Gisa afloró 405 millones adicionales en facturas correspondientes al pasado ejercicio.


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